Xiaomi #HO

ramaGZ

#2399 Sí, está enviado. Muchas veces en Correos no pone nada hasta que llega a Europa o España (a veces no actualizan hasta el mismo día de la entrega).

Perdido

#2398 Lleva el mismo micro que el redmi 4 pro de noviembre de 2016

Bathory2

a ver si me podéis echar un cable:

Me han regalado el xiaomi redmi note 4 y quiero inhabilitar las aplicaciones que vienen de fábrica (me molestan mucho, siempre las quito). ¿Cómo puedo hacerlo?

Una cosa más: ¿no salen los iconitos del whatsapp/telegram en la barra de arriba cuando te escriben y no los ves? ¿Sólo salen desplegando la pantalla?

Por último decir que me ha decepcionado bastante esta versión de Android o lo que narices sea..

1 respuesta
Kike_Knoxvil
#2403Bathory2:

quiero inhabilitar las aplicaciones que vienen de fábrica (me molestan mucho, siempre las quito). ¿Cómo puedo hacerlo?

De fábrica te traerá una o dos. Si no eres root lo que puedes hacer es descargarte las que quieres utilizar, ponerlas de predeterminadas y las otras arrastrarlas a una carpeta

#2403Bathory2:

¿no salen los iconitos del whatsapp/telegram en la barra de arriba cuando te escriben y no los ves?

En ajustes -> barra de notificaciones (buscando un poco aparece)

#2403Bathory2:

me ha decepcionado bastante esta versión de Android o lo que narices sea

Es MIUI, una capa personalizada de Android. En su momento tenía la ventaja de que podías meterle mano todo lo que quisieras y más, pero creo que los androids actuales también te dejan así que se queda en un Android bonito

2 respuestas
HeXaN
#2404Kike_Knoxvil:

pero creo que los androids actuales también te dejan

Nope.

Bathory2

#2404 en esta versión me trae como cinco preinstaladas, que si mi Drop, brújula, clima, etc.. preguntaba precisamente por inhabilitarlas del todo y no tener que tirar de carpetas. Y lo preguntaba porque después de ver como tres o cuatro soluciones random de internet ninguna me ha funcionado

SioN_cS

¿Alguien me recomienda un cristal templado decente para el Redmi 4x? El único que encontré y no deja márgenes choca con la funda que tengo (es esta) y se levanta haciendo burbuja. Un desastre xD

1 respuesta
eondev

#2407 Pues cambias la funda

1 respuesta
SioN_cS

#2408 Hombre, consideraba esa opción xD, pero es de lejos la funda que mejor protege el móvil de cuantas he visto, y soy torpe de cojones, por lo que la protección es un must. Lo dejaría como último recurso.

getshuga

Hola qué funda es más adecuada para el MiA1... o cuál tenéis vosotros :) gracias a todos

C

Alguien sabe cuando salen a la venta los redmi note 5?

1 respuesta
RVA

#2411 creo haber leído que con los redmi 5 y 5 plus la gama note desaparece.

1 respuesta
FroY_sSanT

Hola buenas. A ver si por favor me podeis aclarar alguna duda que tengo por que macho... con tanto modelo me estoy volviendo loco.
En la web de Xiaomi España aparecen los Redmi Note 5a y 5a Prime. Estos no son los mismos que los Redmi 5 y 5 plus de los que he leido unas lineas mas arriba, verdad? Luego cuales son los 5, 5s, 5s plus? Son mas antiguos? Lo que entiendo es que hay los siguientes modelos:

Mi: 6, A1, Max 2 y Mix 2
Redmi: 4a, 4x, Note 4, Note 5A, Note 5A Prime

Quiero entender que el 5 y 5 plus aun no estan en la web España que por lo que leo y entiendo sustituiran a la linea "Note". Esto es asi? lo he entendido bien? Me faltaria algun modelo de los actuales a tener en cuenta? La gama Mi es, digamos, superior a la Redmi?
Creia que lo tenia todo relativamente claro pero al buscar un poco mas me he dado cuenta que no entiendo una mierda xDDDDD

*Edit: Con "modelos a tener en cuenta" me refiero a terminales actuales, no me interesan los que sean del 2015 o 2016 que esten cerca de la desaparicion pero aun tengan algo en venta.

1 respuesta
LKS

#2413 sino sabes que telefono se ajusta mejor a ti yo te recomiendo el mi A1, con ese es imposible fallar. Lo tienen por lo menos 4 o 5 conocidos y todos son gente muy geek que me habla muy bien de el. Yo personalmente tengo el note 4x desde abril, comprado en mexico donde xiaomi ya vendia oficialmente hace un tiempo.

1 respuesta
C

#2412 no lo sabia eso. Bueno y cuando salen a la venta esos?

FroY_sSanT

#2414 No es que no sepa que movil se adapta a mi. Lo tenia relativamente claro, el A1. Pero he visto mi Mi5 Plus que es practicamente igual pero con mas bateria y mas pantalla... y mas barato. De ahi mi duda.

1 respuesta
eondev

#2416 Android one > Miui.

1 respuesta
FroY_sSanT

#2417 Por la capa que lleve... realmente me da igual. Siempre uso un launcher, asi que la personalizacion y/o aspecto es algo que me trae bastante sin cuidado. Ademas que para todo hay fanboys y heaters... Miui9, segun leo en todas partes, esta tremendamente conseguido.
Por favor, si alguien me pudiese confirmar y/o ampliar la info respecto a los modelos de Xiaomi que pregunto unos posts mas arriba que estan a la venta (actuales) me seria de gran ayuda!

1 respuesta
eondev

#2418 No es una capa de pesonalización. Miui tiene problemas con la gestión de memoria y pierde rendimiento con el tiempo.
Android one es pure google, experiencia nexus, lo más fluido y suave que te echaran a la cara y actualizaciones directas de google.

El miA1 tiene buena batería. Ahora, si tus prioridades son otras y tienen más peso que lo q te he dicho...

1 respuesta
FroY_sSanT

#2419 El A1 carece de carga rapida por ejemplo. Me parece pecado que no incluyan esto a estas alturas del partido. La gama "4" la tengo descartada por algo similar... No tienen Wifi AC que, por lo mismo que lo de la carga rapida, los descarto. El tema del NFC tb me parece de chiste... algo que cuesta tan poco y no lo incluyan... pero el NFC si es algo que me da absolutamente igual. No es que tenga una prioridad o un "must" en tema movil... pero si ya no me gusta invertir en moviles menos aun me gusta si lo que compro ya esta entrando en lo viejuno (obviamente le queda tiempo a la carga normal y al wifi normal... pero si tengo que comprar algo pues ya prefiero comprarlo con todo aunque tenga que invertir un pelo mas). De ahi mi consulta referente al tema de los terminales, para poder comparar todo lo que hay ahora mismo y no despues de comprar algo decir "ostia, este modelo no lo habia visto".

2 respuestas
LKS

#2420 la carga rapida del a1 esta deshabilitada por software, pero el snapdragon que llega puede hacer uso de quic charge 2.0 de qualcom. Quien sabe si algun dia lo activen con una actualización.

1 respuesta
FroY_sSanT

#2421 Lo se, pero para que comprar algo que no sabes si algun dia funcionara o no habiendo opciones que si lo hacen ya?

eondev

#2420 Bueno tú mismo. Ese móvil no tiene rival excepto si para tí la carga rápida y el Wifi AC son algo indispensable. Yo por una experiencia nexus al precio que está ni me lo pensaba.

2 respuestas
Dek0

#2423 No tiene certificación de carga rápida (parece que para ahorrar licencias con Qualcomm) pero hay users que lo han puesto a cargar con cargadores QC 3.0 certificados y parece que si no llega a la velocidad del Quickcharge, carga prácticamente a la misma velocidad que si fuera carga rápida. El cargador que trae de casa parece que es bastante mierda también para ahorrar.

1 respuesta
eondev

#2424 Nidea, pero mi Redmi Note 4x que es un movil muy parecido tiene carga rápida hasta en roms aosp ese casi seguro que le va xD

1 respuesta
Dek0

#2425 Pues otra más, la radio FM parece que también se puede activar sin mucho problema.

FroY_sSanT

#2423 Duda de tío poco entendido, de verdad. Solo se de lo que voy leyendo por mil sitios pero poca experiencia real. Por qué el A1 no tiene rival? El redmi5 plus monta mismo procesador y mismo GPU pero con más batería y más pantalla además de carga rápida y wifi ac. Independientemente de gustos personales respecto a android puro o miui... Tantísima es la diferencia entre ellos? Realmente android puro compensa todo lo anterior? Yo por todo lo que leo es más gusto personal que rendimiento real efectivo. Tengo 3 o 4 conocidos que usan miui y están la mar de contentos, al igual que otro amigo que tengo con su Nexus. De verdad, si me podéis dar datos que me demuestren que el A1 es tan superior no me lo pienso más. De hecho iba a por uno... Pero he visto el redmi 5 plus y ya no se para dónde tirar.

2 respuestas
RVA

#2427 el mi5s plus no tiene el procesador del miA1, es bastante más potente. Sale perdiendo en cámara y creo que vale. Bueno y que no es android stock....
Y se ha visto ya por 225€.

1 respuesta
FroY_sSanT

#2428 Yo me refiero al 5 plus, no al s. Un segundito pongo link que con el móvil me cuesta hacer multiventana jeje

*Edit: http://www.mediavida.com/foro/ofertas/xiaomi-redmi-5-plus-6-189-464gb-snapdragon-625-204-599250#14

1 respuesta
RVA

#2429 como has puesto mi5 plus....
Del redmi 5 plus hasta que no salgan reviews poco de sabe. Han actualizado diseño al que se lleva ahora, más batería, miui 9 y de cámara un misterio.

1 respuesta

Usuarios habituales