¿Con cuál portátil podría comenzar en Diseño gráfico?

Hatter

Estoy pensando en empezar en el mundillo del Diseño gráfico y tengo 450€ para un portátil, pero no sé que características tiene que tener.
Me sería de mucha ayuda vuestras respuestas

perez_chuck

Sigue ahorrando xd

8
B
  • Google
  • Portatil para diseño grafico
  • Aproximadamente 13.100.000 resultados (0,48 segundos)
1 respuesta
Ebel

#3 #1 eso sería buena idea pero buscando resultados de 2017 o 2018, miras los modelos que salgan y te vas a buscar algo de segunda mano.

2
HeXaN

Empieza por tener el doble de presupuesto y ya hablamos.

seifer_

aprovecho para decir que me gustaría pillarme un portátil porque me desplazo bastante y empiezo un master el 1 de Octubre, básicamente es para ofimática, no creo que necesite mucho más pero soy ingeniero industrial y si algún día necesito usar el 3D studio max, CAD o SW (SolidWorks) me gustaría que también lo aguantara.

Había pensado en este: https://www.pccomponentes.com/asus-zenbook-ux410ua-gv036-intel-core-i7-7500u-8gb-256gb-ssd-14

Me interesa también bastante que no pese demasiado ya que voy a estar llevándolo bastante por ahí.

Que os parece? alguna otra opción?

pd. me da por culo que los portátiles de 15.6'' tienen muchas mejores características a precios similares y en realidad, lo cargo en el coche así que si encontráis algo dpm

1 respuesta
JFK1995

Yo también estoy en búsqueda de un buen portátil enfocado al diseño gráfico, sobre todo para poder trabajar con adobe sin ningún problema, ya que voy a tocar casi todos sus programas (Indesign, illustrator, after effects, adobe animated..tb photoshop) pero estoy bastante pérdido... Estoy dispuesto a dejarme unos 1000€
Había chequeado este
https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-fx505gm-bq252-intel-core-i7-8750h-16gb-256gb-ssd-gtx-1060-156
Como lo veis?
Muchas gracias!

1 respuesta
JoSeTTo

Yo ahorraría más en ambos casos, sobre todo si alguno va a querer renderizar cosas pesadas con After o si va a meterse con algo de 3d.

Popino

Si eres principiante con esto deberías ir sobrado.

#1 #6 #7 En cualquier caso, las recomendaciones aquí.

1 1 respuesta
JFK1995

#9 Ya manejo algo, no soy un pro claramente. No se, lo veo un poco justo ese Acer , busco algo más potente para poder trabajar y que el pc no se quede colgado cuando tenga que renderizar. También estoy interesado en la animación y me gustaría un equipo que me permitiese trabajar en ello ( algo aunque sea).

garlor

a ver, sin saber nada del tema pero he visto videos donde gente que trabaja con after effects usa ordenadores con minimo 64GB de ram, asi que depende enormemente de que vayais a hacer

Perkele

Yo te recomiendo que si vas a usar la pantalla del portatil, escojas uno con muy buena calidad de pantalla. Tus ojos y la calidad de tu contenido lo agradeceran. Con 450 euros vas muy corto para eso. Otra cosa es que quieras algo muy sencillo para empezar, pero pronto tendras que dar el salto y gastarte mas.

Personalmente me gustan los Lenovo yoga y los Asus zenbook. Obviando claro los mac retina que seria tope de gama. Quiza puedas sacar un xiaomi mi air barato tambien.

NeV3rKilL

Cómprate un sobremesa que acabarás ahorrando. Para diseño has de irte a algo IPS por muy noob que seas, sí o sí.

B

Depende de qué tipo de diseño gráficos hagas necesitarás un ordenador más o menos potente. Sin especificar eso es difícil que te ayudemos.

1 1 respuesta
JFK1995

#14 En mi caso voy a manipular principalmente InDesign, Illustrator, Premiere, Photoshop ,After effects, Animation..y alguno que otro más de la familia adobe pero los ya mencionados son principalmente con los que voy a trabajar

Muchas gracias!

Irene95

Fíjate en las siguientes características importantes:

  1. El procesador debe tener, como mínimo, 4 núcleos.
  2. La memoria RAM debe tener 8 GB o más.
  3. La mejor tarjeta gráfica es Nvidia Geforce GTX.
  4. El tamaño de la pantalla debe ser de 15.6 pulgadas o más.

Estas características son las básicas.

1
14 días después
JFK1995

https://www.pccomponentes.com/msi-ps42-modern-8mo-208xes-intel-core-i5-8265u-16gb-512gb-ssd-14

¿Como lo veis? Tambien he estado mirando el Asus VivoBook y el Asus ZenBook...pero no se no se...
Alguno que haya trabajado con una intel graphic 620 o una UMA en after effects y photoshop que pueda decirme algo
de su experiencia? (Perdonar mi ignorancia, no se si una intel 620 y UMA es lo mismo...)

1 respuesta
BLaCkDaRk

#17 lleva gráfica integrada... no se yo...

Usuarios habituales

  • BLaCkDaRk
  • JFK1995
  • Irene95
  • garlor
  • JoSeTTo
  • perez_chuck
  • Hatter