Guía Smartphone: ¿Qué compro?

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: ¿Para qué lo quieres? Whatsapp/Multimedia/Juegos/Fotos
  • Tamaño: Plegable/Mini/Estandar
  • ¿Que tiene que tener? Buena pantalla, Potencia, Almacenamiento, Cámara, etc
  • Comentarios: Lo que quieras poner en específico de para qué lo quieres etc
anix66

Móvil por 200 € para mi madre que solo usa WhatsApp, llamadas y fotos?

1 3 respuestas
turbonegro

#421 Note 11S desde aliexpress nose si quedan de 6+128gb o one plus nord ce 2 lite de amazon.

1 respuesta
RVA

#421 en eBay tienes el 11s por 183€ que está en promoción.
Estoy en tu misma situación y no sé cuál pillar a mi madre.

1 respuesta
turbonegro

#423 El que he puesto en aliexpress se envia desde españa y el de ebay desde suiza, de ahí el precio, aparte de que los comentarios no son demasiado buenos con respecto a ventas de esos vendedores, lo de siempre de ebay vamos, que no digo que no sea buen precio. También el de aliexpress monta el mediatek 810 que es 5G y no el helio g96 que no lo es, es un 14% mejor procesador en antutu y en eficiencia en batería lo barre por completo ya que está basado en 6nn no en 12 como el g96, asi que por 30€ más tu mismo, ahí están las estadísticas.

1 1 respuesta
RVA

#424 todo dicho pues. Ve a por el de AliExpress #421

RVA

#422 el realme 9i como lo ves frente a estos dos??

1 respuesta
turbonegro

#426 Si pongo esos 2 modelos, esque son los mejores en calidad precio que puedes comprar ahora mismo, exeptuando algun oferton de poco F3 o el gt master edition por 200-250€, cosa rara pero se ha visto a lo largo del año. Sino pues te va a tocar pasar por el 11S 5G o por el oneplus nord ce 2. El 9i es inferior en cpu y no es un teléfono 5G, cosa que pierde bastante frente a alternativas que sí lo son, no me parece mal teléfono pero teniendo por 200€ y poco teléfonos que son 5G con un aumento considerable en cpu... no es un teléfono atractivo para nada, mas de lo mismo por 190€. Si quieres exprimir hasta la última gota bajando de 200€, ahorra 30€ más y compras los que he puesto o compra el que quieras.

1
Jocaru

Tengo un Xiaomi Mi Mix 2 que empieza a durarle bastante poco la batería aunque por lo demás perfecto.

Me gustaría cambiarlo por un móvil de más o menos el mismo tamaño (no quiero un monstruo de casi 7"), con mejor cámara y que le dure más la batería.

  • Presupuesto Máximo: 600€
  • Uso: ¿Para qué lo quieres?: Fotos y uso normal (mensajería y aplicaciones poco intensivas, no lo uso para jugar)
  • Tamaño: 6" máximo a ser posible
  • ¿Que tiene que tener? Buena cámara, buena batería, +90Hz a ser posible y OLED/AMOLED/loqueselleveahoraquetenganegrosdeverdad, carga inalámbrica
  • Comentarios: De preferencia que sea un Snapdragon
1 respuesta
turbonegro

#428 Imagino, no lo sé, que sabes la problemática que hay con los teléfonos compactos de menos de 6,2"... sino te lo explico fácil, si lo que quieres es un teléfono de menos de 6,2", vas a tener que pagar mucho, iphone mini +800€ y tiene pantalla 60hz... Con esto te quiero decir que como mínimo, vas a tener que irte a 6,2". Otra cosita que tienes que tener en cuenta es que si quieres un teléfono con una batería decente, no te compres un teléfono pequeño, creo que se entiende. Dicho esto, teléfonos de 6,2" que valgan la pena y entren en tu presupuesto.. pues poca cosa, xiaomi 12x o pixel 6a. Yo personalmente iría a por el pixel 6a, tiene la mejor cámara por 459€, pantalla 90hz, la batería cumple exeptuando la carga rápida que es penosa pero lo de siempre con google. El xiaomi 12x tiene mejor pantalla y carga rápida, la cámara esta muy bien tambien pero no está a la altura de la del pixel. En cuanto a lo mejor que puedes comprar por 600€, pues obviamente va a ser más grande, te lo pongo igualmente.

Pixel 6a

Xiaomi 12x regalo de airbuds3

Mejor opción por 659€ calidad precio

1 respuesta
Jocaru

#429 entiendo lo del tamaño y la batería, pero bueno, cualquier cosa será mejor que lo que tengo ahora, 3400mAh y a punto de cumplir 5 años, podrás imaginarte...

La verdad que el Pixel 6A tienta bastante y más con esa rebaja, lo de la carga rápida me da igual pero la inalámbrica sí que me gustaría para aprovechar el cargador que me viene con el coche. El Xiaomi no tiene carga inalámbrica, no?

Si pillo el 6A, crees que me durará otros 5 años como el que tengo ahora? Sería mejor esperar a que saquen el 7?

EDIT: Veo que el 6A tampoco tiene carga inalámbrica, aunque en la web de yaphone pone que sí en la ficha...

2 respuestas
turbonegro

#430 Perdona, el pixel 6a no tiene 90hz de base, se consigue mediante modificacion del software, pero no vas a estar haciendo eso obviamente. El que tiene 90hz es el pixel 6, que lo tienes por 520€ en amazon. El xiaomi 12X no tiene carga inalámbrica. Si pillas el pixel 6 ahora te durará esos 5 años, el que se compra un pixel lo hace porque tiene android puro (actualizaciones) y una cámara acojonante, sin más. Luego la batería en carga rápida es de las peores del mercado pero si eso para ti no es algo importante, sigue teniendo carga inalámbrica y una batería decente, eso sí, son 6,4" no 6,2" como el pixel 6a.

1 1 respuesta
Panch

#430 por complementar lo q ya t han indicado, el tema del tamaño yo creo q lo hemos vivido todos(yo incluido) antes o después, primero cuando se pasaron las 5", luego las 6"...

Al final, en cuanto llevas unos días/semanas con el móvil no t acuerdas, no conozco ni un caso que lleven más d 6 meses con su terminal y digan: "joder, ojalá no hubiera comprado algo tan grande" y sí conozco muchos casos de gente q pensaba q no quería subir de tamaño (yo mismo llegué a comprar un terminal peor en calidad/precio por el tamaño en su día) y luego cero problemas...

PD: Con las TVs pasa algo parecido!

1 1 respuesta
Jocaru

#431 pues pillado, pero en yaphone, que el vendedor de Amazon no tenía muy buenas opiniones...

#432 lo entiendo, pero 6.7" me parece ya demasiado, tampoco quiero uno de 5" xD

1
T

Son opciones diferentes, pero cual recomendariais entre estos modelos?

(todos en 128gb):

  • Samsung S21 5G
  • Samsung S21 FE 5G
  • Samsung Galaxy S22
  • Iphone 13 mini (este lo tengo casi excluido por pantalla y bateria..)
  • Iphone 13 "normal"

Necesito que vaya fluido sobretodo en navegación por internet por el trabajo y tambien cambiar entre aplicaciones rapidamente.
Por lo demas, un uso estandar, whatsapp, instagram, fotos en salidas y viajes... y algun juego estilo wild rift.

Muchas gracias!

1 respuesta
Raylan

Presupuesto Máximo: 850 euros
Uso: ¿Para qué lo quieres? Whassap, Twitter, navegar, hacer fotos, llevar mis aplicaciones, mi agenda, utilizarlo de mando a distancia.
Tamaño: Estandar, que quepa en el bolsillo (no mini, que suelen ir acompañados de poca autonomía)
¿Que tiene que tener? Autonomía, Camara de fotos, que sea lo suficientemente potente que no se pille en el medio plazo como me pasó con el Samsung S8 al acercarse a los 2 años, que reciba actualizaciones, una pantalla como dios manda.

1 respuesta
turbonegro

#434 No pones plantilla, por lo tanto no sé tu presupuesto, tus necesidades te las puede hacer el POCO F3 que cuesta 245€, perfectísimamente, asi que aclara el presupuesto no pongas esa ristra de modelos porque no me dicen nada.

#435 No cuenta con infrarrojos, pero imagino que tendras una smartv con bluetooth para usarlo como mando a distancia a traves de una app.

2 respuestas
Aeran

#436 recomiendas ese terminal por encima del pixel 6? O el futuro pixel 7, el mío ya está agonizando y no se si aguantará un mes más 😂

1 respuesta
turbonegro

#437 No recomiendo nada sin saber tu presupuesto y para que lo necesitas, para eso está la plantilla.

T

#436 Pues toda la razón, no llegué al final del primer mensaje ^' disculpa, allá va;

Presupuesto Máximo: 850€
Uso: ¿Para qué lo quieres? Multiuso trabajo y personal - Fotos / Juegos / Fluidez para navegar por internet con muchas pestañas abiertas / Varias aplicaciones funcionando al momento por trabajo
Tamaño: Pantalla máxima 6.2" - 6.3" / Pantalla mínima 5.8" - 5.9" (Estándar)
¿Que tiene que tener? Potencia, Camara, Autonomia, Buena pantalla para jugar
Comentarios: Esta claro que móviles entre 200 y 400€ podrían darme las prestaciones que realmente necesito, pero quiero un móvil fiable y que me pueda durar al menos 3-4 años. Como dato, llevo algo más de 2 años con el poco f2 pro que realmente ya cumple con lo que quiero pero voy a dejarlo en herencia xD, además, noto tirones en algunos momentos según la caña que le esté dando y la cámara me da la impresión que ha perdido calidad con el tiempo, también tuvieron que cambiarle la placa base en garantia y bueno... me gustaría probar una gama de móvil superior. Por eso, estoy sobretodo interesado en iphone 13 normal o samsung S22, pero abierto a posibilidades!

Gracias de antemano y perdon por la plantilla!

2 2 respuestas
turbonegro

#439 Me voy a extender, sino te importa.

En los teléfonos compactos, como ya he dicho bastantes veces en mis aportaciones por aquí, lo que tienes que tener MUY claro, esque la autonomía que vas a tener va a ser limitada y más si tu uso diario va a ser cañero, olvídate de tener 4500-5000 mAh, que es el rango donde estaría un teléfono con una buena o muy buena autonomía. En un teléfono de 6,2-6,3" no vas a encontrar esas baterías ni de coña porque obviamente son teléfonos compactos y no van a meter esas baterías, eso se entiende. Lo que te lleva a pensártelo porque un teléfono compacto de esas pulgadas acarrea ese hándicap y no es algo a pasar por alto porque la batería te la fundes si le vas a dar caña, no estoy diciendo que en 3 horas estés sin batería, pero se sobreentiende lo que quiero explicar. Un s22 trae 3700 mAh y carga rápida de 25w, una batería muy justita y el iphone 13, 3250mAh y 20w de carga rápida, aunque eso sí rinde muchísimo mejor y es el teléfono con mejor autonomía dentro de los compactos, de largo.

También si vas a jugar y tener un teléfono con una pantalla de 60hz dejandote 700-800€ que vale el iphone 13... yo personalmente ni de broma y aunque no jugase tampoco, una vez pruebas una pantalla con 90-120hz, te digo que es otra cosa, pero bueno, eso ya lo tendrás que valorar tú. Si aún así, quieres invertir en un teléfono compacto, yo me esperaría a por el iphone 14, que los van a anunciar el 7 de septiembre y ahí darán fechas y precio, imagino, aunque ya se ha filtrado que el iphone 14, que también va a tener 60hz "mejorados" osea que será como 90hz, pero esto es puro marketing al fin y al cabo, la pantalla es de 60hz y con el software parece que vaya mas fluida, pero sigue siendo de 60hz. Rondará los 900€ de salida, aunque siempre se podrá pillar algo mas barato según la tienda y la oferta. En definitiva, si no te importa esperar, la mejor opción de un teléfono compacto me parece la de apple, por calidad de pantalla en cuanto a brillo, materiales, sistema operativo, cámara. Lo que no me gusta nada, ya te lo he dicho, si quieres alguna recomendación en teléfonos que no sean compactos, me avisas y te pongo lo que yo considero que mecería la pena a dia de hoy.

1 respuesta
T

#440 Muchas gracias por la explicación (:

Son un poco los hándicaps que he estado leyendo y que hacen que no me decida.

El iphone 14 supongo que saldrá en 899€ o 859€, como ahora su predecesor, pero si espero en ese caso intentaría encontrar el iphone 13 a un precio algo menor (50 o 100€ menos). Creo que para tener el 14 como opción tendría que mejorar mucho la autonomía del teléfono, ya que el apartado de pantalla, tal como me dices, será muy similar por muy optimizado que sea y claro, aunque tenga un presupuesto de 850€, siempre va bien ahorrarse algo si la diferencia de prestaciones no lo merece.(Para cargador y funda por ejemplo xD)

Por otra parte, estaría encantado de leer tus recomendaciones para teléfonos de más tamaño, que aunque me haya centrado en estos 2 modelos por su condición de tops de gama premium, no descarto opciones.

Gracias otra vez!

1 1 respuesta
turbonegro

#441 Ya están bajando los iphone 13, todo lo que pueden bajar claro, estamos hablando de apple. Para mi, el teléfono que merece la pena sin estar en esas 6,7" que ya sería un teléfono grande, me parece el Oppo find x5 que tiene 6,51".

Garcia98

#439 si no te importa esperar el 15 de septiembre sale en España el Zenfone 9 que tiene una pantalla de 5.9", Snapdragon 8+ Gen 1 y 4300mAh de batería por unos 800€

1 respuesta
RVA

#443 este venía a comentar. Se acerca mucho a lo que quiere.

RobertitoFTW

Buenas! Voy a jubilar mi Xiaomi Mi 6 después de unos pocos de años. Estoy viendo móviles en un rango entre 300-400€, principalmente para tareas rutinarias, qué tenga buena cámara y algún juego ocasional (aunque no es lo principal). Y que sea lo más parecido a Android puro posible. He visto el OnePlus Nord 2T, Realme GT Neo 2 y Realme GT Neo 3T (que por lo que veo son muy parecidos). Alguna recomendación más? ¿De los que he nombrado, cuál veis mejor? Gracias!

1 respuesta
turbonegro

#445 En ese rango de precio me parecen las 3 muy buenas opciones, pero no me iria al gt neo 2, xk está caro por la poca cantidad de móviles de gama media y la escasez mundial de chips en general. El gt neo 2T y el 3T si que se parecen bastante, el 3T tiene mas pico de brillo maximo con 1300nits y el gt neo 2T 1000, tambien tiene mejor version de bluetooth el 3T, mayor batería 4500mAh vs 5000 y en pulgadas el gt neo 2T es 6,43 y el 3T es 6,62". El 3T es superior, el gt neo 2T me parece un escalón por debajo. En definitiva, entre el 3T y el nord 2T con cual me quedaba? pues con el 3T, sinceramente. Tiene mejor pantalla, mejor batería y en cámara el nord en selfie y en comportamiento nocturno gana, si que es verdad que en fotos para diario, el 3T está por encima del nord 2T ligeramente. Ahora eso sí, si quieres algo mas compacto y que el nord 2T lleva oxygen OS y es mas minimalista y atractivo, también. Difícil elección, para mi ya te he dicho, me parece mejor teléfono el 3T, pero el nord seguramente entre los teléfonos por debajo de 6,5" en gama media/alta es mi opción clara.

3T Version 128 Gb

3T Version 256Gb

Nord 2T enviado desde ESPAÑA por 344€ 2 Códigos VUELTA50 y OWES15 Válido hasta MAÑANA

1
M

Presupuesto Máximo: 150 €
Uso: ¿Para qué lo quieres? Whatsapp/Multimedia/Juegos/Fotos uso normal diría
Tamaño: standar
¿Que tiene que tener? nada del otro mundo es para uso diario

sé que es poco presupuesto pero ahora mismo es lo que hay

1 respuesta
turbonegro

#447 https://www.mediamarkt.es/es/product/_movil-tcl-20-r-5g-gris-granito-64-gb-4-gb-ram-652-hd-mediatek-dimensity-700-4500-mah-android-1519171.html

1 respuesta
M

#448 https://www.mi.com/es/product/redmi-note-11/ acabo de ver este, los Xiaomi que recuerde solian salir bien calidad / precio, que tal este?

2 respuestas
turbonegro

#449 Sí, esa oferta está bien por 159€, me iria a por ese xiaomi antes del que te he puesto, pero veo que está agotado.

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Dredston
  • RVA
  • Panch
  • ANDREz
  • SikorZ
  • geronimo1