Guía Smartphone: ¿Qué compro?

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: ¿Para qué lo quieres? Whatsapp/Multimedia/Juegos/Fotos
  • Tamaño: Plegable/Mini/Estandar
  • ¿Que tiene que tener? Buena pantalla, Potencia, Almacenamiento, Cámara, etc
  • Comentarios: Lo que quieras poner en específico de para qué lo quieres etc
turbonegro

#1529 Gt3 y 10T.

1 respuesta
Sticazz

Presupuesto Máximo: 200
Uso: whatsapp, fotos, musica...
Tamaño: normal
¿Que tiene que tener? Batería y fotos.
Comentarios: es para mi madre, viene de un xiaomi note 8 y está empezando a morir.

1 respuesta
Igneox

#1531 Comprado el 10T para reemplazar el xiaomi mi9t que tenía desde que salió, que el pobre ya no daba para más.

Dime que hice bien, hazme sentir bien con mi decisión.

Por cierto, el buymeacoffee de arriba es para ti, no?

2 respuestas
turbonegro

#1532 Se envia desde españa asi que tienes 3 años de garantia y todo completo. Usa el codigo ES30 para el descuento, se queda en 208€.

#1533 Es de las mejores compras sino la mejor de lo que va en 2023 por lo que lleva ese móvil y lo que vale. El buymeacoffe es mio, sí.

1 respuesta
Brarox

Buenas.

Presupuesto Máximo: alrededor de 150 ~
Uso: ¿Para qué lo quieres? Whatsapp/Multimedia/redes sociales y poco mas.
Tamaño: Indiferente (estándar?)
¿Qué tiene que tener? Duración de Batería (pantalla algo buena) y algo de potencia.
Comentarios: Como bien digo el precio rondaría los 150 aprox. (mi colega no tiene para mas). Su uso diario seria lo expuesto arriba, no quiere jugar con el ni nada que "exija". Le gustaría fluidez/carga al moverse por aplicaciones. edit: estoy viendo que proponéis mucho Redmi Note 11S pero no lo veo por ese precio, quizás este en alguna pagina que me haya saltado y por sangoogle lo veo mas o menos por ese precio, pero en paginas que nunca compre, no puedo recomendarle al colega.. ya que no se si son de fiar..(si vosotros tenéis algunas que si, soy todo oídos). igualmente, algún móvil similar que no se vaya de ese precio también estaría bien.

saludos y gracias adelantadas tanto por parte mía como suya.

1 respuesta
LzO

Presupuesto Máximo: 800€
Uso: Telegram, Instagram, Juegos, Fotos
Tamaño: Estándar tirando a pequeño (vengo de un iPhone 13 pro)
¿Que tiene que tener? Potencia, batería, cámara, que no pese 3 kilos.
Comentarios: Tiene que ser SI O SI en Mediamarkt Canarias, adjunto link

https://canarias.mediamarkt.es/

elegir Tienda de Las Palmas - Lanzarote

1 respuesta
turbonegro

#1535 Creo que hoy acababa la oferta, está por 155€ con el descuento.

#1536

https://canarias.mediamarkt.es/products/movil-oneplus-11-5g-256-gb-16-gb-ram-6-7-3d-oled-snapdragon-r-8-gen-2-mobile-platform-5000-mah-android-titan-black

1 2 respuestas
Brarox

#1537

Buenas, gracias por responder. =)

Una lastima pues.. estuvimos mirando aquí https://comprasmartphone.com/telefonos poniendo precios mínimo: 120 y máximo 160 Euros (quizás podría estirarse un poco mas pero esta "difícil", la economía esta como esta..), pero como no tenemos ni idea sobre móviles.. F. Si me permites algo mas de tu tiempo, ¿ Cual recomendarías entre ese rango y mas o menos "parecido" al que recomiendas? (puede ser sacado de esa pagina o de la que veas fiable).

Gracias de nuevo por tu tiempo, un saludo. =)

1 respuesta
turbonegro

#1538 A ver, no hay nada "parecido" a ese, si te lo pongo, es porque por 150€ que vale en oferta o menos de 200€ que suele estar y lo que lleva, no hay ningun telefono que se le acerque y sino preguntale a toda la gente de aquí que lo ha pillado si le va bien o no por lo que está pagando, es lo que hay, no hay más y créeme que lo demás suele ser basura infecta que te va a durar 1 año hasta que se te empiece a ralentizar y lo tires a la basura, asi que no hay nada más. En ese rango de 120-160€ es buscar un 11S y ya está, luego hay otras alternativas pero no se pueden comparar así que no voy a poner nada porque es absurdo estando a ese precio y si estuviese por 180€ te lo pondría igual, sino tiene para gastar 180€ que ahorre, que sigue siendo de largo la mejor alternativa por menos de 200€ ahora y dentro de 6 meses.

1 respuesta
BaRKill0rZ

https://www.mi.com/es/product/xiaomi-13-ultra/?skupanel=1

todo bien por china ?

kEweR

Presupuesto Máximo: 600
Uso: ¿Para qué lo quieres? Llamadas, WhatsApp y cámara
Tamaño: estándar
¿Que tiene que tener? Buena cámara y almacenamoento

Gracias!

C4TInD

Presupuesto Máximo: 350€
Uso: ¿Para qué lo quieres? Fotos, whatsapp, redes sociales
Tamaño: Indiferente
¿Que tiene que tener? Buena cámara, mucha batería, pantalla decente.

Telefono para mi mujer. Ahora mismo tiene un OnePlus Nord. OnePlus, Realme (estoy contento con mi GT2). A evitar Xiaomi, el SO me parece un mojón.

Me he mirado el neo gt3 y el gt2 que tengo yo... Pero no me atrevo xD

Moonlight86

#1534

Se envia desde españa asi que tienes 3 años de garantia

Se que no es el mejor hilo, pero ojo con el tiempo de las garantias. Realmente es 2 años de garantia, el tercero es muy matizable/complicado dependiendo de la empresa. En resumen rapido con la nueva ley se presupone que son 2 años de garantia porque los fallos es culpa del fabricante, y el tercer año se presupone que es culpa del usuario y tienes que demostrar lo contrario, antes de la ley era 6 meses / 2 años.

Artículo 121. Carga de la prueba.

  1. Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los dos años siguientes a la entrega del bien o en el año siguiente al suministro del contenido o servicio digital suministrado en un acto único o en una serie de actos individuales, ya existían cuando el bien se entregó o el contenido o servicio digital se suministró, excepto cuando para los bienes esta presunción sea incompatible con su naturaleza o la índole de la falta de conformidad.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2021-6872

1 respuesta
turbonegro

#1543 Si te vas al mismo BOE en el artículo 120 pone lo siguiente:

Por lo tanto la garantía oficial en españa es de 3 años, ya puede poner recogido lo que tú quieras en el 121 que si el empresario no se hace cargo de la garantía, de algo que ha fallado sin que tú hayas intervenido directamente o se pueda demostrar, está incumpliendo la Ley. Y nada más compañero, la garantía es de 3 años y la empresa que se salte eso está jodida, porque hay una herramienta que se llama OCU muy bonita, a la que puedes acudir para defender tus derechos como consumidor, no sé de que hablas de que la culpa es del fabricante y que la culpa es del usuario, pero qué estás diciendo? Si te falla algun producto a los 2 años y 11 meses, el producto está en garantía y la empresa tiene que responder por él y sino está saltándose la Ley.

Moonlight86

Por lo tanto la garantía oficial en españa es de 3 años

Si

ya puede poner recogido lo que tú quieras en el 121 que si el empresario no se hace cargo de la garantía, de algo que ha fallado sin que tú hayas intervenido directamente o se pueda demostrar, está incumpliendo la Ley.

No es lo que yo quiera que ponga, es que lo que dice es muy importante, los dos primeros años se presupone que es garantia, pero el tercero es al revés, se PRESUPONE que no es garantia y es responsabilidad del usuario demostar que si lo es. Y esto no es nada facil.

no sé de que hablas de que la culpa es del fabricante y que la culpa es del usuario, pero qué estás diciendo? Si te falla algun producto a los 2 años y 11 meses, el producto está en garantía y la empresa tiene que responder por él y sino está saltándose la Ley.

Porque dices eso¿? pero si en la propia ley en el articulo 121 en que condiciones el fabricante estaria cumpliendo la ley no atendiendo a esa garantia pasada los dos años.

Además te hablo no solo desde le papel de la ley, trabajo en un servicio postventa de un fabricante grande y el funcionamienta y las directrices que tenemos son claras desde el 1 de enero de 2022, DOS AÑOS de garantia, y mucha suerte para el tercero porque la vas a necesitar, y no se dan garantias excepto en el caso que tengamos reconocido algun defecto de fabricación en algo muy concreto (que incluso a veces en estos casos alargamos hasta 5 años). Ejemplo de documento interno:

"Transcurridos dos años desde la VPM o adquisición, según corresponda, corresponderá al usuario probar que la falta de conformidad ya existía en el momento de la VPM o adquisición, según corresponda, del producto."

Edit: pongo tambien lo que pone en FACUA, que es lo mismo que estoy diciendo:

Además, la modificación de la norma incrementa el plazo de inversión de la carga de la prueba para acreditar la falta de conformidad, que pasa de seis meses a dos años.

Esto quiere decir que, durante este período, el consumidor solo tendrá que señalar que el bien no es conforme a lo acordado, sin necesidad de demostrar su falta de conformidad en el momento de la entrega. Para oponerse a la reclamación del usuario, el empresario tendrá que demostrar que dicha falta de conformidad no existía en ese momento.

A partir del plazo de dos años, corresponderá al consumidor la carga de la prueba de que la falta de conformidad existía desde la entrega del producto.

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=17655

2 respuestas
turbonegro

#1545 No vamos a ensuciar el hilo con ésto pero venir aquí a decir tal cual que trabajas en un servicio de postventa de un fabricante grande y decir "mucha suerte para el tercero" tienes que tener 2 pelotas, porque no pones directamente para que distribuidor trabajas? si te da lo mismo hacer afirmaciones de ese calado poniendo en tela de juicio una Ley que nos afecta a todos los consumidores incluido tú, pues qué menos. Que a los 2 años la empresa PUEDA pedir una prueba pericial al fabricante no significa que se EXTINGA ese año y menos afirmaciones de ese tipo, así que estás quedando retratado totalmente.

1 respuesta
Moonlight86

#1546

tienes que tener 2 pelotas, porque no pones directamente para que distribuidor trabajas?

Los buenos ataques, y que mas da? ni que hiciera yo la normativa de la empresa.

si te da lo mismo hacer afirmaciones de ese calado poniendo en tela de juicio una Ley que nos afecta a todos los consumidores incluido tú, pues qué menos.

Yo no pongo en tela de juicio la ley, explico que es lo que dice esa ley de la garantia, que una gran parte de los usuarios desconoce, no entiendo porque lo llevas al terreno del ataque personal.

Que a los 2 años la empresa PUEDA pedir una prueba pericial no significa que se EXTINGA ese año y menos afirmaciones de ese tipo, así que estás quedando retratado totalmente.

Cuando he dicho yo que NO HAYA GARANTIA el tercer año, he dicho que precisamente el tercer año el usuario tiene que demostrar que la culpa es del fabricante y esto NO ES ALGO MENOR, porque no te concentras en este hecho objetivo y lo argumentas en vez de atacarme a mi, sin sentido.

Lo que intento decir es que en la practica el que el usuario el tercer año tenga que desmostrar que la falta de conformidad ya existia cuando se compró el producto, es un escollo enorme y en muchos casos va a ser por desgracia similar a no tener garantia. Si no estas de acuerdo con esto, y a ti te parece que es algo menor y que esta facil, rapido hacer un peritaje para determinarlo y que el usuario va a tener asi su garantia como si nada el tercer año, pues aporta algo.

1 respuesta
turbonegro

#1547 No es un ataque personal hacia tí, entiendo lo que dices porque sorpresa yo también trabajo con servicios de postventa/distribución y lo tengo muy cerca, aparte que he tenido litigios recientes relacionados con tema garantía y por supuesto que existen herramientas para luchar contra el que legalmente reclama su garantía en ese tercer año. Tu afirmación de que lo vas a tener clarinete el tercer año es penoso, así de claro, no puedes meter a todas las empresas y situaciones personales en ese saco. Que la empresa PUEDA pedir un informe pericial como te vuelvo a repetir no implica que de repente te digan que tu iphone 14 pro de 1500€ que ha fallado, lo vas a tener que usar de pisapapeles porque sorpresa a los 2 años ellos van a pedir un informe pericial de que el problema que tiene ese teléfono es porque el fabricante lo ha hecho mal y entonces estás jodido. No sé si sabes que en el mismo BOE también hay cláusulas contra estas empresas que se dedican a pasarse la Ley por el forro con cláusulas abusivas o directamente a sudar de la garantía que tienes, como te digo, si has usado alguna vez la OCU como servicio para reclamar algo, sabrías como funciona el tema legal y si tienes la razón en un altísimo porcentaje suelen darle la razon al cliente, porque saben que están jodidos por mucho que quieran y tienen que responder ante ese producto defectuoso, que también esta el listo que manipula y se beneficia de la garantía, también obviamente, pero si como consumidor te pasase verías que gracia que la empresa como tú dices a los 2 años ya "mucha suerte" pues ni suerte ni nada, si son 3 años son 3 años y punto.

#1545Moonlight86:

Además te hablo no solo desde le papel de la ley, trabajo en un servicio postventa de un fabricante grande y el funcionamienta y las directrices que tenemos son claras desde el 1 de enero de 2022, DOS AÑOS de garantia, y mucha suerte para el tercero porque la vas a necesitar,

Lo que pones aquí de que al tercer año nos busquemos la vida porque la vamos a necesitar ?? vamos buscando un abogado mejor, ya que el tercer año de garantía ha incrementado los precios una burrada y encima vamos a tener que demostrar porqué falla, pues mejor nos quedábamos como antes no?

1
LzO

#1537 gracias por responder amigo, y algo más economico sobre los 600€ ? tampoco quería llegar a 800€ justo era en plan maximo limite pero si hay algo tambien viable por menos pues unas perras que me ahorro, lo veo demasiado movil para mi ademas que pesa lo mismo que mi iphone 13 pro y voy por el esguince de muñeca ya jaja

1 respuesta
turbonegro

#1549 De lo que hay ahí no me gusta nada, ni el precio ni los modelos y los que me gustan como el 12T pro son 6,67" osea que sige siendo grande por lo que comentas. Lo siento pero esque no veo nada y el a53 de samsung por 450€ seria una alternativa por cámara y SO que es por donde destaca, pero en potencia, pantalla, materiales, sonido hay terminales mejores, pero bueno si te convence pues adelante, no me parece mal teléfono para nada, pero por 600€ tienes mejores alternativas, fuera de esa tienda claro.

Ivan007valla

#1539 ¿Y del Realme 9 5G que opinamos? Está por 150 en Aliexpress.

Yo creo que a nivel de software mucho mejor que el Redmi, a nivel de hardware pantalla 120Hz y procesador Snapdragon, mucho mejor que el Redmi también. El 5G ni lo menciono, en chips de gama media apesta un poco, no llegas a las velocidades reales porque no da para tanto, es mejor tenerlo apagado, aparte que el 5G es inútil para mi gusto.

Tiene slot para tarjeta micro SD en caso de ser necesario, por si se queda corto 64GB.

Se va a quedar sin updates antes, pero para lo que está haciendo BBK con las actualizaciones es incluso mejor xd

1 respuesta
turbonegro

#1551 A nivel de software cualquiera es mejor que MIUI con bloatware para parar un carro, eso ya lo sabemos. De resto te compran como a todos con lo mismo de siempre, pantallita 120hz y tonterías que te van a dar absolutamente igual teniendo una pantalla LCD con un pico de brillo que cuando le de un poco el sol no se vea un carajo. Comprando un movil por 150-200€ lo de los updates tampoco esque deban preocuparte demasiado, 3 años de SO y 4 de seguridad, lo que ofrece la mayoría vamos. Eso de mucho mejor, te lo estás sacando de la manga, el sd 695 es 5G y es un 20% mejor que el g96 que lleva el 11S, en estos rangos es algo poco relevante porque vas a hacer lo mismo con uno que con otro, no vas a tener problemas de que se quede trabado o problemas de ese tipo. Para un teléfono que suele estar TODO el año por debajo de 200€ sin oferta y a 150€ ahora cuando aliexpress saca todas estas ofertas, un teléfono con pantalla AMOLED a ese precio que es lo realmente importante, me sigue pareciendo mucho mejor opción que ese realme 9, aunque el realme 9 también estaría en una de mis opciones preferidas calidad precio, pero no está a la altura del 11S para nada.

1 respuesta
Ivan007valla

#1552 Ostia pensaba que el Realme 9 también llevaba amoled, debe ser el 9 pro el que lo lleva, tanto baile de modelos y marcas uno se pierde.

Vale, acabo de leer que el 4G tiene pantalla OLED y el 5G no, dicho lo cual, el 4G cuesta 169€ en Aliexpress, poquito más y es de 128GB

En ese caso si que es mejor el RN11S, pero en temas de procesador mediatek, de momento, el único que vale para algo que yo haya podido ver de primera mano es el Nord 2 de mi novia, que rinde mejor que mi 9 pro con el 888 (cosas de OnePlus y su software que ha ido from hero to zero, nunca mais). Funciona el móvil de maravilla, a la hora de mover apps, juegos, cosas normales.

Pero nos vamos de vacaciones por ahi y la cobertura y el GPS son un desastre, en ese tema Qualcomm lo hace infinitamente mejor, hay que tenerlo en cuenta, hay gente que lo usamos dos veces al año, pero hay gente que lo usará más.

Toma nota @Brarox

2 1 respuesta
solidtense

Presupuesto Máximo: 650
Uso: ¿Para qué lo quieres? llamadas, whatsapp alguna aplicación y fotos
Tamaño: estándar
¿Que tiene que tener? Almacenamiento y una buena cámara

1 respuesta
turbonegro

#1554 https://www.tuimeilibre.com/oppo-find-x5-pro-5g-12256gb-negro-libre.html

K

#1533 por cuánto te salió? Ahora lo veo por 450€

1 respuesta
Igneox

#1556 330

Brarox

#1553

Vale pues entonces para aclarar una vez por todas (porque el colega esta apunto de darle a comprar) @turbonegro este es el que aconsejáis 200% por ese precio ¿ Correcto? https://www.amazon.es/Xiaomi-Redmi-Note-11S-Profesio/dp/B09QH71RZR/?tag=mediavida0c-21&th=1 (si no me equivoco es el mismo modelo que me expusiste por el link de Alienexpres correcto?. De ser a si ya le doy el okay y lo compra por Amazon (que dice fiarse mas).

A la espera del afirmativo, gracias adelantadas por vuestras respuestas y vuestra santa paciencia. Saludos.

1 respuesta
turbonegro

#1558 Sí pero que lo compre y que lo venda amazon, no esa tienda que son 7€ la diferencia.

1 1 respuesta
Brarox

#1559 Vale, perfecto, le paso el link que me expones y que lo compre por ese. Muchísimas gracias de nuevo. <3

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Dredston
  • RVA
  • Panch
  • ANDREz
  • SikorZ
  • geronimo1