Guía Smartphone: ¿Qué compro?

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: ¿Para qué lo quieres? Whatsapp/Multimedia/Juegos/Fotos
  • Tamaño: Plegable/Mini/Estandar
  • ¿Que tiene que tener? Buena pantalla, Potencia, Almacenamiento, Cámara, etc
  • Comentarios: Lo que quieras poner en específico de para qué lo quieres etc
DiSoRDeR

#1349 por lo que leo memoria más lenta y peor procesador, yo dejaría ese Xiaomi fuera

#1350 el msrp del 7a se me va

1 respuesta
W

#1351 pero si en medio año lo tienes por 100 euros menos y encima no haces de beta tester... Vamos yo me esperaré a finales de año para el 7a, cuando sabremos si es calentito, que tal la huella, etc

1 respuesta
DiSoRDeR

#1352 el móvil me va mal ahora, no puedo esperar medio año

1
turbonegro

#1346 Mejores webs para comparar terminales https://nanoreview.net/en/phone-compare es la que uso yo a diario, no me gusta xataka, no digo que sea un bodrio pero son webs compradas que meten publicidad y al final pasa lo que pasa, cero objetividad y basura por todos lados, hay artículos que sí me gustan, pero normalmente es eso que te digo. También youtube tienes el mejor canal para mi de móviles, https://www.youtube.com/@TopesdeGama llevo siguiendolos bastantes años y no se han dejado comprar como la mayoría, haciendo muy buen curro y siendo objetivos.

Dejando ésto a un lado lo de siempre, en un rango de 400€ y priorizando cámara por encima de todo, el mejor es el pixel 6a, sin más. Es un móvil para todo el mundo? No. Si quieres una cámara buena, pantalla increible, carga rápida, potencia en cpu, etc etc tu móvil es el gt2, y ya está no le des mas vueltas, no hay terminales en ese rango de precio como lo que te ofrece el pixel 6a en cámara ni el gt2 en todo lo demás, dejaos de xiaomis ni historias, son esos 2 si priorizas cámara, porque la del gt2 también es una muy buena cámara, si te vale pues ya sabes cual pillar de resto hay poca cosa en el mercado sin irte a precios absurdamente altos, es así.

2
Gamo

#1347 https://quecamarareflex.com/buscas-un-telefono-movil-con-una-buena-camara/

Yo lo que sé es de aqui. El resumen es que no, la cámara de un móvil no debe medirse como la de una cámara de fotos normal. La diferencia de ópticas y sensores que puedes poner en un smartphone es limitada y acaban siendo más importantes sus procesadores de imagen, sus algoritmos y demás.

rober_pumuki

Gt 2 pro (128)
362€
https://es.aliexpress.com/item/1005005262382997.html

1 respuesta
pa1nkill3r

¿Móvil para un padre que ronde los 200 €?

Algo calidad / precio, móvil para papa, WhatsApp, llamadas, fotos, batería...

2 respuestas
TeKMoN1

#1357 11S dicen

1 respuesta
pa1nkill3r

#1358 Xiaomi Redmi Note 11S

1
RVA

#1357 yo miraría algo con un software más limpio y sencillo, tipo realme o Motorola.

SmoNKa

Buenas a todos, mi chica busca móvil nuevo, a ver si nos podéis echar una mano

Presupuesto Máximo: 200
Uso: Whatsapp/Instagram/Youtube
Tamaño: Pequeño
¿Que tiene que tener? Algo equilibrado, no hacen falta grandes prestaciones.
Comentarios: La mayor prioridad es que sea relativamente pequeño, estilo Pixel 4a

joooze

#1356 Gracias! es fiable esa tienda? Cómo anda de garantía?

2 respuestas
rober_pumuki

#1362
Suelen tener buenas valoraciones aunque estas ofertas que bajan casi 200€ al final es como todo, suerte que llegue en la fecha y preguntar tema aduanas, siempre habla directamente con el vendendor.

neoalex88

Presupuesto Máximo: Unos 400€ mas o menos
Uso: ¿Para qué lo quieres? Uso estándar. No juego a casi nada en el móvil
Tamaño: Estándar
¿Qué tiene que tener? Sobre todo buena batería y la cámara sea buena por ese precio
Comentarios: Me la pela bastante que no se pueda jugar. Busco que calidad/precio tenga buena batería y cámara.

He visto que recomendáis bastante el Realme Gt 2 y que está la oferta que ha puesto un compi del gt2 pro (merece la pena pillarse el pro?)
También he visto que está de oferta el Xiaomi redmi note 12 pro plus 5g 8/256gb por 330€

Si lo mejor del mercado ahora mismo es el Realme gt2, me espero a pillar alguna oferta y listo.
Gracias!

1 respuesta
miwel

Presupuesto Máximo: 600
Uso: ¿Para qué lo quieres? Whatsapp/Fotos
Tamaño: Estandar
¿Que tiene que tener? Almacenamiento, Buena Cámara
Comentarios: busco un móvil q tenga buena cámara, buen procesador y bastante capacidad, gracias

1 respuesta
turbonegro

#1364 El gt2 es bastante buen terminal teniendo lo que tiene, no es la mejor cámara pero es bastante buena y en batería es de los mejores sin duda por ese precio. El pro que ponen cuidadito porque en aliexpress es desde asia y la garantía aquí nanai, si le pasa algo al no ser aliexpress PLAZA no te cubren aquí y si le pasa algo tienes que enviarlo a china... así que ojito con eso, de ahí el precio. Sino te quieres calentar, el gt2 es un telefonazo a los precios que ha estado de 350€ cosa así el pro obviamente tiene mejor sensor, mas potente y una pantalla LTPO que es una delicia, pero el gt2 normal para mi a dia de hoy junto con el neo 3T sigue siendo de lo mejorcito por calidad precio que puedes pillar ahora mismo por esos 400€ o menos. Si te puedes estirar por esos 525€ que vale el pro, merece cada euro gastado y no quieres pedirlo por aliexpress.

3 1 respuesta
Chaotic

He perdido mi movil y he pillado en el cash converter un xiaomi mi11T Pro.

Estoy flipando porque el movil esta caliente aunque no lo use. Y en cosa de dos horas se ha comido un 50% de bateria.

Esto es normal?

En lo que he tardado en escribir esto, se ha ido un 1%

No me quiero imaginar jugando.

Mi Oneplus 9 y el 11 tenian una bateria eterna

Edit: madre de dios, menuda estufa. Jugando 13 minutos al wild rift, me molestaba hasta el dedo. Y se me ha fumado un 15% de bateria.

1 respuesta
TeKMoN1

#1367 no es normal, tengo el mismo y sólo se calienta cuando carga o jugando.

Si puedes devuélvelo porque no está en condiciones.

1
rober_pumuki

Gt2 (256gb) en Amazon
https://www.amazon.es/realme-Smartphone-Snapdragon-inspirado-SuperDart/dp/B09S62JTZ7?&linkCode=sl1&tag=ofrterdc-21&linkId=2c46fe1568f9b256558ad3c8a9cdca99&language=es_ES&ref_=as_li_ss_tl
#1362

2 1 respuesta
DiSoRDeR

#1369 ojo que está el gt2 pro 8/128 por 450€ en PcComponentes
https://www.pccomponentes.com/realme-gt2-pro-8-128gb-negro-libre

Y el gt2 de 12/256 por 400€
https://www.pccomponentes.com/realme-gt2-blanco-12gb-ram-256-gb

3 2 respuestas
Chaotic

#1370 Yo el GT2 Pro 8/128 lo he comprado a 399€ en Powerplanetonline, pero me da que son poco formales. Lo compre sabado noche y ponia entrega el Martes. Hoy Lunes aun pone pago aceptado, ni enviado ni pollas.

Asi que a ver cuando llega...

1 respuesta
DiSoRDeR

#1371 lo ví y no me atreví. Tuve una mala experiencia con otra tienda poco conocida y desde entonces voy sobre seguro.

Chaotic

Por cierto. En el movil que perdi tenia la 2a gen de este procesador y era maravilloso.

El Realme GT 2 Pro lleva la 1a gen que por lo visto se calienta un huevo. No se hasta que punto la camara de vapor hace algo. E imagino que cuando se calienta de verdad, la duracion de la bateria se va a la mierda.

No hay NADA que se pueda hacer para paliar un poco el tema? Suelo viciar bastante, con lo cual me da que el downgrade de procesador lo voy a sufrir bastante.

1 respuesta
D3F4G0N

Al final me he decantado por el realme GT 2 Pro y la batería me está volviendo loco, es normal que sin usarlo en todo el finde, tenga que cargarlo día si, día también? solo lo tengo puesto por wifi y bluetooth, lo cargo por la mañana y a la noche ya estoy a un 25% ¿es normal?

1 respuesta
turbonegro

#1373 Dependerá del vicio que le metas claro, pero yo lo he tenido jugando 1hora y no he notado ese calentamiento excesivo, si para ti es un inconveniente lo tienes fácil, pilla otro teléfono como el poco f4 gt que es un teléfono para jugar con botones específicos etc etc, de resto el gen1 sigue calentandose dependiendo también de el uso que le des etc es muy potente pero es calentorro, es lo que hay, aunque han sacado actualizaciones que ha mejorado bastante esos problemas GRAVES de sobrecalentamiento, los iphone siguen siendo hornos térmicamente hablando se calientan todos y valen 1400€... tu verás.

#1374 Mira a ver como lo tienes configurado, si lo tienes con la taza de hz en pantalla mas alta siempre activada o lo tienes en automático eso chupa bastante, el brillo cuando lo uses etc etc. Es un teléfono con una muy buena batería pero no esperes aquí que te dure 2dias con wifi + bluetooth activado y el uso que le des diario, aunque el teléfono no esté encendido sigue funcionando y gastando batería, desconozco si tiene algún defecto tu batería en concreto que podría ser pero vamos, es una muy buena batería en general, estamos hablando de que estás pagando 400-450€ por un teléfono con pantalla y potencia de un teléfono de +1000€, cargarlo dia sí y dia también dependerá del uso y de muchas cosas pero mas o menos será así, a ver si piensas que un móvil que tiene de carga rapida 65watts es porque la batería dure 3 días, porque eso no existe.

2
rober_pumuki

#1370
En phone house creo que lo vi en 485€
El 12/256
https://www.phonehouse.es/movil/realme/gt-2-pro-256gb-12gb-ram.html

Ya se puede también comprar como alternativa en esos precio el nuevo
Poco f5 pro
https://youtu.be/Qa3qLndnXpM

1 respuesta
neoalex88

#1366 Muchas gracias. Voy a esperar a alguna oferta y creo q pillaré el gt2. Y si veo alguna ofertaza del pro me estiraré un poco mas
Gracias por todo! 😘

Chaotic

#1376 joder, por 70€ mas el Poco F5 Pro es bastante superior en todo al Realme GT 2 Pro

2 respuestas
turbonegro

#1378 Eso de bastante superior... me parece a mi que está cogido con pinzas. La cpu rinde un 5% mas en antutu al ser la version plus del sd 8 gen 1, la pantalla son muy parecidas con un brillo base de 50nits por encima el poco y un brillo max de 1400nits con resolución 2k ambos y amoled, tecnologías como ufs 3.1 y cámara son muy parecidas. El poco acaba de salir, me parece un telefonazo por 450€ pero eso de que es BASTANTE superior cuando el gt2 pro lo he visto por menos de 400€ en alguna oferta, ojito porque te estás columpiando demasiado con esa afirmación.

1 respuesta
Chaotic

#1379 Segun el comparador que pusieron mas arriba, las puntuaciones eran bastante mas altas.

Ademas de tener 12/256 vs 8/128 por muy poco mas.

https://nanoreview.net/en/phone-compare/xiaomi-poco-f5-pro-vs-oppo-realme-gt2-pro

1 respuesta

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Dredston
  • RVA
  • Panch
  • ANDREz
  • SikorZ
  • geronimo1