¿Existe algo que cubra mi necesidad?

Nihon

Hola, igual vengo a montarme una película para solucionar un problema que tengo desde hace tiempo, pero con el que no he conseguido sacar algo en claro. Me explico, cuando me compré hace años (Peugeot 208) sabía que podía conectar un disco duro externo con música para escucharla en el coche. Lo que no sabía es que tenía un límite de canciones que podía leer: unas 4.000 si no recuerdo mal.

Al principio me hacía un apaño porque tenía algún USB específico para poner en el coche con alguna selección de música de mi colección y no era mucho problema, pero realmente era impracticable. Si salían nuevos discos, tenía que ir seleccionando canciones concretas de mi colección e ir eliminando los más viejo de dicho USB para poder escuchar lo último y acababa siendo tremendamente incómodo e imposible con una colección de más de 20.000 canciones y en constante crecimiento, tener que ir siempre escogiendo menos de 4.000.

Así que más pronto que tarde lo que hice fue usar una tablet vieja con una tarjeta Micro SD y conectarla por bluetooth con, ahí sí, toda mi colección porque por bluetooth se traga lo que sea. El único problema que tiene esto es que a veces se me olvida cargar la tablet y se queda sin batería cuando lo voy a coger el coche. Realmente este no es un problema extremadamente molesto y si no hay otra solución voy a seguir tirando con esta configuración, pero quiero saber si existe algo que rice el rizo.

Se que hay lectores Micro SD por USB (tengo que comprar uno que además tenga USB C para otra cosa igualmente, así que por ahí me ha venido esto), pero ¿Existe alguno que a la vez que lea una tarjeta sea emisor bluetooth? Así lo puedo tener en el mechero o USB del coche, conectarlo por Bluetooth y así, no tener que preocuparme de que se quede sin batería como la tablet, además de tener mejor acceso cuando necesite meter nueva música.

Normalmente cuando me encuentro una necesidad algo fuera de lo habitual me quedo pensando si en pleno 2023 no hay una solución para ello y normalmente resulta que sí, que existen soluciones pero no las conocía. En este caso no estoy dando con algo tan fácilmente así que pregunto por si a alguno le suena la flauta, tiene alguna otra idea o una experiencia similar.

Gracias igualmente.

poisoneftis

Yo me compré para un coche viejo un aparato cutre que lo pones en el mechero del coche y se conecta por bluetooth al movil, y luego te da una onda de radio y tienes que buscar esa emisora en la radio de tu coche... el sonido es regular, no suena limpio, pero te sirve para un apaño
También te digo que lo usé en Asturias donde hay emisoras libres, en otras regiones por lo visto da más problemas

1 respuesta
Nihon

#2 Sí, eso lo vi ayer buscando pero ninguno admitía USB de más de 32GB (bueno, miento, uno admitía menos de 64) así que es volver a lo mismo. Actualmente tengo Micro SD de 256 GB para la música. La radio de mi coche tiene su propio Bluetooth por lo que entendería que no necesitaría algo externo como una frecuencia de radio para conectarla al coche si el aparato emite también por BT.

1 respuesta
poisoneftis

#3 claro lo que yo digo es para conectarlo a tu spotify, youtube music del móvil o similar... y asi no tener que ir bajando y metiendo canciones

2 respuestas
esvarianzza

Optaría por usar tu teléfono con alguna aplicación de sincronización en la nube.
Si los datos son problema, lo podrías restringir a wifi.
Aunque tuviese poca capacidad y no admita SD, me parece mejor opción que estar mareando con una SD.

Mejora también la seguridad vial tanto para recibir llamadas como para manejar el telefono en modo coche que usando una tablet quién sabe como.

#4 imagino que no quiere pagar Spotify o similares

Nihon

#4 Si, la mayoría de gente es lo que hace pero soy un cazurro y me gusta tener montones de canciones en un disco ya que ni siempre están todas, ni me apetece depender de internet mientras conduzco. Si ese fuera el problema conectaría directamente el móvil al coche por bluetooth.

1 respuesta
esvarianzza

#6

Con estas aplicaciones se puede tener música descargada para no depender de internet.

2 1 respuesta
Perikal

y si conectas la tablet de forma "fija" al coche y la alimentas? por ejemplo sacas un usb del coche de forma interna sacando la electricidad de la radio y le haces un suporte justo donde sale el cable (sitio que no te moleste) de esa forma tendrías una especie de pantalla para multimedia conectada por bluetooth al coche o directamente por un cable de audio.

edit: dicho desde la barra del bar

1 respuesta
Nihon

#8 Sí, eso es algo que tengo que comprobar y que descarté porque un día probé con un cable y no cargó nada pero creo que era cosa del cable, pero sí, es la opción más sencilla para tener batería siempre sin preocuparme. Simplemente estoy intentando ver más opciones.

garlor

claro que existe una solucion, cambiar la consola, lo que no existe es una solucion para pobres, porque nadie se va a gastar dinero y tiempo en buscar una manera de hacer algo barato con lo que apenas ganar dinero

verseker

Existe un HUB que engaña a la radio del coche y se conecta en lugar del CD te hace todo eso.

Tiene esta pinta y tendrás que buscar el tuyo para tu coche concreto y el que tenga las suficientes opciones según lo que buscas.
https://www.ebay.es/itm/264492613808
Lo ideal es tener uno con bluetooth y au pero puedes buscarlo con USB etc etc etc-

1
Tras

Mi coche no tiene bluetooth ni USB, lo soluciono con un adaptador bluetooth con salida de audio a la entrada auxiliar del coche. Conecto por bluetooth el móvil y seleccionó aux en el coche. En tu caso conectarías la tablet.

Es este: https://www.ebay.es/itm/394580725277?mkcid=16&mkevt=1&mkrid=1185-127638-7840-0&ssspo=onpqASWqRrO&sssrc=4429486&ssuid=&var=&widget_ver=artemis&media=COPY

Mira dónde tienes la entrada auxiliar del coche porque igual necesitas un cable de audio largo, además el adaptador de bluetooth hay que darle corriente, yo lo tengo conectado al mechero con un triple conector USB.

1
Nihon

#7 Pero en ese caso vuelvo a lo mismo, necesitaría un dispositivo en el que bajarme la música con espacio suficiente para todo y tener conectado al coche. No se como funcionará exactamente lo que propones pero la problemática sería la misma quitando la SD... que igual me haría falta del mismo modo para almacenar la música que descargue por esa aplicación.

Yo conduciendo no tengo nada conectado en la radio salvo la tablet no la uso, está en la guantera a modo aleatorio y a correr. El móvil tampoco lo conecto porque no quiero distracciones y lo tengo siempre en silencio.

PhDfailer

adaptador bluetooth para la radio (20€) + movil + spotify, no sé por qué os complicais, compatible con cualquier coche con radio y entrada de mechero

2 respuestas
crb2222

No es mas fácil, digo yo, no pretender tener 20k de canciones en el puto coche? Menudo diogenes para acabar escuchando Camela

1 respuesta
Tras

#14 el problema del adaptador que emite FM es que no es usable en núcleos urbanos grandes, xq no vas a encontrar una frecuencia libre demasiado tiempo. Yo lo tuve y era un coñazo. Al final me compré uno con salida de audio por cable y 0 problemas.

1 respuesta
PhDfailer

#16 ahi me callo porque no lo he probado, solo lo he probado en max 250k hab y va bien

1
Nihon

#14 No tengo ningún problema en conectar por Bluetooth mi móvil directamente, mi coche y radio son nuevas y cumplen en ese sentido perfectamente. Como ya he dicho algún amigo y familiar es lo que hace en su coche y yo podría hacer lo mismo, pero es que no uso Spotify porque no me interesa el servicio. Al tener mi colección a mano en una Micro SD la uso en el curro, en el coche y ahora en vacaciones volando por ahí sin necesidad de internet ni nada.

Soy consciente de que es un poco película lo que comento, pero la configuración actual no deja de ser igualmente mi tablet (en vez de móvil) conectado por Bluetooth igualmente. La diferencia es la fuente, que en vez de ser un servicio de música en streaming, es la propia tarjeta de memoria.

#15 Si me sale Camela en mi colección mientras conduzco, yo mismo me tiraré por el siguiente puente.

1 respuesta
PhDfailer

#18 Comprate un movil con microsd? y conectalo por bluetooth?

1 respuesta
Nihon

#19 O no me explicado bien o no has entendido el problema que he expuesto. Eso es exactamente lo que estoy usando, con la salvedad de que dependo de la batería de los dispositivos que uso la cual, recalco también en #1 es un problema menor pero el origen de mi duda. Lo que estoy intentando saber es si existe algo que me permita conectarlo físicamente al coche para tener siempre batería pero que emita el contenido como Bluetooth.

Que he probado anteriormente a cargar mi tablet con la micro SD y emitiendo por bluetooth pero no llegaba a cargar, por lo cual sigo teniendo ese "problema". De todas formas es barajar opciones y una consulta sin más.

1 respuesta
PhDfailer

#20 carga el dispositivo en el mechero del coche por usb?

1 respuesta
Nihon

#21 Si, eso es lo que probé pero no me funcionó y de ahí que buscara otra alternativa. Como he dicho más arriba, creo que fue cosa del cable pero no quiero descartar cualquier otra opción que pueda haber por ahí y que no conozca.

1 respuesta
PhDfailer

#22 Una tablet igual no da, pero yo el movil lo llevo con el gps + musica cargando y gana bateria en lugar de perder (por si te sirve de referencia)

1
Hipnos

Te compras un móvil de 500Gb, te descargas New Pipe y te bajas todas las canciones del YouTube.

Luego te pones un emisor de radio bluetooth y lo conectas al mechero del coche.

crb2222

Y un ipod de los antiguos? Valen 4 duros lo conectas por jack al emisor de radio y a volar.

Doest

https://youtube.com/shorts/GvmVWVe680o?si=xU4L7R2cub-6Ia6_

1
granaino127

¿De que año es tu coche? Lo digo porque me sorprende que no tenga ya Apple CarPlay y Android Auto.

Los 208 deben tener radios compatibles con esto… quizá fuese un extra o solo de serie en ciertas gamas, pero es posible que puedas activar estas funciones si no las tienes ya.
La mejor opción es usar esto y olvidarte de tarjetas SD, pendrive, etc…

1 respuesta
Nihon

#27 Será de 2017 o 16 si no recuerdo mal. Tiene el Sistema Operativo propio ese de Peugeot que es un poco tosco y apenas tiene nada porque el navegador era parte de la opción más cara pero vamos, como sólo me interesa la música en el coche tampoco le he dado muchas vueltas pero nunca he visto ninguna opción en el menú.

Se que puedo ser un poco pesado con lo de la tarjeta y pendrive pero me es muy útil porque puedo llevármelo a cualquier sitio y seguir escuchando la misma música. Por ejemplo así puedo escucharla luego en casa o de viaje y me sirve de copia de seguridad de mi colección.

Aunque ahora que lo has dicho, no sería mala idea probar esa opción.

1 respuesta
granaino127

#28 Lo más cómodo suele ser el móvil porque generalmente la mayoría ya lo usa como reproductor en todos sitios conectándolo directamente ya sea al coche o a un sistema de altavoces en casa, etc… y puedes usar tanto la música almacenada en la memoria como Spotify u otros servicios.

Aunque no dispongas de Apple Music y Android Auto, seguramente tu radio te permita usar como reproductor el móvil, tanto conectado por USB como Bluetooth.

Lo mejor es usar CarPlay o Android Auto porque “tu móvil” se integra con el equipo del coche y además de usar música, telf y GPS puedes usar otras apps (todas las que sesn compatibles que hay decenas (podcast, audiolibros, radio streaming y otras muchas) aparte de poder usar el asistente de voz (Siri o Hey Google).

Si usas un smartphone Android, bájate de la tienda de apps “Android Auto”… creo que hay dos versiones, una que es una interfaz para el movil (para usar en vehículos que no tienen Android Auto) y otra que es la que permite la conexión con el equipo del coche… una vez bajado, si la radio dispone de Android Auto te cargará directamente (usa un cable original o uno bueno que sirva para transferencia de datos…los baratos no sirven bien para transferir datos, solo cargar).
Si tienes iPhone es más simple aún, no tienes que hacer nada salvo conectarlo por cable.

También se pueden conectar por bluetooth (tanto CarPlay como Android Auto) pero eso seguro que no es compatible con tu coche porque es una función que los fabricantes metieron más tarde (aunque ya por esos años almenos CarPlay lo permitía).

Si me das más info de la radio (al menos foto) puedo buscar info y decirte si se puede activar CarPlay y Android auto en caso de no tenerlo activo.
Yo creo que por esos años y ese modelo, al menos de cierta gama para arriba debería de ser compatible con estos sistemas porque se empezaron a introducir sobre 2013 en muchas marcas.

1 respuesta
Nihon

#29 Llevo un rato intentando ver si mi modelo se puede tragar lo de Android Auto porque si literalmente es como tener el dispositivo mío en la pantalla del coche, entonces tenemos opción ganadora. Lo único que he leído por ahí es que a partir de modelos anteriores al mío supuestamente debería tenerlo y que me tengo que bajar la aplicación como dices.

Luego el tema del cable no debería ser muy complejo, pero todos decimos que tenemos cables muy buenos en casa y luego, je. Ahora veo que según el registro de la DGT mi coche es un modelo matriculado en 2015. El modelo de pantalla es como este pero no tengo acceso ahora para hacerle una foto así que tiro de una de internet.

Cuando termine el curro, me instalo la aplicación y pruebo a ver. Gracias por la ayuda, por supuesto.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Nihon
  • granaino127
  • crb2222
  • PhDfailer
  • Tras
  • esvarianzza
  • poisoneftis