iPad: thread general

M0E

namidettje

Entre #204 , #221 y #232 madre mía, que genio del mal. Que igual tendrías razón en algo si hubieras tirado por otro camino,pero en este caso no. Hablar sin saber... xD

http://en.wikipedia.org/wiki/E-book_device

En ebay encuentras nuevos, virgerías de Readers entre 200€ y 350€ con .mp3 , en color, con diccionario inc. y memoria ampliable, etc. Y con wifi.

Por cierto, esto reproduce TODO tipo de formatos (tanto de ebook como de otras cosas)? Los videos sin DRM también? XDDDDDDDDDDD Además, con el Live On o la red esa que quieren meter van a empezar a haceros desaparecer aplicaciones cuando les de la gana xDDD Ya lo hacen con el iphone, pero ahora será a 720p

Me olvidaba de el mega reproductor de flash que incluye,súper completo oiga.

Por favor, guardaos el fanboy para otro ratito. Nadie niega que venderá porqué la gente es cool y demás cosas que uno se cree sin serlo, pero por favor, es como la puta wii: Todo lo que hace ya hay cosas que lo hacen igual o mejor pero el diseño de ésta mola y es guay y me da lo que necesito, osea, nada.

#241 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Durante el día de hoy veo 1209381029381093812093 imagenes parecidas por toda la red de calle xDDDDDDDD

Cryoned

#240

???

Que pierde la esencia? Cual? El tener que pasar páginas?

O sea, tú lees por la esencia y el gusto de pasar páginas impresas en hojas de papel? xDDDDDD

Y que a quien no le gusta leer no usa ereaders ya xDD

De coña tío, por favor no sigas.

Huk

GRANAINO TIENES RAZON

COMO LE HAGAIS CALLARSE SE VA BE UN FOLLON http://www.youtube.com/watch?v=XfOd0PfXU9E

Granaino, y que piensas de la pantalla tio? Esta wapa eh? Menudo contraste.. y es super sensible eh? Mueves las fotos para aqui y para alli.. fiuuu, fiuuu.. te pasarias horas mirandolas eh? Es que estos de apple.. joder ;)

B

#243 Eso tiene su sentido, hay estudios que demuestran que a la gente le gusta al leer sentir el peso sobre las manos etc, lo hace más familiar, por eso los ebooks tienen ese formato y no otro, y por eso las gameboys vician tanto. Poca gente acostumbra a leer textos largos en un pc cuando podría hacerlo perfectamente, sin embargo suelen tirar al soporte papel. Digamos que estos artilugios son lo más parecido al soporte de un libro, y aún así no terminan de convencer, sinceramente yo no he visto todavía a nadie usando uno fuera de una tienda de electrónica, así que no tienen todavía mucha difusión, en un futuro quien sabe.

granaino127

#243 ¿y? ¿no entiendes que a mi me la trae muy floja pagar ese dinero por mucho que lo merezca para ti? Ni los comparo ni digo que es mejor ni peor, simplemente que veo abusivos esos precios y para mi no compensa y prefiero un iPAD, simple y llanamente.

Tu te lo dejas en tu lector y yo me lo dejaría en el iPAD. Problem men?

Yo por suerte dejé de tener que estar frente a un PC días y noches enteras porque me dedicaba a un negocio de informática propio y acarreaba con trabajo en casa y tal pasando muchas horas frente a PCŽs y actualmente no paso tantas horas y si las pasara aun, lo último que haría es comprarme un jodido lector de ese precio aunque me masturbase además...para eso uso el formato fisico de toda la vida si lo que quiero es leer sin cansarme la vista tanto ;)

Y si me gusta mas leer en formato físico y puede que el nivel de frikismo tecnológico de algunos sea tal que no lo entiendan, pero la mayoría de personas si lo entiende.

Yo, no me gastaré tal dinero en tal mierda ya que si no quiero cansar mis ojos con una pantalla, me compro un MP3 y me pongo a leer un libro y me sale mucho mas barato y para mi es mas placentero ;)

/Discursion.

#244 Seguro que tu leerías muchos cuentos de Heidi pasando el dedito por la pantalla de un lector de Ebook, fium fiumm!! mira como pasan las paginas !!!, y no me daño la vista!! y ademas escucho el MP3 que tiene :O

#249 Ya me queda claro que aparte de leer en un Ebook-reader sabes poner fotossingracia usando el BBcode.

Que proeza :)

M0E

Yo creo que es cuestión de gustos.

Supongo que a la gente le dará igual. En mi caso, leer en una pantalla, sea de un ebook o sea de lo que sea, me cansa y me fatiga mucho más que leer sobre papel, leer un libro normal.

No sé si será psicológico, si será que se cansa el ojo.. pero no me relajo igual, no me abstraigo de la misma forma.. y acabo cansándome de leer, cosa que sobre papel no suele pasarme.

namidettje

#243 Pues no te lo vas a creer, pero somos unos cuantos que nos gusta tener el libro en las manos, ponerle un punto que nos haga gracia o vaya a juego con el libro que leemos, abrimos el libro recién comprado por la primera página y tiene un olor inconfundible, esas largas horas con el libro en el regazo, disfrutando pasando las páginas de papel...La gente con nostalgia existe, de veras xD

Yo le regalé un sony prs-600 a mi novia porqué no puede llevar libros de +300 páginas en el bolso o ediciones de tapa dura, ergo, se pierde obras increibles por razones de peso y practicidad. Además, no todo el mundo en su casa lee, sinó en los trayectos de aca para allá.

Pero el Ipad debe ser cojonudo para cuando tienes invitados, quedas como el más guay mientras enseñas las fotos de tu último viaje que tienes en el usb - pendrive...OH WAIT

Cryoned

Cryoned

#245
Si convencen, lo que no convence es el precio que para una persona que no lee mucho no sale rentable.

#247
Es que un e-reader es tinta electrónica, no es una pantalla retro iluminada que es lo que cansa la vista, sino que lees por el reflejo de la luz sobre la pantalla. Es exactamente igual que leer un libro. Acércate a alguna tienda y compruébalo, en serio es un libro. Le pasa a mucha gente que hasta que no tienen uno en sus manos no entienden el concepto, y cuando lo ven simplemente aceptan que es el futuro.

#248
Si claro, existe la nostalgia, pero también existe el "quiero un libro de 60€, que está en ebook pero tiene 600 páginas", no puedes imprimirlo o puedes pero terminas gastándote una pasta y paseando con un tocho. Y con un ebook tienes en una SD de 16gb más libros de los que podrás leer en toda tu vida, con apuntes por ser pantalla wacom (sí, puedes dibujar, anotar y subrayar), diccionario, conexión a internet, y en 300gr de peso.

Tú mismo lo has dicho con tu novia. Existe la nostalgia pero son el futuro. Y te lo dice uno que puede ir a la casa del libro y tirarse toda la tarde sin darse cuenta apilando para salir con 10 libros comprados.

namidettje

#250 Si tienes razón, no digo lo contrario. Son el futuro y son pura practicidad y si quieres te puedes ahorrar un montón de dinero(Y espacio) bajándote los libros por la patilla , pero bueno, para los nostalgiafags es algo insustituible. Para mi tener una primera edición de algunos libros de Pratchet en inglés o otras primeras ediciones es todo un orgullo, amén de que luego suben de precio y hay un coleccionismo detrás. Levantarme , ver mi biblioteca y decidir que libro me llevo hoy es casi un ritual, pero bueno, podemos extrapolar con alguien que tiene su cuadro favorito en el recibidor y se queda pasmado viéndolo una y otra vez al salir de casa. No sé, son muchas sensaciones que con algo digitalizado no tienes, aunque pierdas practicidad.

Sólo comentaba esto para decir que el Ipad no te puede dar ni lo que un libro, ni lo que un E-Reader ni lo que un netbook. Sólo te puede dar un precio más caro, con DRM. xD

granaino127

#250 No te quito razón en que será el futuro...pero mas por que nos fuercen que por elección propia...

Tarde o temprano se dejará de imprimir en papel y pasará igual con la prensa, periódico y demás que de hecho ya empieza a pasar, así que...poco a poco nos forzarán a usarlo, eso está claro ya que a ellos les sale mas rentable y es mas negocio, lo que pasa es que cuando esto pase, los lectores que ya estarán mas que extendidos los de pantalla flexible costarán una miseria y es cuando muchos de los "revolucionarios tecnológicos" de ahora se sentirán estafados :)

Oh yeah.

B

#250 "Si convencen, lo que no convence es el precio que para una persona que no lee mucho no sale rentable."

Pues eso, hasta que no sea más barato no convence xD.

Cryoned

Te convence un Aston Martin de coche? A mi si, otra cosa es que no pueda acceder a él xD

B

#254 Pero un Aston Martin es un capricho, (si me convence xD) y si que es un auténtico lujo, esto es para leer y en teoría útil, ¿alguien que compra esto no suele ser por capricho no? Digo yo que lo use para trabajar apuntes o cosas así. Claro que alguien habrá que lo compre por hacer ver, pero dudo que sea la mayoría. De todos modos puedo equivocarme, como no.

P.D. Vale, no me digas que el Aston Martin lo quieres para hacer la compra en mercadona xD para eso un Corvette que tiene mas maletero :P.

KingFish

Es comprensible vuestro odio/rabia hacia Apple, pero a veces se os ciega tanto la vista como a un fanboy. Decir, o incluso insinuar, que Apple no va a representar una competencia ante Amazon es cuanto menos absurdo. Tiempo al tiempo, no digo que se los vayan a comer, pero de ser Jeff Bezos me preocuparía.

http://www.appleinsider.com/articles/10/01/20/as_apple_tablet_looms_amazon_kindle_adopts_app_store_revenue_split.html

granaino127

Comparando un Aston con esto, no tiene precio..

Y luego me dicen a mi de ejemplos sin sentido :)

Un Aston no es mejor que otro coche, es simplemente un capricho, su función es ir de A a B y a diferencia de esto tienes chorrocientas posibilidades de adquirir cualquier otro coche a precios casi irrisorios.

Esto es un capricho a día de hoy también, porque no hay versiones módicas de precio y porque no todo el mundo le ve la útilidad por ese precio y a no todo el mundo le gusta. Hay que darle un tremendo uso y tener mucho tiempo para lectura como para que te sea rentable por espacio...y si dices que hechas 12 horas haciendo "x" no se cuantas horas te queda para leer.

Ahora puedes seguir haciendo como que no he contestado :clint:

Cryoned

Yo es que ya me canso en serio.

Las cosas te pueden convencer igual aunque no puedas acceder a ellas. No creo que sea tan dificil de comprender.

Esto es un capricho si vas a leer un libro al año y tu escritor preferido es Dan Brown, no es un capricho si lees bastante, libros caros o simplemente quieres algo con movilidad. Que tú no puedas acceder a uno o te suponga un gasto inmenso en tu economía, es otro tema pero su utlidad está fuera de toda duda. Lees bastante? = rentable y útil, tanto por movilidad como por precio. Un avance inmenso.

De todas maneras puedes seguir toda la noche hasta aburrirnos a todos mientras crees que eres el puto amo, igual consigues superar el ridículo que ya has hecho en el thread.

Paso de seguir perdiendo el tiempo.

ElRuso

Os saléis del tema. Era mucha mas interesante leer como meten mierda a apple que la discusion sobre e-book si o e-book no.

granaino127

Ciertamente, no supone un gasto cuantioso y te sorprendería saber cuanto invierto en electrónica/informática entre otras cosas, pero eso no quita que para mi merezca la pena porque para mi sería una de esas cosas que tendría tirada en la mesita mientras bajo a mi "biblioteca" a coger un libro....y para leer fuera de casa ya sea en un viaje o en la cola de espera de "x" lee un ebook en mi iPHONE si me apetece leer y no se me derriten las retinas.

No quiero hacer sentir a nadie estúpido por comprar una cosa de estas, pero si te he chinchado porque no me gusta esa facilidad para intentar ridiculizar a alguien simplemente porque no piensa como tu....Para ti puede estar muy justificado, pero para mi no y no creo que tenga nada de malo el comentario por el cual me atacasteis cuando dije que antes de dejarme 700 euros en esto compraba un iPAD ;).
Hubo alguien que dijo que prefería no se cuantos miles de cicles antes y no creo que comparase el cacharrito con chicles..claro que cuando se trata de tirar mierda a Apple, todos somos guays.
En cuanto a que soy "el puto amo", cada vez me haces mas gracia....de modo que soy yo el que empezó a poner fotitos sinputagracia haciéndome el hombreton y intentando justificar el valor de una cosa simplemente porque tu la tienes. ¿Hipocresía?

PD: Por ultimo, si no quieres perder el tiempo, deja el foro y dale uso a tu e-reader que entre las 12 horas y el tiempo que hechas aquí discutiendo casi diariamente con alguien no creo que des tanto uso para amortizar tu compra.

fl0recilla

Pff Cryoned lo siento tio, pero hilo que leo en el que apareces hilo que se estropea con mal rollo.
Al principio el debate me resultaba entretenido, pero ahora ya ha pasado al nivel cansino xd

G

he estado ojeando videos y a simple vista lo del Ipad me ha sorprendido, que desde hace relativamente poco estaban los Iphones en manos de to cristo, no entiendo esa rapidez en sacar un produtor nuevo (que al fin y al cabo es parecido a Ipod Touch) por parte de Apple...

por una parte lo veo incomodo para llevarlo encima, pero por otra parte muy util para las personas que andan de un sitio a otro constantemente, los autonomos, o gente con algun negocio

me ha quedado la duda de si habra aplicaciones de diseño (Adobe,Corel) para el Ipad, porque si es asi, yo no tardaria en hacerme con uno

BLZKZ

#262 pero para eso es mejor un tablet, que el ipad. Realmente encontrar el hueco del iPad es dificil. Yo creo que entra directamente al mercado de los marcos fotograficos

dicon

Que conste que solo he leido #1 y los ultimos 20 comentarios o asi pero que hableis de usarlo como libro electronico segun las imagenes que he visto no tiene ningun puto sentido, porque la pantalla es de LED, es decir una pantalla retroiluminada y si te dedicas a leer libros con eso puedes perder los ojos... por eso hacen los kindle y todas esas cosas con lo que llaman "tinta electronica" que si habeis cogido uno en las manos sabeis la diferencia que es entre eso y cualquier pantalla.

todo lo demas que muestran parece molon pero bueno estamos en lo de siempre con apple.. cuesta bastante dinero, aunque si currara ahora mismo igual lo compraba, total no tengo otra cosa que hacer que ahorrar o gastarme el dinero en pijadas xd

reconozco que apple pone sus productos extremadamente caros pero hay que tener en cuenta que ahora los led estan en general altos de precio, es una tecnologia "reciente" en lo que a pantallas se refiere, las televisiones estan igual de prohibitivas como lo estaban las LCD cuando todo dios compraba Plasma y ahora que las LCD estan muy interesantes (todo el mundo se compra una tele nueva) nos ofrecen los LED y claro...

y tampoco entiendo que se critique el producto llamandolo un "ipod touch gigante", yo tengo el ipod touch y estoy muy contento con el, lo unico que me pone de los putos nervios es lo mismo que me pone enfermo con el ipad este y es como llevarlo sin que me estorbe, aun no he encontrado la forma con el ipod y creo que mas aun me costaria con el ipad, pero weno yo es que tengo un problema con esas cosas...

otra cosa que no me molaria es que se que si vas con esto por londres como mucho te miraran en plan curioso durante este primer mes o dos pero si me compro esto y lo llevo por ahi ahora la gente te llamara de flipado para arriba, yo me siento incomodo xD

G

#263

jajajajajaja, la verdad esque si da un poco el pego
pero nose, lo que llama la atencion es lo novedoso que se presenta

no me he leido el hilo entero pero, ¿se saben ya las caracteristicas del sistema?

desde luego, si no meten aplicaciones de diseño, nadie lo va a comprar
porque yo otra funcion no le veo...

bueno si, para apuntar cosas, leer libros y ver peliculas, pero para eso ya tenemos el papel, los libros y la tele/pc

(y el tema de las peliculas tambien esta por aclarar porque si no reproduce alta definicion...chungo)

#264
el ipad habria que tenerlo siempre en maletin o mochila, y solo gente de negocios o diseñadores lo llevarian (y si no hay aplicaciones de diseño...chungo)

BLZKZ

#265 se sabe que funciona con el mismo sistema operativo que el iphone y el ipod touch, con lo que es un ipod touch grande y con 3G. Aplicaciones de diseño.. la que han enseñado y alguna "minucia" que haya para iphone. Reproduce peliculas a 720p, aunque no se sabe si soporta contenedores mkv (drm majo :D)

saludos

M0E

#250 Ok ok, la verdad es que desconocía totalmente el tema xd. Gracias por el consejo, le echaré un ojo.

Y bueno, nunca fui tan melómano como amante de los libros, así que nunca escuché con interés a aquellos que añoraban las estanterías llenas de vinilos. Pero pensar que eso realmente sea el futuro y acabe con lo emocionante y molón que es una estantería llena de libros... ;( me acojona.

PD: Gracias por recordarme que aún no he aprobado Matemáticas Financieras.

H

1º de todo Buenos dias.
Lo 2º aun seguis con la iCosa ¿? Me boy a dormir un rato y cuando buelbo seguis con lo mismo

PD:. Como habreis notado no soy amigo de la B y la V

Cryoned

DRM will give Apple and their corporate partners the power to disable features, block competing products (especially free software) censor news, and even delete books, videos, or news stories from users' computers without notice-- using the device's "always on" network connection.

This past year, we have seen how human rights and democracy protestors can have the technology they use turned against them. By making a computer where every application is under total, centralized control, Apple is endangering freedom to increase profits.

Apple can say they will not abuse this power, but their record of App Store rejections and removals gives us no reason to trust them. The iPad's unprecedented use of DRM to control all capabilities of a general purpose computer is a dangerous step backward for computing and for media distribution.

http://thecommandline.net/2010/01/27/ipad-is-yet-another-drm-crippled-device/

http://arstechnica.com/tech-policy/news/2010/01/protestors-ipad-is-nothing-more-than-a-golden-calf-of-drm.ars

Alucinante el Always On.

stta

#269 no es por llevarte la contraria, solo para aportar pero tenía un profesor que decía que no hay libertad si no hay límites. El significado de libertad no es "hacer lo que te de la gana".

http://elcomentario.tv/reggio/sin-limite-no-hay-libertad-de-albert-florensa-y-jose-sols-en-la-vanguardia/12/11/2009/

es solo un comentario al respecto, no te lo tomes a la defensiva. Vete a saber, igual Apple actúa mal y abusa de ese "poder". Pero si se usa correctamente, lo considero totalmente necesario.

Tema cerrado

Usuarios habituales