Guía Smartphone: ¿Qué compro?

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: ¿Para qué lo quieres? Whatsapp/Multimedia/Juegos/Fotos
  • Tamaño: Plegable/Mini/Estandar
  • ¿Que tiene que tener? Buena pantalla, Potencia, Almacenamiento, Cámara, etc
  • Comentarios: Lo que quieras poner en específico de para qué lo quieres etc
Deivis

Merece la pena mirarse un 5G ? Para navegar y uso multimedia? Tengo en mente el note 11s pero me he dado cuenta que no admite 5G y no tengo la intención de cambiarme el mvl elaborado a corto plazo

1 respuesta
Seal67

#624 Hola! He estado mirando y he visto que no tiene ranura para micro SD. ¿Puedes decirme alguna alternativa que si tenga?

Gracias!

1 respuesta
turbonegro

#631 En un rango de 200€ es irrelevante, con el 4G+ tienes banda suficiente para lo que vas a usar el móvil. El 11S con 5G que es con el mediatek 810 se te va a 300€ y por 300€ tienes mejores teléfonos que el 11S. Entonces si tu opción es aprovechar el 5G porque tu compañía móvil tiene una buena cobertura 5G pues entonces eso es otra historia, pero tienes que tener en cuenta si lo vas a exprimir porque el 5G no te lo regalan, eso tendrás que sopesarlo tú.

#632 Te lo voy a explicar, a ver si entiendes por donde va la cosa. Los móviles de esa gama de 250€+ para arriba la mayoría de los que merecen la pena no van a tener tarjeta de expansión ninguna. Por qué? porque ellos tienen versiones de 64/128/256 que tienen que vender y no quieren que expandas el almacenamiento, como normal general, hay según que móvil que si permite la expansion de la memoria pero ya es muy raro verlo. Luego el jack 3,5, el conector de auriculares de toda la vida, la mayoría tampoco lo pone. Por qué? porque te venden sus auriculares inalámbricos en el pack y todos los wearables y eso es mucho dinero. Conclusión, vas a tener que prescindir de tarjeta de expansión si o sí, sino lo siento pero yo no voy a buscar que teléfono tiene jack y tarjeta de expansión primero porque es absurdo en pleno 2022 con teléfonos de 128Gb/256Gb que es una burrada y si necesitas mas espacio compra espacio en la nube y lo tienes todo ahí. Dicho todo esto te dejo un telefonazo con 256Gb de almacenamiento, pero NO tiene jack 3,5mm. Así que ya ves como está ahora mismo el mercado en cuanto a teléfonos que MERECEN la pena el dinero que te vayas a gastar.

1 1 respuesta
Seal67

#633 El tamaño no es problema, solo me facilita tener SD por formatear el teléfono y pasar datos al pc más fácilmente así que miraré el anterior teléfono ya que no me gustan las nubes. Me lo pensaré.

¡Muchas gracias una vez más por la ayuda!

1 1 respuesta
turbonegro

#634 Formatear el teléfono? no entiendo. Tu enchufas el teléfono al PC y tienes la opción de transferir los datos desde el almacenamiento interno, como siempre vamos... Si es por comodidad de que la quitas y la pones a un lector de tarjetas y ya ahí manejas y formateas vale, te lo compro. Pero sino, con conectarlo al pc y pasarte los archivos que te interesen, tienes. Aparte por no hablar de que depende de la tarjeta SD que compres, vas a tener mas velocidad con el estándar de almacenamiento de estos teléfonos que suele ser ya UFS 3.0/3.1 depende del teléfono una velocidad muy superior a esas tarjetas SD y su transferencia, una diferencia bastante considerable el conectar directamente el móvil y pasarte lo que quieras por usb-c desde el almacenamiento del propio móvil que estar con una tarjeta SD. Pero que te compro lo de la comodidad, eso si que viene de perlas.

1
D427

Que movil android compacto sobre 500 euros vale la pena?
Priorizando sobretodo la cámara. He visto el xiaomi 12, pixel 6a, el s22 se escapa un poco de precio, pero no sé si se me dejo alguno en ese rango o que sea claramente muy superior a los ya nombrados.

2 respuestas
turbonegro

#636 Por 500€ xiaomi 12 el s22 son 700... se escapa no, es otro rango directamente.

https://www.tuimeilibre.com/xiaomi-12-5g-8256gb-gris-libre.html?click_id=2210201635446430103&iclid=1-1eac36ad-62c5-3997-8097-99c562ad36ac

1
M

Esa página Tuimeilibre es fiable y/o tiene buen servicio postventa, atención al cliente devoluciones por si acaso etc?

1 respuesta
turbonegro

#638 Si, es fiable.

1
Nailu

#636 yo me he pillado en oferta el 6a por 324€ ( era un pack con auriculares de amazon que si los devuelves te lo restan..) y estoy encantado con la camara, con la fluidez y el tamaño ya cada uno pero es súper cómodo. Ha estado por debajo de 400€ muchas veces.

1 respuesta
ekOO

#640 Yo estoy viendo a ver si en el Black Friday lo pillo por el precio al que lo compraste tú más o menos. Está ahora mismo por 380 o así.

Por cierto, cómo veis un iPhone reacondicionado de los de Amazon? Merecen la pena o te la juegas?

willy_chaos

Presupuesto Máximo: 200-250€
Uso: Whatsapp/Fotos
Tamaño: Estandar
¿Que tiene que tener? Camara decente, buena bateria
Comentarios: Vengo de un Redmi Note 8 Pro 6/128 y estoy un poco hasta las narices del bloatware aue trae Xiaomi, asi que no me interesa ningún Xiaomi.

El uso que le doy al teléfono es basico, telegram, whatsapp y fotos cuando salimos por ahi y también a las mascotas.

1 respuesta
turbonegro

#642 Si te puedes estirar https://www.hihonor.com/es/phones/honor-magic4-lite-5g/buy/

1 respuesta
TeNSHi

#643 Por curiosidad, es compatible oficialmente con Google Play? O es el que trae el android de Huawei y tienes que tirar de su tienda?

1 respuesta
turbonegro

#644 Sí, viene con el servicio entero de google, honor ya no forma parte de huawei como tal.

1
Jae

perdón por no poner plantilla, pero cuáles son los móviles más ligeros del mercado ahora mismo? estoy hasta las narices de que estén volviendo a ser ladrillos como antaño.

me da un poco igual el precio o que sean de hace 2 años.

2 respuestas
turbonegro

#646 Si te da igual el precio lo primero que tienes que saber esque para irte a teléfonos ligeros tendrás que irte a teléfonos compactos, sin más. Ahí vas a tener que subir el presupuesto, no sé si te va a dar igual irte a 1000€, lo dudo pero puede ser por eso te lo digo porque dependiendo de tus necesidades, habrá que buscar conforme a eso.

ekOO

#646 Opciones actuales de móviles relativamente pequeños y no pesados que se me vienen a la cabeza:

Iphone 13 Mini
Google Pixel 6a (o el 7a que creo que saldrá pronto)
Iphone SE 2022
Asus Zenfone 9
Sony Xperia 5 IV

Los hay de varios precios y sistemas operativos. Ahí ya depende de ti.

K

Cuál de estos dos creéis que es mejor? Poco x4gt o realme gt neto 3t?

1 respuesta
turbonegro

#649 3T

2
l0gi

Presupuesto Máximo: 500?
Uso: ¿Para qué lo quieres? Whatsapp, Twitch, Youtube, Maps y Apps de trabajo
Tamaño: Estandar
¿Que tiene que tener? Que se vea bien por el tema de youtube/twitch, y lo demás ya me da igual. Que esté compensado entre almacenamiento/camara/batería. Quiero algo intermedio entre todo
Comentarios:
Acaba de morir la batería de mi S8+ y he estado leyendo el hilo un poco.
Merece la pena el Motorola Edge 30 por 360€ que se queda en la web oficial? u otro por ese precio? Edge 30 básico u otro modelo de la serie 30?
Le he cogido varios Xiaomis a mi padre y dan algun problema con Apps del curro que tienes que rebuscar mas para las notificaciones de aviso y muchos problemas de Bluetooth al conectarlos a los manos libres de coches, imposible.
El año pasado le cogí a mi novia el Oneplus 8T en oferta, es un buen móvil y me gusta su interfaz, pero a veces se le queda sin sonido, tienes que estar dándole a la tecla del sonido (una vez te hayas enterado y perdido las llamadas) y siguen sin arreglarlo en las actualizaciones a parte de que decís que va mal Android 12.

Gracias

2 respuestas
Panch

#651 realme gt neo 3t, salvo ofertas puntuales de otros modelos...

1
turbonegro

#651 Pues esque eso va a depender mucho de lo que te quieras gastar, para lo que quieres como te dice el compañero el 3T es un telefonazo y te sobra para lo que quieres. El edge 30 pro sería la opción mas interesante por ese presupuesto de 500€ que lo tienes ahora con stock limitado en lenovo y con el cupon LENOVOBEANS se te queda en 500€. Que quieres mejor cámara y tener android puro? pues me iría a por el pixel 6 pro pero eso ya son 650€.

Cupon LENOVOBEANS

1 2 respuestas
l0gi

#653 hay mucha diferencia de edge 30 pro al 3T?

1 respuesta
Drasek

Esta semana pille el 3T negro en la página de Mediamarkt por 369 y ni lo dude por la recomendación de los compañeros de aquí. Duró poco en stock. De momento encantado. Gracias.

2
turbonegro

#654 Es mejor teléfono el edge 30 pro, mejor rendimiento, cámara y pantalla. El 3T en calidad precio barre a cualquiera, pero ahora mismo no hay ninguna oferta decente (300€+-).

1
l0gi

#653 en la pagina de lenovo se queda en 599€ con el descuento que viene aplicado en la pagina y si pongo LENOVOBEANS se me queda en 679€
Sinceramente, después de estar mirando los 3 me había decido por el pixel 6 pro pero después de buscar un poco sobre él veo que hablan pestes de los problemas que tiene.

1 respuesta
turbonegro

#657 El código ha caducado, hay que poner el código CRIPER y se queda en 531€ que para lo que tiene sigue siendo un preciazo. Luego dices que el pixel 6 pro hablan pestes, no sé quien y con que criterio pero va a ser que no. El pixel 6 pro tiene sus cosas malas, obviamente no hay teléfono perfecto, pero en cámara es el mejor teléfono en ese rango de largo. Si vas a por el 6 pro vas a por un teléfono que tiene android puro y por su cámara, sobre todo. Que no es el teléfono con la mejor batería, carga rápida y desbloqueo, de acuerdo, pero de ahí a decir que hablan pestes... creo que te estás equivocando. De todas maneras te digo, si vas a ir a por algo de ese estilo también tienes la opción del oppo find x5 que es un telefonazo por 600€, míratelo porque en todo está muy bien y la cámara es de las mejores de 2022.

Hay que entrar con el código ESTUDIANTES y luego aplicar el cupón CRIPER

1
wajaromau

Gt neo 3t o gt 2? Hay mucha diferencia entre los dos?

1 respuesta
turbonegro

#659 Imagino que dices el GT 2 no el neo, si es así el gt2 es mejor teléfono y mas caro. Mas potencia en cpu y mejor cámara, pantalla con mejor peak de brillo y es mejor teléfono en general. El tema esque está casi siempre por 450-500€ y ese precio ya se escapa para la mayoría de gente que quiere algo sobre los 300€ o 300€ y poco, en ese rango el 3T es el rey, si te lo puedes permitir y pagar esos 100-150€+ es buena opción, es un muy buen teléfono.

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Dredston
  • RVA
  • Panch
  • ANDREz
  • SikorZ
  • geronimo1