Microsoft Surface

Rafyelzz

#360 Eso lo explica todo.

Mira lo que ha llegado por email hoy:

Encryption Solutions

Approved Whole Device Encryption Solutions for Mobile Devices

The following encryption solutions support ITSxxxx requirements for whole device encryption, or application specific data encryption, on mobile devices (Sec 1.7 of ITSxxxx ), and are approved for usage to meet ITSxxxx compliance:

iOS Mobile devices (iPhones/iPads):

Currently, no version of iOS provides adequate device encryption to protect xxxxx data. Therefore, methods described in the "other approved approaches for mobile devices" below must be utilized on iOS devices. iOS devices remain completely forbidden for external accounts.

Microsoft Windows systems:

PGP (Symantec) Whole disk encryption (Windows XP & Windows 7/8) - Available on xxxx

Apple OS X systems:
PGP (Symantec) Whole disk encryption (OSX) - Available via Mac@xxxx site (To be utilized only on Mac OS X systems older than release 10.7). 10.8 remains unsupported and therefore forbidden in the whole structure of xxxx.

1 respuesta
TaMy

#361 El problema es que alguien en IT de la empresa vive muy bien sudando de renovarse:
(Vease grandes empresas que usan IE6 como único navegador del sistema).

PGP WDE funciona peor que FileVault2 sobretodo en rendimiento para un mismo nivel de seguridad... Por lo que no es que no puedas... es que NO TENDRIAS QUE USARLO.

FireVault2 es mejor en rendimiento y es completamente adecuado en cuanto a seguridad.

Que pasa que han comprado el paquete de Symantec y ahora hay que justificar el gasto o algo? XDDDDD

De hecho la forma que se ha encontrado para petar FileVault2 de una forma rápida, necesitas que:

  • Sistema encendido.
  • Estar logeado.
  • Pantalla desbloqueada
  • (He encontrado otro caso) Sistema en sleep o hibernado con un Firewire activo.

En ese momento, hay algo que en 40 minutos que permite sacar la Key para desencriptar el disco. Sistema con el que petan tambien el PGP de Symantec, el TrueCrypt o el Bitlocker de Windows 7.

Quizá cuando ya tienes el PC encendido, estas logeado y con la pantalla desbloqueada, casi que enchufas un puto flashdrive y copias los archivos por USB directamente.

Pero bueno, cada cual con lo que permita y no permita en su empresa. He visto de todo y estoy curado de espantos.

iOS esta siempre encriptado. Simplemente poniendo la opción que tras 10 pins erroneos te wipee el telefono tienes un telefono seguro con esfuerzo 0. Pero pasa lo de siempre algún security whore que si no justifica porque existe no puede afirmar que sin hacer prácticamente nada el los telefonos de Apple sean seguros. El tiene que justificar el porque existe y porque cobra su sueldo...

Y si puede dira que no se use iOS, porque su trabajo en esa rama es NULO.

1 respuesta
Rafyelzz

#362 Tio, respeto tu intento de justificar Apple y tal, pero crees que se usa PGP para el caso en que el PC esté encendido, logueado y pantalla desbloqueada?

Y crees que les preocupa que intenten meter 10 pins erroneos en el teléfono o iPad?

En serio crees que una empresa de cientos de miles empleados tiene security whores? y que ese tipo de decisiones la toma uno o dos? y que tu no eres uno de esos whores?

Respecto a FileVault:

Apple FileVault 2 (OSX 10.7.x+) - Available as part of the core OS X operating system. Within System Preference - Security & Privacy. NOTE: Versions of file vault prior to OS X 10.7 (Lion) do not provide whole disk encryption, and are not acceptable solutions for ITCxxxx compliance

En fin, volvamos a hablar de la surface...

1 respuesta
TaMy

#363 Por supuesto que "ANTES DE 10.7" Filevault no cumplia porque solo encriptaba el directorio HOME y no el disco... PGP era NECESARIO en Snow Leopard y anteriores. Eso todos los sabemos. Pero es innecesario en Lion o posteriores. Eso que se siga hablando de Surface, que es de lo que va el Hilo:

Windows 8 RT no permite Bitlocker (FDE de Windows 8 PRO)
En su lugar encrypta por hardware todo el dispositivo, tal y como lo hace Apple en sus dispositivos iOS.

Por lo tanto en Windows 8 RT tienes a nivel de seguridad ante una pérdida de datos por robo, mínimo los mismos inconvenientes que tienes en iOS. Y se presupone que con una medida de wipe a los 10 passwords similar a la que tiene iOS su nivel de seguridad es similar.

Por supuesto ni Windows 8 RT ni Windows 8 pueden usar Bitlocker en dispositivos externos. Eso está reservado solo a Windows 8 Pro.

PD: Esto esta muy bien por parte de Windows 8 RT, ya que almenos por defecto los dispositivos están encriptados. En Android es una funcionalidad que hay que activar.

Tema totalmente aparte:

Jackob Nielsen sabe de usabilidad no?

Pues: http://www.useit.com/alertbox/windows-8.html

10 días después
Rafyelzz

Surace Pro 899$ = 899€

Ya tiene un comprador.

http://msft.it/6032pbNs

· 64GB standalone version at $899

· 128GB standalone version at $999

1 1 respuesta
B

Una pregunta tonta: en teoría en la pro s le podría meter cualquier app de windows típica?

1 respuesta
JuGuLaToR

#366 Se supone que si, es arquitectura x86.

1
TeNSHi

#365 900 € con un disco ssd de 64, un i5 (no se sabe cual) y sin gpu dedicada, a mi me parecen pocos datos para decidir una compra, a priori viendo lo que van a ofrecer otros fabricantes por una cantidad no muy superior me parece caro.

2 respuestas
Rafyelzz

#368 Tienes razón, ya veremos cuando se defina.

http://microsoft-news.com/microsoft-surface-with-windows-pro-vs-apple-macbook-air-specs-and-pricing-comparison/

hasta entonces eso

BLZKZ

#368 está al precio de cualquier ultrabook de su gama, de hecho tiene 1080p de resolución, ya es algo diferenciador.

1 respuesta
TeNSHi

#370 Por eso lo comparo con lo que van a sacar otros fabricantes con w8, me suena de ver cosas por 200-300€ con el combo teclado+pantalla y con mejor hardware.

1 respuesta
BLZKZ

#371 pero ya te vas a 1300-1400 xD

Y sí, se rumoreaba 128/256Gb de SDD+i7+8Gb ram+1080p, pero está más al loro cryoned que yo de eso.

1 respuesta
TeNSHi

#372 Yo creo que vi cosas por ese estilo por 1200, tener un hardware muy superior, teclado, que no solo es teclado es una batería extra, pues ... por eso digo que me parece caro, porque 10" para multimedia no esta mal pero para trabajar a mi se me hacen muy escasas.

Rafyelzz

Dicen que la batería durará la mitad (lo cual era de esperar), por tanto para mi uso, es muy posible que acabe tirando por una RT o Atom en el mejor de los casos.

1 comentario moderado
10 días después
Rafyelzz

An de winer is:

http://blog.laptopmag.com/microsoft-surface-wins-2012-tablet-world-series

j3

1
nO-m0re

JAJAJ

Todavía sigo tratando de comprender semejante chorrada.

1
Nubecillo

no es tan complicado

r2d2rigo

He estado tocando uno y madre del amor hermoso que ladrillaco. Prefiero la ASUS mil veces.

1 respuesta
Rafyelzz

#379 En serio? Pero el feeling? El borde? Porque de peso y dimensiones:

The Surface is 274.7 x 172 x 9.3mm and weighs 676g.
The iPad 4 is 241.2 x 185.7 x 9.4mm and 652g (662g for the Wi-Fi + Cellular model).
The Galaxy Note 10.1 is 262 x 180 x 8.9mm and 597g (600g for the 3G version),
Transformer Prime is 263 x 180.8 x 10.4mm and 586g.

Vamos, que no va una eternidad, ni en grosor ni en peso.

1 respuesta
r2d2rigo

#380 Si, si se que no se lleva mucho con el iPad, pero es que no se, es raruno. Sera por los bordes tan rectos que no se me hace nada comodo de coger.

Me ha recordado a un Kindle Fire XXL.

1 respuesta
Rafyelzz

#381 Ah vale, es porque es cuadrado. No se, no he tenido el placer de probarla, pero la nexus 10 me parece tan fea que creo que tiraré por Surface RT en vez de Pro. Lo de la batería me mató.
Eso si, me gustaría probarla antes de comprarla, por eso que comentas del feeling.

Sonos

Pero tildarlo de ladrillaco tan duramente, me parece curioso pq en general dicen que no es incomodo. Yo tengo ganas de probar tanto el RT como el PRO.

r2d2rigo

La he estado probando un poco mas. Mi veredicto:
-En modo tablet: ladrillo.
-Con la "pata" y el type cover: FUCKING AWESOME. Preveo un nuevo modo de control para juegos en los que con la mano izquierda uses WASD y con la derecha el touch en la pantalla.

1 respuesta
Rafyelzz

#384 Yo la he comprado por ebay, me llega mañana, con teclado blanco.

Al final valoré todo, respecto a Nexus 7 y 10, y me he ido a por esta. El Kickstand, la SD, Office y el teclado han sido lo que me han hecho decantarme. Ya os contaré.

Rafyelzz

VLC para Windows 8 UI cada vez mas cerca de conseguir su objetivo en KickStarter. 30000 libras de 40000.

Mockups de como va a ser:

1 1 respuesta
TaMy

#386 Creo que para desbancar a Plex de mejor reproductor y gestor multimedia hacen falta muchos telediarios, además habrá version para Windows8 UI:
Yo lo uso en otras plataformas y lo recomiendo encarecidamente.
http://elan.plexapp.com/2012/12/04/announcing-plex-for-windows-8/

1 2 respuestas
JuGuLaToR

#387 El único que he probado con una BUENA gestion de la biblioteca, todas las series y pelis bien organizadas, con sus Tags etc. Ademas de ser compatible con muchísimos dispositivos por DLNA, si hasta lo puedes tener en movilesy tablets...

Muy bien lo tienen que hacer con el VLC para que sea mejor.

Nunca pensé que estaria de acuerdo con Tamy en algo xD

1 respuesta
Rafyelzz

#387 Gracias por la información Tamy. Lo voy a probar, tanto en PC como en Surface, aunque me da en la nariz que no son/pueden hacer exáctamente lo mismo, como poder reproducir una radio online con una playlist? Aun así, muchas gracias, deberiás hablar menos de tontunas de Apple y mas de cosas así :D

#388 :O Anonadado me hayo igualmente, pero ves ese tono de superioridad y de "lo que yo diga es lo que vale y punto"? ese toque nunca lo pierde xD

1 respuesta
TaMy

#389 Bueno, la gracia es que puedes tener los dos. El Plex puedes escuchar radios online pero en absoluto es su fuerte.

Usuarios habituales