Nuevas tarifas de Tuenti Móvil.

varuk

Tuenti Móvil acaba de presentar sus nuevas tarifas con novedades rompedoras para los usuarios de internet móvil. A las llamadas a 3 céntimos/minuto se añaden 2 bonos de datos de gran capacidad con los mejores precios que pueden encontrarse en España.

Se trata de una oferta para clientes prepago, pero que no tiene nada que envidiar de otras tarifas de contrato que ofrecen otros operadores.

La tarifa de llamadas consiste en un precio de 3 cént./minuto con 15 de establecimiento. La SIM puede adquirirse por 10 €, con 10 € de saldo en llamadas e incluye gratuitamente el GB para el primer mes. A partir de entonces podemos decidir si continuar con 1 GB al mes por 6 € o 3 GB por 15 €, con exceso a 8 cénts/MB. Además puede darse de baja en cualquier momento si no vamos a utilizar datos.

Estos precios son los más bajos que podemos encontrar ahora mismo en el mercado, con una capacidad más que generosa para la amplia mayoría de usuarios. Otra ventaja es la red que utiliza Tuenti Móvil, la de su matriz Movistar.

Pero no todo es de color de rosa. La letra pequeña que aparece en las condiciones de uso de internet móvil pide al usuario que emplee la conexión de datos sin excesos y prohíbe emplearla en un módem 3G.

No puedes hacer un uso de la tarjeta SIM de Tuenti en ningún dispositivo que no sea un teléfono móvil, o para realizar o acceder a servicios de audio o video en streaming continuo, para acceder a servicios "Peer to Peer" (P2P) o a cualquier otro servicio similar para compartir masivamente ficheros.

Lo que no se menciona entre las restricciones es la VoIP, lo que deja la puerta abierta a rentabilizar la tarifa haciendo llamadas sobre la conexión de datos.

La operadora está diseñando tarifas para clientes de contrato, pero aun tendremos que esperar unas semanas para conocerlas.

http://www.tuenti.com/movil/tarifas

http://bandaancha.eu/articulo/8299/tuenti-movil-lanza-1-gb-6-3-gb-15

Resumiendo: Por 7€/mes (iva incluido) tienes 1 Giga de internet móvil y llamadas a cualquier operador por 3 cnt/min

Digamos que estas son como las tarifas de Pepephone y Simyo de 3 céntimos minuto, pero con más Megas de internet móvil. Aunque yo por el momento sigo viendo más apetecible la de Simyo 5 céntimos, ya que cuesta 8€ (iva incluido) pero esos euros los puedes gastar para llamar. En esta de Tuenti te están haciendo pagar 7€ + lo que gastes.

Pero bueno, para un par de semanas se dice que habrá nuevas modalidades para contratos, ahí puede ser que tiren más la casa por la ventana, veremos a ver.

2
-

Lo puse en http://www.mediavida.com/foro/6/tuenti-compania-telefonia-movil-403341/2#46 y me llama la atención que nadie comentara al respecto, son unos precios cojonudos.

Ahora a esperar que Pepefón y Simyo se pongan a la altura con ofertas parecidas.

varuk

Ok, pongo mi entrada allí.

-

Hombre a mí me gusta más así, en un thread propio :P
Con suerte las demás OMVs empezarán a ofrecer precios similares y se puede hablar de las distintas ofertas.

Acabo permanencia en 1 mes y tenía pensado pillar la del 5 de Simyo, ahora tendré que mirar a ver qué pasará.

varuk

Pues espera que en próximas semanas llegan lo de contrato... yo creo que ahí van a tirar la casa por la ventana xD. Movistar quiere subirse al carro de las OMV y fuerza no le falta para invertir en ello. Además, que cuenta con su propia red de cobertura, eso le da ya muchos puntos sobre otras.

p4l0m0

ya ves, si es ke con 1 giga por 8€...eso es la ostia!

1 respuesta
varuk

#6 Eso sí, habría que ver esas limitaciones... que no dejan claro lo de usar VoIP. Yo, por ejemplo, le saco mucho partido al Skype con el móvil. La gente comenta que lo usa, y usa spotify y esas cosas... pero claro, cuando haya más clientes habría que ver bien la letra pequeña.

-

En teoría sí permite VoIP y tethering

http://www.xatakamovil.com/vodafone/comparativa-tarifas-tarjeta-prepago-para-hablar-y-navegar-en-el-movil-solo-cuando-lo-necesites

#9 la primera de todas en la tabla es la tarifa nueva (fíjate que pone 1gb 6€, etc...) y pone actualizada a día de hoy. Si Bandaancha dijera que no permite VoIP me fiaría más de ellos que de Xakata, pero de momento no dicen nada y lo de Xakata tiene pinta de publirreportaje pagado por Movistar.

1 respuesta
varuk

#8 Sí, pero eso era con la vieja tarifa, ahora, según BandaAncha, se dice que no permite tethering (con estas tarifas y ese giga)

http://bandaancha.eu/articulo/8299/tuenti-movil-lanza-1-gb-6-3-gb-15

1 respuesta
anikex

No puedes hacer un uso de la tarjeta SIM de Tuenti en ningún dispositivo que no sea un teléfono móvil, o para realizar o acceder a servicios de audio o video en streaming continuo

entonces por ejemplo youtube o vimeo no lo podria usar? no me a quedado muy claro eso, respecto a lo otro entiendo que es 7€ al mes a secas y si llamas te lo cobran aparte, o me equivoco?

quitando esas tramas aparte, 1GB de internet es la repera :0

1 respuesta
killerbruf

Demasiada letra pequeña veo yo oculta , y si es así ya me dirás de que te sirve un giga sin poder casi utilizarlo ...

Añado otra fuente que apoya lo de banda ancha , http://www.adslzone.net/article7957-la-letra-pequena-de-tuenti-esconde-limitaciones-en-el-uso-de-internet.html

#10

Aclaración de Tuenti

Según indica la compañía, servicios como Spotify o Youtube están dentro de su política de uso razonable. Es decir, aunque indican que penalizarán el streaming, no afectará a este servicio. Por ejemplo no se podrá utilizar el servicio para emitir desde una cámara de videovigilancia.

1 respuesta
HoTiTo

1 Gb para leer el correo y ver Tuenti! REVOLUCIONARIO!

4
-

#11 me fío más del blog de Manolín el del estanco que de adslzone y sus artículos "patrocinados". No digo que no sea así, pero me esperaré a la confirmación de Bandaancha.

TaMy

La pregunta es: Puedo cogerlo para tener internet en mi iPad?

KtLPiKe1PoYo

estas tarifas para ser prepago es de lo mejor que e visto anunciado,, y esperate aver que tarifas sacan de contgrato

varuk

De prepago sí, pero en el general, sigo viendo mejor la de 5 céntimos de Simyo. Por 555 Megas, a no ser que vayamos a hacer tethering, te dan 8€ (1 mas nada mas) para gastarlo en llamar o enviar mensajes, y la gente que la tiene dice que teniendo todo el día el 3g puesto no llegan ni de broma a 555 Megas de consumo, usando cosas como Skype también.

varuk

Noticias frescas desde Bandaancha

Tuenti Móvil rectifica las condiciones de "uso razonable" de internet móvil

Tan solo un día después de que Tuenti Móvil presente sus revolucionarias tarifas de internet móvil, la operadora rectifica suavizando las polémicas condiciones de uso razonable. Aclaramos algunas dudas, como si se puede hacer tethering o se factura por bloques, preguntando directamente a la operadora.

El buen sabor que nos dejó la presentación de las nuevas tarifas de Tuenti Móvil se volvió algo amargo después de leer la letra pequeña. Poco después de publicar la noticia, actualizábamos para destacar que los bonos de datos solo podían emplearse desde un teléfono móvil, excluyendo de esta forma a otros dispositivos como un módem 3G o un tablet, y no se permitía el streaming o el P2P. Ambas condiciones quitaban muchos puntos a las que sin duda son las mejores tarifas del momento en cuanto a capacidad y precio.

Incluso Pepephone, que ofrece una de las mejores tarifas de datos, reaccionaba a las novedades en su cuenta de Twitter, dando a entender que las mejores condiciones de la tarifa de Tuenti son posibles gracias a las restricciones que aparecen en la letra pequeña.

Afortunadamente los responsables de Tuenti Móvil han sido sensibles al revuelo formado y tan sólo un día después del lanzamiento han modificado las condiciones de uso que aparecen en su web, suavizando los términos.

En concreto, se ha sustituido el término "teléfono móvil" por "terminal móvil o tablet", lo que amplía la gama de dispositivos desde los que podrá utilizarse la SIM. Dentro de "terminal móvil" caben muchas interpretaciones, incluso podría comprender un portátil con 3G integrado. Preguntados por ello, Tuenti nos aclara que no puede usarse en un PC, pero no hay ningún problema en hacer tethering, compartiendo la conexión del móvil por WiFi con otros equipos.

Desaparecen también las restricciones para el streaming, que perfectamente podrían haber sido un problema para aplicaciones como Skype, Spotify o Youtube. Únicamente se mantiene la prohibición para la "compartición masiva de ficheros", aunque retirando la mención expresa del P2P. Sí se permite la VoIP, según reconoce Tuenti tras ser preguntado al respecto.

Es difícil que, aún con estas mejoras, las nuevas condiciones satisfagan a los usuarios más exigentes, pero lo cierto es que, comparadas con las que aplican en sus conexiones otras operadoras, son en parte razonables y están bien explicadas. Realmente lo que le interesa a una operadora móvil es que, si tienes 1 GB de franquicia, lo consumas de forma progresiva a lo largo del mes. Lo que les perjudica y tratan de evitar, es que el consumo se concentre en un corto espacio de tiempo, por ejemplo, con una descarga prolongada. Al ocupar de forma intensiva y puntual la red es cuando se hace más evidente el impacto en la capacidad que reciben otros usuarios.

Finalmente, añadir que el tráfico no se contabiliza por bloques, únicamente cuando el usuario está en roaming, que son de 100 KB.

http://bandaancha.eu/articulo/8302/tuenti-movil-rectifica-condiciones-uso-razonable-internet-movil

3 meses después
TaMy

Os hago un resumen del uso de Tuenti Movil que tengo y su relación calidad precio contando que yo no he tenido problemas con las notificaciones Push (se que hay gente que si que ha tenido, pero como no hay permanencia, si tienes problemas te vas y punto). Además aviso que a partir de hoy hay medidor de Mb consumidos directamente en la Web.

Yo no hago llamadas con el, la uso de tarjeta 3G del iPad para tener 1Gb de datos por 6€/mes + iva

Bien pues:

  • En 22 de Febrero por 10€ me hice de Tuenti movil. -10€
  • Me dieron 5€ de saldo porque venia de invitación. +5€
  • Me dieron 5 € de saldo por invitar a cada uno de los 4 amigos que he invitado (aun me quedan 3 invitaciones): +20€
  • Me dieron 6€ de saldo en Marzo como compensación a 2 horas caidas de internet: +6€
  • Hoy me envian un mensaje (lo adjunto abajo) que recargando 10€ me dan 20€: +20€ -10€

Total Pagado a Tuenti: 20€

Saldo actual en Tuenti después de tener desde 22 de Febrero Internet 1Gb/mes: 39,76€

Algo están haciendo mal... esta claro!! Porque a mi rentable no... lo siguiente me esta saliendo....

spoiler
3 meses después
m4a1sd

Estoy interesado en la oferta que tienen, lo que no me queda muy claro es que si quito lo del bono de 1Gb y sigo usando internet para whattap y poco mas, que me cobran?

Es verdad que te hacen tener cuenta en tuenti? yo es que paso de redes sociales.

2 respuestas
N

#19 puedes tener la cuenta en tuenti solo para la tarjeta, como tendrá mucha gente

BLZKZ

yo la tengo solo para eso xD

iPoded

#19
usarlo para "wassap y poco más" implica conexión a internet por lo que obviamente fijo que te podnrá que te cobrarán obviamente como a todo hijo de vecino.

Vamos que si quitas el bono de 1 GB no tienes internet en la tarifa y vas a pagar x3 o x4 veces más.

1 respuesta
m4a1sd

#22 Pagare 8 cénts/MB

mikail

Una pregunta, para terminales contrato no se puede tener tuenti movil?

Mafioso14

He leido por encima todos los comentarios, pero solo te deja internet para ver tuenti? o puedes usarlo para WA y todo lo q quieras en esa tarifa de internet?

Además intenté hacerme el contrato de tuentimovil y tal, pero no me deja finalizarlo.. os pasa a alguien?

1 respuesta
1 mes después
mollo85

Yo he mirado todas las omv y la que mas me conviene es tuenti movil, 1gb/6 euros y 3cen el minuto, no llamo a nadie apenas y me voy a pillar un smartphon libre, va por red de movistar asi que me resulta mas economico y con mejor cobertura a priori que pepephone

http://tuenti.com/movil

T

Joder es que los excesos es de coña en España, te pasas de lo que tienes y te sablan de arriba a abajo. Aqui en UK por 10 libras/mes tienes trafico ilimitado en prepago

Lo de España es un robo 9,68 cént/MB cuando te pasas y eso que tuenti aun es de las baratas

Lo gracioso es que España es lider en Europa en uso de smartphones por encima de Alemania, Reino Unido o Francia.

Vamos de risa

9 días después
Prestige

#25 qué dices, eso es una barbaridad, es internet para usar cómo quieras xdd

Yo la acabo de conocer y no se si es buena en cuanto a cobertura y eso, alguien que la tenga y aconseje?

Dante88

Tengo Tuenti desde hace un mes y me va bastante bien. Lo unico que hecho de menos es una app que te permita ver el consumo y demás, que siendo Tuenti ya podrían haber añadido la funcionalidad. Por lo demás, gastar 1 Gb mensual es dificil (a menos que veas videos que entonces te dura dos días xD)

El otro día me quede sin cobertura por la tarde, cuando fuí a hechar mano no iba Internet y después me llego un mensaje diciendo que había sido un fallo suyo y que me devolvían el 5% (40 cents). Esta bien el detalle.

Usuarios habituales

  • Prestige
  • m4a1sd
  • Nestor_Cs
  • TaMy
  • varuk
  • -Monchito-
  • HoTiTo