Nexus One

shortyStyle

Sí vas controlando y desactivando cierta cosas y activándolas solo cuando las necesitas la batería te durará bastante, entre 1 día y 2, apagar la red móvil, wifi, satelite, brillo bajo, etc.

l31m

Nexus One a 0 € en Vodafone ahora mismo :D

Llamando estoy... con lo que me digan posteo.

Edito:

Se piensan que soy rico o algo.

Por particular: Nexus One 0€ + Tarifa de datos 15€ + Consumo minimo de 50€!!!

Por autonomo (sin consumo minimo): Nexus One 0€ + Tarifa de datos 23€ + Permanencia 18 meses

Web de Vodafone...
||
\/

litri

#902

Donde?

n40k1

Si ya con Scorpion estaban el N1 y la Desi "obsoletos", ahora mas, :S

A mi me parece un canteo lo de HTC, te compras ahora un N1 y casi que para nada.

sPoiLeR

Es algo normal, que vayan sacando móviles mas potentes. No por ello no tiene soporte, es lo que tiene Android, que si tu quieres, te cocinas tu propia rom.

D10X

#905 Si tu quieres, y si existe forma humana de poner rom propia ... porque hasta hace 4 dias mal contados, la Desi era intocable por su alta probabilidad de pisapapeles.

Y no, no es una ventaja que "puedas" perder la garantia. Pero bueno ... respondiendo a #904 no tiene nada que ver el N1 con otros HTC este es el telefono "DE" Google, no como la Magic que era el telefono "CON" Google, supuestamente el N1 tendra un soporte muy a largo plazo, porque depende de Google. Otra cosa es el Desire y demas, ya veremos donde quedan.

n40k1

#906 Hablaba de hardware, no de software melon, xD

ElKedao

Pues a mí me tienen los de google hasta los webs. Tanto con Froyo que si va a salir ya en OTA que si cual, y visto lo visto la Desire tendrá la actualización antes que nosotros.

Grrrrrrrr

dirtypablo

Un poco desde la ignorancia, y la distancia os digo que...

me da una sensación caótica el tema de las actualizaciones y el soporte de los móviles con Android.

  • tengo un amigo con la Hero cagándose en la puta madre de Orange... que es esto de depender de la compañía que no tiene ni puta idea, para actualizar tu software?

  • Ya leí hace tiempo que los de Google dejaban de "investigar" un problema de conexión 3G (creo) que tenían con el nexus ONE... pues vaya ! Da igual que sean pocos los afectados... has de acabar con eso :S

  • ROMS? Cocinar? jej Algunos tenéis que entender, que el mercado total de usuarios de smartphones no son como vosotros (ni siquiera yo me incluyo, no tengo ni puta idea ..) Y eso de "con android puedes cocinarte tu ROM" , me río yo, os pensáis que la gente está para hacer estas cosas con su móvil???? Y lo mismo pienso del Jailbreak... que si, que serán 30 segundos, o 20, lo que queráis, pero la gente normal no lo hace a no ser que tenga conocimientos y curiosidades informáticas (muy bajo porcentaje). Así que han de esperar a las actualizaciones de Orange... que palo :S

A modo de conclusión, vamos, que si no entiendes del tema y te compras un móvil con Android... en cuestión de meses de alguna manera estás abandonado a tu suerte. Y de mis amigos... los 2 únicos que pondrían ROMS customizadas... son informáticos.

shortyStyle

Es HTC la que ha tardado en desplegar su actualización 2.1, y como dicha actualización se proporciona OTA (over the air) depende de la red de la operadora, en este caso Orange, que además ellos también tocarán la ROM con 2.1 para añadirlo o caparle algunas opciones.

En parte es un poco desastre y Google ya está sobre el tema de la fragmentación de versiones de SO, pero en parte tiene su lógica, y yo con la Magic no esperaba tener 2.1 ni 2.2 ni de broma (hablando de ROMs oficiales eh), por ponerte un ejemplo claro, sé que si me compro un Pentium 2 con 128MB de RAM no le voy a poder poner Windows 7 Ultimate x64, es un ejemplo exagerado, pero viene a ser algo parecido.

Supuestamente con la salida de Android 3.0 esto cambiará y se pedirá un mínimo de hardware para los dispositivos y espero que cambien la manera de actualizarse, que es un desastre.

También te digo que aunque en este caso la Hero esté en 1.5, un usuario básico que use el móvil para lo básico, y que ni siquiera sepa de la existencia de versiones o 2.1 o cosas así, va a poder seguir haciendo lo mismo de siempre y no le va a afectar, es más es al usuario que le gusta toquetear cosas del móvil el que echa en falta (y con razón) la actualización, así que un usuario básico puede trabajar con Android de forma fácil.

Meiven

¿Y cuándo se prevée que salga la versión 3.0 o que con terminal? Porque yo estoy esperando algún Smartphone que merezca la pena, ya que el iPhone4 por no tener radio ni flash, no me la voy a pillar, XD

shortyStyle

3.0 / Gingerbread de momento solo son especulaciones, seguramente llegue a finales de 2010 principios de 2011.

D10X

#910 Ejemplo exagerado es poco ... no puedes comparar eso con lo de Android que desde Abril del 2009 que salio la 1.5 hasta hoy, poco mas de un año ... han salido 4 versiones de Android ... y ya existen apps que no son compatibles con versiones anteriores.

Es un defecto enorme de Android, se mire como se mire y o Google pone los huevos sobre la mesa y corta la personalizacion a veces "tan profunda" de fabricantes y operadores, o por mucho 3.0 o 5.0 de Android, los problemas seguiran siendo los mismos ... si HTC quiere meter su UI tendra que modificar la version de Android para ese movil, y luego la operadora remodificarla para meter lo suyo ... y eso solo se hace hasta que a una de ellas le deja de salir rentable, y directamente pasa de seguir manteniendo el soporte.

Lo suyo seria que el MotoBlur, el HTCSense, etc ... fueran complementos opcionales y que la operadora no pudiese tocar mas alla que meter unas apps (nunca integrarlas en el firmware) y configurar los datos de conexion.

shortyStyle

Ya he dicho que era un ejemplo exagerado, pero decía pensando en tener Froyo en una Magic de forma oficial, creo que la Hero soporta Eclair y Froyo sobradamente.

Y lo peor no es solo eso, sino cuando las operadoras se ponen a tocar hardware para reducir gastos, como con la Magic 32B.

dirtypablo

Por eso digo, si sabes del tema, te espabilas para sacarle el máximo rendimiento a tu móvil, pero si no... hasta donde te den, y si dejan de darte, pues ahí de quedas.

shortyStyle

#915 Lo mismo que dices se aplica a iPhone pues xd, si te espavilas le haces JB y tendrás más opciones y más posibilidades, con la diferencia que iPhone OS solo se usa en hardware controlado por Apple y de ahí que no haya casi fragmentación.

¿Y que ventaja tiene tener un SO tan abierto como Android? Pues que tienes un abanico de hardware y terminales y tú decides cómo quieres ese terminal.

Ese es el punto negativo y positivo por otra parte, de Android y a mi parecer la gran diferencia entre iPhone y Android.

dirtypablo

Obvio, siempre haciéndole el jail sacarás más partido pero si no haces Jail del 3G por ejemplo (mi caso) se que Apple me dará lo máximo que me puede dar para mi terminal.

En el caso del iOS4 la tendré para el 3G, algo más limitada que para el 3GS y el 4, OBVIO, como tu has dicho... mi 3G no podría soportar todo lo que hacen los otros terminales correctamente, pero me dan hasta donde pueden darme para que rulen bien y pueda tener "más cosas". Supongo que es más fácil para Apple, saca 1 teléfono por cada 4 de la competencia y puede centrarse más en el software para cada uno, pero da la sensación de que mantienen ese soporte continuo aunque tu teléfono tenga 2 años.

Si fuera Google el que lanza iOS4 al 3G directamente le dejarían sin, no? O harían una adaptación como ha hecho Apple?

Creo que no me explico :( con el 3G te da la sensación de que dan todo lo que pueden darte, mientras que si tengo una Hero... :S

Eso sí, haciendo Jail o poniendo otra ROM, sacarás siempre más partido, eso es aplicable a todas los SO, innegable.

Es tan descabellada mi conclusión? Lo digo porque me considero una persona... ajena a todo esto del jail y las ROMS.. (y lo sabes) por eso lo veo desde este punto de vista.

shortyStyle

Tu conclusión es correcta, Apple tiene una política muy cerrada respecto a iPhone OS y su hardware y le está funcionando, habrá gente que le guste esa política y otra gente que prefiera sistemas más abiertos como Android.

n40k1

Perdon por meter baza y hablar de Apple, pero no me lapideis porque vengo a meterles mierda, xD

Apple no pone el iOS4 tal como en el 3GS o el iPhone 4 porque no le sale del pene, porque el 3G es perfectamente capaz de moverlo, igual que Froyo en una Magic diria yo.

PiTaGoRaS

#919 Hombre, el iPhone 3G tiene la mitad de RAM (128MB) y un 50% menos de procesador (400Mhz) que el 3GS y eso se va a notar a la hora de dejar cosas en background. No digo que no pueda tirar con ellas, pero probablemente se volvería lento en ocasiones y eso es algo que Apple quiere evitar a toda costa.

De todas formas el jailbreak va a habilitar el multitasking nativo en el 3G con un simple click (la beta del redsn0w ya lo hace).

nO-m0re

el ejemplo que has puesto con la hero es muy correcto, y es que es una putada que te capen el 3G, pero tras dos años y que aun se pueda actualizar creo que es algo digno de un buen movil, sin embargo compras el hero que es algo mas nuevo que la magic, y en cosa de meses, busca actualizaciones que lo mismo las encuentras. Y todo por lo que deciais de las putas compañias, google deberia prohibir y cerrar el grifo de forma 'parecida' a apple, o el descontrol va a seguir estando, y al igual que se sacan moviles cada 'x' meses, cada uno llevara una version distinta de android, y los antiguos caeran en el olvido, y sino al tiempo

ReFluXeD

Buenas, tengo un problema intentando enviar algun mensaje, supongamos que en la agenda tengo un contacto que se llama "Jesus", voy a mensajes -> mensaje nuevo y si en "Para" pongo Jesus no lo encuentra, aparece "Jesus <numero raro>" y me dice que el destinatario no es valido... alguien sabe que ocurre?

No se si me he explicado muy bien :S

Edit: He actualizado a froyo y ya me funciona bien lo de los mensajes, ahora me he dado cuenta de que si intento añadir un contacto luego no me aparece en la lista de contactos :S, es normal esto? xD

Edit2: Haciendole caso a #850 he probado a añadir un contacto en www.google.com/contacts y si que me aparece en la lista de contactos del movil, pero yo lo que quiero es poder añadir los contactos desde el movil, como se hace? :S

Watt

#922 Estaba teniendo el mismo problema que tu ahora mismo y encontre una aplicacion perfecta para mandar sms:

Handcent (buscalo en el market, es gratis)

Tiene un monton de opciones para configurar. En el foro de htcmania y gsmspain tienes varios post hablando de él.

nixonE1

A alguien le pasa que cuando lo cargas se calienta como para hacer un huevo frito encima?

AlzeN

#924 a mi no mucho, o al menos no me he fijado, pero tranquilo que he visto que a la mayoria de la gente le pasa.

GrimMcSlam

Es normal, supongo.

nixonE1

Hay alguna manera de guardar las fotos que ves de inet, google, facebook o otro lugar? Aunque sea desde wifi?

BLZKZ

dejas pulsado encima de la foto das a ver imagen repites lo mismo y le das a guardar imagen

AlzeN

Tengo un problema con el bluetooth del coche, haber si os pasa a alguno, y sobre todo si sabeis como arreglarlo. La cosa es que el bt se sincroniza perfectamente con el coche, pero el problema es que cuando me llaman no me suena por los altavoces del coche (ni se para la musica) y no puedo coger el telefono desde los controles del volante (como siempre he hecho con mi antiguo movil). Ya he toqueteado todo lo que se puede tocar y sigue igual.

sPoiLeR

Otro con el N1!! Es impresionante este movil, sobretodo viniendo de un magic, lo unico que es bastante grande xD

Usuarios habituales