11 meses de baja y cuando le dan el alta se va 1 mes de vacaciones

GalicianStar

#30 pero si yo no lo conozco, no puedo afirmar que entré a trabajar para cubrir su baja porque nunca me lo han dicho como tal. Sabía que existía y sabía que en 3 meses volvía.

A ver qué pasa en enero porque ahí 5 no cabemos. Dé los perros viejos he escuchado que está buscando que lo echen

Nyulocka

Mi empresa me jodio vivo, llevo 5 meses de baja y en lugar de poder disfrutarlas en Enero, han cogido y me han pagado las vacaciones los 30 días de vacaciones, cosa que no es legal, pero en el SAS hacen lo que les sale de la polla.

1 respuesta
Sphere

#32 Si vas contrato a contrato desgraciadamente es legal, estáis con un formato laboral precario de cojones aquí en el sur…

1 respuesta
Nomebanees

El mejor es uno de mi curro que ha ido empalmando bajas desde agosto, una por unos ganglios, otra por depresión, otra por un corte en la mano , y así hasta el infinito, renovándolas cada 5/6/7 dias , ese sí que quiere que lo echen y lo sabe todo cristo, a los demás nos la suda mientras tenga su reemplazo, y obviamente tendrá que disfrutar sus vacaciones cuando se reincorpore, ¿cuando? Aaaa adivina

Nyulocka

#33 Si, eso siempre. Es de risa. Mi contrato acaba el 31 de diciembre, pero antes de que acabe el mes ya me han llamado para darme 3 o 4 meses mas desde el 1 de enero. Y los muy cabrones, siempre que pueden te finiquitan.

darkf1re

#1 obvio que es legal. Es lo que hay.

HammelSF

#29 En el deporte de elite eso son 6 meses de baja.

No entiendo como un random puede tirarse el doble de tiempo, cuando el nivel de exigencia es mucho menor.

Tan avanzada esta la medicina deportiva respecto a la mutua/SS? Los atletas recuperan más rápido? Cuento? Hablo desde la ignorancia.

1 respuesta
kun294

Legalidad, donde esta el problema? Estando de baja no se pueden disfrutar las vacaciones

AHSOKA

#37 Te has respondido tu solito. El deporte de elite es eso, deporte de elite. Un deportista de elite va a tener un equipo para el para volver lo antes posible a competir, y de vez en cuando, se podrán tomar decisiones como forzar mas de la cuenta para un objetivo X. Con esto, decirte que el deporte de elite no es salud.

itonny

Que es lo que harías tú en su lugar?

Snagg

Normal que pille esas vacaciones, de lo contrario, se las comió un puma.

#14 En mi caso por temas de exceso de trabajo (70-80 horas semanales durante meses, hasta cagando consultaba informes) derivó en ataque de ansiedad muy fuerte, me dieron 1 semana de baja. Pillé el alta voluntaria al segundo día porque uno de los dueños me pidió el favor y al llegar me encontré que a pesar de ir mejorando los números del año anterior y los del resto de compañeros, me habían degradado durante un periodo de entre 2 y 3 años :D.

Obviamente hablé con los dueños, y al menos tuvieron a bien despedirme, qué menos.

Arnaiz

como ya te han dicho, es 100% legal y yo hubiera actuado como él vaya

GaLiaNBeaST

Estuve en una empresa en las que la manager y la supervisora eran exactamente así. Imagínate lo bien que va el proyecto ese xdddddddd

Ethanh4nt

Está en su derecho, no conozco su estado de salud, pero me parece bien que lo haga. Es una lastima que exista gente que se aproveche de esto, porque hay gente que realmente está mal y luego dudan de él, y la gente solo se da cuenta cuando es uno mismo quien pierde la salud.

Erpotro

Grande por hacerlo, y que disfrute de las merecidísimas vacaciones este mes de diciembre y pase unas navidades dpm.

La gente se cree que estando de baja estás bailando bachata y comiendo caviar... Si le duró 11 meses bien jodido que ha estado, no merece menos que unas vacaciones bien pagadas

1 respuesta
Overwatch

#45 Eso es lo que piensa casi toda la gente... si te dan una baja larga es porque estás jodido de verdad, ya que la mutua de trabajo anda detrás de ti, así que eso significa que hay unos informes médicos y un problema detrás.

Yo una vez pasé una baja larga por una operación y al menos fui 30 veces al hospital a lo largo de los meses para todo tipo de pruebas, analíticas y demás, más las visitas a la mutua cada mes, y en algunos casos he leído a gente que le hacen ir a la mutua todas las semanas.

1
HarpeR

Lo de que estar de baja larga significa que estés jodido es rotundamente falso. Conozco en mi circulo de amistades, a algún amigo que está de baja por depresión y no tiene esto. Le ves haciendo vida random, viajando, haciendo deporte, emborrachándose...etc.

1 2 respuestas
allmy

Es legal.
Es tuya la empresa? No verdad? Pues eso xd

1
Jalajai

#9 no es legal pagar vacaciones, otra cosa es que se haga

Cortanapresi

Sí que lo es y hace genial en disfrutar de las vacaciones que le corresponden.

Petxa

Sí, es legal y así debe hacerse.

wizar5

#27 Por lo que tengo entendido, no se pierden en el mismo año pero SI tienes que hacerlas al siguiente año en los primeros meses como muy tarde. Tengo una amiga que se dio una torta con la moto y cuando volvio en enero le dijeron eso mismo.

1 comentario moderado
Exor720

#6 Cierren el hilo

maliaradia

#47 sorpresa, alguien con depresión no tiene porque estar demostrando 24/7 a su círculo que está mal. Al revés, lo más normal es que intente ocultar su estado y si tiene amigos como parte de su terapia tenga que obligarse a salir y socializar.

A menos que te haya dicho de primera mano que lo está haciendo aposta, si es tu colega, no deberías de dudar de su condición y apoyarl@ en lo que sea para que se sienta mejor y se recupere pronto.

1 respuesta
markath

#19 Si fuese funcionario podría recuperarlas al año siguiente.

DiSKuN

#13 seguro que el resto de hilos con preguntas tendenciosas no tienen nada que ver para hacernos una idea de tu intención con este

1
retsex

Sólo espero que todos los que os la tiráis con lo de la depresión no tengáis que sufrirla en vuestras carnes.

En cuanto al post, estás contratado por la empresa tanto si estás de baja como sino y, por tanto, tienes el mismo derecho que los demás a disfrutar de tus vacaciones. No veo el problema.

2 respuestas
Rfael79

#58 tengo trastorno de ansiedad y toc :( y si e pillas baja luego no te renuevan o te echan, me refiero a una empresa privada

por eso pense que seria un funcionario :D porque les dejan hacer casi todo

Juanjolopezv

#47 después todos a llorar viendo el anuncio de los dos colegas del futbol sobre el suicidio y la depresion

1 respuesta

Usuarios habituales

  • maliaradia
  • HarpeR
  • Ethanh4nt
  • Rfael79
  • Overwatch
  • GalicianStar
  • alfema