Creative Zii EGG (aka iPod Touch con Android)

B

Creative ha presentado su nuevo reproductor, el Creative Zii EGG, un "iPod Touch" killer que tiene como principal característica que funciona bajo el sistema operativo de Google, Android (y que tenemos en teléfonos como el HTC Dream, HTC Magic, HTC Hero... e incluso podemos descargarnos para probar en nuestros ordenadores).

A principios de mes veíamos cómo la FCC aprobaba los Creative Zii y Creative Zii EGG.

¿Y qué es? Pues resumiendo mucho sería un reproductor multimedia al estilo del conocido iPod Touch de Apple que va sobre Android y que Creative vende a terceras empresas o desarrolladores y que ellos pueden modificar y poner a la venta como un producto independiente.

Características principales

-Pantalla multitouch de 3.5 pulgadas (soporta hasta 10 puntos distintos de presión)
-Resolución de 320×480 píxeles
-32GB de memoria interna (ampliable mediante tarjetas SDHC de hasta 32GB)
-256MB de RAM
-Procesador Zii de Creative con aceleración gráfica OpenGL ES (capaz de soportar vídeos a 720 y 1080)
-Wifi, Bluetooth, GPS
-Cámara frontal VGA y cámara trasera HD
-Batería de 1200mAh
-Pesa 108 gramos y su tamaño es de 115×62×12 milímetros

Las posibilidades de este reproductor me parecen muy grandes, aunque la verdad es que llega un poco tarde (comparándolo con los 2 años que lleva el iPod Touch en el mercado y la próxima salida de la tercera generación). Pronto veremos si Creative logra el éxito con su Zii o se queda en otro de sus excelentes productos pero que tienen muy poca penetración en el mercado actual.

Aquí un ejemplo del potencial gráfico + acelerómetro:

Ya se puede hacer una pre-order de la versión para desarrolladores que cuesta 399$ (e incluye el kit de desarrollo) aunque se espera que el precio final para usuarios sea de alrededor 199€, lo que no está nada mal.

Página oficial: Link

nO-m0re

sin duda el punto fuerte yo se lo daria al gps, con que sea medianamente bueno ya saldria rentable pillarse este cacharro, y la gran capacidad que tiene claro

UnLiMiTeD

Joder, si sacaran una version con telefono, casi que caia seguro...

Halvert0

#3, ese es mi sueño, un repoductor de musica con telefono, no un telefono con musica

PHOBOS

Ni de coña acabará en 200€ demasiado buen precio.

Cryoned

Me gusta el audio Xfi y mucho.

Me apesta la resolución y que no sea movil.

Aún les queda por avanzar

kOnOrZ

Soy el único que piensa que se han aprovechando un pelín del tirón de Wii con el nombre? es que hasta el icono del final del vídeo ese Wii 100%

Kaos

San pasao con el brillo de photoshop.

elkirby

Si tuviera funcion de telefono seria un temazo, porque es un iphone por el resto xD

CaNaRy_r00lz

eso de android y que no este capado, como le pasa al ipod con apple, puede dar muchisimo juego, si la gente se pone a desarollar aplicaciones para ese cacharro, ademas si lo sacan a un precio inferior al ipod puede triunfar muchisimo, y ya si fuera telefono.. me lo pillaba, yo sinceramente estoy muy decepcionado con apple y su puta politica que lleva adoptando estos ultimos años, asi que si sale algo que le haga la competencia al iphone lo pillare xD

Mesius

#5
No es por nada pero 199$ no es 199€ el cambio no es 1-1. Aunque visto algunas cosas al cambio... incluso las empresas españolas se aprovecharan y su precio sera + de 200€ aunque espero que no.

B

Si sale por 199€ será un pedazo reproductor, ojo REPRODUCTOR. A mi personalmente me gusta tener un móvil con mp3 como pueden ser iphone o mi nokia 5800, pero la verdad es que tambien suelo tener reproductores para viajes o andar por casa, es decir, acoplarlos a altavoces. Tiene muy buena pinta y un precio bastante bueno, con la camara, wifi y bluetooth sería un buen compañero para casa y viajes.

SaMu22

Si se lo montasen bien y como ya habeis dicho, si le hubieran puesto modo teléfono, sería un buen

Bueno
Bonito
Barato

helicon

pero qué necesidad de tlf ni nada. esto es increíble, así de claro. me parece un chollazo.

Kails

Mantendremos el ojo puesto en esto, hasta el iPod Event de septiembre xd

Cretu

"Resolución de 320×480 píxeles"

Saludos

PHOBOS

#11 se muy bien como va el cambio, pero es que lo que quiero decir es que incluso a 250€ es muy buen precio si va como aparenta ir.

Sobre la función movil, yo prefiero tenerlo por separado, un movil lo uso para hablar y hacer alguna foto en ocasión extrema. No me gusta gastarle la batería de reproductor. Además soy muy caprichoso con el sonido y prefiero tener un dispositivo a parte para ello.

UnLiMiTeD

#14 pues que no pinto nada con mi iphone y con eso encima... ehem...

Uno u otro.

GryF

Me encanta como las baterias de creative mueren sin más y dejan inutilizable el reproductor. Me pasó con el zen v plus y también con el zen de 8gb. No conseguí arreglarlos ni en el modo reset ni con el sofware de recuperación de la web oficial. Al final tuve que comprar 2 baterias compatibles por ebay y desmontarlos. Ya caí 2 veces en el juego de creative, pero no, no habrá una tercera...

Esta empresa hace caja vendiendo reproductores defectuosos o mal diseñados con el fin de que luego el comprador los envie para ser arreglados, luego le dicen que esos daños no los cubre la garantía o que no tiene arreglo, pero en realidad los arreglan y los vuelven a vender de 2º mano en su web (y te lo ponen en plan chollazo del mes!). Vaya panda de estafadores...

tarzanete

Me parece gracioso como la gente defiende a Creative por encima de Apple y luego todos pasan por el aro y acaban copiando lo que hace la compañía de la manzana...

PHOBOS

#20 no empieces el mismo tema de siempre, que esa cosa de las copias y tal ya huele mucho.

Kaiserlau

apesta!

Odio a toda marca lamer con falta de ideas, al diseñador de creative q le dijeron? COPIAME UN IPhone? PERO QUE NO TENGA TELEFONO? recordemos un modelo parecido a un ipod q comercializa o comercializo creative..

Ostia! ya sabemos q todas se copian las ideas entre si.. pero q le des a la carcasa del cacharro una imagen practicament con la misma tendencia de diseño? sq es patetitico xd

TaMy

#20 Copiando?

Apple esta anunciando por la tele que ya puede hacer Copy Paste!!!

...

Kartalon

Sí, todos se copian de Apple, y Apple se copia de todos, después se lo apropia, lo privatiza, lo capa y lo vende con veinte candados tras tirar la llave al río.

Loa

#19 mi ZEN ha pasado mas tiempo en el servicio tecnico que funcionando... de 2 años de garantia lo he usado como 2 meses ¬¬ y ya ni lo uso...

creative es una gran marca con unas grandes chapuzas... cada cosa su y me encanta y me aterroriza

Hogwarts

Pues no se que le hareis a vuestros creative's....pero en mi casa hay 3 mp3 de esa marca:

Mi Vision: M, mi stone con speaker, y el zen v de mi hermana....y en mas de 2 años y medio que, por ejemplo llevo con el M, ni un problema...y te puedo asegurar que cada semana lo he tenido que recargar si no 1, 2 veces....

Veremos como acaba el nuevo juguetito...pero lo más probable es que si el precio al público es el que he leído.....aumente la familia _'

nman

tlf?

Nas-Exiro

El servicio tecnico de creative es lamentable, y cada vez va a peor, lo digo desde la experiencia de estar trabajando en un centro comercial.

gRaNaln0

#28 eso será dependiendo de quien sea tu proveedor, xq a mi me tramitan mis RMA directamente con cambio. Asi que problemas 0.

A

#19 Me pasó eso con mi Zen Stone de 1GB. Me duró 2 años, esos 2 años la batería funcionó de puta madre, unas 12 horas de duración o así, pero hace 3 días la batería pasó a funcionar 5 minutos xD.

Pero también debo decir que me costó 20€ (ofertas carrefúl) y es el mp3 que más me ha durado y el que más contento me ha dejado. Y yo pienso que si su tiempo de vida es el mismo, 2 años, por 200 pavos, vale bastante la pena. Y quién sabe, lo mismo se le cambia la batería y vuelve a estar como nuevo.

Usuarios habituales