iOS, Android, WP8 NO y reencuentros

Thinsulate

#7765 llevan medio hilo poniendo lo de la mascota pero aparte de eso, no aportan nada en contra de Android que merezca la pena que al fin y al cabo el post trata de eso, pero claro, despues de tantas cagadas con el mapa de IOS, el chip de autentificacion del cable de conexion... el unico argumento que les queda a los fanboys es meterse con la gente, pero bueno, a lo que venia:

El iPhone 5 incumple ocho patentes de Samsung

Samsung ya dejó bastante claro antes de la presentación oficial del iPhone 5 que pondría una denuncia a Apple por infracción de patentes. Así, a principios de octubre, los coreanos presentaban la correspondiente denuncia y el iPhone 5 pasaba a formar parte de su lista negra, junto con los anteriores iPhone, los iPad e iPod Touch. Además, ahora añadimos un dato más, el iPhone 5 podría infringir ocho patentes que pertenecen a Samsung.

En todas las declaraciones de intenciones oficiales que hemos leído de Samsung, los coreanos siempre han dicho que no querían competir con Apple en los tribunales, sino en el mercado mundial de telefonía móvil. Añaden que las constantes demandas y la agresividad por parte de la compañía de la manzana en este campo –algunas con resolución nefasta para Samsung–, le han llevado dejarse vacilaciones y poner todo su empeño en frenar la comercialización de su rival vía judicial. Tanto es así que, en estos momentos, todos los dispositivos móviles de Apple están demandados por Samsung y además, ahora sabemos que el iPhone 5, que ya está metido en la lista negra, infringe nada menos que ocho patentes propiedad de los coreanos, dos relativas a estándares y seis referentes a funciones.

El proceso de demanda por infracción de patentes contra el iPhone 5 se va a juzgar en California, Estados Unidos, y es complementario al que se iniciara el 18 de abril con relación a los modelos anteriores del iPhone de Apple que infringen las mismas ocho patentes. El iPhone 5 será agregado a la lista de equipos demandados y al caso por infracción de patentes en la audiencia prevista para el 6 de noviembre, presidida por el juez Paul Grewal.

Me parece patetico ir de victima por unas patentes copiadas y luego hacer lo mismo.

1 2 respuestas
JuGuLaToR

"Lo mio pa mi, y lo de los demás también!"

MsiveNNd

#7771 ¿El juicio en California?

1 respuesta
-_-NaMcO-_-

La patente de las patentes que engloba a toda la interfaz gráfica es propiedad de Apple. Se acabó la guerra por ese sentido, pueden demandar a quien quieran y como quieran que les caiga mal, asique yo que Samsung me andaría con cuidadito de tocar las narices..

Thinsulate

#7773 siendo en California... no me creo que el juicio sea justo, la mentalidad norteamericana siempre fue en adaptar a su manera lo que hacen los demas y venderlo como propio, pero bueno, algun juez alguna vez sera neutral. xD

y esto no acaba:

Apple reconoce el problema de las fotos violeta del iPhone 5

Te hablábamos el otro día sobre un problema que estaba afectando a los usuarios del nuevo iPhone 5. Nos referimos al hecho de que a la hora de realizar algunas fotos con la cámara de este teléfono, los usuarios detectaban que la aparición de un halo de color púrpura. Apple dijo en su momento, en respuesta a una consulta realizada a través del servicio de atención al cliente, que el efecto violeta que aparecía en las fotos era totalmente normal. Al parecer, el tinte púrpura en las fotos aparece cuando la fuente de luz está fuera del visor de la cámara. El caso es que unas semanas después, justo cuando son muchos los usuarios que ya han experimentado en alguna ocasión este desagradable efecto. El caso es que a estas alturas, para responder a todos los que en alguna ocasión hayan podido notar este inconveniente, la compañía de la manzana ha publicado un documento de soporte para informar debidamente sobre este incidente.


El documento se ha publicado con el título “Efectos de imagen de la cámara“. Según explica Apple, la aparición de una especie de halo violeta puede producirse en las instantáneas tomadas en todas las cámaras fotográficas, incluyendo todas las cámaras instaladas en las sucesivas generaciones de iPhone y no solo en el iPhone 5 que acaba de presentarse. En este texto, en el que apenas se ofrecen novedades significativas, Apple cuenta que el punto de niebla aparece en el borde del marco cuando la fuente de luz está fuera del visor, lo que hace que se refleje en el sensor de la cámara generando el consabido color púrpura. ¿Y qué pretende la de Cupertino con este documento? Pues bien, en realidad Apple está intentando oficializar una respuesta que ya conocíamos y que en realidad solo recomienda que el usuario cambie la manera de realizar sus fotografías. Esto es lo que hay.

Lejos de responsabilizarse sobre el funcionamiento anómalo de la cámara, Apple sugiere que a la hora de tomar una fotografía, el usuario cambie el ángulo para que el chorro de luz entre en la cámara. Para colmo, Apple también ha llegado a recomendar que tapemos con la mano la fuente de luz que nos molesta y que incide directamente sobre el objetivo de la cámara. Este rudimentario truco eliminaría cualquier efecto indeseado sobre la captura en cuestión. Pero para hacer estas recomendaciones no hace falta estar dentro de la factoría Apple ni haber estudiado mucha fotografía.

La respuesta, de hecho, coincide con la dinámica de atención al cliente que ya se prodigaba en la época de Steve Jobs. El fallecido mentor de Apple, en el contexto de la problemática del Antennagate llegó a recomendar a los usuarios que sujetaran bien el teléfono, puesto que al tocar la parte de la antena con la mano el teléfono no lograba captar correctamente la señal. Días después, a Apple no le quedó más remedio que reconocer un fallo básicamente estructural, retirando a la vez miles de iPhone 4 del mercado.

Fanboy diciendo que su movil no tiene ese problema en 3....2....1....

1 3 respuestas
B

Quien patente la patente buen patentador será.

granaino127

#7775 es que no todos los iPhone 5 sufren ese problema, no seas bocachancla.

Incluso hay gente que les han cambiado el terminal y aseguran que han dejado de tener el problema... Vamos que realmente no todo el mundo le pasa y hasta dónde se ha visto han sido unas decenas de quejas lo que se ha escuchado, de los millones y millones que ya hay vendidos.... Aún no se sabe como de "normal" es el problema ese.

Por cierto te leo en #7771 y dices que no hay quejas contra Android... Es que más que quejas, deberías meterte en la cabeza que hay "gustos" y la opinión de cada persona puede variar dependiendo cuales sean sus expectativas.

Hay gente para las que tener mejor tienda de apps, no tener que preocuparse de si "esta app saldrá para iOS", todos los servicios que engloba Apple, el gran mercado externo que tiene de cara a accesorios y productos que tienen funciones para iOS, el ecosistema de Apple si empiezas a usar varios productos sobre todo....una calidad sobrada, la atención al usuario y servicio técnico, el hecho de poder seguir teniendo tu terminal actualizado mucho mas tiempo, no tener problemas para hacer funcionar cualquier app/juego actual incluso en hardwares muy antiguos....Hay muchas cosas que hacen que en conjunto haya gente que prefiera un iPhone.

Quizá tu no lo entiendas porque no sabes de que hablo realmente... O quizá tus expectativas sobre el producto son muy distintas a las mías y te sobra con un cacharro que te regalaron con una caja de galletas.

En cualquier caso, tu obsesión por lanzar críticas de Apple, dejando de lado las abundantes críticas y problemas de cualquier producto... Me hace reafirmar que hablar contigo es perder el tiempo.

Por cierto, las noticias positivas pasas de ellas ¿verdad? No has hecho referencia a la insistencia que están poniendo para mejorar los controles de calidad tras la producción y tal...

Darkrai

#7775 No te dejes engañar por esa noticia sensacionalista, es el nuevo filtro de Instagram que ya viene incorporado de serie.

TaMy

#7775 Alguien con un S2 o mejor... con un Galaxy Note que se instale esto https://play.google.com/store/apps/details?id=net.vinagre.android.emmc_check&hl=es_419 y lo pase! :D luego que nos cuente que tal jugar a la ruleta rusa con su móvil cuando te diga que está afectado.

Luego pasa por aqui y dime si ves tu IMEI http://www.isk.kth.se/rbbo/testussd.html

En caso afirmativo, el dia menos Pintado estarás navegando tu Android reiniciará y te dara las gracias de haber comprado un nuevo teléfono, pidiendo por favor que lo configures de nuevo.

Luego quizá un dia una app cualquier te diga que necesita acceso a la SD, usualmente en FAT32 (paradigma de la seguridad y del rendimiento). Luego si ves que tus fotos, tus videos, tus datos de tus apps, tus backups de Titanium backup con datos, tus backups de titanium backup que restauran tus cuentas de Google Play con tarjeta de credito incluida... estan... no se... en pasteit!

Eso es Android como Windows, un paraiso para los rusos (y su merecida fama de meterse a robar por robar todo lo que tocan).

Que cercanos a 45º en diagonal del sol cuando este esta fuera del rango de visión pero muy cercano al mismo se vea violeta, es sin duda un fallo,... seguramente más o menos grave dependiendo si eres de esos que y que hace la foto cara al sol (en lugar de a contra luz como marcan los cánones) quizás tambien hasta hace los videos en vertical y luego se queja de que en su Tele ve franjas negras.

Pero claro... Android es dios y iOS es el demonio...

Ya.

1 respuesta
sPoiLeR

Lo de las fotos es totalmente normal, lo que pasa es que no sabéis hacer fotos. Mira que hacer fotos a contraluz ¬_¬

2 respuestas
_dabla_

#7780 Normal normal tampoco es, cuando no ha pasado nunca hasta ahora, ¿no?

1 respuesta
TeNSHi

#7781 Al vuelo!!!!

1 1 respuesta
shortyStyle

#7779 Podrías decir cuantos casos ha aparecido con la eMMC jodida? Yo he pasado ese programa a más de un Samsung y ni un problema.

En cuanto a los USSD codes es una cagada de Samsung, si tienes una ROM AOSP como CM9/10 eso no ocurre, tengas un S2 o cualquier otro.

Y por cierto, es IMEI, gurú de los smartphones.

1 1 respuesta
_dabla_

#7782 Estoy espeso T___T

granaino127

#7780 Obviamente, podrán decir misa....pero si el cristal de zafiro produce ese efecto en la luz cuando le pega de lleno tenían que haberlo previsto....

Si yo sufro el problema tengo claro que voy a cambiarlo....hay gente que no tiene ese problema y hay gente que los ha cambiado y no ha tenido el problema, es decir, que normal normal tampoco es cuando pasa en unos terminales mas que otros o en otros no pasa.

Si hay alguna tirada que tiene ese problema, me la pueden bailar, yo voy a estar dando la chapa para que me lo cambiaen hasta que de con uno que no tenga el problema.... ya veremos el día 28 que pasa...

1 respuesta
TeNSHi

#7785 Oye te preguntaron en su momento sobre que opinabas del precio del aifon 5 y dijiste que preferías esperar a que saliese oficialmente el precio, es caro? barato? se han pasado? si/no?

1 respuesta
granaino127

#7786 669 el modelo base.. quitando la subida del IVA, el precio se ha encarecido unos 30 y pico euros mas.

Supongo que esos 30 y pico euros los han metido porque el proceso de fabricación es mas caro, la integración de 3 micrófonos y par de detalles mas.... El i4 respecto al i3GS también era ligeramente mas caro por el hardware extra que traía y el acabado de cristal trasero, creo recordar que también hubo una pequeña subida ahí.

En cualquier caso, el precio no es algo que me haya hecho pensarme nada para adquirirlo la verdad, he pedido 2 igualmente....

2 respuestas
shortyStyle

#7787 La subida real es de casi 45 €, no 30 y pico euros.

1 respuesta
TeNSHi

#7787 Antes que tenias el 4s?

1 respuesta
granaino127

#7788 Yep si, bueno, no he hecho el calculo...pero si tu lo dices me fio ;)

#7789 Si, los he ido cambiando anualmente (he pasado por todos)... al comienzo los iba heredando mi mujer y por ello los cambiaba anualmente, ahora van pasando a mi madre....

B

También se supone que los procesos productivos se van abaratando a medida que pasa el tiempo, por lo que no creo que sea excusa el aumento de precio por llevar tecnología más actual.

1 1 respuesta
granaino127

#7791 Cuando metes nuevos procesos, son nuevos, se abaratan si sigues usando el mismo método en todo caso...si usas un nuevo método de fabricación, componentes nuevos.....

La construcción ahora es distinta, lleva mas horas de trabajo también porque meten las inserciones cerámicas, el biselado de los bordes, el tratamiento del aluminio S6000, el cristal de zafiro, mas superficie acristalada delante (GorillaGlass 2), mas cantidad de micrófonos (son micrófonos nuevos también, no son los mismos que ya usaban tampoco), el chasis de aluminio (mas caro) en lugar de acero como los anteriores... en fin, que realmente el proceso de producción ha debido crecer... ¿tanto como para los casi 45 euros?, pues seguro que no....pero ninguna marca hace esas subidas proporcionalmente.... ahí tienes la diferencia entre un S2 y un S3, por ejemplo donde se metieron +- 100 euros de diferencia y sin contar con que actualmente está ya la subida del IVA... en el precio del iPhone 5 debes contar con que ya incluye el 21% de IVA, en el S3 cuando se lanzó el IVA seguía estando al 18%...

Es mas añado... la diferencia de precio entre el i4 y el 4S es ninguna, porque es el mismo terminal con el mismo proceso de fabricación y lo único que cambia es la potencia de sus componentes y ahí si hay un desfase en la tecnología y por eso no tiene sentido que el precio aumente....
Pero en el i5 no solo hay una diferencia de potencia, es todo lo anterior...

2 respuestas
nO-m0re

Cuánto talento desaprovechado hay por aquí, no se que hacéis posteando en un foro de atrapaos, si algunos podríais ser Directores de Operaciones.

3 1 respuesta
TaMy

#7793 Incluso los Directores de Operaciones tienen hobbies... Y si este es hablar sobre un tema que le apasiona en un foro, que así sea. Muchos de los que entramos en esta Web cuando se creo hace más de 10 años ahora pasan y bastante de los 30. Y habrá de todo, pareces dar por hecho que la gente que se conecta a esta web tiene un estereotipo de persona muy marcada.

#7783 Mercy por lo de IMEI. He editado el post para arreglarlo.

Los USSD es una cagada de Android en general. El problema es que con Samsung hace COMBO juntando la cagada de Android, más el código de Samsung que provoca el Wipe. Si telefono no reaccionara como reacciona a los tel:// Samsung no tendria ningun problema con su código de crear un Wipe.

El tema de usar FAT32 es un viejo conocido... No tiene mucho sentido... usan Linux de kernel y le meten la SD en FAT32? parece hecho mal aposta.

Por supuesto la mayoria de roms personalizadas no están afectadas por suerte aquella persona que se aventure en el infinito, inacabable y totalmente agotador camino de las roms personalizadas este se libra... Pero... este tema es como pescar con RED. No te importa que peces la esquivan, sino los que caen en ella. Y serían muchos.

la eMMC jodida, según los datos estadísticos de ese mismo programa son aprox:

30% de los Samsung Galaxy S2
70% de los Samsung Galaxy Note

Un porcentaje de un 30% en un iPhone seria portada del Time y hubiera sido el acabose para mucha prensa sensacionalista con Apple.

En cambio hay gente con su telefono que es una ruleta rusa... y vive en el más profundo desconocimiento y aquí no ha pasado nada. Total... es Samsung.

3 respuestas
TeNSHi

#7792 Cuando metes nuevos procesos, son nuevos,

No jodas, XD

se abaratan si sigues usando el mismo método en todo caso...

Se abaratan cuando consigues hacer lo mismo con menos dinero, vamos tienes que cambiarlo para abaratarlo y no usar todo el rato lo mismo como dices.

Me da la sensación de que supones que el proceso de fabricación no se mejora, lo cual no dejaría en buen lugar a los ingenieros de apple ... eres ingeniero de apple? XD

#7794 De donde sacas esas estadísticas del 30/70?

1 respuesta
TaMy

#7795 Puedo gastar en I+D para generar los nuevos procesos. O puedes copiar el proceso de fabricación de otro que lo haga mejor que tu, aprovechando que el encarga sus productos porque aunque para lo malo parezca que FoxConn es Apple. Para lo demás se tiene bien claro que no lo es.

Alguien cuenta el I+D dentro del precio final??

Creo que le dedico mucho tiempo en la presentación del iPhone5 al paso de "como se fabrica". Yo creo que es en lo que más ha invertido.

PEro quizás lo más impresionante de Apple es que consigue que sus productos se vendan en menos de 2 semanas que llegan de stock a las Apple Store. Lo que produce que casi no haya excedente, que se fabrique la cantidad adecuada para lo que se vende.

Esto es el principal mérito de Tim Cook cuando no era el CEO de Apple. Y de la red de distribución de Apple.

Esto y la gran cantidad de € de beneficios al mes por métro cuadrado de tienda es lo que más marca a las AppleStore sobre cualquier otra tienda del mundo. Yo creo que es el mejor y más importante secreto de Apple.

3 respuestas
shortyStyle

#7794 30% de los S2? 70% de los Note? Enséñame de donde has sacado esas estadísticas por favor, estoy deseando verlas.

Además que eso sucede al flashear una ROM/kernel, cosa que esa estadística quedaría reducida totalmente, sería un 30% de los Galaxy S2 que flashean una custom ROM, y aún así dudo mucho de esa estadística, me parece una barbaridad, pero ya te va bien para desvirtuar la información.

Sobre los USSD, la única cagada posible es que Android permita en su código que se ejecuten de forma automática esos códigos desde una URL, y aunque Google en sus ROMs oficiales no tengan activada esa opción, parece que otros fabricantes si lo han habilitado, cosa que no les debería haber dejado Google.

Menos mal que tenemos la aventura en el infinito, inacabable y totalmente agotador de la comunidad de desarolladores/usuarios de Android que nos libran de la mierda de personalizaciones y ROMs de los fabricantes, menos mal!

1 respuesta
TeNSHi

#7796 Me sueltas un tocho que no tiene apenas que ver con mi post y menos con la pregunta que te he hecho directamente, OK.

1
B

#7792 Me he explicado un poco con el culo. Me refiero a que el iphone sea nuevo no quiere decir que ese componente sea nuevo y menos cuando apple sólo lo ensambla. Te pongo un ejemplo: intel fabrica un procesador de 1 núcleo hace 5 años y le cuesta fabricarlo 10 euros, ahora fabrica un procesador de doble núcleo y le cuesta 8 euros, que haya evolucionado no quiere decir que tenga que ser más caro.
Además que distintos productos pueden compartir gran parte del proceso productivo y diferenciarse solamente en sectores de este. Que ya ensamblarlo le salga más caro pues ni idea...

#7796 y el i4 no tenía i+d+i? Además te digo que invertir i+d+i en procesos productivo no tiene porque implicar necesariamente aumento de costes con respecto a procesos anteriores.

Thinsulate

Un nuevo fallo ha sido detectado en el último smartphone de Apple.

En el momento en el que el teclado táctil del iPhone 5 aparece en la pantalla, algunos usuarios han experimentado un parpadeo e, incluso, aparecen unas pequeñas rayas mientras está activo.

Apple presentó su nuevo iPhone 5 como lo más grande que le ha pasado al iPhone desde el iPhone. Sin embargo, al igual que con modelos anteriores, los usuarios han experimentado una serie de problemas con su nuevo terminal.

En primer lugar fue la aplicación Mapas de Apple, que ha causado problemas no solo en el iPhone 5, sino en todos los modelos actualizables a iOS 6. Tal ha sido el fiasco de Mapas que el propio Tim Cook recomendó a los usuarios en una carta abierta otras aplicaciones de geolocalización como Google o Nokia Maps, además de disculparse y asegurar que siguen trabajando en Mapas para mejorarla.

Otro problema surgido en el iPhone 5 afectaba a los clientes de la operadora Verizon. Al conectarse a una red WiFi, el dispositivo de Apple continuaba consumiendo datos de la tarifa contratada por los usuarios. Apple solucionó este problema a través de una actualización de software y la propia Verizon aseguró que los datos consumidos por este problema no serían cobrados en la factura del cliente.

Esta última semana, los usuarios también revelaban que a la hora de hacer fotografías con la cámara del iPhone 5 y apuntar directamente a un foco de luz, o si ese foco se colaba en la fotografía, aparecía un halo violeta que distorsionaba la luz de la instantánea. Apple también hizo frente a este problema asegurando que era algo normal y que lo único que había que hacer era "no enfocar directamente a un foco de luz".

Lejos de acabar con la polémica de los errores en el iPhone, de nuevo los usuarios han descubierto otro pequeño bug (fallo). A través de la página de soporte de Apple, los usuarios han asegurado que la pantalla del iPhone parpadea cuando aparece el teclado táctil para escribir. Además, una vez desplegado el teclado en la pantalla aparecen una líneas, también intermitentes, en el teclado, similares a las líneas que aparecen en los televisores cuando no hay señal. Aparte de las quejas en la página de soporte, algunos usuarios han colgado vídeos donde aparece el problema en la plataforma de Youtube. Por el momento, Apple no ha hecho ningún tipo de comentario al respecto.

Si si lo se, es algo normal, le pasa a todos, el mio me va de lujo... habeis comprado un movil con 50.000 fallos pero no lo veriais como algo malo ni aunque lo dijera Jobs por ouija.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • shortyStyle
  • granaino127
  • BLZKZ
  • spyro512
  • TeNSHi
  • TaMy
  • HoTiTo