Made by Google 2023: Presentación del Pixel 8 (4 de octubre a las 16:00)

Liquid-Sam

Para mi es el terminal top de Android. Lo dropee por que me resultaba insoportable ese apendice que tiene saliente como camara... Me refiero al 7.

dURDENN

#30 Habrá que ver en Europa, pero no tiene muy buena pinta

Lo que viene a ser que lo que se rumoreaba de los precios de aqui pueden ser ciertos, 150€ de subida al p8 y 200 al p8pro

https://9to5google.com/2023/09/06/google-pixel-8-europe-pricing-leak/

Si se confirma de verdad, yo ya no se que pensar de Google. Al menos tiene pinta que regalan el reloj aqui. Y en España pinta tambien a que no van a vender ni el móvil ni el reloj

1 2 respuestas
256

#32 a mi ya me parecían mediocres a los precios anteriores, imagínate con esos xdd se piensan que son Samsung o Apple cuando los Pixel no los conocen ni en su casa

2
BeTiS

Se han subido a la parra con los precios, dejará de ser un producto competitivo.

Sobre los 7 años de actualizaciones... Me parece exagerado, la gente renueva antes el móvil, incluso siendo de segunda mano raramente ningún terminal tiene esa esperanza de vida.

2 respuestas
Wei-Yu

#34 hombre quejarse de que te dan actualizaciones ya es de coña xd literalmente no tienes excusa para no dar soporte extendido a estas alturas con el hw mucho más homogéneo y especialmente en flagships first party.

1 respuesta
BeTiS

#35 No me quejo, solo aprecio que no es algo muy significativo, me parece que poca gente aprovechará los 7 años de actualizaciones. Además, como gancho de ventas es algo flojo, ya que el usuario medio ni tan siquiera se fija en esto. Yo creo la mayoría de usuarios ni tan siquiera sabe cuantos años de actualizaciones le ofrece su dispositivo, ni le da importancia.

1 1 respuesta
Wei-Yu

#36 yo personalmente le doy mucha más importancia a las actus que la frecuencia de la cpu o que la cámara tenga brilli A+ última generación.

Si puedo correr linux o windows en hardware de hace casi 20 años debería ser lo mismo con el móvil; que el factor limitante sean los recursos del hardware y no el interés de la corporación de turno.

4 1 respuesta
Dante88

#34 al contrario, deberia ser obligatorio ofrecer un soporte similar.

Es una barbaridad que cada 3-4 años se tengan que tirar todos los telefonos del planeta a la basura y comprar otros nuevos. Cuando no se pueden reciclar.

Ya pueden pasar 7 años que un telefono tope de gama sigue rindiendo mejor que el ultimo de gama baja.

1 2 respuestas
256

#38 tal cual, de no ser por la falta de soporte yo seguirá con mi MI 9T hasta que petase. Y no solo es la falta de soporte, que también, es que hay marcas que estoy seguro (o al menos es la impresión que me da) que con las ultimas actualizaciones te ralentizan el telef para obligarte a cambiar.

Puede que suene un poco conspiranoico pero no sé, el 9T este iba como un tiro el primer día y a medida que pasaron 2-3 años y acabó el soporte de actualizaciones lo iba notando más lento y poco fluido. Reset de fábrica? Seguía en las mismas.
Sin embargo lo desbloquee, le metí LingeageOS y boom, como el primer día. Fluido y 0 problemas. No sé si xiaomi ralentiza los dispositivos viejos intencionadamente con el fin de forzarte a pasar por caja o es que durante ese tiempo han metido tanta mierda y bloatware que el hardware del 9T no daba para más.

Pero el resumen es que al final del día, después de 2-3 años te ves forzado con muchas marcas a cambiar de teléfono cuando el hardware puede seguir cumpliendo perfectamente con las exigencias de muchos compradores. No todo el mundo utiliza el movil para jugar ni necesita una score de 1000000+ en Antutu. Y con las cámaras mas de lo mismo, tengo comparado fotos con mi 9T+gcam vs xiaomis de gama media de 150-200 medio actuales y prácticamente son lo mismo sino mejor con la gcam.

2 1 respuesta
spyro512

los precios son buenas noticias porque así nos dejaréis de dejar la oreja como un filete a los applefags sobre el precio del iPhone

1
Popino

Qué fumada, con estos precios yo me bajo del barco, pero vamos, tengo móvil para rato con mi pixel 7.

BeTiS

#38 #39 Si yo coincido con vosotros, ojalá ofreciesen todas las marcas 7 años de actualizaciones. Pero siendo realistas, solo al 0,01% de los usuarios se fijan en cuantos años de actualizaciones dispone el dispositivo, y aun menos usuarios están dispuestos a exprimir tanto tiempo su dispositivo. Al final la gente prefiere pasar por caja y renovar teléfono simplemente por puro postureo, ya que para el uso que hacen la mayoría (whatsap, youtube e instagram) les serviría cualquier dispositivo.

También hay que tener en cuenta la obsolescencia programada, raro es que un dispositivo te dure tantos años sin tener que cambiarle la batería o algún componente, con el consecuente desembolso que conlleva, ya que las reparaciones son costosas porque le interesa a las marcas.

Además, está el tema de las ralentizaciones para forzarte a renovar. Apple hace unos años se llevó una buena multa por estas malas prácticas, y seguro que no es la única marca que actúa así.

Por lo tanto, que anuncien 7 años de actualizaciones me parece absurdo, puesto que apenas nadie llegará a aprovecharlas, ya sea por un motivo o por otro, de los que acabo de exponer.

1 1 respuesta
256

#42 Siendo realistas la gran parte de los usuarios no sabe ni lo que compra, no hace falta ni irse al tema de las actualizaciones. Vivimos en la era de la información a golpe de click y la gente ya sea por pereza o por desconocimiento es completamente ignorante sobre demasiadas cosas. Por eso el marketing y publicidad tienen el peso que tienen en el mundo en el que vivimos. No creo que sea precisamente postureo el hecho de renovar el teléfono, sino más la sociedad de consumo que tenemos. Porque no es algo intrínseco al mercado de móviles.

Por suerte parece que se está intentando hacer algo, al menos en EU, y para 2027 o por ahí al menos los fabricantes tendrán que ofrecer teléfonos con baterías reemplazables, que al fin y al cabo es el único elemento con fecha de caducidad en el teléfono (a corto plazo).

Si lo de los 7 años se estandarizase y para 2027 tuviésemos los teléfonos con baterías reemplazables y mayor facilidad de reparación ya sea a través de ifixit u otros medios, pues bienvenido sea. De esta forma quien quiera alargar su teléfono perfectamente capable podria hacerlo, al contrario que ahora.

Luego quien quiera cambiar, upgradear o lo que sea, por el motivo que sea pues perfecto, que haga con su dinero como vea conveniente, le esté aportando una mejora sustancial o algo a mayores o no.

2 1 respuesta
eondev

#37 pues a pagar 32524352 napos xD

hda

#43 tal cual, has dado en el clavo. El sistema capitalista en el que vivimos, la sociedad de consumo: compra - usa - tira. Uno de sus métodos de control en el apartado tecnológico es la obsolescencia, ya sea a nivel hardware o software. Por suerte, con las nuevas directivas de la EU, la parte de hardware será más soslayable; y para la parte de software... necesitas ser un poquito nerd, pero si metes custom rom, como LineageOS que comentas, lo puedes solventar.

Sería muy interesante que los dispositivos fuesen vendidos de fábrica desligados de la capa android. Como los PCs con los OS, vaya; para que puedieses meter lo que quisieras.

2 1 respuesta
256

#45 lo que pasa con la EU es que parece que ganamos en unas cosas y luego retrocedemos en otras como lo que ha pasado recientemente con el tema de que querían prohibir el end-to-end encryption en muchas apps/servicios con la excusa de "proteger a nuestros hijos". Supongo que no se puede ganar en todo... y viendo el rumbo que llevamos la privacidad no parece algo que preocupe a la gran parte de la población.

Lo malo de meter software custom es que al final acabas comprometiendo en seguridad, salvo que seas un freak y analices por completo la rom custom o haya algun tipo de auditoría por parte de alguna empresa, es imposible saber al 100% las capacidades de esa ROM y lo que puede llegar a hacer con tus datos. Al final no deja de ser una prueba de confianza o salto de fé.
Sin ir más lejos, el principal motivo por el que quiero cambiar el 9T rooteado es por tener un sistema actualizado y seguro, cosa que el telef con LineageOS y desbloqueado no me lo parece. Que no es que sea ningún experto en el tema pero siento que en caso de robo o pérdida lo tendrían más fácil en caso de hacerme daño, con un dispositivo desbloqueado y rooteado que con un dispositivo stock y actualizado.

Y respecto a lo último, sería bastante interesante. Aunque viendo el mercado actual me parece algo bastante distópico. Ojalá llegase a ocurrir en algún momento.

1 respuesta
hda

#46 igual no es del hilo, pero bueno: uno de los objetivos para mí, al meter LineageOS, fue justamente las actualizaciones de seguridad semanal. Ya sabes que cada viernes actualizan con las últimas directivas. Es cierto que has de confiar tanto en la capa que instalas como en quién la compila (a menos que te la compiles tú); un salto de fe: confío en LineageOS porque somos muchos confiando.

Por otra parte, el agujero de seguridad que representa tener el móvil rooteado es manifiesto, tal cual lo es usar cuenta de administrador en Windows o Linux. También es cierto que la integración de los móviles en nuestra vida cotidiana es mucho mayor que con el PC, por lo que un compromiso en el móvil podría potencialmente ser más dañino.

Una cosa que no me ha gustado son las APPs que limitan su uso si el dispositivo está rooteado. Y a causa de ello, tener que meterme en instalaciones más turbias para ofuscarme en Safetynet. Esto sí que me parece un agujero grande de seguridad.

1
Overwatch

#32 Subida de precio brutal...

Hace un par de dias vi el s23 ultra por 800€ en Amazon y voló xD

No tiene mucho sentido ver un pixel a precio de iphone.

Sheraph

Sabéis si con la salida de los nuevos pixels es habitual que hagan alguna oferta del modelo anterior?

No se si me compensa estirar a por el nuevo o aprovechar a pillar el 7/a/pro de oferta...

1 respuesta
B2MM

Jaja pero si es android, al mes de salir ya tendréis bajada de precio, no preocuparse por los precios en android que rápido se bajan de la nube.

dURDENN

A mi me tendrán que explicar la mierda de precio de subida si:

  • Refritazo de Exynos 2300 quedándose atrás en todo
  • No montan el sensor GN2
  • Sin sensor de huella ultrasónico
  • Sin UFS 4.0

Pienso que a Google se la pela realmente Europa y luego los Pixel los compramos los cuatro frikis de turno, pero 1099€ por el P8pro es directamente reírse de la gente

2 1 respuesta
brush

#49 Ya lo hubo hace unas semanas , no creo que bajen mucho mas que eso en un plazo corto la verdad , lo que si es un descuento del 6 pro hace poco también.

Yo me pillaré el 8 pro y a ver si vendo el pixel wach 2 que regalan por 200€ o así y asi no duele tanto la subida :P

2 respuestas
256

#51 de EU se ríen todas no solo google por desgracia. En cualquier cosa de hardware en US tienen mejores precios, aparte que en US tienen unos trade-in de locos cuando hay rebajas o promos como en BF, con gente upgradeando telefs viejos de hace 2 o 3 años a uno actual por 100$ o cosas así.

1 respuesta
Dante88

#52 Esa oferta seguramente solo este en Alemania y Reino Unido.

No se si es posible enviarlo a España.

Overwatch

#52 Pero has visto que llegará a Europa por unos 1200€ el de 128gb ?
y que el pixel watch 2 es muy probable que no llegue a España... parece una promoción de USA y que llegará a unos pocos países contados... nosotros somos los pobres y no interesa xD
A mí si hacen esa jugada paso de pixel la verdad.

#53 Llevo viendo eso mucho tiempo, parece que somos un mercado de segunda, si veo que una marca nos trata así me voy a otra.

Ephectx1

Estuve leyendo que el Pro 8 estará sobre los 900? Se viene bajada del Pro 7? Desde hace un mes no he vuelto a ver ninguna bajada de este último, ni puntual xD

1 respuesta
Overwatch

#56 Has leído mal, estará más cerca de los 1200€

Ahora si vives en USA pues si 900.

1
dURDENN

#51 Mismo sensor en teoría:

Y el tío que ha hecho el unboxing ya ha dicho que lleva sensor óptico de huella otra vez. Entre eso y casi seguro que no montan UFS 4.0 los modelos de 256gb y 512gb, a mi Google me va a tener que explicar bien como cojones cuesta este año 150€ más el móvil con esa puta mierda de racanería. Si van a querer precios premium que metan cosas actuales macho

1 respuesta
ArThoiD

#58 Es vergonzoso la verdad, que se lo coman.

Antes pillo un S23, no me jodas, encima está a preciazo.

2 respuestas
Overwatch

#59 Se me escapó la oferta del s23 ultra de hace unos días que te salía por 800€... igual vuelve a estar ese precio, a mí me parece la mejor opción la verdad.
Es un móvil que es top en todo, y es caro pero no tiene un precio loco.

Es cierto que google hace muy buen trabajo con la IA en las fotos que toma la cámara... pero es gracioso como le meten un procesador de mierda y las cámaras son las mismas, no mejoran en prácticamente nada y te meten una subida de precio xD
Podrían ofrecer mucho más si ponen ese precio.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • namidsan
  • Overwatch
  • BeTiS
  • ArThoiD
  • 256
  • Popino
  • Dante88