Reproductor 30GB

alvallega

Hola!

Estoy planteándome comprar un nuevo mp3/mp4/cacharro de música ya que el acutal, de 8GB, se me ha quedado corto de espacio. Pongo 30GB como ejemplo, es la cantidad que he visto por ahí más asequible, pero no tengo ni idea de si hay capacidades similares a ella, estoy abierto a sugerencias!

He mirado los típicos iPod en eBay y tal, pero me gustaría ver si alguien puede recomendar algo interesante. Y si es con una buena relación calidad/precio, mejor que mejor xD

Gracias de antemano, un saludete! ;D

granaino127

#1 Si únicamente quieres tamaño de memoria, calidad de audio, escuchar música, fotos y vídeo...el iPod Clasic tiene 160GB, 225€

Luego si quieres algo mas royo smarthone el iPod Touch es como un iPhone sin teléfono...y tienes tamaños hasta los 64GB...

Luego hay mas opciones de otras marcas, pero así a pronto esas... pero vamos, Creative, Sony, todos tienen reproductores royo iPod con tamaños grandes... hasta Samsung sacó un "clon" del iPod Touch...
En fin, la verdad es que si es exclusivamente para música 8GB lo veo sobrado... porque nadie va a escuchar 8GB de música ni en días de viaje...

1 respuesta
alvallega

#2 En realidad, lo único que me importa es la calidad del audio y la memoria. Sudo de fotos, vídeos y demás paridas, para eso ya tengo un smartphone xD.

Y wow, para nada vas sobrado con 8GB! Soy muy tiquismiquis para el tema, no meto canciones sueltas sino discos enteros y de buena calidad (320kbps o algún FLAC), a eso súmale que tengo gustos algo variados... acaban por faltarte muuuchos discos, e ir renovándolos constantemente es un coñazo >.<

3 respuestas
KoRMuZ

#3 Tírate por un iPod Classic, pocas cosas vas a encontrar con una capacidad semejante y mejores.

_dabla_

#3 Si quieres calidad de audio, flac y tal... alejate de ipods y los que te lo recomienden xD

Cowon, sansa... mirate cosillas así, que con Rockbox puedes reproducir flac perfectamente y no tienes que andar haciendo cosillas 'raras' xD
El cowon x7 tiene sus 120-160gb, ademas otros modelos tienen menos pero ranura para tarjetas sd...

Esos y un ipod classic de las primeras generaciones si al final no vas a tirar de flac.

2 2 respuestas
granaino127

#3 Yo también meto discos enteros y a máxima calidad (originales) y exclusivamente para música me sigue pareciendo mucha esa cantidad, mas que nada porque te entran mas discos de los que vas a escuchar en 3 días... la única comodidad de mas GB es tener ahí todo metido y no tener que ir pinchando con el ordenador para añadir o quitar música, vamos mas que nada por flojería...

Porque nunca vas a estar escuchando todos los discos que tengas... por muchos que escuches diariamente siempre vas a tener discos metidos que pueden pasar días o semanas sin escuchar y que perfectamente puedes quitar por otros y meterlos cuando te vuelva a apetecer escucharlos...xD!

Yo tengo un buen puñado de discos metidos a 320kbps en el iPhone y tendré unos 5 o 6GB llenos de música y ni de coña escucho todos los que tengo, algunos pueden pasar semanas sin haberlos escuchado...

PD: También, si ves que los 160GB es demasiado, aparte tienes el NANO que es una autentica pasada por el minúsculo tamaño y la posibilidad de usarlo como reloj, tiene una versión de 16GB.

#5 Los Cowon apenas ofrecen una calidad de audio diferente a un iPod, no es un factor muy determinante... vamos, tienes que tener un oido finísimo para notar diferencia y que estés muy acostumbrado a su sonido y te guste...

2 respuestas
BLZKZ

#6 mejor calidad de audio, no depender de itunes y mejor precio no te parecen suficientes razones para comprar un sansa? ok fanboy

9 1 respuesta
alvallega

#5 No conocía Cowon, gracias! Miraré a ver qué modelos soportan tarjetas SD, que me llama bastante la atención.

#6 Tienes razón, es pura vaguería xD. Pero insisto en que tengo gustos muy variados, y si me da un venazo en el tren, quiero poder escuchar X disco sin tener que esperar a llegar a casa, los 8GB se quedan cortos :)

granaino127

#7 Con un iPod Classic no dependes para nada de iTunes...
Lo de la mejor calidad de audio, va mucho por gustos, muchas personas te dirán que prefieren la del iPod... Depende de gustos y costumbres porque la diferencia es tan mínima...

Y mejor precio, rondan los mismos y depende cuales hasta salen mas caros... Muak

PD: me hacen gracia tus manitas me la juego a que la mayoría ni sabe de que estas hablando xD

1 respuesta
BLZKZ

#9 un sansa clip + 32Gb por 70€, donde hay un ipod nano de 40Gb a ese precio? XD

Y un ipod classic es un muerto, me gusta la portabilidad gracias.

2 1 respuesta
granaino127

#10 Si en precio/prestaciones es genial y no digo que sea mala opción, solo te digo que en calidad de audio están muy igualados realmente y que depende de personas les gusta mas un sonido u otro porque es tan poco apreciable una diferencia real..... Pasa igual con los Cowon (que valen mas, al estilo de un iPod) no es un factor realmente determinante porque para la mayoría va a ser básicamente igual...

También es muy gracioso quien te habla de calidad de audio para luego ir con unos cascos de 20 euros o 60 a lo máximo...si vas a poner unos cascos de esos te va a dar igual uno que otro o que cualquier otro de cualquier marca media.. y si vas a usar unos cascos buenos la diferencia es bastante escasa y va a depender mas de que tipo de audio te guste mas, porque cada uno tiene "su toque" que ni es mejor ni peor, simplemente a unos gusta mas y a otros menos, cada marca tiene su toque de audio diferente y luego ya es cuestión de cada uno que le guste mas o no, como la cerveza o el café, al final es una cuestión de gustos.

Yo siempre he usado Creative, probé otros y finalmente me quedé con iPod, actualmente uso unos cascos MIE2i de Bose para la calle y la verdad es que con ellos, en ningún otro dispositivo me ha gustado mas...

En cuanto a precios entre ambos, tanto el clip como nano tienen cosas que el otro no tiene... pero como MP3 exclusivamente estoy de acuerdo que el Sansa tiene mejor relación precio/prestaciones, pero ¿ese es motivo único para descartar un Nano? No, de la misma manera que puedes querer comprarte un Audi A4 en el lugar de un Citroen C5... :)

1 respuesta
BLZKZ

#11 igualados en calidad? xDDDDDDD cowon y sansa se mean en el dac mediocre de los ipod.

Por cierto quién a hablado de cascos? Menosprecias auriculares de 20€ sin sentido, ahora dime unos auriculares que ronden los 100€ que mejoren en calidad de sonido a mis superlux 668B que cuestan 23 :D

Y Bose es la mayor porquería de cascos ever, desde que solo tienen nombre y una calidad muy discutible de sonido así como un precio hinchadisimo, prefiero unos senn o unos akg :)

edit: Y ya que nos ponemos así yo uso mi lg optimus 2x con voodoo sound y unos px200-II para ir por la calle. El lg se pasa por la piedra a mi ipod nano en calidad de sonido ^^

3 1 respuesta
kasuno1

Granaino léete algunos foros de audio como head-fi o reproductoresmp3 ...

2 1 respuesta
granaino127

#12 Tengo también Senheiser tanto en auricular como en cascos... y los que te comento de Bose están realmente bien......lo de los superlux, parece que en MediaVida están de moda porque parece que son la polla ahora con sus "clones"...

#13 Precisamente en buenos sitios de ese tipo encontrarás frecuentemente que acaba siendo una cuestión personal el que haya gente que le guste mas el sonido de uno u otro...

1 respuesta
BLZKZ

#14 no lo decimos solo en mv en auriculares.es, head-fi headfonia y demas webs especializadas lo apoyan. Y eso de que suenen "realmente bien" en qué te basas? con que lo has comparado? es lo que pasa, que tienes unos y los defiendes hasta que pruebas otros :)

1 1 respuesta
granaino127

#15 Siempre he usado Sennheiser, (esta navidad me regalaron estos Bose) he usado también Klipsch (de lo mejor que he tenido en auriculares) y también tuve unos cascos Bang & Olufsen....también tengo algún producto de Bowers & Wilkins como el Zepellin AIR y otros...

Los Superlux no los he probado la verdad porque me parecieron otra marca mas guarra coreana de productos clones a bajo coste... pero visto lo bien que habláis de ella debe valer su peso en oro..

quebeC

Yo desde que descubrí Creative no quiero otro mp3.
Tengo el Zen V Plus en sus últimos días y ya estoy pensando pillarme otro.

Reproductor Creative + auriculares Senheiser > all.

1 respuesta
granaino127

#17 A mi siempre me encantó Creative, uno de los MP3 que mas contento me han tenido y que sigo usando de vez en cuando es el Creative Zen Micro (el primero con 8GB) una maravilla, la pena es que a partir de los iPod empezó a perder peso pero sin duda fue el mejor MP3 que tuve por aquellos tiempos, costó 199€ clavados recuerdo...

ArThoiD

Yo pillaría algo como el Cowon i10, aléhate de ipods.

http://www.zococity.es/product/289/0/0/1/1/Cowon-iAudio10-32Gb.htm

Esta web está muy bien, allí compré mi Cowon i9 en verano y todo perfecto.

1 1 respuesta
granaino127

#19 Precisamente los Cowon parece que no están gozando de muy buena fama tampoco últimamente 8-)

Estoy ojeando uno de los sitios que alegremente me han mencionado por ahí atrás y estoy encontrando críticas como esta:
15 de Marzo de 2012, 09:04:14 pm »
Ahora mismo no me compraría un Cowon si quieres, además de buen sonido, tener otras funciones como las que mencionas. Cowon se ha quedado bastante descolgada de la lucha tecnológica

Incluso he visto que dicen que sale MUCHO mejor comprarse un Samsung Galaxy S y rootearlo y meterle Voodoo Sound y aún así mencionan que tendría una calidad parecida a la de iPhone.... que chistaco..

3 respuestas
BLZKZ

#20 sgs/lg o2x y demás que tienen voodoo sound (cuando le metes el kernel que debes) sacas a relucir el mejor dac que pueda incluir un reproductor portatil, no se de qué te sorprendes :S

1 1 respuesta
ArThoiD

#20 Pues será hoy en día, cuando compré mi i9 estaba recomendadísimo por todos lados.

1
granaino127

#21 Pues me sorprendo (realmente no) de que los "antiapple" estáis aquí en plan iPod es una basura es mejor Coswon, Sansa y en los mismos sitios que me estais diciendo que lea encuentro gente opinando lo mismo que yo, es decir, que suele ser una cuestión personal pero que la calidad es muy buena en ambos y que incluso dicen cosas como:

Yo te recomendaría un Samsung Galaxy S rooteado y con el voodoo sound instalado (posiblemente de los moviles que mejor audio tiene junto al iphone)

Y eso lo dicen como mejor compra que un reproductor específico de música Coswon actualmente, es decir, que ni aún rooteando un SGS y metiendo voodoo sound tienes realmente mejor calidad que la que tiene iPhone o cualquier iPod y hay gente opinando que eso es incluso mejor que lo que ofrecen modelos de Coswon en la actualidad...

Pues vamos, el resumen es que todo lo que has soltado de que no es comparable la calidad de iPod a la de Coswon o Sansa es una sobrada... ;)
Depende de gustos como yo dije, porque cada marca da "su toque personal" y a unos gusta mas que a otros, como un café o la cerveza... no hay mas..que si quieres irte por lo de "mejor precio/prestaciones" como te dije, estoy de acuerdo, pero por la calidad de sonido, bleh, depende mas de gustos...

_dabla_

#20 tío... lee lo que pones aunque sea:

15 de Marzo de 2012, 09:04:14 pm »
Ahora mismo no me compraría un Cowon si quieres, además de buen sonido, tener otras funciones como las que mencionas. Cowon se ha quedado bastante descolgada de la lucha tecnológica

Vamos, que si quieres algunas funciones que no sean buen sonido, tipo videos, fotos y demás, no es la mejor opción, pero en sonido son la hostia. Es lo que viene a decir esa frase que pegas. No interpretes a la ligera que lo que #1 busca es un reproductor de audio y ya está. Y para eso cowon y sansa están por encima en calidad y en calidad/precio a cualquier otro, incluso ipods.

3
SeNte

Si lo que más te interesa es la calidad de audio y flac yo me cogería un Cowon. Tengo un S9 32gb desde hace varios años y es la mejor compra que he hecho en mi vida.

Comparando con mismos auriculares y archivo mp3 se escucha bastante mejor. Dicho hasta por los propietarios de los ipods.
Además de poder elegir si gestionarlo por carpetas o con cualquier programa de gestión de librerías.

Además la autonomía de estos reproductores es brutal. Gastandolo una hora al día o así lo recargo 1 vez cada mes mes y medio.

Tiene pantalla Gorilla Glass varios años antes de que ningún movil la tuviese, pantalla amoled y muy ligero, siempre han ido un pasito por delante en calidad.

Si tuviera que comprar otro lo haría.
Además tienes el i10 en zococity como te han dicho muy bien de precio.

batulfo

Cowon, ni me lo pensaría vamos. De puta cabeza xD

2
V

Aprovecho el post para preguntar también xD

Hace poco se me estropeó el mp3 con el que llevaba varios años (un Samsung a pila AAA) y no sé qué mp3 comprar para sustituirlo. No quiero nada vistoso e incómodo tipo iPods, solo un mp3 duradero y resistente. ¿Me recomendais entonces Cowon y Sansa? ¿Algún modelo específico?

2 respuestas
granaino127

#27 Pues depende que busques... si quieres solo MP3.... o quieres videos y fotos.. o quieres aplicaciones y juegos y tal..... depende que quieras tienes modelos para todo...

No te podemos decir comprate el "modelo tal" porque lo mismo no se adapta a lo que quieres.....

En cuanto a lo que dices que no quieres "nada incomodo tipo iPod, solo duradero y resistente"... me dejas anonadado.. :3

PD: Yo elegiría un Creative Zen M300 si quieres principalmente audio y sin gastarte demasiado...

1 respuesta
daimped

#27 ¿Cuanto dinero te quieres gastar?

1 respuesta
V

#28 Solo mp3, nada de fotos, juegos o vídeos.

Hombre, no te voy a negar que los iPods son golosos, pero para lo que lo voy a usar no me renta ni por el precio ni por la autonomía.

#29 Pues 3050, para lo que busco no quiero gastarme tanto.

Este era el que usaba antes e iba perfecto.

spoiler
1 respuesta

Usuarios habituales

  • alvallega
  • Viral
  • BLZKZ
  • ArThoiD
  • SeNte
  • batulfo
  • granaino127