Samsung Galaxy S

Loa

#780 con el APPtoSD no te dara ningun error pero tengo entendido que el SGS utiliza los 8Gb internos para las APP

chunguifreak

hola queridos, sus comento: android 2.2 -no oficial-?
alguien se lo ha instalado? que tal funciona?

#783 tuto? antarm thx

RaCe

#782 quiriido hamijo
yo lo tengo puesto y pues algun bug suelto tendrá, pero por lo general tira bien
salu2

Kimiraiko

Bueno, no se lo habreis leido, pero han conseguido hacer un overlock al microprocesador consiguiendo llegar hasta los 1.6 ghz... Si esto es verdad, no dudare en hacerlo...

Alguien tiene alguna idea?

D10X

#784 Y lo puedes subir mas para conseguir mas de 4000 puntos en el Quadrant ... ahora, luego no vengas quejandote de que la bateria dura 3 horas, que se calienta mucho, o que se apaga solo.

1
Kimiraiko

Vale bien, pero yo no sabia los inconvenientes... No me comas.

D10X

#786 Leido suena mas borde de lo que realmente queria trasmitir. No te lo tomes a mal.

Kimiraiko

Na, si ya tengo trato contigo desde hace bastante, no pasa nada xD.

B

Me parece muy estúpido ocear un móvil, vamos coger el móvil y que arda y se cuelgue...

Sk8TeR

Bueno chicos, me sumo al Thread ya que el martes voy a tener mi Samsung Galaxy S ^^

Me he estado leyendo alguna página pero no me pispo de nada XD

Alguna recomendación inicial? =$

B

Yo acabo de flashear a la JPO (FROYO europea) con el Kernel "Speedmod FROYO 340Mb y el voodoo lagfix y más contento no puedo estar :D

Loa

el OC se hace con un simple programa siendo root.

la bateria se ve considerablemente reducida y se habla de que llega a durar de 6 a 8 horas.

en cuando a la 2.2 se espera de manera oficial el 11 de noviembre

Matu91

No se si lo habrán preguntado ya pero este o el Iphone 4?

B

Bueno, pues la rom que flashee ayer (JPO) parece que va a ser la oficial. Un flasheo que me ahorro. Me han preguntado por privado los pasos para poner la Froyo y demás, dentro de un rato me curro un tuto :)

B

Bueno, como lo prometido es deuda, y ahora que tengo un rato libre en el curro os dejo un mini tutorial de como he pasado de mi rom de fabrica a esto.

Descargas previas

Lo primero de todo descargamos el odin 1.3 de aquí.
Los dirvers del SGS drivers x86 drivers x64
Después el .pit a usar de aquí.
Finalmente la ROM JPO de aquí
Finalmente uno de estos Kernels. Está el de 256hz (recomendado) y el de 500hz (ligeramente más rápido pero puede consumir más bateria)

Flasheo de la ROM mediante Odin

Instalamos los drivers (si tienes el kies creo que no hace falta)
Arrancamos el móvil en modo Download [Vol Down + Home + Power]
Conectamos al PC mediante usb y vemos como se instalan los drivers.
Arrancamos el Odin, y veremos que lo ha detectado en algún COM (sale en amarillo nuestro SGS)
Rellenamos con estas rutas:
- PIT: El s1_odin_20100512.pit
- PDA: El fichero que empieza por CODE.
- PHONE: El fichero MODEM.
- CSC: El fichero CSC.
Marcamos el repartition.
Le damos a Start y nos olvidamos hasta que ponga PASS en verde y el móvil se haya reiniciado con la nueva ROM, se recomienda hacer un reset de fabrica ahora (perdida de datos).

Flasheo del Kernel mediante Odin

Volvemos a iniciar en modo Downloading y flahseamos el archivo Kernel, en este caso solo hay que dar la ruta PDA con el archivo del Kernel (el .tar), sin pit ni repartition. No me extiendo mucho, ya que es el mismo proceso.

Uso del UniversalLagFix [Root + Lagfix]

Ahora toca usar las opciones del universal lagfix incorporadas en el kernel que acabamos de flashear en nuestro SGS, para ello iniciamos en modo Recovery [Vol Up + Home + Power]

Seleccionamos mediante las teclas de volumen y home la opción "advanced ULK features" y, posteriormente "Install Superuser". Con ésto ya somos root en nuestro SGS.

Para aplicar algún tipo de Lagfix nos vamos a "Lagfix options", yo personalmente he hecho el Lagfix "a mano", vosotros podéis aplicar el OCLF o el Voodoo sin más.

Si queremos poner nuestro Lagfix "a mano", vamos a "Advanced options" y cambiamos el formato de las particiones, para que sea lo más rápido posible yo lo he configurado así:

  • DATA_FS = ext4
  • CACHE_FS = ext4
  • DBDATA_FS = ext4
  • DATA_LOOP = ext2
  • CACHE_LOOP = ext2
  • BIND_DATA_TO_DBDATA = false

Damos a go back y reiniciamos y se aplicará el Lagfix.

Edit: Los nuevos kernels traen la opción de poner el EXT4 no journal, más rápido todavía pero puede ser más inseguro. Ahí os dejo la opción. Yo lo tengo sin journal ;)

Establecer APN de nuestra compañia

Después de todo ésto habréis observado que no tenéis internet móvil, necesitáis poner la APN de vuestro proveedor a mano, os pondré el ejemplo de Movistar que es mi compañía y la de la mayoría de usuarios con un SGS.

Para hacerlo vamos a Ajustes, Conexiones inalámbricas, Redes móviles, Nombres de punto de acceso y creamos un nuevo APN con éstos

datos

Resultados

La Galaxy se mueve muy fina comparada a la rom JM5 Eclair que tenía, instalando en el market varias app a la vez no se traba nada de nada y la sensación en general es de que vuela.
En el Quadrant, aunque no sea significativo, obtengo más de 1800.

Changelog

  • Los kernels se van actualizando cada muy poco así que no edito.
  • Actualizado con los links a la descarga de los drivers
  • Actualizado con las APN de Movistar

Eso es todo, editaré si veo cualquier fallo o con vuestras sugerencias :)

22 3 respuestas
Shaka

Te pongo un +1 por el gran curro.

Esto no vale para Desire verdad? solo para sgs no ?

Edit: ok ok me lo imaginaba,gracias.

B

Gracias, #796. Está claro que la rom no va a ser la misma xD. Creo que las roms en el Desire se flashean desde el recovery. No me atrevo a decirte nada más ya que no poseo una desire, lo siento ;)

Vi0LaToR

Alguien sabe como poner en el escritorio archivos tipo word,pdf et c?

pd: vale solucionado con ASTRO

B

Estoy probando los Tweaks del kernel, con uno de ellos se notan las animaciones más fluidas todavía, ya postearé resultados, pero he llegado a 1897 con el Quadrant.

TaMy
  • DATA_LOOP = ext2
  • CACHE_LOOP = ext2

Yo uso false en estos...

Que mejora aporta usar ext2 aquí?

Por contra yo uso:

Rom: JPO Deoxeded y Zip-aligned yo me la hago yo mismo la ROM, pero me suelo basar en el trabajo del hombre este:

[ROM] Doc Froyo XWJPA v7.5 / XXJPO v7.5 (2/11/10)
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=817703

Y sobre Kernel estan bien tanto el HZ=250 como el de los 42Mb más de RAM. Siempre con el recovery de sztupy.

Lagfix uso:
todo ext4 y los LOOP a false.

Y mi SGS es un tiro... tanto a 1Ghz como a 1.2Ghz

B

#800 De seguro que en el Quadrant da unos 300 puntos más, debido a que los loops esos en EXT2 van más rápido. Yo de tener el Voodoo simplemente a poner EXT4 y EXT2 sin nada de RFS si que he notado mejoría al abrir el Tuenti y el Market por ejemplo. No sé si es efecto placebo o no, pero más lento seguro que no es. Puedes probarlo, que no se tarda nada y posteas que yo tampoco tengo muy claro qué es lo mejor :)

NoobInNs

A mi supongo que me llegara mas o menos el dia que quieren sacar froyo oficial ( dia 11 o 12? ) y estare a la espectativa de como os van esas y despues decidir que hacer xD. Por cierto mRfRaG notaste mucha mejora? en cuanto a fluidez, rapidez, etc? Es que asi sabiendo de primera mano que va bien esa no ando experimentando con otras xDDDDDDDDD.

B

#802 A mí me va como un tiro. Tengo 2 Galaxy S en casa y he podido probar las diferencias.

Si tienes un Galaxy S de Vomistar flashea cuanto antes, ya que va lentísimo a veces en entrar a tuenti 2 minutos... con una rom tio JM5 y lagfix ya va rápido y muy bien, y con ésta aparte de ir rápido y fluido tienes las características de Froyo y una mejor gestión de la memoria ram. Yo estoy encantado con la JPO.

Vi0LaToR

Yo tengo la jm1 de movistar, actualizada a 2.1 con lagfix y oye... mi telefono vuela!

pd: en Quadrant llego a los 2000 2050, cuando leo en foros que peña con froyo se queda en 1800...

D10X

La de Movistar con LagFix va igual que la mayoria de roms que corren por ahi de la 2.1.

#804 La puntuacion del Quadrant con LagFix no sirve para nada, ya que esta totalmente falseada, los unicos validos serian LinPack que da mas en Froyo, y Benchmark puramente graficos que dan resultados identicos en Eclair y Froyo.

Loa

Samsung galaxy S certificado para wifi-direct

B

#804 Volará en comparación a no tener lagfix, ya te digo que una JM5 cocinada con lagfix va más rápida y ligera y sin mierda de vomistar.

He tenido el móvil con 850, 1400, casi 1900 y 2200 y te digo que a 1900 se come al de 2200. El OCLF usa ext2 en todo y por eso va genial en el quadrant, nada más.

Froyo va mejor que Eclair, sobre todo en gestión de memoria de aplicaciones en segundo plano etc, al menos ese "feeling" tengo.

D10X

#807 En las primeras paginas puse mis videos comparando con la rom de Movistar y no te creas que se come mucho ...

Luego también depende MUCHO del usuario ... Por poner un ejemplo, la ultima prueba que estuve haciendo fue la de un galaxy con firm oficial de movistar sin lagfix, con 2 meses de funcionamiento en un usuario digamos "experto", y otro usuario tipo "inexperto".

El usuario experto con el movil modificado con ADW, con conocimiento de las apps instaladas en el terminal, etc ... el usuario inexperto con el launcher por defecto, y con trillones de millones de apps en memoria "que le habian dicho que eran buenas". La diferencia de rendimiento era simplemente BRUTAL, era ver en estado puro el ejemplo de porque Apple tiene tan limitado su iPhone ... para que el usuario no la cague.

Yo sigo diciendo que "al que no sabe", no se complique ... Ryanza en el market, aplicar LagFix y pista, no merece la pena meterse en Odin, Clockwork, etc ...

Por cierto, lo de "gestion de memoria" ... el otro dia tuve que reiniciar el movil, porque tras 4 dias funcionando Froyo no liberaba y no podia abrir apps ... xD, me decia que estaba sin memoria, estoy mirando si con la JPO mejora ese aspecto.

B

#808 Tengo 3 Galaxy S a mano (no todos mios, obviamente) Y objetivamente el rendimiento va así:

Movistar sin lagfix < libre sin lagfix < libre con lagfix OCLF < libre JM5 Hackeclair OCLF <= libre JPO EXT4 no rfs lagfix.

Pongo el "<=" porque van igual de rápidas, incluso la JM5 incia antes el tuenti en algunas ocasiones, pero vamos que la froyo se porta mejor cuando hay más aplicaciones abiertas y las animaciones van más suaves si cabe.

Todo esto es mi opinión, la cual se puede tener un poco en cuenta ya que pruebo los dos a la vez, no es sensación solo, es lo que se aprecia a simple vista.

Tienes un widget en froyo para liberar ram con dos niveles bastante curioso :) Y como se ve en el minitutorial que puse arriba, es supersencillo hacerlo, además de que brickear el SGS es MUY difícil, vamos tienes que flashear firmware que no sea del SGS o movidas así. Mientras te entre al Downloading mode estás a salvo :)

D10X

#809 Yo tengo tres galaxy S y los tres son míos ... y a mano para hacer pruebas he llegado a probar con 5 Galaxy S con 5 configuraciones diferentes.

Ya en su dia grabe videos de los galaxy s con JM y lagFix y Movistar y LagFix y la diferencia es irrisoria ... no se si estan aqui o en htcmania.

Usuarios habituales