中文学习专题讨论

Exedra

#54 可能这个七月我也很忙,有英文课,可是没问题因为你在西班牙. 八月你在上海吗?

#58 你学跟什么书? 我的书的名字是"新实用汉语课本"在孔子学院每个人学跟这本书.

#62 你看一下

1 respuesta
M4k4rr0n1

#61 我们的书名字是« Chino para hispanohablantes - Hanyu, I »。 这是巴塞罗那官方语言学校的书。 这本书马马虎,我们的老师写这本书…… 它很容易但是很凌乱。

1 respuesta
Exedra

今年中国人的新年是十日二月. 水蛇的年!!
你们属什么? 我属鸡. 我的老师告诉了鸡不好的动物. :(

#64 没有哈哈, 现在不要一个中文的名字因为我在西班牙,可是我可能会写我的普通话的名字, 是"家美". 刚才我去吃饭, 再见朋友.

M4k4rr0n1

我属虎!
你们有中国的名字吗? 我没有 :(

1 respuesta
Exedra

新年快乐!!! 身体健康!!! 万事如意!!! 合家欢乐!!!

1
M4k4rr0n1

新年快乐!

1
1 comentario moderado
24 días después
Exedra

好久不见.

这是的一次我写这里跟搜狗.

上个月我认识了三个漂亮中国人的妹妹,现在我说跟她们跟QQ,在西班牙我认识四个中国人(和我的普通话老师)。他们都是我的大学的学生,两个在西班牙生活和两个是留学生(一个是深圳人). 我也说跟一个中国人在浙江工作,在西班牙很多的人是浙江人,他今年是二十九年岁,是一个工程师,学西语,他会写我们的语很好。我的中国人的朋友们都比我大。我问他们为什么学西语,没有人学我们的语由于西班牙哈哈, 他们告诉了“因为我要去南美洲l旅游“还是““因为我要有一个好的工作“。

现在我应该去睡觉,明天上午有课,晚安朋友们。

1 respuesta
M4k4rr0n1

明天我有中文的考试……

1 respuesta
Lexor

#68 你要我回答你什么 xD ,有时候你的又发错,我一样 ,但是我可以帮你
你应该说我和他们说话,不是我说和他们
trabajar es 上班 y acabar de trabajar 下班
我觉得很少中国人喜欢住外面中国,你们看看他的国家是中 国 在世界他们是中的
#69 加油!!! 如果你不知道怎么办就让你的同学看看你的小鸡鸡

1
13 días después
Exedra

我让了三中国人看看这专题讨论.

我念了这文本 #24 #28 #31 #41 #45 #48 #53 #61 #63 #65 #68

http://vocaroo.com/i/s1ygM4xrHQTt

咱们都知道了汉语的口语比汉语的书写语言得难。

1 1 respuesta
DaRkSpY

El video que habéis colgado de Plácido Domingo cantando 康定情歌 me ha puesto los pelos como alfileres... canción que siempre he oído en casa, y que he vuelto a escuchar con mucha ilusión después de tantos años. Grande Plácido por esforzarse con el chino!

大家加油!我知道汉语是很难学的,但不要失去希望!

"只要功夫深,铁杵磨成针"

Felicidades por el hilo, por cierto, me parece genial :)

1
Lexor

#71 还不错 我觉得他们可以听的懂你的话 每天好好学习向上

1 comentario moderado
Lexor

#74 所以快去学习他的话呀

1 respuesta
3 comentarios moderados
M4k4rr0n1

我第二季度的考试成绩不错,84/100。

1 respuesta
1 mes después
Lexor

大家好 ,好久不见 ,现在我没有工作,前天我女朋友回来了 ,下个月我护照没有了,我房子合同也完了,所以好大麻烦 ,这里没有家人就朋友可以给我好帮助,但是朋友应该互相帮对吗,我相信人太快了 ,啊啊我错可是没有办法 ,从去年我作业好了没有 本人写好好懒虫 ,不骗自己,每天成熟一点 对自己就做好
现在是早上三点半 我准备抽大麻去睡觉可以等一下哈哈
晚安, 我想你们
生活很辛苦

1 respuesta
Romarich

Joder, la primera impresión al entrar en el post ha sido buscar spoilers con ropa...

Ontoppic: ¿Donde habéis aprendido a hablar chino? Es decir, viviendo allí, con algún curso o por simple curiosidad/comics/pelis y eso?

Exedra

http://vocaroo.com/i/s1XV7fwf25VD

1 comentario moderado
Lexor

#83 不相信我吗,过来上海 我给你看看我水平

Prava

Joder, no es por trollear ni nada parecido pero me he dado cuenta al ver los "kanjis" que hay que meter un huevo de zoom para poder distinguirlos entre ellos en relación con el alfabeto occidental, ¿cómo os apañáis con eso? Porque vamos... :S

1 respuesta
M4k4rr0n1

#85 Simplemente con poner el zoom de la web al 110% yo ya los veo bien, la verdad es que al 100% es una locura, no se ve el carácter correctamente, aunque si lo conoces puedes entenderlo.

1
R

I just saw this site from the Exedra's Qzone.
似乎大家的中文都很不错啊 :wow:

1 1 respuesta
1 comentario moderado
C

#1 Una cosa. No es coña. Eso lo has escrito con tus conocimientos de chino?

Porque si es así, te admiro, joder. Me parece un idioma imposible de aprender. Envidia me das. XD

He metido tu párrafo en el google translator y me sale esto:

"Hola a todos esta es tu amigo Lexor Sé que China no es muy popular, pero todo el mundo la cultura asiática hi
Sé que hay un montón de gente le encanta la belleza de Asia, pero sólo para hablar de China y los chinos
¿Ha olvidado Corea del Sur la mujer o Japón TV! China es el mejor país en Asia
Probablemente se olvidó de preguntar, no me importa, pero sé que le gusta mirar a los caracteres chinos
Hablo Mandarin
Recuerdo inmediato de la República Popular de China es nuestro jefe"

1 respuesta
Lexor

#89 si lo he escrito yo solo, estoy viviendo en Shanghai durante el último año y medio, he sido un terrible estudiante pero me gusta hablar así que he tenido que aprender por mi cuenta, el tener que estar a diario relacionandote con chinos hace que aprendas de manera rápida, el idioma no es tan complejo como parece pero el principio es muy arduo
Hoy a ver al Madrid que empieza a las 3:30 de la madrugada!
加油!

Usuarios habituales

  • AnGeL-eme
  • Lexor
  • sulka
  • DaRkSpY
  • Exedra
  • M4k4rr0n1
  • Daves