Guía Smartphone: ¿Qué compro?

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: ¿Para qué lo quieres? Whatsapp/Multimedia/Juegos/Fotos
  • Tamaño: Plegable/Mini/Estandar
  • ¿Que tiene que tener? Buena pantalla, Potencia, Almacenamiento, Cámara, etc
  • Comentarios: Lo que quieras poner en específico de para qué lo quieres etc
IchiGoIn

#2490 Pues la verdad es que está más que interesante, los únicos problemas que le veo son el precio (todo y que ahora mismo está en oferta me parece una pasta lo que vale) y el espesor que son 9mm, por todo lo demás la verdad que es bastante lo que estoy buscando, dicho de otra manera, esto a 500€ que es lo que debería costar, es instabuy.

1 respuesta
Dek0

#2491 no vas a tener un teléfono compacto con buen hardware y buena batería si no es un poco grueso, porque de algún sitio tienes que sacar la autonomía. De todas formas, esa medida seguramente sea el ancho máximo en el bump de la cámara.

Lo del precio toda la razón, Asus apenas baja los precios aun años después de haberlo sacado. Ya han lanzado el Zenphone 11, aunque le han cambiado completamente el tamaño, así que el 10 debería ir bajando.

oOoMeGaOo

Llevo tiempo desconectado, busco alguna recomendación básicamente para jugar y fotos, voy a por gama alta más que nada para que me dure años. Gracias

Presupuesto Máximo: da igual
Uso: ¿Para qué lo quieres?
Juegos y fotos, en ese orden
Tamaño: da igual, imagino que para lo que busco no será pequeño pero me da igual
¿Que tiene que tener? Lo nesesario para jugar y fotos

2 respuestas
turbonegro

#2493 https://www.powerplanetonline.com/es/oneplus-12-12gb-256gb-negro

1 respuesta
IchiGoIn

#2494 Hombre yo creo que dándole igual el tamaño y que busca lo mejor en fotos también, mejor irse a un s23 o s24 Ultra ¿no?

1 respuesta
turbonegro

#2495 Lo necesario para jugar y fotos es un oneplus 12 por 800/850€ depende de donde lo quieras comprar y el almacenamiento que escojas. Un s23 ultra tiene el sd 8 gen 2, que se queda por detras del gen3 que monta el oneplus 12/s24u y aparte son terminales mas nuevos. El s24 ultra es mejor en selfie y poco más, la fotografia del oneplus 12 es bastante similar exceptuando como te digo el video que es mejor la del s24 ultra y el selfie, en el zoom me gusta mas la del oneplus 12 y el sensor principal tema de colores. Montando misma cpu el sd 8 gen 3 y costando 250-300€+ el samsung sin oferta, pues hombre yo me quedaba el oneplus 12. Es mejor el s24 ultra? sí, pero me ahorraba esa pasta pero vamos, como un camión, pero ya eso no es cosa mia.

1 1 respuesta
IchiGoIn

#2496 No si yo también prefiero rato largo el OP12 antes que los Samsung, pero lo decía porqué pensaba que en fotografía los Samsung eran bastante mejores.

1 respuesta
oOoMeGaOo

Justamente la selfis me dan igual. Los estudiaré los dos. Mil gracias 👍

turbonegro

#2497 Son mejores, eso de bastante ni de broma, están bastante a la par en características de sensor principal y en zoom cuidado con el OP12 porque se ve algo mejor y costando 500 pavos menos de salida, ojito.

Dek0

#2493 Hmmm si te sirve de referencia, tengo un OnePlus 12 desde que salió, y encantado con él. En resumidas cuentas, es un móvil que no es el mejor en nada (ahora acoto una cosa), pero es un 7-8 en prácticamente todo.

Para fotografía, hay varios bastante mejores, no has dicho nada de Apple así que deduzco que descartas los iPhone. En Android en gama más alta por encima a nivel de foto están: Xiaomi 14 Ultra, Samsung S24 Ultra, Pixel 8 Pro (por precio realmente compite más con el Xiaomi 14 a secas, S24+ y con el Pixel 8 Pro), pero el Píxel para juegos como que no, y además el OP12 es tan completo en todo lo demás, que aunque haya móviles que tengan pantalla algo mejor, mejor cámara, más calidad de acabados, o alguna otra pijada más, realmente no vas a echar nada en falta en especial tampoco gracias al cómputo global.

No tiene mucho que ver con lo que comentas, pero en mi opinión lo mejor que tiene SIN DUDA es la batería: Yendo en coche de viaje con bluetooth, pantalla a topísimo de brillo y GPS y música casi todo el día, se hace la jornada completa, y en un uso medio normal con RRSS, algún vídeo, o Spotify, lo suyo es que llegue al día y medio y casi 2. Dices ok, igual los hay que aguantan parecido, pero es que la carga del 20 al 100% es menos de media hora... con esa autonomía y esa velocidad de carga, hace que prácticamente te olvides de cargarlo, simplemente con pegarle la enchufada antes de meterte en la ducha, o mientras que terminas de hacer algo en casa antes de salir, ya lo tienes cargado para casi 2 días. Y también tiene carga inalámbrica (no la uso pero para coches más nuevos ahí está).

Ya van saliendo algunas ofertillas en Aliexpress a entre 700 y 800€, pero el chollo de verdad empezará, si puedes esperarte unos meses, a partir de agosto y de ahí al 11/11 y el BF, cuando se pondrá, previsiblemente como pasó con el OP11 (otra alternativa si aún lo encuentras de liquidación, si no quieres cámara tan top, o el OP12R, que es prácticamente igual) el año pasado, a 500-700€ según la versión.

No puedo hacer otra cosa que recomendarlo, las únicas pegas que le encuentro son la pantalla con el pelín de edge curvo, que si no te gusta (a mí sí) pues comparada con las planas que se vuelven a llevar, pues bueno, y el tamaño, pero es que en los gama media/alta, ya es el tamaño de pantalla estándar.

2
Dek0

Como en las últimas páginas había gente preguntando por los OnePlus, oferta del OnePlus 12R 16 / 256 (para el caso, como el 11), a 591.80€.

https://www.amazon.es/OnePlus-12R-16GB-256GB-memoria/dp/B0CPYK94VV

El 11 ha estado más barato a finales del año pasado, pero no es mal precio para ser Amazon.

eskandar

El 12 no se, pero el 11 no lo recomiendo:

https://www.mediavida.com/foro/electronica-telefonia/oneplus-11-cristal-trasero-roto-710116#3

1 respuesta
Dek0

#2502 el 12 al menos la versión negra, es de policarbonato. En el 12R (negro) juraría que también. La versión azul sí, es de cristal también.

EDIT: Pues no, leo por ahí que en el 12 y 12R es cristal o cerámico también, aunque con un recubrimiento mate en el 12 negro. Desde luego en ese al tacto no parece cristal, tiene un acabado sedoso.

ACI

Buenos dias, se me esta muriendo el honor view 10 q tengo y ando desactualizado del panorama moviles si me podeis aconsejar se agradece.
Presupuesto Máximo: 400
Uso: ¿Para qué lo quieres? para el dia a dia, alguna fotillo asi de vez en cuando y musica
Tamaño: estandar
¿Que tiene que tener? buena bateria, camara decente y q vaya fluido.
Comentarios: q rinda minimo como mi movil actual q estaba contento con el :(

1 respuesta
turbonegro

#2504 https://www.powerplanetonline.com/es/realme-gt-neo-3-80w-8gb-128gb-negro-telefono-movil

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Dredston
  • RVA
  • Panch
  • ANDREz
  • SikorZ
  • geronimo1