Windows Phone 7 / HTC Trophy - Video Review

Spybreak

#19 El que los titulos estén incompletos es parte del diseño. Subconscientemente te hace saber que hay mas que no ves por la derecha o por la izquierda y te anima a que te muevas en esa dirección.

A mi el diseño asimetrico del home screen me gusta, me he cansado de las rejillas uniformes de iconos del resto de plataformas.

Por el momento no se puede poner una imagen de fondo en el home. Solo blanco o negro. La unica imagen personalizable es la del lock screen y la de fondo en el app de imagenes, que además va cambiando de forma dinamica.

#23 Contigo no hay forma de ganar xD Hasta en android sacas pegas y algun dia tendrás que moverte de WM 6.5.

De todos modos el homescreen se puede personalizar a nivel basico. Aplicaciones, contactos, accesos directos a webs, discos/canciones; todos pueden ser tiles en el home screen y si están programados para ellos, pueden ser live tiles con informacion en vivo, como la del tiempo.

Y puede que no estés de acuerdo, pero el diseño es importante en todo, desde un movil a una web, la interfaz de un programa o la carcasa de un ordenador.

#30 Totalmente de acuerdo, como dije en la review. Como minimo un sistema de organización alfabetica con acceso directos. Deberia ser una prioridad para Microsoft porque si están tan enfocados en llenar el marketplace de aplicaciones tienen que mejorar el acceso a ellas en el telefono.

Lo que tengo ganas de que empiece de verdad es la comunidad de desarrollo. Veremos si sale algun tipo de jailbreak y las posibilidades que ello presentará.

Cryoned

#30
Creo que contrataron al principal developer de apple durante los 3 años que sus usuarios han estado defendiendo el today del iphone. Aunque claro ahora que tiene carpetas ya está todo arreglado.

No, fuera coñas es una absoluta mierda, igual que la UI metro que necesitas scrollear 450 veces para todo.

#31

Será importante para quien lo necesite. Dudo que torvalds pida una UI como la de osx si luego arranca vim y se merienda a todo lo demás. o en 5 segundos escribiendo una línea en la consola hace lo que tú necesitas 20 clicks y medio minuto navegando entre ventanas, eso si bien animadas. Pedir eye candy antes que features no es una posición demasiado inteligente.

Spybreak

Bueno, con diseño me refiero mas que a la estetica. El diseño en cuanto a funcionalidad es importante y no veo la diferencia entre hacer un swipe con el dedo a pulsar en una pestaña pero si que veo mas facil el scroll inercial que mover el control de slider de la derecha de las ventanas de WM 6.5.

Sin tocar el tema de multitasking y demás, ponme un ejemplo (navegacion dentro de un app) en el cual el UI de WM6.5 es mejor que el de WP7.

Cryoned

wm 6.5 tiene el mismo scroll de wp7 de izquierda a derecha si quieres usarlo. Sin animar pero existe. A cambio también tienes pestañas y puedes ir a la última y volver a la tercera en 2 clicks y no en 45 swipes y animaciones intermedias.

Si yo quiero ir al facebook de un contacto (que también está integrado), son literalmente 3 clicks. Agenda, contacto, tab facebook. En WP7 necesitas ir a contactos, scroll, scroll, scroll, tab fb. Eso una vez puede que no moleste, en 1 semana cansa. En 1 mes acabas hasta los cojones.

stta

Lo tuyo con wm 6.5 es como lo de Guardiola con Chygrisisikkikinsy

Spybreak

#34 No, tendrias que ir a contactos, buscarlo via texto o hacer tap en una letra para ir a esa sección, contacto y ya tienes toda la info de facebook delante.

Y a las pestaás puedes acceder haciendo tap sobre ellas, sin deslizarte. Lo unico que no vas a ver tantas en pantalla, pero a lo sumo te supone hacer un par de taps mas que en WM.

Cryoned

#35

No tendría problema alguno con otros SO con tal de que dejasen a libre elección del usuario la configuración del móvil y no bloqueado para subnormales.

Actualmente solo Android es un digno sucesor, pero bueno, si la gente prefiere pagar más por eye candy a mi solo me queda seguir perdiendo la fe en la humanidad.

De todas maneras yo no he sacado el tema xD, solo critico a WP7.

BLZKZ

#37 pues yo estoy harto de que despues de muchas versiones de android la UI no mejore casi, que siga sin hacer scroll fluido el 100% de las veces, y que google no ponga restricciones en el tema actualizaciones.

Tener potencial y necesitar lo "ultimo" en hw para correr todo medianamente decente no me parece un digno sucesor de todo, ya veremos que pasa con la version 3.0 pero vamos, yo ya me estoy cansando de que muchas cosas que esperaba sigan siendo proyectos de futuro :/

Cryoned

Yo ya he dicho que no necesito scroll a 60fps, me da igual de hecho.

Y no sé, pero yo tengo una HD2 y android va sin problemas. Otra cosa es que tengas una hero o similar, movil de mierda de hace 3234234 años pretendiendo correr froyo.

Pues no, hay móviles de hace 2 años que no van a ir fluidos, y es evidente que todo el que se compre un Android a día de hoy se va a chupar un snapdragon de hace año y medio y le tocará ragear cuando en 6 meses estén el 90% de los Android con tegra 2. De todas maneras también llevo diciendo 2 años que a Android le quedaban 2 3 para madurar mientras me tirabais piedras xD

También tiene sus inconvenientes está claro. Pero el preferir eye candy a features, pues, me ahorro los insultos xD

Spybreak

La principal razon por la que Android no va tan fluido como iOS o WP7 es porque no usa la GPU para mostrar la interfaz. Lo hace todo la CPU.

WebOS tiene el mismo problema.

spyro512

Pues eso es un fiasco en toda regla. Por que demonios no lo hacen?

BLZKZ

por bateria? por falta de apis? xD ni zorra

Valnirek

eeeemmmm eeemmm eemmm

Gracias por la review SpitzelBrechenn con esto ayudaras a los indecisos a pasarse al sistema WP7 :D

B

Windows Mobile 6.x es la mayor mierda de la historia de la humanidad, pensado para usar con un puto palito y con menús al más puro estilo W95. Fuck yeah.

En serio Cryoned, entiende que el resto de la humanidad no necesita lo que tú pides, que nos conformamos con algo bonito, funcional y estable. Que nos gusta iOS, que nos gusta en principio Windows Phone 7 y que esperamos un poco más de Android. Lo mismo que para OS te lo digo para ereaders, que sé que tampoco te gusta el Kindle (ni el Nook, supongo).

ekeix

Buena review ;) y después de la review más gusanillo de wp7 me ha dejado :(
Recomendáis esperar entonces un poco más para que evolucione el SO o el trophy es buena elección?
Debo decir que mi magic hace todo lo que necesito pero el wp7 tiene algo que me llama mucho XD

BLZKZ

#45 hombre exigiendo unos minimos "tan altos" en cuanto a hw no creo que no saquen actualizaciones para trophy

Spybreak

#45 El SO es nuevo, tiene limitaciones y faltan cosas. Si quieres moverte a el siendo un "early adopter" es una opción, pero tienes que ir con la mentalidad abierta de que igual te falta funcionalidad que tienes en tu movil actual.

Mi recomendación personal y objetiva es que como minimo esperes a que salga la primera actualización gorda para ver como madura y que rumbo lleva el sistema.

Mientras tanto puedes ir a alguna tienda a probarlo cuando estén mas extendidos xD

B

Por cierto, Spy, una duda: ¿tienen algo que ver el MarketPlace con el tema de minijuegos de Xbox Live? Es decir, ¿es algo rollo GameCenter de Apple que tú te bajas el juego en el Market y ahí se centraliza todo? ¿O a través de Xbox Live también puedes bajarte juegos?

Spybreak

Los juegos se compran en el marketplace y algunos de ellos usan funcionalidad de Live que te permite ganar achievements y puntos. Generalmente tienen el logo de XBox Live en el icono del app.

Ahora mismo no hay multiplayer en tiempo real, pero si por turnos. Aparte de eso puedes enviar y recibir mensajes usando el app "XBox live extras".

r2d2rigo

Hoy he estado en el evento de HTC de Madrid, y he probado los Mozart. La interfaz va muchisimo mas fluida y rapida que en los peste-prototipos que dieron para dev, y los juegos cargan mucho mas rapido.

sPoiLeR

Buen review, la verdad es que tiene buena pinta el SO. Para ser la primera versión lo veo muy fluido.

A

Hola, me ha encantando la review que has hecho. Hay una cuestión que todavía no ha aparecido y es que qué tal es la duración de la batería, ¿ha mejorado Microsoft este aspecto con WP7?. Gracias.

Saludos.

Dranor

Me ha parecido oir en la review que sincroniza los contactos de Google... eso es básico para mi, que sincronice la agenda contra algo, sea google, exchange o X porque de cualquier otra forma es un toston ir cambiando de terminales

neo-ns

Yo voy a esperar a la proxima semana, que vodafone hara la semana "Windows Phone" y el dia 1 de este proximo mes Movistar sacara sus Windows Phone, como el Omnia 7 o el HD7, haber en que sitio me sale todo mejor... yo ya paso de mirar la compañia... son todos unos ladrones por igual.

Me pasaron una linea a prepago, me llamo la novia 10 minutos y me sablaron por 10 minutos de Vodafone a Vodafone 5,6€.

HDP.

Rafyelzz

#39

Supongo que tu preferirás una mujer-camionero que te haga la comida, lave y planche dabuti en tres clicks antes que una mujer pivón eye candy 95-60-90 holyfuck que la pegabas po****s hasta en las orejas pero que plancha cocina y lava a 20 fps.

Respecto a la review, muy buena, me ha despertado el interés por WP7. Leo diariamente muchos blogs de gadgets y demás, y no había visto una review hands-on aún porque algo que había leído por ahí me echó para atrás, pero honestamente, tengo pensado cambiar mi Storm (que me hace llorar visto lo actual, tanto la Storm como BB OS) para junio de 2011 (cumpleaños y fin de carrera) y joder, yo esperando al N9 con MeeGo pero dudo muchisisisimo que sean capaces de hacer un WP7 (porque del N9 no dudo) o un Android 2.2.

Por tanto, incluyo a WP7 como alternativa más que posible, a mí el eye candy me mola mucho, pero la uniformidad y simpleza que presenta WP7 también, porque estoy seguro que va a ser muy versátil el sistema aunque no creo que llegue en ese sentido al nivel de Android.

Son conceptos distintos, Apple en un extremo del cerradismo, Android en la otra punta, y en este caso WP7 un poco mas cerca de iOS que de Android.

Todo IMHO.

Saludos

Spybreak

#52 Buena pregunta, me di cuenta luego de que no comenté nada de la bateria.

En toda sinceridad, estoy algo decepcionado. Dura todo el dia, pero mientras que con un iPhone 4 llegaba a casa al 50-60% y con un Galaxy S llegaba con 40-50%, con esto llego con un 20-30% (no lo se seguro porque no hay medidor numerico).

Es de esperar que microsoft aun esté optimizando el SO para que use menos bateria y que cuando la segunda tanda de moviles llegue con CPUs mas modernas también dure mas, pero podrian haberlo trabajado mas para la primera version.

PiTaGoRaS

#55 WP7 es tan cerrado como iOS. Yo diría que Microsoft ha copiado palmo a palmo la estrategia seguida por Apple, visto que está dando muy buenos resultados a pesar de las criticas recibidas por el férreo control que tiene sobre toda su plataforma.

Rafyelzz

#57 No creo que tan cerrado como iOS, al menos te deja personalizar el tema un poco, y hay mas móviles que lo van a usar, no solo uno, y el market será mas abierto, etc. Vamos que no.

Ya he dicho que:

Apple en un extremo del cerradismo, Android en la otra punta, y en este caso WP7 un poco mas cerca de iOS que de Android.

Pero no en el mismo extremo, y creo que es el justo balance. Demasiado cachondeo no es bueno, y demasiado control es obviamente criticable.

spyro512

Personalizar un poco es cambiar el color del menu principal y poner tu fondo de pantalla? :S

shortyStyle

#59 Pues más o menos lo mismo que hace iOS aunque en WP7 esos cuadrados de colores de color sólido y fondo sólido es feo a más no poder.

Usuarios habituales