O2 vs Digimobil

oFF-sIDE

Hola.

He sido usuario de Pepephone toda mi vida, pero desde que fue comprada, no recuerdo si fue por "Más Móvil" he notado,

Esto es un lloro contando mi problema, así que te lo puedes saltar

El caso es que bajo ningún concepto voy a ponerme Vodafone, Orange ni Jazztel. He pasado por las dos primeras y bajo ningún concepto pienso volver. Vodafone por ladrones y mentirosos. Jazztel por una guarrada que me hicieron con una portabilidad y Orange porque no paro de oir conocidos míos que tienen Orange y cada dos por tres tienen problemas de cobertura, sin contar que mi mujer en su empresa tuvo muchísimos problemas (meses y meses de llamadas) para hacer un simple cambio de titular. Movistar no la he probado pero es muy cara, así que me decanto por estas dos: O2 y Digimobil.

Me tira más O2 porque tiene detrás a Movistar, y porque tengo entendido que quien la dirige es el anterior presidente de Pepephone, pero Digimobil es ridículamente barata, pero no sé nada de ellos.

¿Qué pensáis? ¿Alguno que haya probado los dos puede decirme qué prefiere y por qué?

Muchas gracias de antebraso.

MoRiBuNdO

Yo tengo O2 en casa y en el despacho y va perfecto.

Quité vodafone por problemas de microcortes en la conexion que hacía que se me desconectasen los programas en la nube o en remoto y no solo no me lo supieron reparar, sino que además me dejaron sin el 5g mas de 15 días y con un ancho de banda de 25mb en lugar de los 300 que tenía, sin contar que me estaban cobrando 70€ por 300mb asimetricos en el despacho, cuando a dia de hoy ofrecen 600mb por menos de 40€ xDDDDDDD Josdeputa

Lo mejor de todo es que en O2 no te dan la turra con ofertas o mensajes de publicidad y que si tienes alguna duda todos los operadores son de España trabajando desde España.

Según mi experiencia, pasate a O2 sin dudarlo.

1 1 respuesta
oFF-sIDE

#2 Claro, es que es totalmente la experiencia Pepephone. Por eso me gusta. Pero joder, si la gente me dice que Digimobil va de PM, pues me plantearía cogérmelo por el precio. Además he oído que te pueden sacar del CG-NAT, aunque sinceramente ya ni recuerdo de qué servía xD

House-

Yo llevo con DIGI más de un año tanto con la fibra smart (que es de ellos) como con la fibra normal (se la da movistar) y hasta ahora todo perfecto la verdad. Baratito y velocidades buenísimas.

Sinso

Los problema de red te vendrían cuando Pepephone dejo de usar la cobertura de vomistar para pasar a usar la de yoigo.

Tan to O2 como Digi usan la fibra de vomistar, asi que ambas te van a ir bien. (usuario de O2 habiendo sido usuario en el pasado de Orange, Vomistar, Vodafone, Terra, Pepehone, etc y es la unica compañia que me atreveria a recomendar. Estuve a punto de contratar Digi antes que O2 tambien, pero le vino el chaval a mi casa a firmar los documentos y mu mujer se pensó que era una estafa y lo echó xdd)

1
oFF-sIDE

Genial.

Y en cuanto a la experiencia de trato al cliente de Digi? Es rollo Pepephone y O2? O te meten publicidad y demás? Dan por culo? Dan problemas si te quieres ir?

1 respuesta
goLBeRLyyyn

Hace un mes me quise poner Digimobile, en la contratación muy correcto todo, pero una vez que has firmado el contrato y te han pillado ... suerte para contactarles, a mi me dijeron que podían tardar entre 3 y 15 días en ponerme la fibra y que ya me avisarían, pues como les llame 10 veces y no pude hablar con nadie al final volví a enchufarme a la fibra de orange que es la que tengo (aún no la había dado de baja) y cuando vino el instalador le dije que ya no lo quería.

1 respuesta
oFF-sIDE

#7 es el tipo de cosas que con Pepephone no pasan... pero es que tiene un precio que revienta el mercado xD

armakamikaze

Nosotros tenemos 02 con fibra y mi novia el móvil y ninguna queja .

Pepephone lo tengo yo en móvil y si que es verdad que aquí en bcn ciudad no va mal aunque dependiendo la zona a veces falla la cobertura .

Yo tiraría por 02.

House-

Las 2 instalaciones que me hicieron fueron bastante rápidos, la verdad. Contraté por internet y ese mismo día me llamaron para cuadrar una fecha para la instalación.

Just1n

#6 Yo pasé de O2 a Digi. 0 problemas. Y publicidad, algún que otro email recordandote que tienes espacio en su nube gratis, o la promoción de traer amigos.
Yo me cambié porque con O2 estaba pagando 50€ por 1gbps y 50gb de datos ( o eran 100, ya no recuerdo), y no les daba uso. Con Digi, son 25€ por 1gbps y 10Gb de datos. Y si algún mes necesito más datos (ej: vacaciones), lo subes desde la propia app y te cobran la diferencia.

Ni con O2 ni con Digi he tenido problemas de conexión, pero esto siempre va a depender de tu zona. Ah, Digi tiene CGNAT, por si eso te afecta (aunque se puede desactivar por 1€/mes)

1 respuesta
oFF-sIDE

Y qué tal son los routers de ambos? A mi me cambiaron el router y dejó de funcionarme la impresora por wifi. Me tocó volver al cable USB xD

#11 cómo afecta el CG-NAT a la navegación, juegos, etc?

1 respuesta
Just1n

#12 https://www.adslzone.net/operadores/digi/desactivar-cgnat-digi/

Ahi tienes pros/contras. Aunque personalmente, yo no noto nada respecto a O2. Pero vamos, que si necesitas desactivarlo es 1€.

oFF-sIDE

Vale, en principio no necesito desactivar CG-NAT. Voy a rumiarlo y lo decidiré. Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Shaka

Yo personalmente, tengo una tienda abierta al publico y cada mes vienen un par de clientes quejandose de Digi. De O2 por ahora ninguno.

1 respuesta
oFF-sIDE

#15 ¿Y qué quejas suelen reportarte?

1 respuesta
PiPePiTo

En cuanto a la cobertura móvil... Mas Movil trabaja con varios operadores para proveerte la linea, normalmente intentan mover a todo cristo a los más económicos, pero si te quejas, te acaban metiendo en una red más estable, si te dicen que no, insiste

Shaka

#16 Pues he tenido tanto de atencion al cliente (supongo que esto ira por zonas, depende de la persona que te atienda), como de coberturas. No se si algun router de ellos no son muy buenos.

1
DevilJin

O2, desde hace 5 años que estoy con ellos y 0 fallos

PiPePiTo

A la peñita que se queja de que el router es malo también es para cogerla con pinzas.

Más de un colega me ha venido con "x es una mierda, el wifi va como el culo" y resultar que el router estaba metido en la caja de comunicaciones enredado con todos los cables y transformadores a unos cómodos 70 grados...

Sacas el router de ahí y de repente empieza a funcionar... Vaaaya por dios.

Lo mismo que "la señal wifi es una mierda" y se cambian de compañía comosi fuese ese el problema... Cuando los 3 pisos de la casa no tienen nada que ver... XD

Salvo la queja de que el router va capadisimo el resto suelen ser placebos brutales hoy en día... Porque siempre acabas teniendo que poner otro punto de acceso (da igual la compañía) en esos casos

1 1 respuesta
oFF-sIDE

#20 No te falta razón. En mi casa el router está al lado de la TV, sin ningún cerramiento. Y estoy en un piso donde el punto más alejado del router serán unos 7-8 m (y una única pared).

1 respuesta
PiPePiTo

#21 a ver, que recojo cable y te digo que el router se puede quedar pajarito con un mal update de firmware por parte de la operadora y hasta luegui, pero suelen ser casos más raros.

Puede ser el nodo al que te tienen conectado y que al apagar pilles ip nueva pero acabes al final igual...

Incluso con otro operador te metan por el mismo sitio y ya estés jodido

Puede ser que el cgnat esté haciendo de las suyas... Pueden ser mil cosas, pero al tema del hilo.

Digi por las opiniones que he leído sólo mola si es fibra de ellos (la que van tirando) si no, vas por fibra de terceros y estás vendido hasta que echen la suya.

Y si no me equivoco meten router Huawei, que si es modelo parecido al mio con avanza fibra es bastante bien (no son routers de 200€, pero hace el trabajo bien) aunque si contratas los 10g creo que de muy pocas formas se pueden aprovechar (los puertos de red del router no son 10gbps por ejemplo, son 2,5)

No hay ningún operador del rollo independiente por tu zona?

En murcia los hay a patadas con fibra propia xD

Al final o2 es tirar a seguro si no, creo yo ...

P.d. yo soy de avanza fibra xD aunque en móvil es un poco jinxo a veces

1 respuesta
oFF-sIDE

#22 De Digi he visto que puedo tener la fibra Smart. Es esa la que te refieres?

2 respuestas
PiPePiTo

#23 niiii puta idea hulio xD hasta tanto no llego, se lo dejo a otro user esa respuesta xD

Zireael

#23 Sí, de cabeza a digi. Eso si, mueve las líneas móviles a otra compañía como o2

1 respuesta
oFF-sIDE

#25 No pienso hacer eso. Voy en pack. Por qué debería hacerlo? Qué tiene de malo Digi en móvil?

2 respuestas
Zireael

#26 Que le cobertura tira de Movistar y es mierda, digi no tiene. Mierda porque no es directo, no que Movistar sea mierda.

1 respuesta
AkA7

#26 #27 Doy fe. Me cambie a digi hace 3 semanas o así y la fibra smart va como un tiro, pero se nota que, tanto la línea como los datos, tienen bastante menos cobertura de la que tenía con vodafone. Y eso en Madrid capital.

Miedo me da irme al pueblo en verano y quedarme incomunicado.

oFF-sIDE

Vale, como la permanencia es de 3 meses, me la jugaré. Y si tengo problemas de cobertura ya me cambiaré a O2 de forma definitiva.

aLeX

He pasado de Orange en fibra/movil a Lowi y después a O2. Aparte en el iPhone tengo una linea de empresa de Movistar y la de O2 en eSIM

Lo bueno de O2 es que se dejan de ostias y todo es sencillo. La instalación gratis, sin permanencia, te lo instalan de un día para otro. Tienen eSIM. SMS gratis para los que vivan en el 2008. Por todo esto genial.

En movil tienen la gran ventaja de tener VoLTE y VoWIFI. Eso se traduce en que si tienes wifi tienes teléfono gracias a lo segundo, y si estas en una llamada puedes navegar a la vez gracias a lo primero. En Lowi se ponía en 3G el móvil y hastaluegomaricarmen. Además se dice por los foros que desde fuera de España si enganchas el móvil a wifi te deja llamar gratis.

Lo peor de O2 es que ponen routers de cuando Franco era corneta. Tienen un Askey y un MitraStar que a cada cual peor. Yo he tenido uno del 2017 y mis padres otro del 2015. Son routers modestos que tampoco van mal. Pero eso, wifi 5 y gracias. En Orange tenía el LiveBox 6 e iba como un tiro. El de Lowi también una puta mierda.

La cobertura es la misma que Movistar, pero cuando O2 se me ha quedado gilipollas por haber mucha gente (recientemente en unas fiestas masificadas) era cambiar los datos a Movistar y tener un poquito de ancho de banda. Muy poquito, pero algo. Con esto quiero decir que por mucho que lleven el mismo APN, se nota que priorizan unos datos frente a otros.

Yo no me iría a Digi porque te puede ir bien, o te puede salir rana y tener lagazos, poca velocidad, mala cobertura, o que la IP te la geolocalicen en Rumanía (como ya ha pasado).

2 respuestas

Usuarios habituales

  • aLeX
  • oFF-sIDE
  • Zireael
  • PiPePiTo
  • Shaka
  • Just1n
  • House-