Conferencia WWDC 2012 de Apple

ArThoiD

Esque Sony siempre ha sido mierda en portátiles XD

1 respuesta
TaMy

#361 Es que en otras como Dell a la que intentas meterle un SSD de 512 te dice que y una mierda... que no puedes... que no te lo venden.

Entonces claro... si empezamos a recortar, quitandole la mitad de espacio del SSD, una gráfica peor, la mitad de ram, sin camara, etc...etc...etc...

Pues claro... Llegas a 1500€ o así... pero es que ya no es lo mismo... ya que para eso... y contando que la resolución de la pantalla es una mierda... me voy al AIR y gano portabilidad.

Que Apple no es barato lo sabemos todos... pero el hecho de que ponga componentes de calidad aún os creeis que es más caro de lo que realmente es.

B

Pero si el MBP retina es barato... el que es caro es el pro retina, eso sí es un fail. Y el Air podría ser más barato, pero el retina es muy barato :S

La mejor pantalla del mercado, más fino, menos peso, hard potente... igual queréis que valga como una puta mierda de Acer.

El peso, batería, delgadez también están en el precio... si solo miráis hardware claro que es caro.

1 respuesta
spyro512

#363 MBP retina? what?

TeNSHi

#360 Bonito "y tu mas", que lo que vende sony sea muy caro no quita que lo de apple también, ese sony estuve yo una temporada intentando disuadir a uno de que se lo comprase XD (al final se lo pilló por 1800 € + dock en una oferta)

Igualmente has resaltado lo mejor de apple pero hay alguna cosa como la carcasa de carbono que no has dicho del sony, pero como siempre por justificar a apple lo que haga falta, yo creo que un sueldito al mes te llevas.

A mi lo que mas me llamo la atención de cuando lo presentaron fue que echaron casi mas rato en decir lo bonito y estiloso que era que las características técnicas, deja bastante claro lo que busca la gran mayoría de compradores de apple.

1 1 respuesta
Kiroushi

#365 Y eso es malo? Buscar el estilismo? Lo digo porque con muchos otros productos se hacen, y nadie dice nada.

Espero que no te toque una novia/mujer que le guste comprar ropa.

1 respuesta
TeNSHi

#366 No he dicho que sea malo, pero si vendes un ordenador como si fuese un jarrón como ya he dicho deja bastante claro el publico objetivo.

Yo personalmente miro el rendimiento que me puede dar el hardware y que sea fiable, entiendo que para algunos su ordenador sea un complemento mas de vestir, no tengo nada en contra.

EDIT: #366 Otros productos se venderán igual pero aquí se habla de una conferencia de apple... si quieres te puedo decir que la forma de vender el S3 como integrado con la naturaleza y bla bla bla a mi no es algo que sea importante a la hora de comprar, siendo políticamente incorrecto me parece una chorrada.

1 2 respuestas
Kiroushi

#367 Ya se ha discutido muchas veces eso. Intentar convencer a un pro/anti Apple es algo absurdo y aburrido, pero sólo diré que yo, teniendo un Packard Bell, pagaría lo que vale un MBP.

Los portátiles Apple distan años luz en calidad de acabado y construcción (aparte de la integración del OS con los componentes) de cualquier mierde-portátil Sony, Toshiba, y similares.

Repito: no tengo un MBP. Tengo un Packard Bell TS44.

1 respuesta
B

#367 Pues yo lo ultimo en lo que me fijo de un portátil es si es i5 o i7. Es más, sino trabajas en edición de vídeo o 3d te la debería sudar.

El hard de ahora es suficiente para cualquier cosa salvo jugar o eso, así que suele ser mejor fijarte en pantalla, peso y medidas.

Si quieres potencia te pillas un sobremesa por 3 veces menos :S

3 2 respuestas
TeNSHi

#368 Normal que quieras un MBP teniendo una mierda de PB aka ACER... pero vamos si dices que los portátiles de sony o toshiba son una mierda es que no tienes mucha idea de lo que hablas tampoco (sin animo de ofender).

#369 Metes la pantalla en otro grupo cuando es hardware... lo del peso, etc lo entiendo si hablamos de un portátil, pero yo a lo que me refiero es a la importancia que le dan al aspecto, si es bonito o feo.

2 respuestas
Kiroushi

#370 Tengo un PB porque necesitaba un portátil que me hiciera el apaño por 400-500 €. Si hubiera querido gastarme 1500 euros te aseguro que hubiera ido a por un Apple en vez de un Sony.

Y digo lo del Sony, porque he recomendado modelos a varios amigos empeñados en usar plataforma Windows con un portátil de gama "alta". Y después de hacer el unboxing y probar el funcionamiento, he pensado:

"Menudo puto desperdicido de dinero".

A veces pienso que los que prefieren un Sony o un Toshiba a un MBP estando ambos en el mismo rango de precios es por pura ignorancia.

Puedes seguir con tu cruzada anti Apple, a mí me la trae floja. Ni me dan de comer, ni es la marca que uso, pero hay que rendirse ante la evidencia.

#369 Y el acabado. Y no hablemos de cómo el 80% de las compañías intentan imitar el diseño del MBP.

1 respuesta
TeNSHi

#371 Cruzada anti apple? si no tienes argumentos que dar mejor no digas nada. A mi sony personalmente no me gusta porque al igual que apple son muy caros para lo que te dan, pero toshiba respecto a hardware/fiabilidad/precio están muy bien aunque a mi ahora mismo me gustan mas los thinkpad de lenovo.

Y no es ignorancia he toqueteado muchos mbp para saber como son y he visto como fallan igual que cualquier otro portátil, lo que es ignorancia es recomendar sony cuando solo por ser sony ya tienen un sobreprecio.

1 respuesta
B

#370 La pantalla de toda la vida de dios ha sido un periférico de salida :S

#370 Eres empresario y tienes a dos tías con la misma carrera/idiomas y experiencia. Una es una ballena y la otra modelo. ¿A quien te quedas? Ya sabemos la respuesta. Pues lo mismo con un portátil xD

2 respuestas
Kiroushi

#372 Si me dicen que quieren un Sony por cojones, qué hago? Los obligo a comprar un Lenovo porque el usuario Mengano de MV lo recomienda?

Evidentemente los MBP fallan como TODOS los portátiles. No se salva ninguna empresa. Pero que vamos, que como está comprobado nadie cambia de opinión porque cada uno se cree en posesión de la verdad absoluta.

Yo sólo digo que es curioso que todas las compañías intenten imitar el aspecto exterior de los MBP (y no sólo eso, sino que todas las compañías copiaron el concepto de "ultrabooks" después de la salida del MBA -y aún así, NINGUNA es capaz de llegar a las prestaciones vs tamaño de este-). Y si has tenido un MBP en tus manos, decir que el acabado/prestaciones de ese es inferior al de un Toshiba... en fin.

El día que un portátil basado en Win integre un trackpad como el de Apple, te juro que me gasto 3000 euros en él si hace falta.

Lo resumo en esto:

  • Portátil para hacer el apaño -> Gama media de marcas que monten Windows.
  • Portátil con acabado excelente y prestaciones aceptables -> Mac
  • Para todo lo demás -> sobremesa.
2 respuestas
TeNSHi

#373 Yo a eso le llamo hardware, y aunque no es la verdad absoluta parece que la wikipedia opina igual que yo:

Hardware (pronunciación AFI: [?h??d?w??] ó [?h??d?w??]) corresponde a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.1 Son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado

Ves no sabéis lo que queréis, con tu gran comparación queda claro que basáis la elección de una herramienta u otra en algo que no influye para su uso y por la que pagáis un sobre coste considerable, o va ir mas rápido el pc por ser mas bonito?. A todo esto te modifico un poco tu gran comparación:

Eres empresario y tienes a dos tías con la misma carrera/idiomas y experiencia. Una es una ballena y cobra 400 € y la otra modelo y cobra 1000 €.

Yo como empresario elijo a la ballena, pero bueno seguro que eres un gran empresario, eres un Díaz Ferrán de la vida.

#374 Y digo lo del Sony, porque he recomendado modelos a varios amigos empeñados en usar plataforma Windows con un portátil de gama "alta".

Si me dicen que quieren un Sony por cojones, qué hago? Los obligo a comprar un Lenovo porque el usuario Mengano de MV lo recomienda?

Pero en que quedamos tu recomiendas a tus amigos o les dices si guana a todo? XD

Lo de copiar el aspecto? si, porque en todos los sitios cuecen habas y ven que solo con hacerlo mas bonito tienen mas ventas, no porque sea un producto globalmente superior, pero es lo de siempre Bisbal venderá todo lo que quiera pero sigue haciendo música de mierda.

1 2 respuestas
Kiroushi

#375 Entonces el resto de empresas lo tienen que poner más bonito por necesidades de mercado... pero si Apple lo pone más bonito es porque el público al que está destinado es cateto tecnológicamente hablando.

Ok.

Por cierto, eres un crack respondiendo a #373. Argumentum ad Wikipediam deberían llamarlo a partir de ahora.

1 respuesta
B

#375 ¿Porqué pones en cursiva cosas que no he dicho? he supuesto que las dos cobren el mismo sueldo.

Lo de la pantalla me da igual si es hard o no, me refiero a que la gente en las specs no ve si es un IPS de tantas Lux o tanto contraste... creo que se ha entendido. Yo prefiero una pantalla buena a 4gigas de ram más que no sirven para nada más que para vender ordenadores a amas de casa.

2 respuestas
-L0B0-

Parece ser que en iphone4 no funcionan los mapas en modo "3D" ni tampoco el GPS de la aplicación.

Entre lo de que ahora si que hay siri en español y capadas como estas, ahora si que parece que llega el "fin" del i4. (para el que le importen esas cosas, claro )

1 respuesta
TeNSHi

#376 No es por necesidades de mercado es por lo mismo que lo hace Apple, vender mas, tu te montas solo tus historias porque yo no he dicho que sean mas tontos los de apple que los de sony por elegir el portátil en función de si es "bonito o feo", para mi es una estupidez elegir el portatil en función de eso sea apple, sony, asus o airis.

Y el crack eres tu, si argumento es porque voy de "tengo la verdad absoluta" y si pongo un texto de la wikipedia es porque "Argumentum ad Wikipediam", resumiendo todo lo que escribo no tiene ninguna base y es falso, y eso que dices no ser fanboy de apple XDD

#377 El caso es escurrir el bulto, si quieres quito la cursiva aunque ya he dicho que era una cita tuya modificada... lo del precio es algo que estamos discutiendo aquí y sabes de sobra que un producto de apple suele estar con un sobre coste por ser apple, vamos que si te la he modificado es porque seria la comparación que deberías haber hecho para que se acercase a la realidad...

Lo que dije yo creo que también estaba claro, para mi la pantalla es hardware y es algo que miro si quieres irte por los cerros de Úbeda ese es tu problema.

1 2 respuestas
naete

#378 Yo me he quedado muy triste al ver que no podré catar a Siri en el iPod Touch 4g :(

Kiroushi

#379 Si fuera fanboy de Apple tendría un iPhone, un MBP y un iMac. Pero ni me apetece gastarme el dinero que valen, ni me llama la atención cambiar de SO.

Vamos, que tienes razón. Que un usuario medio que se compra un portátil para jugar a algún juego de modo casual va a aprovechar mejor que el procesador sea un i7-2860QM en vez de un i7-2630QM, que la CAS de la RAM sea 8 en vez de 9, que traiga 16 GB en vez de 8, y que el HDD tenga 64 MB de caché en vez de 32.

Por favor, vamos a dejar de decir estupideces. Si quieres ese tipo de detalles técnicos para depurar el rendimiento cómprate un sobremesa. No tires el dinero.

Como dice #377 (que por cierto, gran detalle eso de quotear a los demás inventándote lo que escriben xDDDD), prefiero un trackpad de calidad, una pantalla excelente, una duración de la batería INFINITAMENTE superior a la de un portátil análogo, y los extras "pijos" como tú llamas.

Ah, y un acabado en aluminio anodizado.

¿Pero sabes qué? Que como realmente no necesito nada de eso... ni me compro un MBP ni me compro un Toshiba. Me compro un sobremesa que es lo que uso.

1 respuesta
B

#379 ¿Escurrir el bulto de qué? Ni que fuese Tim joder, que a mí me la pela el portátil que os compréis...

Apple tiene sobreprecio en muchas cosas y en otras no tanto. Cuando salió el air era de los portatiles mejores calidad/precio. En la ultima remesa no tanto, por ejemplo. Hay asus con mejor pantalla por ejemplo y hard.

Por otra parte tenemos el retina que es un gran portátil calidad precio. Tiene de los mejores hard del mercado, la mejor pantalla, los mejores acabados y además teniendo eso es el más ligero. Ya puedes ser antiapple que no puedes negar que es el mejor portátil que hay ahora mismo... A no ser que necesites que sea más potable.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
B

#383 ¿Qué portátil tiene esas specs, con ese grosor, peso, aluminio adonizado y pantalla retina? ¿A qué precio está?

Vale, pues ya está. PD: Es que el retina vale menos que el normal configurado como este... es que es no sense total decir que el retina justo es el caro cuando es el más barato. El más caro es el pro o el air que se queda un poco atrás en comparación a la relación calidad/precio de los dos años anteriores.

1 respuesta
TeNSHi

#384 Yo no he dicho que exista uno comparable cosa que no quita para que para mi casi 2300 € sea un precio demasiado alto. Para ti es barato?

1 respuesta
B

#385 Si nadie en la competencia ofrece lo mismo a menos precio indudablemente es barato :S

A ver, el MBP retina es más barato que una lechuga a 5 euros aunque valga menos. Joder, el iPad es mucho más barato que una tablet Acer también :S

El que es caro es el pro, por ejemplo.

1 respuesta
Colacado

yo hace 5 años me compré un

y me costó un pastizal de aquella, 1000€ creo recordar. A parte del evidente acabado chustero de plástico que salta a la vista, como han dicho por ahí arriba el trackpad era una auténtica invitación a no tocarlo en la vida porque valía más bien para poco.

A los 2 años decidí cambiarlo por un mbp de 13' y creo que nunca hice mejor cosa, y eso que de hardware era similar al LG pero hay cosas por las que a mi al menos me merece la pena pagar. 3 años después de utilizarlo por fuera sigue genial, es mucho más compacto y agradezco un montón el poder llevarlo a clase y aguantar sus 4 horas sin enchufes y sin estar pendiente de tener que llevar o no un ratón, sin más, portátil a la mochila y se acabó. Sin embargo veo gente que sigue comprándose los portátiles digamos "genéricos", megatoscos con el trackpad horrible y que a la 1:30h la batería ya ha dicho au.

Así que coincido más o menos lo que dicen #374 y #382, creo que nunca me compraría un sobremesa de apple (a día de hoy sigo buscándole sentido al mac mini y sus 600€ de precio) Pero para mi, al menos en cuanto a portátiles no hay color.

TeNSHi

#386 Para ti un rolls royce es barato? nadie ofrece un lujo parecido pero a mi me sigue pareciendo caro.

1 1 respuesta
B

#388 Eso es caro, porque hay coches con mejor motor, menos peso y más bonitos. :D (como el MBP)

Así todo no es comparable... estamos hablando de portátiles.

1 respuesta
TeNSHi

#389 Yo no puedo hacer comparaciones con coches y tu si con empleadas? ... XD

También hay portátiles, mas ligeros o mas potentes. Los serie z de sony como paso hace poco cuando hay una actualización de hardware pegan un bajón de precio muy considerable y quitando la pantalla digamos que juegan en la misma liga.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aeron
  • PiTaGoRaS
  • spyro512
  • naete
  • TeNSHi
  • Kelsen
  • Mockba