Motorola Dext o Cliq

spyro512

Ban por spam ahora mismo.

Que va hombre xD Cualquier link que sea util puedes postearlo sin temor a castigos.

Lo que se castiga es hacer publicidad para subirse visitas por la cara. Premiamos la usabilidad, castigamos a los tios-jetas xD

reaction

estoy probando en mi dext la rom Adlxmod 2.1.5 y va de lujo.

ahora funcionan los juegos 3D como el Raging Thunder 2 (que antes iba a tirones) gracias a que esta actualización tiene openGL 3D, el móvil va bastante fluido, la camara, gps, 3g, wifi.. todo funciona correctamente, solo tuve un problema con la configuración del wifi que me decía que estaba conectado pero no me funcionaba, lo arregle con un parche de un usuario.

Ah y también ahora se le pueden meter Live Wallpapers y tiene un diseño bastante elegante.

I

A mi también me pasó lo del wifi, con el parche ese de las DNS va perfecto ya.

Ahora ya se me pusieron los contactos del facebook por arte de magia con sus fotos y tal, pero solo me aparecen en la pestaña de todos los contactos, si le doy a la pestaña facebook me aparece vacía xD menuda rayada

dangerous

Tengo una tecla del teclado (la D) sin retroiluminación, por lo que voy a tirar de garantía antes de rootearlo y upgradearlo.

¡Qué ganas joder!

TeNSHi

Yo estoy esperando que me lo devuelvan de un RMA que hice por problemas con el 3g (salían puntos verdes por toda la pantalla), después creo que también lo voy a rootear.

#62 El parche del que habláis cual es?

reaction

#65 el parche en cuestión es este

y es para solucionar un problema que hay con la rom de adlxmod 2.1.5 que no te deja usar el wifi, aplicando ese parche va perfecto.

TeNSHi

ok thx!!!

28 días después
I

Para los que tengais la rom adlx 2.1.5, ha sacado una versión nueva con lo del wifi ya arreglado sin parche de por medio, radio FM (que realmente no funciona todavía porque pilla la emisora pero no se escucha ningún sonido xD) y alguna que otra actualización, pero lo más importante es que trae multitouch.

Podeis bajarla de modmymobile, pero si no quereis estar haciendo backup de aplicaciones e instalando la otra ROM, el parche del multitouch es este: http://www.4shared.com/file/_UShcyp6/mt_update.html

Yo solo he puesto el parche porque paso de estar liado reinstalando y de momento he probado en navegador, maps y la galería y funciona bien.

Y ahora es cuando me pregunto porque cojones Motorola no pone multitouch de serie cuando el hardware lo soporta

7 días después
shortyStyle

¿Alguna buena guía para rootear el Dext? He intentado seguir esta:

http://droidext.260mb.com/rootear/motorola-dext-movistar-espana

Pero cuando pongo el comando adb mount -o rw... me da error conforme si estuviera escribiendo mal el comando, alguno podría echarme una mano please?

Gracias :D

I

A mi me daba error en algún momento también al meter el recovery, no recuerdo si era en eso mismo.
Al final me funcionó haciendolo desde el Connectbot en el propio movil en lugar de desde el pc

reaction

#69 ami me pasaba lo mismo, le meti root hace mucho y no me acuerdo muy bien, pero me parece que elimine una linea de esos comandos y me dejo, de todas formas en la web donde has seguido el root, habla con el autor de la web por gtalk, casi siempre esta conectado y te ayudará.

14 días después
TeNSHi

http://droidext.260mb.com/ No rula, alguien que sepa de una buena guía? :(

Y por cierto, que soy un poco noob, para el tema de garantía se que se pierde al rootear pero hay alguna manera de restaurar el móvil para que no se den cuenta?

TeNSHi

Bueno pues ya le he puesto la 2.1 a mi dext y la verdad va como un tiro, los movimientos son mucho mas fluidos y no da tirones como antes, pena que tuviesen que quitar el multiouch de esta rom (por si no lo sabéis dicen que puede ser peligroso para la pantalla).

Para rootearla he usado el superoneclick y en un momento estaba rooteada y sin problemas.

spyro512

Peligroso para la pantalla? :o_o:

shortyStyle

TeNSHi donde has conseguido el superoneclick? Necesito rootear la Dext de un colega y no en cuentro un programa "1 click root".

OK ya lo tengo, de todas maneras he leído que según como le hagas root puedes joder el 3G? :S

TeNSHi

#74 Eso han dicho desde motorola y adlx y otros modders han decidido quitarlo y recomiendan quitarlo de la dext:

http://twitter.com/markatmotorola/status/10565001282592768

http://simply-android.com/discussion/538/warning-to-all-cliqbackflip-kernel-compilers-dont-include-multi-touch-patch

http://modmymobile.com/forums/548-motorola-cliq-roms/557448-rom-adlxmod-2-1-5-2-motorola-cliq-dext.html

#75 He puesto un comentario con mas o menos lo que hice aparte de lo que pone la guía:

http://droidext.260mb.com/rootear/todos-los-dext-experimental/

Lo del 3G yo no he tenido ningún problema, la verdad es que acabo de ver que se puede joder, yo por suerte le he cambiado la radio y no ha pasado nada, aquí pone lo que dices:

http://modmymobile.com/forums/562-motorola-cliq-general/announcements.html

16 días después
dangerous

Tras un rato probando mi recién rooteado Dext con adlxmod 2.1.5-2 solo puedo decir....

AWESOME!!

TeNSHi

#77 si tienes multitouch lee arriba

1 1 respuesta
dangerous

#78 ya, gracias, sabía del tema y en la adlxmod 2.1.5-2 + parche qf1 no tiene multitouch.

Tengo algunos problemas con la wifi, le da por no arrancar y tengo que reiniciarlo. Sin embargo puedo hacer wifi tether sin problemas.

Y como tema de conversación: ¿Qué soportes/docks para el coche o para casa usáis?

Para el coche uso uno que se adapta a la rejilla de ventilación, unos 10-15€ en MediaMarkt.

Para casa (o incluso para sustituir el del coche) he visto uno en DealExtreme que puede servir aunque primero voy a mirar si me puedo apañar uno mismo con el de algún GPS antiguo. Probablemente acabe pidiéndolo mañana xD

Este de risa lo vi en el foro oficial de Motorola... xDDD:

TeNSHi

A mi lo de la wifi también me pasa, creo que es al activar el 3g luego ya no puedo usar wifi.

4 meses después
dangerous

Bueno hace mucho que no se habla en este hilo, pocos quedarán con este móvil, pero realmente no son tan pocos... Algunos caímos en los contratos trampa de Movistar con 24 meses de permanencia con un terminal que poco después se vería totalmente eclipsado.

Tras Motorola dejar tirado sin actualizaciones al Dext, y actualizando sólo el Cliq a 2.1 según donde, comenzó la ira de la comunidad y los cocineros adaptaron una versión de ese 2.1 Cliq al Dext fácilmente. Algunos de este foro estuvimos con la ROM de @adumont, totalmente decente y currada.

Después vino lo que para mí fue lo bueno. Los chicos de simply-android.com.

El "TEAM ROGUE" @JassyCliq, @csolanol, @dwagner y sobretodo @ngiordano, comenzaron a trastear con la versión Froyo 2.2 de CyanogenMod (6.2 creo).
Hacían un "traspaso" de la ROM de CM

Esto fue genial, abrió las puertas a muchas aplicaciones y la ROM estaba bastante conseguida, pero tenía fallos como no poder hacer más de una foto seguida a tope de resolución o que el manos libres iba si muteabas y desmuteabas durante la llamada.

Mejor aún, decidieron probar qué tal iba la versión Gingerbread 2.3 de CyanogenMod 7. Arreglaron los problemas anteriores y alguno más. Incluso consiguieron que funcionara la radio FM la cual NUNCA ha funcionado en ninguna ROM oficial, y yo al menos no vi en ninguna casera.

Actualmente el móvil poco tiene que no funcione (botón físico de mute y tecla SYM Key del teclado para caracteres especiales).

Llevo Cyanogen 7.1, Android 2.3.4 en un Motorola Dext.

¿Qué ha sido lo último?
Pues que hay tanta gente con esta ROM, que la comunidad de CyanogenMod ha decidido incluirlo en su lista oficial.

Cuando tenga su propio foro lo pondré aquí. Y cuando tenga su primera ROM oficial también.

Un saludo a los que queden... si quedan.

2
KaNuTo

joer que de pm para el dext ya ves!! suerte amigo con coco que ya no dices nada xD

I

Buena noticia. Yo me he pasado a un Xperia Arc que tengo desde hace 1 mes, pero el Dext me lo llevo a veces cuando salgo por la noche y se que me voy a tajar o algo por si las moscas xD echo de menos el teclado físico a veces la verdad, la diferencia al escribir es enorme

TeNSHi

Buena noticia aunque yo desesperado creo que me voy a cambiar en breves, el primer párrafo describe perfectamente mi situación XD

dangerous

Yo haré amago cuando sepa con seguridad que Movistar ofrece el SGSII. A mí me gustaría largarme a Yoigo, pero Movistar me pide 200€ de multa (en agosto serían 100).

2 respuestas
TeNSHi

#85 Yo es que tengo 24 meses y ademas autónomo con lo que... me pillare otro para tirar al menos un año, que +- es lo que me queda :(

TeNSHi

Al final me he animado y he cambiado de la 2.1 a la 2.3.4, la verdad es que mejora muchísimo el rendimiento y luego los cachondos de motorola que no se dignan a actualizar sus teléfonos dicen que pierden rendimiento por culpa de las aplicaciones cuando ellos ni se interesan en mejorarlo...

#85 Por cierto sabes de algún parche para mejorar el rendimiento de la batería?

1 respuesta
dangerous

#87 Las últimas ROMs traen en los ajustes de la CPU unos gobernadores nuevos que hacen que la batería dure un montón más que antes, sobretodo con la pantalla apagada.

Las opciones están en Ajustes CyanogenMod / Rendimiento / Ajustes CPU.

Tienes para elegir, a parte de los típicos, entre smartass, lagfree e interactive.

Si no te quieres complicar y quieres que la batería dure mil, overclockeas hasta donde quieras y pones smartass. Lagfree hace que vaya más fluido y tampoco gasta mucho. Interactive no lo he usado pero será un poco más potente que lagfree.

Yo me hago perfiles con setCPU:

  • Principal: 691 max, 122 min - performance
  • Screen Off: 528 max, 122 min - smartass - priority 90
  • Charging: 691 max, 122 min - performance - priority 70
  • Battery <25%: 528 max, 122 min - lagfree - priorty 50

Así consigo un consumo muy bajo con pantalla apagada que aunque consuma más cuando lo usas, es porque va con rendimiento óptimo. Depende del uso sale rentable.

Acabo de cambiar los que estaban en performance a interactive para probar, que es el que usa el cocinero de la ROM ngiordiano.

Otro tema es quitar el 3G y poner G. Yo al final estoy acostumbrado a usar G (encima en mi casa no pillo 3G) y para correos, whatsapp, greader y cosas así va sobrado.
Tengo siempre pendiente encontrar una aplicación que lo cambie de 3G a G cuando se apague la pantalla, pero sólo vi el Juice Defender y tiene tanta historia que no me convencía.

TeNSHi

Ok pues probaré con esos perfiles, yo lo del 3g es que solo lo activo cuando quiero mirar algo en internet, el resto del tiempo lo tengo desactivado.

Thx

dangerous

Ya hay foro del Cliq/Dext en CyanogenMod y empiezan a caer las primeras ROMs nightlies.

Yo esperaré una semana y flashearé lo más nuevo o estable que pille.

Pero no hay que olvidar el foro de simply-android y sus hilos que sigue siendo donde se comenta todo.

2

Usuarios habituales