iPhone: Hilo de Jailbreak (Actualizado)

eviden

#2160 ea, como en la web del dev team no sale su nombre no sabia quien era :/

bXo

Solucionada mi duda

Obama

Hola. Tengo un problema con el iphone 3g.

El caso es que lo tenia jailbreak y liberado, lo estaba usando con un operador yoigo.
Como el jailbreak no me convencia (el movil me vino así de 2º mano) decidí actualizarlo a la nueva versión para quitarlo (conectando a PC-itunes-y demás).

El problema es que no tenia absolutamente ni idea de que iban unidos el hecho de que esté jailbreak con estar liberado. Por lo tanto, el problema es que ahora está con la nueva versión del iphone y sin jailbreak, y, lo peor, sin estar liberado (vamos, que es como un ipod).

Por lo que he leido, al estar con esta versión, solo se podría liberar a través de IMEI (es decir, soltar bastante dinero por lo visto). También lei que en breve sacarían la manera de hacer jailbreak a la 4.2 asi que...

En resumen, que tengo un iphone con la última versión y sin liberar, teniendo una tarjeta de yoigo. ¿qué soluciones me dais (principalmente económicas)? Ejemplo: volver a la versión anterior, libearlo manualmente, etc.

Gracias.

spyro512

En cuestión de dias sale el programita para liberar los iPhone 3G. El Jailbreak ya ha salido así que hazlo para ir ahorrando tiempo.

Obama

#2164 Gracias por tu pronta respuesta. Ahora mismo tengo el "firmware del modem" 5.15.04 con la versión 4.2.1
Realmente puedo hacer ya el jb con estas versiones? De ser así, ¿qué tendría que descargarme? Ya estoy leyendo el tutorial, pero no sé si hay que bajarse lo mismo para esta versión que para otra.

Saludos

Peditos

Porqué me pide al sincronizar el ipod touch autorizar al equipo todo el rato y no puedo sincronizar mi música? Tengo el Appsync y todo... T.T Soy un newbie

granaino127

Una duda...¿cuando salga el JB para 4.2 se actualizara #1?
¿se pondrá algo en el titulo que informe de la actualización?

Lo pregunto para andar pendiente de eso y no entrar con ojos de lobo husmeando las ultimas páginas cada media semana xD.

spyro512

#2165 necesitas el redsn0w. No he publicado nada aquí porque dicen que hay problemillas con el wifi y el cydia, entre otros... así que no vamos a joder la marrana xD

Esperaremos a algo oficial. De todos modos si quieres 'arriesgarte' a hacer JB, en google tienes 1001 tutoriales.

#2166 hazlo y listo, qué problema hay? xD

#2167 sí, pondré lo que sea cuando haya algo más 'oficial' que ese redsn0w de pacotilla.

Ivan007valla

Errr... No me hagáis mucho caso, pero "vender" bueno, que demonios, vender el "JailBreak" no es ilegal? No es un software libre?

:¬¬:

LinkinTC

#2169 y q coño hace la gente pujando?? xDD

spyro512

Lo mismo son pujas fake, pero vamos, de puto chiste xD Quién puede ser tan bobo? Además que te mandan, un pendrive? Un CD? xD

Zoko

Confirmado por @Musclenerd del Dev-Team, que ultrasn0w será 100% compatible con la 4.2.1 y su correspondiente firm 5.15

:D :D :D

biluses

tomad morenos!
QUE NO ACTUALICEIS A LA 4.2.1!!
http://www.applesfera.com/iphone/apple-sigue-poniendoselo-dificil-a-los-usuarios-que-quieren-liberar-su-iphone

Peditos

#2168 Que aún teniendo el appsync, no puedo sincronizar porque me pide autorización del equipo, y la acepto y me la vuelve a pedir todo el rato, y si borro la aplicación de whatsapp (al tener un Ipod 2g no podría tenerla) se empiezan a borrar todos los programas que descargué del Installous, teniendo la pestañita marcada en settings y todo. :S

Obama

#2168 Esperaré unos dias entonces, se estima muy larga la espera o por contra se hará "oficial" en breve?

PD: por lo que he entendido no tendría que bajarme entonces un programa segun tenga la versión X o Y, simplemente te bajas el programa que ya es válido para jb cualquiera, ¿no?

Whose

#2173
http://www.actualidadiphone.com/2010/11/27/ultrasn0w-funcionara-en-ios-4-2-1/

thebek7

Hola me podeis decir si estos precios de movistar son reales?
http://www.movilesydispositivos.movistar.es/particulares/venamovistar
Es que estaba mirando para cambiarme a movistar y me sale el iphone gratis y yo o,o
gracias

Sondrow-

no te llegue a mirar ese enlace, pero vamos, tiras de google y te salen las tarifas de su pagina oficial:

http://www.tarifas.movistar.es/particulares/voz/tarifas

dexis

¿Donde está ese nuevo ultrasn0w? :qq:
:f5:

eviden

dijeron que lo iban a sacar hoy, pero no se xq tardan tanto :S

nO-m0re

porque tal vez allí son las 9 de la mañana ahora mismo ? xdd no es la misma franja horaria, nosotros quizás lo veamos de madrugada o tal vez mañana, de modo que aún os queda algo de espera

eviden

http://blog.iphone-dev.org/

Bueno van a sacar ya el Unlock, sabeis si la 4.2.1 te sube a que baseband?

No entiendo nada, dicen que la 5.14.02 no es liberable si no la upgradeas:
http://twitter.com/Vyncynte/status/9002905663176705

Hay un cacao montao impresionante xD

nO-m0re

es sencillo, Apple tapó el agujero de seguridad de iPhone en la última Baseband, pero se olvidó de taparlo en iPad. En resumidas cuentas, ahora hay que usar el firmware de iPad y meterselo al iPhone, de modo que adquieres su baseband -6.15.00-. De modo que para usar el ultrasn0w en 4.2.1 tienes que usar el firmware de iPad.

Aun asi es cierto que esta todo muy mal explicado, y más si cuesta entender algo el inglés, yo aun estoy buscando más fuentes a ver si aclaran un poco la cosa

eviden

Y funciona un firm de iPad en iPhone?

el caso que hay que hacer? yo es que he leido mil pero no me entero de nada.

tengo el 3G con la 4.1 y el BB 5.14.02

#2183 pasame alguna web donde digan como hacerlo o algo, gracias!

he leido unos pasos para el iPhone 3G:

I have a 3G, was on 4.1 with baseband 05.14.02. I've gone through the steps to use pwnage tool so here's what you do
(I CANNOT SPEAK FOR MODELS OTHER THAN 3G. Refer to other posts for that)

  1. Download iPad 3.2.2 firmware (above)
  2. Update your iphone to 4.2.1 through itunes (if you would prefer to stay on 4.1, that's okay too). You'll need a copy of whatever iphone firmware you're on based upon this choice.
  3. Plug your phone in, open Pwnage Tool. First it will ask you for your iphone firmware. If you updated through itunes, it's the 4.2.1 firmware. If not, it's 4.1 or whatever you're currently on.
  4. Next, it will ask if you want to update to the new iPad baseband. Say yes, it will look for the IPAD firmware. Click next. It will make a custom IPSW for you on your desktop.
  5. Open iTunes, and restore using the custom IPSW you just made.
  6. Update with ultrasn0w when it comes out.

Boom. Now you're on 4.2.1, unlocked, with the 6.15 baseband.
(any corrections are welcome)

El caso es que tambien he leido que el BB 6.15 que te pone no te lo puedes quitar, y eso te joderia a la hora de unlockear futuros BBs?

Cryoned

No hay un limera1n o algo similar ya para ipad donde no haya que complicarse?

nO-m0re

a ver os comento, que mas o menos ya me he enterado. Este unlock es para 3G y 3GS que tengan una baseband 05.14 o 05.15. Si tienes una anterior, el Dev Team sacara un nuevo Pwnage tool para instalar la 4.2.1 sin subir la baseband.

Por tanto con 05.14 o 05.15, si necesitas liberarlo, la unica manera es subirla a 6.15. ¿Lo malo? Que automaticamente pierdes la garantia. ¿Por qué? Pues porque ya no podrás restaurar a un firmware oficial de Apple, puesto que la baseband no se podrá modificar, no la podrás cambiar. Tampoco vas a poder volver a instalar versiones oficiales (por ejemplo el dia que Apple saque la 4.3, tendras que esperar a Pwnagetool para hacerte tus propios firmwares), porque al tener una baseband de un iPad te dará error.

Es la principal pega. Para los que tenemos baseband viejos, no hay problema porque solo debemos esperar a que actualicen pwnagetool y asi hacernos customfirmwares para despues meterlos con el clasico control + shift.

PD: no hay limera1n como dices, se hace todo mediante Pwnagetool, en actualidadiphone.com han colgado un tutorial, echale un ojo

Zoko

Yo soy uno de los de la 5.15 y estoy contentísimo.
La única manera de liberarlo es esa, pues allá que voy.
No me importa esperar al dev-team en vez de a Apple si con la 4.2 tiro de momento bien, es lo que toca de todos modos me guste o no.
Además mi iPhone no está en garantía.
Peor bueno, es un notición

eviden

Yo estoy esperando al redsn0w para hacerlo, porque no hay otra manera de liberarlo sin subirlo a la 6.15 no? (los que estamos en la 5.14 / 5.15)

Obama

Joder, vaya lio, es como si me hablasen en chino.
Resumidme, yo tengo 5.15.04 con la versión 4.2.1:

¿Puedo hacer JB y unlock actualmente?

PeLoTaSo

#2189 Sí, pero como te han dicho arriba dependerías en el futuro de que saquen el Pwnagetool para poder subir de firmware, es decir que dejarás de poder actualizar el iPhone desde iTunes. Que tampoco es que sea una desgracia, pero si eres de los desesperados que cuentan los minutos y segundos para que salgan las nuevas versiones pues igual te fastidia un poco esto.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • spyro512
  • PiTaGoRaS
  • nO-m0re
  • PeLoTaSo
  • granaino127
  • Ivan007valla
  • eviden

Tags