iPhone: Tema General y Noticias

PiTaGoRaS

Yo creo que lo enviaría, ya que probablemente sólo te cambien la carcasa y no te toquen nada del software. Y si te envían uno nuevo no será mucho problema, dado que se sabe con certeza que en breve habrá jailbreak universal untethered + unlock para todos los modelos :)

NiGGaZ

Pues yo al contrario, estoy seguro que esta gente te haran una actualizacion de software si o si.

Aeron

Yo lo mande por lo mismo y me mandaron uno nuevo entero actualizado de software ( esta paginas atrás ) que por cierto estoy por remandar por que se me apaga random cuando esta en reposo...

Cuando salga la 3.2 desbloqueable, meteré la 3.1.3 haré pruebas, si no la 3.2, y si no a mandar

nO-m0re

como veis de precio un iphone 3g 16 gigas por 300 euris? libre y jailbrokeado, Con su caja accesorios, etc (desconozco cuanto tiempo tiene y si lo entrega con garantia.

Y luego por otro lado tengo la opcion de un iPhone 3GS 16GB precintado con garantia de 1 año por 420.

Comprad0r

Siguiendo lo que dije en #6119 que espero que alguno me diga su opinión, ayer me dijeron en Movistar que ya no ofrecian el iphone 3G.

Crus

Hola Compri,

Yo tengo el 3GS 16Gb desde hace unos dias y en mi opinion SI MERECE LA PENA.

En mi caso me ha salido a 0€ euros gracias a un comercial de GSMspain, que me ha metido como autonomo aunque no lo soy xD

Decia que para mi si merece la pena porque para el iphone 4G faltan varios meses hasta que lo veamos en España, y tengamos en cuenta que saldra a un precio de 150-300€ con portabilidad (aunque se supone que sale tb en orange y vodafone). Yo personalmente no queria gastarme tanto en un movil, que ademas recien salido del horno es cuando suelen ser mas problematicos, es mejor pillarselo cuando este mas rodado y mejor fabricado.

Luego puede que sea la bomba el iphone 4G, pero a priori no habrá una diferencia abismal con el 3GS, quizas sea mas rapido, tenga mas capacidad, videoconferencia, camara con flash, pero ya veras que el 3GS es rapido, los 16GB no estan nada mal, la videoconferencia no lo usa casi nadie y solo merece la pena las mejoras en la camara. Quizas estoy diciendo alguna barbaridad obviando nuevas funciones del 4G...

B

#6124 Yo iría a por el 3Gs, la diferencia de precio por el modelo superior y sin abrir, es un plus muy importante.

nO-m0re

lo veis guay de precio entonces?o algo caro

Venderia mi HTC magic que la pille ace poco por unos 150-180€

PD: el 3GS 16GB de 420€ es de movistar, llevo siguiendo el hilo y tal por lo de la liberacion pero aun asi sigo muy muy perdido. Imagino que al ser nuevo tendra esa version que no se puede liberar cierto? Alguna solucion?

Comprad0r

#6126 La verdad que no sé si esperar por el tema del flash y poco más, además que se supone que sale para las otras compañias en junio-julio y se supone que sale esta version nueva, es mi duda la verdad por por lo demás..

Si que has tenido suerte xD, bueno yo viendo la tarifa que quiero me costaria 69e.

Gracias por responderme Crucito xD.

#6127 También lo he pensado pero aparte de eso, seria ver cuanto cuesta esta nueva versión, y como me han dicho en Telefonica, ya no venden el 3G, por algo será y si viene, seguramente habrá cambios en los precios con 3Gs.

Tambien me han dicho que puede que bajen el precio en abril asi que estoy asi asi para pillarmelo ahora o no.

Gracias :)

bLaKnI

Buenas señores!
He tenido que lidiar con el Tethering (compartir internet), y la verdad que ha sido bastante calvario!

Yo al tener un iphone reciente, no he necesitado nada raro (activarlo via Movistar aparte) ni nada. Voy a Ajustes -> General -> Red -> Compartir... lo activo y todo bien.

Te permite hacerlo via bluetooth o via el cable usb normal del telefono.

Bien, he hecho pruebas en un MACBOOK y en un PC portatil con Vista SIN ITUNES.

Bien, con el portatil sin itunes, al conectar el iPhone, ha estado mucho rato hasta que windows lo ha detectado (entiendo que debe existir en los repositorios de microsoft, unos drivers "genericos" de iPhone para poder interactuar con el HDD y asi poder gestionar el contenido multimedia como las fotos y tal...) y me ha permitido hacer "algo".
El bluetooth de este PC, no lo detectava ni de coña. Y en redes digamos, tampoco aparecia NADA.

En el Macbook, ha sido mas beneficioso, pero para nada facil.
He logrado que funcionara tanto via bluetooth como via cable, pero con sus dificultades.
Al conectarlo via cable, aparece en los dispositivos del Mac un "ethernet X (en Y)". Ese es al que hay que conectarse, via DHCP sin configuraciones de ningun tipo.
PEEEEEEERO, a pesar de que lo detectaba y el iphone se ponia "azulito" y marcaba el modo compartido, en el mac veiamos como se quedaba pensando en "autenticando" y ponia desconectado. No habia forma.

Al final, al colega se le ha ocurrido ir a las propiedades en el mac y habilitar "compartir internet", que estaba desactivado. Dicha feature, deberia ser para hacer con el mac, tethering con otros dispositivos al igual que lo estabamos haciendo ahora con el iphone. Pero se ve que si esto no esta activado, no hay manera de que se conecten!
Una vez activado, se ha conectado rapidamente.
A costado un poco, pero al final a cojido IP y entonces todo FOLLADO.

Despues hemos hecho las pruebas con bluetooth. Esto SI ES UN PUTO CALVARIO!
Desde dispositivos bluetooth, no puedes conectarte. Dice que el iphone "no dispone de las caracteristicas no se que...".
Total, que hay que ir a "avanzadas" y crear mediante asistente una interconexión manual con "telefono movil".
Al hacer eso, reconoció el iphone, y nos ha facilitado un numero de enlace.
Pero el iphone, bluetooth activado, no reaccionaba de ninguna manera.
Entonces, hemos habilitado el "compartir bluetooth", igual que como cuando lo de internet con el cable, y ha hecho algun amago, pero seguia sin conectarse.
El enlace era efectivo, y en los dispositivos activos apareia el iphone como "enlazado SI" pero "conexion NO".
Total que "remenando" por ahí dentro, habia un menu propio del terminal que al abrirlo, aparecen varias opciones (unas 4, como permitir encender el ordenador con el dispositivo bluetooth, y alguna mas), de las cuales una es "compartir internet con dispositivos...", la ultima de todas.
Si al lees bien, la descripción parece que dice que, dada una conexion del macbook a un terminal mobil que le de acceso a internet, se permite que OTROS dispositivos bluetooth, salgan tambien a internet mediante esta conexion tethering entre iphone y mac.
Bien pues al activar esto, y al refrescar en el iphone en dispositivos bluetooth (que ya aparecia finalmente el macbook allí listado) el dispositivo en concreto (el mac), tachan! Conexión establecida!

Ha costado mucho, pero al final ha funcionado.
Lo que si diré que por bluetooth es bastante lento tanto en 3g como en edge.
Por dock (cable) va FOLLADO si estas en 3G! En edge se soporta... ;)

Lo curioso es que, una vez se ha establecido el enlace tanto por cable como por bluetooth, no actualiza la cobertura de red!
Es decir, si estabas en edge por lo que fuese, pues si pilla cobertura 3g de golpe no se actualiza.
Tienes que parar el 3g, desactivarlo, y reactivarlo. Entonces, ya es conexion compartida 3g a partir de ese momento. Algo que me ha desconcertado bastante... :\

Ahora en casa, en mi pc con Vista y con itunes sin problemas, he desconectado toda salida de internet y he hecho la misma prueba que con el portatil (pero solo cable, ya que en el sobremesa no tengo bluetooth).
Durante las pruebas, he llamado a los de movistar para confirmar unas cuantas cosas que ahora os diré. Y una de las que me han confirmado es que si no hay itunes instalado en el pc al que conectaremos para tethering, no hay los drivers correctos para hacer una red especifica en windows. Así que sabiendo esto, en casa al tener itunes he hecho la prueba y SORPRESA!
Es inmediato y va cagando leches.
Enchufas el iphone, vas a compartir internet. Windows lo detecta y salta, auto instala el dispositivo "ethernet blablabla", y automaticamente, salta el gestor de redes preguntandote si es una red casera, laboral... afirmas casera y voilà! Ya navegas. FACILMENTE.

Ahora faltaria probarlo via bluetooth.

Osea que requisito vital, tener el itunes instalado en una version superior a la 9.0.1!

En cuanto a la llamada, ha sido para confirmar que navegar de este modo, via tethering no requeria activacion extraña alguna y lo mas importante, no suponia cargo adicional alguno.

Y sorpresa!!
La operadora me come la olla con que en el momento en que se hace tethering con un iphone, la tarifa esa que tenemos de 15 datos + 9 voz o lo que sea... es una tarifa especial solo PARA IPHONE y que no sirve para tethering y que en el momento en que se realiza, entra en vigencia una tarifa totalmente diferente, que es: 1€ por cada 10 MB con un tope total de 100 MB diarias (osease que si las navegas todas, las 100 MB, pagas 10€). Y punto.
Yo le he dicho que no podia ser. Que todo internet no podia estar equivocado y ella muy amable, me ha dicho que para reconfirmarlo, me pasaba con el departamento de asistencia tecnica de iPhone de Movistar.
Y allí a aparecido un chava cojonudo. Hemos estado charlando como 30 minutos o mas! xD
Me lo ha explicado TODO, como enchufarlo, prepararlo, montarlo.... todo correcto.
Y me ha remarcado que lo que me ha dicho la chica NO ES VERDAD! xDDDD
Que la tarifa ES LA MISMA, sirve la tarifa plana y que tethering es de hecho, solamente una forma de "visualizar diferentemente los contenidos que verias normalmente en el iPhone navegando con el Safari Mobile", y que como se salia por 3G y todo era como siempre, la tarifa era sin duda la misma.
Nuestra tarifa plana normal y corriente y eso si, si me pasaba de las 200 MB me bajarian la velocidad y que lo notaria un poco.
Pero nada de cargos adicionales ni mucho menos, tarifas de 1€-10MB ni nada raro de eso. Que la chica seguramente era nueva y que no se habria enterado mucho (literal!).

Así que ya le he dicho que si a final de mes me encuentro una sorpresa, pues que citaré las palabras textuales y pediré que me pasen con el departamento de asistencia tecnica de iPhone.

Así que ya veis!
He aquí el relato de hoy!

Ahora solo queda contrastar vuestras experiencias y finalmente, probar el vista con itunes a saco paco y con bluetooth!

Saludos!!

PD: cuando enchufo el iphone al PC, el itunes me dice 2 cosas: itunes nuevo y software iphone nuevo. El segundo OBVIAMENTE lo niego siempre, pero el de itunes tambien y la pregunta es la siguiente: ¿se puede instalar sin miedo la version 9.0.3 de itunes? O tambien es jodido por tema de que "auto actualiza" o gilipolleces así?
Merci!

Aeron

La 9.0.3 es segura si, no hace nada raro

Elaith

#6126 no te intentes convencer a ti mismo, regalarte tus propios oidos, porque lo veo una tonteria, el iphone 4g, segun las especulaciones sera bastante superior el 3gs, y el rodaje? dara igual, esto no es como un procesador que salen revisiones, G0, B1 es un telefono ni mas ni menos.

Aun asi si no te quieres gastar pasta con el 3gs tienes para rato

B

Todos son suposiciones, pero probablemente el nuevo iPhone lleve un nuevo OS que al igual que en anteriores ocasiones también se podrá meter a las anteriores versiones. Si este supuesto nuevo iPhone lleva multitarea, es de suponer que también lo lleven los anteriores (al igual que pasó con el copiar y pegar y el tethering por ejemplo).

;)

aNuBiS_PoWa

Lo de multitarea mejora basto xD

eviden

Se sabe algo de el nuevo 3.2 y/o del unlock para 3.1.3?

ag3r

1º - La multitarea como tal no creo q se aplique simplemente porque se fuma literalmente la batería, mas aun si son tareas q requieren del 3g, no creo q Apple sea partidario de poner algo en su SO q provoca q el consumo de la batería haga q esta se agote en 20 min?... y las baterías no van a duplicar su efectividad en 2 días o sea q dudo mucho q aparezca el multitask.

Y a mi forma de verlo si se aplica sera de la misma manera q la q existe en cydia via proswitcher y backgrounder/kirikae etc..etc..

2º - El tethering si lo haces teniendo iTunes instalado, es enchufar y listo, y por cierto existe un toggle comodisimo para SBSettings para activarlo y desactivarlo y asi evitar el navegar por los 2903849032 menus para llegar a el.

pd: La tarifa es la misma, te lo digo, pq yo lo utilizo bastante, cuando me voy a la playita los fines de semana y a mi no me ha venido ningún recargo, o sea q puedes quemar tu giga o tus 200mb sin miedo ;D.

PiTaGoRaS

#6136 Eso es una exageración como la copa de un pino... la multitarea es posible y la duración de la batería no es tan mala. Obviamente depende de qué tipo de aplicación dejes en background y el uso que haga esta de la CPU, red, etc, pero hasta ahora no he visto ningún caso que se "fume" la batería. Además es casi seguro que la batería será mejorada en el siguiente iPhone, así como probablemente la gestión de energía del S.O.

Lo que no sucederá es que Apple vaya a permitir correr en background a cualquier aplicación de la AppStore. Yo creo que dejarán sólo a ciertas apps aprobadas por ellos y con un límite de una o dos apps simultáneas como máximo.

Comprad0r

Ya soy uno más a la familia ^, encima con tarifa de autonomo jejeje.

Algunas cosas primordiales para hacer en mi nuevo iphone? carcasas buenas y baratas? aplicaciones gratis interesantes? cosas básicas para hacer en el nuevo movil? Thx ^!

Crus

Yo tengo esta fundita (es en otro color pero el tipo es el mismo):

http://www.proporta.es/F02/PPF02P05.php?t_id=4927&t_mode=des

Me costó 12,90 en Fnac. Estoy contento con ella porque el iphone va bien protegido y sujeto.

De aplicaciones como no tengo jailbreak solo he mirado las app gratuitas, las que me han parecido mas recomendables son estas:

  • Eltiempo.es: Te dice el tiempo que hara a cada hora en el sitio que digas. Es supercompleta, mucho mejor que la del iphone.

Luego de las demas ya es sobre gustos yo por ejemplo miro mucho:

  • Armeria del World of Warcraft (solo si juegas al wow xD)
  • LigaBBVA o MARCA si eres un futbolero, para ver los resultados al minuto
  • Elpais para noticias, aunque no es especialmente buena
  • IMDB si te mola ver cosas de las pelis
  • Filmtrailer, para ver trailers de pelis
  • Facebook o Tuenti
  • GoogleEarth
  • Shazam, para reconocer canciones.
  • VNC para conectar remotamente con el escritorio de tu PC.

Vamos, que he tocado muy poco las apps, hay muchas cosillas, y algunas de pago merecen la pena, pero en mi caso como no tengo aun el Jailbreak, estoy esperando para meterme de lleno en el mundillo de las apps.

Comprad0r

Gracias ^!

Voy a ver que más aplicaciones veo y estan interesantes, de momento algo perdido xD.

B

La multitarea es cojonuda. Con JailBreak hay una aplicación que te pone las aplicaciones en segundo plano como si fuera el navegador.

Eso de tener que salir del juego para leer un mensaje es un coñazo, aunque ahora puedo meterlo "debajo" junto a otras cosas ^^

golon

#6139 añadiría como imprescindibles para mí: Radio Marca, Livescore y Around me

Comprad0r

Que de aplicaciones gratuitas quemaría en un momento, hay más de una que no sirve para mucho :S, buscando alguna interesante pero la verdad... si aconsejais mucho mejor y si hay una muy interesante y vale poco tb podria estar interesado.

#6141 Que pena que no puda jail xD eso esta muy bien.

1 comentario moderado
PiTaGoRaS

Pues ya que lo sabías no haberlo hecho, que te has comido un ban tela de majo.

Y si quieres ir de buen chico al menos avisa de que el link que pones es para añadir puntos a tu cuenta, y así al menos la gente podrá votarte de forma voluntaria, en vez de camuflarlo con tinyurl para engañar a la gente a hacer click para ver de qué va el tema. Eso toca los cojones.

edit: he googleado un poco para confirmar mis sospechas al ver semejante cutrez de web, y obviamente es un timo, nadie ha recibido tales regalos. Hasta los nombres de la lista de ganadores se nota que son inventados, más de la mitad de los que pone "Spain" ni siquiera son nombres o apellidos que parezcan españoles.

Espero que el ban sea permanente, por listo y por hacerme perder 20 min de mi vida buscando en google.

B

Ya que lo pregunta comprador, no sé si lo he comentado por aquí, pero yo estoy muy contento con esta funda y esta base de carga (powered by dealextreme xD):

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.19199
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.33390

La funda no se ensucia demasiado, tiene un tacto agradable e incluso hace al iPhone más delgado (el negro estiliza, ya sabéis chicos xD), además al no poner nada de iPhone ni una manzana ni leches pasa bastante desapercibido.

La base de carga es de un material interesante, tirando a goma y se agarra muy bien a la mesa que tengo (de madera). Lo malo es que los iPod Touch bailan en la base, pero para iPhone muy muy bien.

Para que mi pantalla no se joda tengo una Screen Guards de GelaSkin https://www.gelaskins.com/screens.php algo cara, pero creo que merece la pena. Y acabo de encargar un vinilo para la parte de atrás, estoy un poco harto de que aparezcan rayones, así que me he agenciado este modelo https://www.gelaskins.com/skins.php?SkinID=209&DeviceID=25&s=a&CategoryID=56 (sí, un poco caro para lo que es, pero bueno...).

El tema aplicaciones y demás, echa un vistazo a este documento de Google donde viene casi todo explicado ;)

Loa

no se si esta por aqui no sigo mucho el hilo xD pero no he visto nada...

La salida del equipo se espera para el 22 de junio de este año, bastante cercana a la fecha de lanzamiento del iPhone 3GS el año pasado, y los fans ya empiezan a sentir la necesidad de algo nuevo bajo sus dedos. Y, sobre todo, de algo diferente. Esto podría llegar a darse, si tenemos en cuenta el posible nombre de iPhone HD, que marca una diferencia con las nomenclaturas utilizadas hasta ahora.

Se espera asimismo que el iPhone HD salga con el OS 4.0, pero aún hay más. Podría haber en producción dos versiones diferentes del mismo: un modelo GSM, que en Estados Unidos se podría comercializar con AT&T o T-Mobile, y una versión CDMA, que puede funcionar con Verizon o Sprint. Esto implicaría un gran cambio, y una competencia más feroz entre las operadoras, que finalmente beneficia a los usuarios al poder elegir con cuál quedarse.

De todas formas, parece que aunque la presentación se realizará en junio, Apple hará la gran iPad, y nos hará esperar para poder tenerlo en las manos, quizás hasta las fiestas de fin de año.

Lo último, y quizás lo más jugoso, es que el iPhone HD podría tener una pantalla de 960 x 640 píxeles (de ahí su nombre), cámara frontal (que nos permitirá realizar videollamadas al fin) y la posibilidad de realizar múltiples tareas a la vez. Suena muy bueno, ¿verdad? Esperemos que finalmente se concrete.

via gizmovil

CybeR

Vaya tela con los panchitos que traducen las noticias de gizmodo

De todas formas, parece que aunque la presentación se realizará en junio, Apple hará la gran iPad

???

O que la salida será el 22 de junio xDD, será la presentación.

PiTaGoRaS

Por cierto, por si fuera poco con el nuevo jailbreak untethered de Geohot, hoy ha salido a la luz un vídeo con un nuevo exploit para lo mismo, aunque esta vez por lo visto se trata de un método muy distinto, ya que el jailbreak se ejecutaría con tan sólo visitar una dirección web desde el iPhone, aprovechando una vulnerabilidad del navegador que permitiría ejecutaría código en el sistema.

Este método no es nuevo por cierto, por lo visto ya se hizo de la misma mánera hace un par de años con el primer iPhone, allá por la versión 1.1.

Habrá que esperar a ver cúando lo sacan -no antes del iPad, claro está-, pero ahora que hay 2 métodos para hacer jailbreak a la 3.2 (en teoría), es posible que se pongan de acuerdo para guardan uno de ellos para la versión 4.0.

spyro512

#6147¡Por fin podré hacer las videollamadas que no he hecho nunca!

Seriously, ponerle camara frontal a estas alturas casi me parece una chorrada... He tenido 4 moviles con videollamada y solo hice UNA en todo ese tiempo.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags