Streamer para ver pelis en las TVs de mi casa

bZZ

Buenas,

Necesito un streamer para poder ver las películas y series que tengo en mi pc en cualquier TV de mi casa, pero no puedo decidirme por un modelo en concreto y os pido ayuda.

Lo que busco en concreto sería lo siguiente, en orden de prioridades:

1) Reproducir por Wi-Fi el contenido multimedia que tengo en mi PC
2) Todo el contenido que tengo es en formato MKV y son rippeos de BluRays de alta calidad (siempre a 1080p, sonido DTS o AC3, tamaños de archivo >10 GB)
3) Interfaz de usuario que descargue la info de la peli
4) Precio no superior a 200 €

Llegados a este punto, los modelos más interesantes son:

- D-Link Boxee (160 € en Fnac)
- Asus O'Play HD2 (87 € en PCComponentes + 20 € WiFi USB = 107 €)
- WD TV Live (93 € en PCComponentes)
- Lacie LaCinema Mini HD Connect (59 € + 20 € WiFi USB = 79 €

Al parecer todos se tragan los MKV sin problemas, pero veo las siguientes contras:

  • D-Link Boxee: Vale el doble que los otros dos. Parecer ser que tiene problemas con audio HD. Rumores de un posible Boxee 2 en breve.
  • Asus O'Play HD2: Interfaz horrible. Un poco grande.
  • WD TV Live: A mi gusto con la mejor interfaz de todas, pero parece ser que es lentíiiiiiiiisimo indexando archivos.
  • Lacie LaCinema Mini HD Connect: No encuentro mucha info de este modelo.

Tambíen me han dicho que puedo montar un barebone por 400€ y olvidarme de problemas de reproducción y con HD integrado, pero se va al doble de precio y creo que me quedo sin mando a distancia...

¿Qué me recomendais?

Habichuela

#1 yo tengo el asus y como dices la interfaz es un poco bazofia, pero he leido por ahi que se le puede poner firmware no oficial que mejora bastante la cosa, pero vamos, reproducir reproduce absolutamente todo xD full bluray, isos de bluray, todo. No tengo queja ninguna xq se ve de puto lujo todo y todavia no me ha dado ni un problema, lo tengo con un HDD de 2 TB y te lo aconsejo bastante xD (no trae wifi pero a mi por lo menos no me hace falta xD)

1 respuesta
bZZ

#2 El problema del HDD interno es que tienes que estar llevando el reproductor al PC para copiar los archivos nuevos, por eso buscaba una solución con WiFi

De todas formas, que reproduzca absolutamente TODO es un punto enorme a favor. Isos de Bluray tambien? Que extensión tienen? Son .isos de toda la vida?

1 respuesta
Habichuela

#3 Si, son isos normales xD, de hecho yo pense que no iba a poder con ellas, de hecho en el explorador de archivos (una opcion de la interfaz) no me aparecía y habia perdido la fé, pero me meti en el apartado Películas (otra opcion de la interfaz xDD) y ahi aparecía la pelicula lista para reproducirse xD. es un reproductor bastante normalito fisicamente, y la interfaz un poco horrenda y simple, pero la verdad es que no he tenido ninguna queja de el. Por cierto tiene usb 3.0 al menos xD

1 respuesta
bZZ

#4 Gracias, otra pregunta si no te importa: Se descarga las carátulas y la info de las películas por internet?

1 respuesta
Habichuela

#5 mmmmmm la caratula bajarsela no se la baja, pero se la puedes meter tu, y la info me da que no te deja poner nada, como te digo la interfaz es bastante mierdecilla, pero he visto screens de una no oficial bastante mejor xD

Edit: #1

mira de esto te hablo, bastante mejor se ve asi xD

1 respuesta
bZZ

#6 Es la interfaz del ACRyan Playon!HD2, que he descartado porque pasa de los 200 € con el adaptador WiFi aparte...

1 respuesta
Habichuela

#7 pero me refiero que esa interfaz se le puede poner al Asus O!Play HD2 xD

bZZ

Añadido el Lacie LaCinema Mini HD Connect a #1

neo-ns

Supongo que lo que quieres es un cliente dlna no?

Que tipo de peliculas miras? tipo de audio?

Busca uno que tenga buen soporte, por que luego tendras el problema de que algunos MKV no los reproduce, o no se escuchan y si tiene audio DTS no funciona en muchos reproductores.

Yo tengo este:

Patriot Box Office "Patriot PBO", que me costo 19€ y lo reproduce TODO, m2ts "bluray" mas grande que ha reproducido ha sido de 53 GB con audio DTS dobly.... y perfecto sin problemas.

Ademas tiene un gran soporte de la comunidad y empresa con multitud de firewalls, etc

http://www.patriotmemory.com/product/detail.jsp?prodline=6&catid=69&prodgroupid=159&id=895&type=20

edit: tambien le puedes cargar los firmware de los acryan playOn!

Ahora tienen el nuevo modelo, con android, pero no se que tal funciona.

http://www.patriotmemory.com/product/detail.jsp?prodline=6&catid=69&prodgroupid=159&id=1172&type=20

He tenido varios reproductores y este el mejor de todos y mas economico, he tenido woxter y algun otro mas que no recuerdo.

1 respuesta
bZZ

#10 19 € sólo? Joder, está muy bien de precio, pero me da que no viene con WiFi integrada, verdad?
De todas formas está descatalogado al parecer...

1 respuesta
neo-ns

#11 No tiene wifi efectivamente, pero se le podia añadir un modulo usb.

Entonces de usar wifi "si no es N a 300MB", no has mirado 2 PLC de 400mb que te saldran por unos 40 o 50€ a tirar muy caro, tp-link y funcionan muy bien!

1 respuesta
bZZ

#12 Un pincho N me vale sobre 20-35 €, lo del PLC me tira un poco patrás. Antes tiraría un cable ethernet por las canaletas.

No sé, creo que es más cómodo con WiFi, así me llevo el reproductor al dormitorio o al salón dependiendo de donde apetezca ver la peli.

1 respuesta
neo-ns

#13 El problema del wifi que como no sea N a 300mbs y con buena cobertura tendras problemas de cortes....

Lo suyo y mejor es tirar el cable por la canaleta.

Los PLC funcionan muy bien, he testeado ya varios en casas viejas y nuevas los de tp-link y funcionan perfectamente.

0buS

No se yo hasta que punto es viable un servidor DLNA por wifi. Si ya alguna vez que otra mi servidor DLNA por ethernet da algún microcorte en pelis blue ray... con wifi no me lo quiero imaginar xD.

PiTaGoRaS

Yo tengo el Boxee box y sentimientos encontrados con él. Por un lado reproduce practicamente todo, la interface es muy buena y el mando es una delicia. Pero por otro el software tiene millones de bugs; parece que en cada nuevo firmware arreglaban una cosa y jodían 3. Y lo que es peor, a día de hoy tiene toda la pinta de que han abandonado su desarrollo ya que llevamos como medio año con actividad cero por parte de los devs, probablemente porque están trabajando en una segunda versión del hardware. La gente en el foro está bastante quemada con todo esto porque hay problemas muy graves con el audio (a mi de momento no ha pasado) y cuelgues y reinicios a tutiplen (de esto sí que sufro, y mucho, aunque parece que va por temporadas, últimamente se está portando bien...).

También tengo el WDTV Live HD (metido en una caja), que es el que usaba antes del Boxee, pero nunca me gustó mucho. No tenía scraping así que era practicamente un simple nevegador de ficheros, sin marcas de visto/no visto, etc. Es posible que haya cambiado en nuevas versiones...

2 respuestas
BLZKZ

#16 pero al boxee box no se le podia meter xbmc a pelo? es que creo que boxee no deja de ser un xbmc modeado xD

1 respuesta
bZZ

#16 Qué es scraping?

1 respuesta
PiTaGoRaS

#17 El software de Boxee es un fork de XMBC de código -casi- abierto. Sin embargo el Boxee Box es hardware cerrado a cal y canto y no se puede instalar más que el firmware oficial, nada de custom roms, así que de poco o nada sirve tener el código fuente si no se puede modificar e instalar.

#18 Es identificar el contenido multimedia en base al nombre de los ficheros, metadatos, etc para así poder mostrar info, art-work, trailers y demás automáticamente.

bZZ

Creo que al final me decido por el WD TV Live

djtonight

si tienes una TV medio buena ya tendrá DLNA incorporado así como conexion de RED o slot para ponerle Wifi.
Miralo a ver porque te ahorras comprarte nada.

1 respuesta
bZZ

#21 No sé si te refieres a ver directamente las pelis en la tele conectandola al router o con un adaptador WiFi... si es eso no me vale, ya que no reproduce los MKV que tengo.

1 respuesta
k0st0

#1 pillate ps3 + cable del router + ps3mediaserver, con esto reproduces TODO y te sale más barato que esos que has puesto.

1 respuesta
PiTaGoRaS

#22 Mira a ver si no es el servidor DLNA que estés usando el que tiene problemas con los mkv. A mi me pasaba eso con mi tele Samsung, que el DLNA de Windows 7 no lista los ficheros mkv pero con otro software que encontré en Internet los pilla y reproduce sin problemas.

En cualquier caso la interfaz de mi tele es una puta mierda y no usaría eso en vez de un streamer, la verdad.

1 respuesta
bZZ

#24 No es el servidor DLNA, es la propia tele: Si le conecto un pincho USB con la peli directamente me dice "Formato no reconocido".

Algunas con bitrate bajo y poco tamaño las traga, pero no me vale la tele como reproductor

#23 Una PS3 son 275 €....

TaMy

Nadie usa Plex?

Es que me parece de largo la mejor solución streaming que hay (antes usaba boxee).

Y respecto a calidad y audio depende del hardware que uses, yo lo tengo puesto en varios sitios (un Atom 1,6 de los primeros, un i5, y un Mac Mini).

En el i5 y en el Mac Mini genial. Y en el Atom 1,6 tiene problemas con los mkv gordos. Pero precisamente tiene una opción que te re-codifica (plex) al vuelo a la calidad que quieras y me lo reproduce bien a 1080p bajandolo a 12 o 20 Mbps.

Asi que si tienes un netbook criando malvas.... prueba a instalarte el plex.

1 2 respuestas
bZZ

#26 Mmmm no suena mal... ¿cómo funciona exactamente Plex? Tengo que conectar el portátil a la TV y este por WiFi/Ethernet al PC donde tengo los contenidos? ¿Es el hardware que tenga conectado a la TV el que reproduce? Es que un netbook no creo que pueda con un MKV de24 Mb/s de bitrate...

1 respuesta
Davor

PS3 + PS3 Media Server en el PC donde tengas el contenido.

Si quieres ver contenido 1080p necesitaras PLC en lugar de WIFI. Pero vamos eso en cualquier cosa que te pongas. Luego si es 720p con un buen WIFI es suficiente.

Si tienes PS3 la inversión es 0€

Salu2,

1 respuesta
bZZ

#28 Ese Davor cuanto tiempo!

El problema es que no tengo PS3 :/

Davor

#28 Que pasa galleguillo!

Pues es una pena porque va de fábula!

Hablamos ;)

Usuarios habituales

  • bZZ
  • neo-ns
  • JackRed
  • TaMy
  • Davor
  • PiTaGoRaS
  • Habichuela