[Concepto] Móvil Desmontable

Kails

Hoy ha dado comienzo en Mihama (Japón) la feria CEATEC, lugar de encuentro de los principales fabricantes orientales y centro neurálgico de la tecnología hasta el próximo 4 de octubre.

En el día de hoy, el proyecto más sorpréndete ha sido un términal que llega de la mano de la alianza que forman DoCoMo ( Operador Móvil ) y Fujitsu.

El dispositivo, sin nombre aún, cuenta con la pecurialidad de que se puede dividir en dos módulos independientes. Se esta forma se pueden colocar en "vertical" adoptando la forma de un convencional teléfono clamshell acoplarse horizontalmente como un Xperia X1 o HTC Touch Pro, o configurárnoslo en modo Landscape para poder jugar más comodamente.

El sistema no es "mecánico", sino que los módulos se unen gracias a unos imanes facilitando así su acople y desacople, y se comunican utilizando su conectividad Bluetooth.

Las dos partes disponen de una pantalla táctil, y la GUI se basa en Symbian S60, y de momento como suponéis, es sólo un proyecto que no se sabe si llegará a corto plazo a la tiendas japonesas.

Video

Galeria con más fotos:

KrITIK4L

Guapisimo, pero parece bastante tocho no?

mollo85

vaya invento...

xPipOx

Un poco gordote no?

anikex

que mas da que sea tocho... que es mas tmpk lo veo demasiado pero weno... x lo de la idea de desmontarlo totalmente lo veo perfecto... pero lo veo un "problema" xq tambien abra que cargar dos aparatos independientes envez d uno no?

modena

Pa desmontable el mio, que se me cayo el 6600 y se abrio de un golpe JAJAJAJAJ

Letto

En la última foto (del spoiler) se ve enrome, no se si al estar un poco adelantado respecto a las manos exagera el efecto.

F

Lo bueno es que puedes guardarte 1 parte en cada bolsillo, y así si te atracan, no se llevaran el movil completo jaja.

geco

pierdo el 50% en -3

DarK-Over

lo que tendrian que ser es que hubiera partes en plan una el movil en si, otra el mp3, otra una consola portatil, otra la camara de fotos, etc. y asi al salir de casa llevar solo lo que vayas a usar, y que uniendo esas 4 partes fuera como mucho igual de grande que un iphone por poner un ejemplo.

pd: yo me lo imagino como cuatro "pendrives" que las cuatro juntas fueran de grandes como el citado iphone y si quieres llevar solo la del movil por ejemplo fuera como un pen drive de grande

SniPy

#11 yo tambien he pensado lo mismo jeje

modena

Son solo chinos, no seres de inteligencia superior tiempo al tiempo jaja

S

seres con inteligencia superior solo somos tu y yo moden@ y lo sabes...

E

Eso es algo que dará luz a algo mucho más wapo, esperaos y lo vereís dentro de poco.

AD3S

no le veo aplicacion ninguna

D4rKNiGhT

joer si se te pierde una parte....

Kenny

Lo que estais diciendo, si la gente ya pierde el movil siendo una unica pieza, como para tener 2 piezas xD

smoGG

de aki a unos meses, con inventos como este, nadie va a kerer un iphone.

DarkDog

ok, lo mas fashion y novedoso del mundo mundial, pero... utilidad?

Hobbes

Me parece normal que sea tocho, tiene una bateria por modulo y si quiere darle una duracion de unos 3 dias, teniendo un bluetooth activado 24/7 ya me direis como no va a ser tocho. Lo que si es, es original como el solo y desde mi punto de vista es lo que le falta a ese mercado que parece que esta todo inventado.

Un saludo.

_-DyN4MiC-_

#20 Puedes ponerlo de gps, y el acompañante utilizar el otro modulo para configurartelo, por ejemplo.

nFk13

#22 cómo vendedor tendrías futuro xD estaba pensando menuda mierda de cacharro inútil, y al leer tu comentario ha cambiado mi opinión xD

GR33N

Dónde vas con ese ladrillo hombre... Tendrías que llevar contrapeso en el otro bolsillo para no parecer un borraxo...

Sessions

vamos ahora por lo menos no pierdes el movil entero, solo te dejas la pantall en el bar, el teclado al menos los llevo en el bolsillo.

charl1

#19 es que el iphone es bastante justillo, lo que como es innovador y tiene una interfaz grafica guapa es un topventas pero es tipo wii, muchas ventas pero justillo en algunos aspectos. Yo prefiero el n95 y estan sacando nuevos terminales de este tipo.

cm07

#24 Por eso va en dos partes. Una en cada lado.

smoGG

#26 por eso lo decia xd. el iphone se keda corto en muchas cosas

B

Sin duda el futuro de los gadgets son los gadgets modulares.

KrITIK4L

http://www.tietoviikko.fi/videot/article144018.ece

Video aquí, la verdad es que parece tocho, pero tiene su aquel el concepto =)

Usuarios habituales

  • KrITIK4L
  • smoGG
  • nFk13
  • modena
  • FiReWrAtH
  • Letto
  • anikex