Kindle

joey_buda

Estoy indeciso, no se si comprarme el de 99 euros o el touch de 129.

Merece la pena gastarse esos 30 euros de mas por el tactil?

5 respuestas
tofulca

#2311 si es para leer no

angelorz

#2311 no

Zoko

#2311 no.

Carnival

Si alguien tiene pensado vender el suyo ya sea 3 o 4 que me mande mp :)

oFF-sIDE

#2311 SÍ. Rotundo y enorme SÍ.

1 respuesta
Ronso

#2316 Pijo! #2311 Yo la verdad que prefiero este, ya que conforme lo sujeto paso página, con el touch tendrías que cogerlo con una mano y con la otra pasar página...

1 respuesta
oFF-sIDE

#2317 xDDDDD

Será que el Touch pesa mucho como para no poder sujetarlo con una mano. Además, si lo sujetas con las dos también puedes tocar el borde de la pantalla. No hay que hacer arrastre de dedo para pasar de página, tan sólo tocar la pantalla y ya está. No necesitas soltar el Kindle :)

De verdad, yo he probado ambas cosas y me quedo con el táctil de lejos. Poder buscar definiciones o traducciones sólo presionando en una palabra, o el movimiento a través de los menús, o cambiar el tamaño de letra en 1 segundo con el multitáctil...

Para mi no hay comparación, Touch siempre.

Glicerart

Si lo quieres sólo para leer, compra la versión normal. A no ser que quieras llenar de dedos y grasa la pantalla, siempre recomiendo el de botones.

isnotavail

Yo es que no soy muy amigo de lo tactil, pero la verdad es que para el uso que le estoy dando que es exclusivamente para lectura , no lo hecho en falta para nada, pero supongo que si tiras mucho de diccionario o navegar pues si que sera mas comodo.

nO-m0re

No al táctil en una pantalla exclusiva a leer.

Los del táctil, compráos un iPad.

oFF-sIDE

Estáis flipaos xD

Voy a empezar con algo que me resulta bastante curioso. Ya he leído varias veces lo de llenar la pantalla de dedos. Siento deciros que eso de que se llena de grasa será si tenéis las zarpas mugrientas tras comer costillas, porque mi pantalla está impecable tras varios meses. Será que me lavo las manos o algo.

Dicho esto, sí, el táctil es mil veces más cómodo para todo, sobretodo cuando lees textos en inglés y quieres buscar definiciones o traducciones en un momento dado, pero vamos, para toda la navegación en general y las búsquedas de palabras clave o fragmentos de textos, así como establecer marcas en libros. No hay color. No intentéis justificar el que no quisierais gastaros 30€ más, que me parece completamente correcto y recomendable, pero no tratéis de justificar que el táctil es peor porque vosotros no lo tengáis, que es lo que parece. Coño, hasta cambiar el tamaño de letra y los márgenes se hacen en 1-2 toques de pantalla.

En serio, me parece cojonudo el de 99€ y super recomendable, es más, yo mismo me lo iba a comprar hasta que me regalaron el Touch, pero decir que el táctil es una gilipollez y que no vale la pena o que no se usa es simplemente... mentira.

#2323 ¿Ni consultas a diccionarios? ¿Ni cambios de libros? ¿Ni escuchar música? (lleva altavoces) ¿Ni cambiar tamaño de letra? Todo eso requiere navegación por el menú. No sé, a mi se me hace muy cómodo y cuando probé un ebook no táctil y se me hacía súper arcáico. Seguramente es que me he acomodado.

2 3 respuestas
zdK

#2322 Claro, depende el uso que le vayas a dar. Yo cuando me sentaba a leer en papel tenía la costumbre, como es lógico, de no anotar nada en los bordes.

Pues lo mismo con el Kindle. Lo uso como si de un libro físico se tratara, ni anotaciones, ni marcas, ni nada.

#2322
¿Cambiar el tamaño de letra? ¿Para que quiero cambiar de letra? Estoy acostumbrado a un tamaño en concreto y de ahí no se mueve. Sin sentido.
¿Cambiar de libro? No se que sentido tiene cambiar de libro cuando te estás leyendo otro, llámame raro, pero yo no empiezo uno hasta que no he terminado el anterior. Sin sentido.
¿Escuchar música? ¿Really? Me vas a explicar para que quieres escuchar música en un ebook xdd. Un ebook es para leer, no para escuchar audio. Mis libros en papel no hablan, ergo, sin sentido.
¿Consultar diccionarios? Comprendo a la gente que lea en otros idiomas no tan extendidos o que su inglés no sea tan denso, pero el mío me da de sobra para ello, y si tal alguna palabra que se me atragante porque está ligada a la lectura, con el pad es suficiente.

2 1 respuesta
Thiran

Si alguien escribe en un libro mio, le corto las pezuñas :)

2
Zoko

#2322

Consultas a diccionarios - Depende, si tienes buen nivel de idioma no es tan necesario, como mucho un par de palabras por pagina y con el pad vas de sobra.
Cambio de libros - No sé, debo ser raro porque yo uso el kindle para leer, y no suelo leerme una página de uno y luego pasar a otro y volver a un tercero, etc..
Escuchar música - Si lo que te mola es escuchar música en un dispositivo que sirve para leer, agotando la batería más rapido y obteniendo una calidad de reproducción mas que dudable frente a otros dispositivos, me alegro.
Cambiar tamaño de letra - Volvemos a lo mismo, para que quieres cambiar la letra en un segundo? Que pasa, que segun la página mola mas leer en grande que en pequeño? Creo que he cambiado 4 veces la letra de tamaño en lo que llevo con mi Kindle, que es más de un año.

Realmente no tiene ventajas, yo lo veo como pijadas, pero me alegro de que estés contento con él.

2 respuestas
_dabla_

¿Pasar página con un toque en la pantalla es una ventaja? ¿Escuchar música es una ventaja?

No se, a mi me gusta poder moverme por casa con el kindle, darlo la vuelta, dejarlo un momento en la cama o lo que sea sin accidentalmente pasar páginas, por lo que en todo caso lo veo una desventaja.
Y lo de la música ya es de traca, gastar batería y almacenamiento a lo tonto. Para eso hay otros cacharros.

En el K4 se tarda 3 segundos en cambiar el tamaño de letra o rotar la pantalla. No es 1, pero vamos, que para 2 veces contadas que habré cambiado el tamaño de letra y 5 rotado la pantalla desde hace 7 meses que lo tengo, no creo que sea algo significativo.

6 1 respuesta
oFF-sIDE

#2325

Pues sí, yo puedo estar leyéndome un par de libros a la vez (hasta hace poco estaba con "Festín de cuervos" y "Padre rico, padre pobre" ), pero es que además también puede cogerlo mi madre en sus ratos libres y leer otro, y mi padre otro.
No me he comprado un kindle para escuchar música, no frivolices ni intentes ridiculizar, pero leerte juego de tronos con la banda sonora del señor de los anillos de fondo a bajo volumen es una gozada que igual deberías probar.
Cambiar tamaño de letra... pues para PDFs y cosas por el estilo va de PM.

Si todo eso no son para ti ventajas... pues no sé qué entiendes por ventajas. Yo comprendo que no te valga la pena pagar 30€ más por esto, pero decir que no es mejor es mentira y punto.

#2326 Sí, pasar de página con un toque es una ventaja, además de muchas otras, y a mi no se me pasan las páginas solas porque si me levanto del sitio donde estoy leyendo cierro la tapa de la funda y arreglado. Además, aunque no fuera táctil yo no iría transportando el Kindle cogido de la pantalla... no sé tu.

Cada uno que se compre el que quiera porque a cada uno le valen la pena unas cosas u otras, pero no digáis que el Touch no tiene ventajas sobre el normal porque es mentira.

3 respuestas
Zoko

#2327

Puedo probar a hacer lo de leer Juego de Tronos con la BSO, pero no quiero tener que recargar el Kindle cada 5 días por ello :/

Thiran

Para escuchar música hace años se inventaron reproductores dedicados para eso y con una gran calidad de audio...Veo mas cómodo pasar de pagina con un click aun lado, casualmente donde tengo la mano...y que problema hay con cambiar de libros? tengo...10-12 libros en el kindle (según los leo los voy borrando) y no veo que problema hay en cambiarlos sin pantalla táctil :S

_dabla_

#2327 Está claro que cada uno tiene unas necesidades y las cubre a su manera, por eso digo que a mi modo de ver lo que marcas como ventajas para mí no lo son, así que para mí el touch no tiene ninguna ventaja sobre el 'normal', no es que sea verdad ni mentira, son puntos de vista.

PD: ¿No tienes móvil que reproduzca música, o ipod, un mp3 cualquiera...? Lo digo porque parece al leerte que ninguno podemos leer con música de fondo si no es poniéndola en el kindle. :/

tofulca

#2327 tu te planteas k ahi donde tu ves ventajas otros pueden ver desventajas? yo si, entonces afirmar k el tactil tiene ventajas sobre el otro, es tan subjetivo como afirmar k el tactil tiene desventajas con el otro, aqui lo k se pregunto era nuestra opinion si valian la pena esos 30€ (un 30% mas caro) no si uno es mejor k otro sin mas, yo le conteste a eso que para leer no (no si es mejor uno u otro) desde mi modesta opinion d usuario d kindle desde hace ya un tiempo

pd: entrar en guerras sobre cual es mejor sin analizar el uso k le dara cada uno es tonteria,

isnotavail

Ademas, que TODOS puestos a dejarnos 100 pavos en un ebook, no nos va de 30+ o -30 , si hemos elegido el K4 sera porque no le vemos las ventajas al tactil, vamos puestos a gastar no me iba de 30€ la verdad, pero mirando el uso que le iba a dar, el K4 me venia perfecto .

angelorz

Mi opinión.

Táctil: agradable pero innecesario.

Merkury

#2322 Yo soy detractor del táctil, no por el precio si no porque aunque tengas las manos limpias la piel siempre tiene grasa, y aparte hacer notas, cambiar los margenes etc. lo hago con un par de clics.

Pero vamos que cada cual se compre lo que le guste, como si quieren comprarse una bravia de 52" para conectar un ipad y leer ¿sabes como te digo no?

Eso si cuando preguntéis, si no os gusta lo que decimos del táctil, no es que sea peor es nuestra opinión.

Mr-Carradine

#2325 En lo del diccionario no te creas. Yo estuve leyendo a Dickens y tenia que estar mirando el diccionario cada dos por tres, porque emplea muchísimas palabras que es imposible que sepas sin ser nativo: ya porque eran vocablos antiguos (s. XIX), ya porque fuera un argot de una clase social determinada o de una región en concreto; ahí sí que hubiera agradecido algo más de dinamismo en el K4, porque además muchas veces tenía que moverme a otra página para ver el resto de definiciones de algunas palabras.

Y mi nivel de inglés es muy alto.

Ak3larr3

No tengo un kindle, tengo otro táctil y los dedos no se quedan marcados. A mi personalmente me molesta más el polvo que se pueda ir acumulando en la pantalla que los dedos. Muy de vez en cuando le paso un paño de limpiar las gafas y queda perfecta.

Sobre cual elegir, cada uno el que más le guste.

1
Mr-Carradine

¿Sabeis si hay alguna manera de pasar documentos personales del ordenador al kindle de manera inalámbrica?

1 respuesta
_

#2337 Con calibre se pueden pasar libros vía WIFI. Aún no he probado pero es cuestión de configurar nuestro calibre con la cuenta que se crea al registrar nuestro kindle en Amazon (_____@free.kindle.com).

No sé cómo irá el rollo pero no creo que sea muy complicado.

EDIT

El correo que he puesto antes es para los últimos kindle en los Kindle 3 como el mío el correo es ____@kindle.com

#2337 He encontrado esto si quieres probar.

JuGuLaToR

Simplemente manda el libro que quieras por correo a la cuenta del kindle y en cuanto te conectas al wifi te lo descarga automático.

Incluso te lo convierte automático al formato kindle si en el asunto pones "convertir".

Eso si, creo recordar que tenias que habilitar la cuenta de correo desde donde envías en la web de amazon.

isnotavail

Buena iniciativa de la Fundacion Barça , http://millionbooks.worldreader.org/es_ES/ ,
http://www.sport.es/es/noticias/barca/verdad-messi-quiere-que-lea-mas-1815841

1 respuesta

Usuarios habituales