300 candidatos para un trabajo nocturno

visent666

Esto es algo que me ha sorprendido, obviamente para mal. La gente está completamente desesperada en buscar "lo que sea". Y no es que la oferta de trabajo sea mala, al contrario, pero el horario es de 22:00 a 06:00. Lo normal es que haya muy pocos candidatos en esos horarios y sin embargo hay casi 300 en InfoJobs y 350 en Indeed. Y estamos hablando de solo 2 plazas de trabajo.

Veo el resto de trabajos y están igual o incluso peor. Para 1 plaza de presentan casi 500 personas. Así es completamente imposible encontrar trabajo. Esto ya se ha convertido en una subasta a la baja, donde la empresa pública una oferta de trabajo y se presenta gente desesperada por trabajar y la empresa paga lo mínimo posible o incluso ilegalmente menos para obtener el mejor candidato posible. Mucho por poco.

Lo peor de todo es que si solo se presentan 40 o 50 candidatos comienzan a hacer campañas en los periódicos diciendo que no encuentran a nadie. Se han acostumbrado a tener 300/500 personas para 1 plaza. Y si no lo tienen, quieren inundar de inmigrantes que estén en una situación mucho peor que nosotros para tener a candidatos que cobren muy poco y hagan mucho.

Toca inmigrar a países decente. Nuestro país en materia laboral ya está en el tercer mundo. Jugamos en segunda división B.

TheBrotha

Cuando sepas de verdad lo que es el tercer mundo este último párrafo te hará mucha gracia

Si decides emigrar, mucha suerte, es muy duro al principio y más si vas solo; pero a veces hay que hacer esos sacrificios para buscar lo mejor para uno mismo y la familia. Es algo que muchos no entienden, pero el que emigra no lo hace ni por robar en otro lado, ni por "quitar" trabajo.

Espero que a donde vayas te acojan tan bien como a mi familia en España

7 1 respuesta
Perico97

Yo al principio mientras buscaba trabajo pensaba que de esos 300/400 candidatos alguno tendría formación específica, idiomas y demás pero te sorprendería la cantidad de gente que tira a ofertas sin cumplir siquiera los mínimos (Una compañera que trabaja en selección lo dice siempre)

El problema con tantos candidatos suele venir con los 15/20 que cumplen con el perfil requerido por la empresa y van a entrevista (Y que posiblemente tengan bastante más de lo que se pide, idiomas, varios años de experiencia etc), al final es una quiniela, lo bien que te sepas diferenciar y las sensaciones que le des a la empresa durante la entrevista.

Sukoi

si las condiciones son buenas de que te sorprendes, o pretendes que todo cristo haga trabajos de mierdas mal pagados y sin vida

2
benjaZUx

tengo un colega que es encargado en la bimbo desde hace muchos años y su horario es de 22 a 6.

Se levanta una pasta para ser un curro no cualificado, igual unos 2000€ al mes netos... Pero claro, tienes que estar dispuesto a hacer sacrificios...

1 3 respuestas
Drhaegar

No veo que tiene de raro, cuando busco trabajo lo lanzo la oferta a cualquiera que se ajuste mínimamente a lo que busco, y como tenga varias opciones luego ni me presento a las entrevistas menos atractivas, avisando eso sí.

Y cómo yo miles.

visent666

#2 he oído que la gente paga por entrar entre los candidatos seleccionados. Y luego escogen a uno. Eso si, no devuelven el dinero.

Kaledros
#1visent666:

Toca inmigrar a países decente

Es curioso pero nadie de los que dice esto acaba predicando con el ejemplo.

6 1 respuesta
H

hace unos años ni dios queria currar de noche aunque el curro fuese 3000€ por mirar a la pared, ahora la gente se mata por el curro mas miserable de 12 horas nocturnas, pais cuesta abajo y sin frenos, seguid votando al partido "obrero" a ver si asi termina de explotar esta mierda de una puta vez

4 respuestas
Helzid

#9 que no falte la misma estupidez de siempre. No, para nada, cuando el PP gobernaba absolutamente nadie trabajaba de noches (y no por 3000€, si no por 1400€). Toda la peña que trabajaba en las fábricas del polígono de al lado de mi casa eran automatas con skin de humano.

Córtate un poco.

Vitov

Las putas trabajan menos

HarpeR

#5 Que sacrificios? xD

2 respuestas
benjaZUx

#12 Entregar tu vida (?) El pavo es el único que SIEMPRE curraba de noches, con los años hemos dejado de verle por la incompatibilidad. Hace vida cuando el resto trabajo y al final, pues quieras o no lastra.

2 respuestas
A

#9 lo seguirán votando hasta que te desangres del veneno que tienes en el cuerpo, :)

guillauME

#12 Trabajar de noche pasa mucha factura en cuanto a salud y vida social. Se gana más en muchos casos pero realmente hay que tenerlo en cuenta.

Sinso

#9 Yo he empezado este año en cuenta ajena y mi turno preferido es el de noche de largo.

Si me dejaran hacer solo noches sería magnífico.

visent666

Competir contra 350 personas para 2 plazas disponibles en una empresa privada.

Suerte chicos. La vais a necesitar 🤣🤣🤣

#9 efectivamente, casi nadie quería esos trabajos por el horario y les costaba sangre, sudor y lágrimas encontrar gente. Ahora tiene 175 veces más de lo que necesitan. Han multiplicado por 175 el número de candidatos.

Hay que poner una vela y rezar a Dios para que te hagan una entrevista de trabajo 😂😂😂

Kaledros

Un amigo de mi padre trabajó tres años 100% turno de noche y le acabó dando un brote psicótico. No es sano.

JaNDeR

Llevo trabajando turno de noche, de mis 15 años cotizados alrededor de unos 10 y estoy como una rosa, eso si, siempre fui animal nocturno.

Fran1985

Me interesa, pasa enlace de la oferta.

ruk0style

Mi padre lleva cerca de 40 años trabajando de noche y está hasta la polla, pero es que no tiene otra cosa, ya se ha acostumbrado, este año encontró un trabajo de día después de que la anterior empresa cerrase y no viera mi padre un duro.

Y la verdad es que su vida es básica, levantarse, trabajar, venir y comer, café y siesta, cenar y dormir, obviando que es un hombre mayor...

También depende de la persona, hay gente que le gusta más trabajar de noche que de día, yo he llegado a preferir currar de noche que de día para no tener que aguantar a tanto subnormal incompetente de día.

Maldia

He estado currando ocho años de noche y ojalá volviese a ese horario

1
ogeuF

el horario nocturno es gloria bendita salvo que tengas hijos que entonces puede ser un marrón curioso.

dependiendo del trabajo y la empresa no solo ganas mas si no también tienes un día mas de descanso en la semana, al menos en mi experiencia.

es solo acostumbrarte, puedes hacer vida normal si te habitúas a ella sin ningún problema, en lo personal prefiero el horario nocturno al de tarde, por ejemplo

1 respuesta
Kabraxis

No sé que le veis de malo trabajar de noche, en algunos trabajos es el mejor horario.

2 1 respuesta
Overwatch

Lo gracioso es que la gente dice que hay muchísimo trabajo... si es cierto que de camarero puedes encontrar trabajo, y en el campo también, pero todo lo demás vas a ver a cientos de personas apuntadas para 1 puesto de trabajo xD

En mi pueblo en cualquier oferta ves de 300 apuntados para arriba en pocos dias.

shout_ken

Y 300 son pocos. Yo he llegado a ver 700-800 inscritos para 1 plaza en infojobs. Y no en pocas ofertas precisamente.
Las posibilidades de encontrar un trabajo por tu cuenta hoy día y sin experiencia son nulas... Por eso todo Dios oposita. Aunque ahí también hay un tapón de la hostia.
Antes nadie quería ser guardia civil. Ahora te ves todos los años a +60.000 personas optando a 1000 plazas y es bastante triste. Y así todas las oposiciones.

guillauME

#24 Ya se ha comentado. Será mejor horario porque hay menos faena o te dan menos por saco los clientes pero en tu vida personal depende de que horario nocturno hagas no tienes vida y te afecta al descanso.

Ya cada cual sabrá que le compensa.

2 respuestas
keros

No todo el mundo puede trabajar de noche. Recuerda que hay que dormir por la mañana y dependiendo donde vivas, con quién y como lleves el sueño puede ser IMPOSIBLE dormir y por lo tanto te vas a ir a la calle más pronto que tarde.

En cuanto a lo de las ofertas, España está acabada. No hay trabajo, solo oposiciones, no paran de llegar inmigrantes que no nos engañemos, son competencia para trabajos de cualquier tipo ya que están igual o más formados y este país está en el top del desempleo a nivel Europeo. La gente está desesperada y no todo el mundo puede ser ingeniero de software.

Hay un problema y no hay solución a corto plazo.

1 respuesta
Kabraxis

#27 Lo de no tener vida dependerá mucho del trabajo y de la propia persona, muchos trabajos de día tampoco tienes vida.

Como todo en la vida es adaptarse, las horas libres son las mismas en un trabajo normal de 8 horas, ya sea de día o de noche, si no sabes organizarte, pues no tendrás vida ni trabajando de día ni de noche.

2
Pinguu

pues a irte del pais como bien dices... o abre una empresa tu mismo
Plan y analisis de mercado, plan de viabilidad y pa lante

Usuarios habituales

  • visent666
  • Overwatch
  • Sinso
  • Erethron
  • LeeSinGafas
  • Kaledros
  • allmy