Nova Launcher

dangerous

Nova Launcher está basado en el launcher por defecto de Android 4.x por lo que mantiene toda la estética "stock" característica de los dispositivos Nexus.

Cualquier móvil de cualquier marca que tenga Android 4.0 o superior puede hacer uso de este launcher.

Un ejemplo sería si tienes un Galaxy S3 pero no te gusta el launcher TouchWiz que trae por defecto y en su lugar preferirías el estilo Android 4.

Existe otro lanzador parecido con un nivel de descargas parecido, Apex Launcher, rival directo de Nova.

Características destacables:

  • Soporte para temas, iconos (compatible con packs de ADW y Go) y cambio de colores

  • Dock personalizable en cantidad de iconos y hasta 5 docks en scroll

  • App drawer personalizable en transparencia y con scroll horizontal o vertical

  • Más iconos de carpeta

  • Widgets 1x1 en el dock

Catacterísticas extra con versión de pago Prime:

  • Poder añadir carpetas y grupos/pestañas en el app drawer y esconder apps

  • Soporte para ejecutar acciones con gestos

  • Soporte para gestos en dock

  • Indicador de leídos en icono de app si TeslaUnread lo soporta

  • Más efectos de scroll para escritorio y app drawer

Descarga:

1
soryus

Yo es el que uso, (la versión de pago) y es con que mas comodo estoy, sobretodo por poder programar gestos. Lo único que le echo en falta es poder ordenar las app's del cajón de aplicaciones a mi gusto.

1 respuesta
Cryoned

#2

Meh, lo de los gestos existiendo GMD gesture control ya es una tontada lo que aporta nova.

Al launcher sólo le falta poder mover las carpetas del drawer al escritorio, por lo demás el mejor.

Amazon

Y yo me pregunto, cómo quito los desks que me sobran? (Sólo uso el principal, es decir, 1, mientras que tengo 5 puestos por defecto)

1 respuesta
dangerous

#4 En la config de Nova / Escritorio / Pantallas del escritorio.

Mantienes pulsado encima de la que no quieres y arrastras a la X

1 1 respuesta
Amazon

#5 vale, por lo visto era que tenía la pantalla bloqueada (V_V) xd

Aidanciyo

100% fluidez, recomuendo poner las animaciones mas lentas, es una gozada para terminales relativametne antiguos.

1 respuesta
dangerous

#7 Cierto, yo uso la velocidad de animación "Por defecto" en vez de "Nova".

"Por defecto" es la velocidad stock de Android 4.

1 respuesta
Aidanciyo

#8 Prueba la mas lenta si tienes un movil gama media XD verás.

koalas

A nadie le gusta el go launcher???

Sirius_spa

A alguno le ha pasado que con algunos widgets le pone lo de "Problema al cargar el widget" continuamente?

dangerous

Han actualizado para solución de errores y optimización.

Los que tengáis fallos probad a ver.

6 meses después
LKS

preguntita para los que usan nova, en este launcher puedes añadir gestos a iconos del escritorio? en plan deslizar el icono hacia arriba del chrome que me abra automaticamente mediavida en el chrome.
Es que en el apex creo que solo se puede hacer esto en el dock y no en los iconos del escritorio.

1 respuesta
dangerous

#13 Si que se puede. Da igual que estén en el dock o en cualquier parte del escritorio.

Mantén pulsado encima del icono como para moverlo, pero no lo muevas. Al soltarlo aparece un menú, dale a Editar.
Ahí dice "Acción al deslizar" y a la derecha tienes para elegir acciones nova, apps y accesos directos.

katshu

Yo es el que tengo, Nova Launcher Prime, lo compre hace un par de años que estaba de oferta y es el que he usado en todos mis smartphones. Lo recomiendo.

16 días después
MoRiBuNdO

Hola alguno que tengais el nova launcher podeis confirmarme si se pueden personalizar los botones de volumen para avanzar o retroceder canciones??

Gracias

1 respuesta
dangerous

#16 Eso no sería una opción del launcher, si no de la ROM en si.

1
Athalberth

Yo tengo también la versión de pago y es una gozada poder personalizar prácticamente todo. Como extensión al launcher de stock es 100% recomendable.

dangerous

Nova ya tiene beta con estilo KitKat

Para probarla, os tenéis que unir a la comunidad Nova Launcher Beta de Google+ y convertiros en tester en Google Play.

Después vais a Google Play y actualizáis la app.

PD: Recomiendo hacer antes una copia de seguridad desde la propia configuración de Nova.

2 respuestas
PlrA

#19 Joder empieza a parecer android un ubuntu con conkys xdddddd

shortyStyle

#19 Lo de las transparencias solo se puede si tienes 4.4 por lo que veo :(

1 respuesta
dangerous

#21 Pues si, pero las demás opciones si las pillan 4.3 para abajo.

Edit: Los Samsung de stock también pueden.

27 días después
dangerous

Ya no es beta.

  • KitKat scroll indicator (Desktop - Scroll Indicator)

  • KitKat folders styles (Folders - Folder Background, Light Background)

  • KitKat font (Look and Feel - Icon Font - Condensed, Android 4.1+)

  • KitKat app drawer icon

  • Google KitKat icon theme (Look and Feel - Icon Theme)

  • Small autohiding tabs in app drawer (Drawer - Small Tabs)

  • Transparent system bars on KitKat (Look and feel - Transparent Notification Bar. Requires KitKat)

  • Backup/Restore from external sdcard

1 respuesta
gohrum

El launcher permite themes / skins (que se puedan bajar de internet) para aplicar directamente?

Ell notification unread del nova launcher que tal funciona? He leido que no lee todas las apps (x ejemplo el whatsapp no va)

PHOBOS

#23 Por fin, yo creo que voy a cambiarme de apex y probar nova solo por poder tener la barra transparente. Si no me convence seguiré esperando.

9 días después
gohrum

Dos preguntas sobre el launcher, aunque imagino que no sabréis respondermelas.

Se sabe algo sobre lo de integrar google now en este launcher? Me refiero a la funcionalidad de deslizar hacia la derecha y que aparezca google now. He leido que no se puede por limitaciones de API, pero quizas hay alguna noticia posterior y no me haya enterado.

Lo segundo: se sabe algo sobre si se va a rebajar el launcher estas navidades? para comprar la versión premium. En la amazon app store no lo tienen y tengia 5$ de credito promocional. una pena.

2 meses después
danyWTF

Pues yo me he instalado el Nova Launcher y no parece KitKat.. xddd

1 respuesta
HeXaN

#27 ¿Cómo que no? ¿Qué versión tienes de Android?

danyWTF

4.2.2

3 meses después
Sirius_spa

Habeis probado la actualización nueva?

OS rula lo del OK,Google? En mi MotoG no he sido capaz de que me funciona :/

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • Sirius_spa
  • danyWTF
  • gohrum
  • dangerous
  • Aidanciyo
  • Amazon