Xiaomi Redmi Note, el phablet low cost

ramaGZ

Xiaomi lo vuelve a hacer: lanzará en Mayo un phablet de gama media económico basado en su RedRice (Hongmi) en dos versiones.

Specs confirmadas

  • Pantalla de 5,5 pulgadas LED IPS con una resolución HD (1280x720)

  • CPU: MediaTek MTK6592 Octacore @ 1,4 GHz / 1,7 GHz

  • GPU: ARM Mali-450 MP

  • RAM: 1GB / 2GB

  • ROM: 8 GB (ampliables mediante microSD)

  • SO: Android 4.2 (MIUI v5)

  • Cámara trasera de 13MP con apertura F/2.2 y flash LED

  • Cámara delantera de 5MP

  • Batería de 3200mAh

  • Dual SIM WCDMA (900/2100MHz) + GSM

  • Sin soporte para punteros

Specs completas (gsmarena)

Precio

Precio oficial

  • Modelo 1,7GHz / 2GB RAM: 159$ (115€)

  • Modelo 1,4GHz / 1GB RAM: 129$ (93€)

Precio de reseller

Gira entorno a los 150-180€ ahora mismo (julio 2014) para la versión más potente. Tenedlo en cuenta para evitar posibles estafas.

Disponibilidad

  • Asia (Taiwan, Singapur, Hong Kong): Mayo 2014

  • Resto de países: Disponible

donde compro?

Consultad la garantía con cada tienda y mirad bien que sea la versión correcta la que comprais (repasé los links dos veces pero por si acaso).

Actualizacion: redmi note 4g

Información en #45

B

Joder gama media xD vaya pepino para lo que vale.

O

Modelo 1,7GHz / 2GB RAM: 159$ b[/b]
Modelo 1,4GHz / 1GB RAM: 129$ b[/b]

Cuando lo vea me lo creo :L

Una pasada por cierto.

1 respuesta
Drhaegar

La única pega que le veo es que la pantalla es enana para ser una tablet, para ver vídeos y demás no importa demasiado, pero si la quieres para trabajar se queda muy pequeña. Yo tengo una Nexus 7 y me arrepiento de no haberme comprado una Nexus 10.

1 respuesta
ramaGZ

#3 Son precios confirmados para su salida. Lo que pasa es que traerte uno a España te costará algo más (160-200€ me imagino).

1 respuesta
yOwi

#4 no es una tablet, es un teléfono "grande" de ahí lo de phablet (phone + tablet)

O

#5 Pues eso. Cuando salga en españa por medio de alguna empresa id preparando el culete.

Una lástima.

1 respuesta
ramaGZ

OJO, actualizando #1 con detalle importante: la versión será la TD-SCDMA, es decir, solo compatible con 3G chino.

cortes

Se rumorea mucho que para este año se abrira en europa una web de xiaomi.

ramaGZ

#7 Si, pero de aquí a que salga la versión internacional quizás Xiaomi ya venda en Europa oficialmente. Y como mantengan precio y hagan la conversión de siempre (1$ = 1€), un phablet por 159€ seguiría siendo un precio jodidamente competitivo.

1 respuesta
O

#10 Estaría bien pero no tengo ni idea de dónde sacas de xiaomi vendrá a España xD y encima manteniendo precios, es todo demasiado suponer.

Si sacan versión 3G europeo traerlo puede merecer la pena

1 respuesta
HammelSF

Ni de coña va a costar 200€ la versión europea. Normalmente salen un 20-30% más caros, no al doble.

Creo que rondará los 150€~ el de 1,7Ghz/2Gb de RAM y 140€~ el otro, pudiendo oscilar 15€ de +/-.

Desgraciadamente, creo que se nos acabará el chollo cuando la marca aterrice en Europa.

2 respuestas
ramaGZ

#11 A España no: a Europa. Y dalo por hecho. Si no es este año será el que viene.

#12 Me estaba poniendo en el peor de los precios hombre. Más o menos eso, 160€ con envío incluído etc. Que hay Mi3 16GB rondando los 450€ por la red y la gente los compra xD

1 respuesta
O

#13 España = Europa, you know? Veremos

4 meses después
tofulca

por si os interesa leerlo os dejo este enlace, no se lo fiable k es pero.....

http://elchapuzasinformatico.com/2014/07/el-xiaomi-redmi-note-manda-tus-fotos-y-mensajes-al-gobierno-chino/

2 1 respuesta
ramaGZ

Actualizado #1 con, entre otros, sitios de compra de la versión WCDMA que a mi juicio parecen fiables. Obviamente, comprad a riesgo de cada uno.

PD: Por cierto #12, acerté yo en los precios :D

1 respuesta
HeXaN

#15 Falso: https://plus.google.com/+HugoBarra/posts/9GL9h2fT8H6

HammelSF

#16 Lo clavamos, si :D Lo he visto a 280€ en una tienda de Barcelona ayer, me pregunto si venderán alguno ...

Está muy interesante, pero con el Mi3 tan barato quien pueda le merece la pena poner 50€ más y va a quedar bastante eclipsado por ello.

22 días después
xDani360x

Hola!, tengo una dudilla con este smartphone, seguro que es una gilipollez pero esque no la se solucionar xD
Vereis quiero que cuando me pasen un link a YouTube o a Twitter vía Whatsapp pueda abrirlo con sus respectivas aplicaciones, llevo ya un par de días y nada -.-

2 respuestas
Z1M

#19 bajate el chrome

TeNSHi

#19 Eso supuestamente lo elegiste en su momento, al menos las de youtube, lo de twitter ni idea. Cuando abres la primera vez un enlace de youtube te debería salir un recuadro con las apps para reproducir ese enlace, no se si es diferente en miui o lo ponen por defecto a alguna app.

Para cambiarlo en android tienes que ir a Ajustes/Aplicaciones/AppQueTeReproduceYoutube -> Borrar valores predeterminados.

2 respuestas
xDani360x

#21 No me deja seleccionar la opción, es decir dice que no está predeterminada, alguna otra solución? Gracias por la respuesta aun así!

1 respuesta
ramaGZ

#22 Si te envía directamente al navegador, tienes que borrar los valores predeterminados del navegador, tal y como comenta #21.
No hay más, deberías ser capaz de hacerlo. Si no, algo haces mal.

1 respuesta
xDani360x

#23 Algo debo de hacer mal, porque esque no me deja modificar esos valores, además, no solo el navegador (que es el predeterminado del teléfono) si no la aplicación que abre los vídeos (icono azul, nombre chino) tampoco me deja quitarlo... esto es un quebradero de cabezas :/

1 respuesta
TeNSHi

#24 Prueba settings >> apps >> cached apps >> default app settings, también puedes probar (si te deja) a borrar esa app que comentas.

1 respuesta
xDani360x

#25 Lo solucione cambiando la versión, por lo que parece me vino con una versión nueva, la versión miui jhdcnba97.0, la bajé a la 23 y rooteé el movil, va muy bien por ahora.

MaikelNait

Por qué lo llaman mezcla de tablet y movil? por medir 5,5?

2 respuestas
FMartinez

#27

Si. Teniendo en cuenta que 7'' ya es tablet, 5.5 entra perfectamente en ese concepto de phablet.

1 respuesta
ramaGZ

#27 #28 Desde que se abrió el hilo hasta ahora hubo ciertos cambios que hacen más difuso el término phablet, a saber, la salida del OnePlus One y algunos gama media aumentando cada vez más su tamaño ( se comenta que el próximo Moto G podría ser de 5'' ). A esto le sumamos que cada vez los biseles son más delgados y muchos terminales aumentan su tamaño de pantalla sin aumentar su tamaño total.
En base a esto, se podría hablar ahora mismo de móvil más que de phablet.
Cada uno que lo llame como quiera pero viendo la evolución del mercado...

xDani360x

Por cierto, hay alguna combinacion de botones para hacer captura o solo se puede del icono de la barra de herramientas?

Usuarios habituales

  • xDani360x
  • KILLOXON
  • azztras
  • ramaGZ
  • FMartinez
  • TeNSHi
  • oOamrasOo