ACNUR mucho ojo ESTAFA

A

Yo tengo estudios en lo social y me da mucha pena que las estafas hayan llegado a este sector.
Me citan para una entrevista en ACNUR, como captador de socios en la calle, a jornada partida, cobrando un sueldo de unos 700 euros brutos. La entrevista es con más gente. Nos explican muy claro que las exigencias para mantenerse en el puesto es que hagas como mínimo 1 socio al día. Si esto no lo cumples, en el momento que ya estés a -3 socios, te echan a la calle. Cosa que es muy factible que te pase porque si te pilla trabajar en una semana de malísimo tiempo, la gente no está dispuesta a pararse para escucharte.

Hasta aquí todo muy bien, incluso te dicen que vas a estar a prueba 2 días, los que no vas a cobrar. Que al tercer día te dan de alta en la Seguridad Social. Con la situación que estamos viviendo, ya te vuelves inmune a escuchar que para empezar a trabajar vas a tener que hacerlo gratis.

Lo bonito empieza el día siguiente que te llaman para hacer una formación, cuando ya te han metido el rollo te comenta la chica mientras baja la mirada... "no te podemos dar de alta hasta dentro de 1 semana. A lo que ella se excusa diciendo que claro como tienen que envían mi documentación a Madrid... pues claro por eso tarda tanto".

Permitidme un punto de ironía aquí. ¿Es que hemos llegado a un punto que la documentación la tienen que enviar a través de un mensajero que se ha de desplazar a pie hasta la capital? Te pueden dar de alta el mismo día que empiezas a trabajar si quieren. Por qué nos mienten?? Por qué me hacen perder el tiempo y el dinero??

Está claro que es una estafa, porque saben que es muy difícil conseguir que cada día hagas un socio, y no quieren perder dinero contigo. Lo que más me duele es que esto lo haga una organización como esta. Que se apliquen el cuento, y si tanto importa estar sensibilizado con el mal ajeno, por qué nos estafan a los propios ciudadanos del país.

Fijaos y observad que cada día ponen los mismos anuncios en las mismas páginas de búsqueda de empleo. Por algo será, ¿no creéis?

4
Hernani

No hay que tener muchas luces para saber que es una estafa como una casa vamos... lo que quieren es que trabajes gratis y punto.

Yo veo difícil muy difícil captar a un socio en la calle hoy en día como están las cosas , yo cuando los veo venir directamente les digo no me interesa gracias , estoy yo pare hacerme socios de mierdas de estas...

Yo buscando curro este tipo de ofertas de captador de socios con sueldo fijo directamente ni las miro ya que se que son una mierda y lo que quieren es camelarte para que trabajes gratis igual que las de comercial.

M

Manda huevos que una agencia de ayuda se dedique a tratar así a la gente xD

1
HIMOTEN

Informate bien porque una ONG no es neceariamente sin animo de lucro, de hecho la gran mayoria no lo son.

Eso si, han invertido mucho esfuerzo en que la gente asocie ese acronimo a ''no lucrativo'' siendo tal la influencia que pocos saben que ONG significa organizacion no gubernamental, algo mas que comprenisble ya que lo asocian a ''No Lucrativo'' y de la L ni rastro.

Resumiendo, por mucha agencia de la ONU que sea, si puede tener esclavos los tendra, la pela es la pela amigos.

5 1 respuesta
DrMono

Mi novio ha trabajado para ACNUR y era un poco denigrante. Si no hacías un socio al día mínimo durante algunos días te "obligaban" a trabajar por las mañanas (él hace un Grado presencial en la Uni, así que imagínate) y los fines de semana incluso, aunque no sea tu turno, para que les hagas el socio.

Yo entiendo que si no les sales rentables, no te tienen por qué contratar/mantener. Si no que sería si tienen a un pavo durante una semana con 0 socios? Te pagan? Vas de gratis? XD En fin, que es un negocio.

Y no es una ONG, anyway. Quieren dar esa imagen para conseguir socios (ofc, es más fácil que explicar toda la bola de la ONU y eso, supongo) pero no lo son.

Hernani

Esto se lo están trayendo a españa y no se a que es debido la verdad , en inglaterra esta petado de tios haciendo fundraising por todos lados les pagan 6 o 7 libras la hora +comisiones por socio. En UK lo puedo entender ya que la gente tiene trabajo y dinero y bueno creo que se pueden permitir el lujo de donar algo creyendo que es para el tercer mundo (cuando estoy 100% seguro que no lo es) pero bueno es la buena acción del día , lo que no entiendo es que cojones hacen intentando petar españa de puto fundraising cuando aquí la peña no tiene curro y estamos super jodidos , no entiendo nada.

3 1 respuesta
Onehit

#1 Siempre me ha olido raro ACNUR, la publicidad de televisión en sí me parece una puta mierda, se han hecho 3 fotos con comida y niños negros y van de caritativos. No me gusta nada esa "ong"

totespare

#6 y que lo digas. Hoy en día te vas a infojobs y el 90% de los curros son de comercial o de captador de socios. Comercial... si no hay puto dinero, a quién coño vas a venderle nada? Ni puto sentido...

Y bueno, ya por ragear un poco, hasta la polla también de que pidan puta experiencia para repartidor de pizza, para puto dependiente (que no comercial) o para puto reponedor de un supermercado de mierda. Casi nadie ofrece formación hoy en día... Llegará un punto en el que nadie tenga experiencia porque todo dios pida experiencia para currar. Sinceramente, las empresas que piensan que experiencia = conocimiento o capacidades... Já!

This is Spain.

14 1 respuesta
Hernani

#8 Yo estoy con eso de la experiencia pero bien quemado , termine ASIR en junio lamentablemente no me pillaron en la empresa de practicas pese a que les hice una papeleta que no se la creen ni ellos y ahora busco curro y todo TODO TODO EL MUNDO pide 3 años de experiencia , total que ya busco de lo que sea al final pasara 1 año o 2 desde la titulación no habré currado de lo mio y ya no podre meterme en el mundo porque estaré obsoleto viva España.

Pobre de mi que pensaba que teniendo un superior de informática encontraría curro siendo bueno en mi trabajo , pero ya me dirás tu como se pillan 3 años de experiencia en entornos de virualización de servidores SI NADIE TE DA LA PUTA OPORTUNIDAD de empezar , estoy seguro que en un puto mes puedo aprender rápido el tema y en un año ni te cuento pero nada experiencia o a tu casa.

4 4 respuestas
DrMono

#9 O trabajar de gratis, sisi.

Son unos listos... sinceramente, pedir experiencia para ser dependiente o promotor o mierda de ese tipo me parece un delito. XD Sobretodo para esas cosas de cara al público, puedes tener experiencia pero si eres un soso/borde/incompetente la experiencia no te sirve de nada. -.-

Pero bueno.

1
el_Barto

Ojito que muchos hacen contrato mercantil y encima luego tienes que pagar.

Y es mas, muchas dicen ser acnur, cruz roja etc y no lo son, son empresas de terceros. Por mucho logo que utilicen.

Huid de todo eso como de la peste.

Mel12

3 años después
anagcorpas

#9 Por lo que he leído a veces las ofertas están mal, los de RR.HH. se equivocan al poner la oferta, de hecho a veces cogen a gente sin experiencia. Yo por si acaso si veo que hay un puesto medio acorde con lo mío lo echo, no pierdo nada.

Lo que me pregunto yo es cómo leches hay gente joven que sí tiene experiencia, como no sea por Beca o enchufe...

Que esa es otra, de gratis todo lo que tú quieras, diles que tienes beca emplea joven, becario del Santander o alguna otra para el empleo, se te rifan fijo. En mi caso me cogen de prima y llevo 7 años como fotógrafa voluntaria, pero no me puedo quejar, porque mi padre trabaja allí y tanto su jefe como mi padre me hicieron el favor, y luego dicen que tener enchufe es lo mejor y te contratan en cuanto acabas de estudiar, pues no siempre es así.

Y estoy de acuerdo con lo de España, si lo ponen que sean en zonas ricas, no en pobres, que más bien nos tienen que ayudar a nosotros. Pues yo siempre he estudiado las ONGs como algo no lucrativo, ¿así que no siempre es así? En fin...

1 respuesta
B

#13 3 años después.....

1 respuesta
anagcorpas

#14 Jajaja XD Yo es que me apunté a MV hace no tanto, entonces esto lo he visto ahora. Lo gracioso es que estaba en la 1ra página cuando la última entrada era de 2014 :/

1 comentario moderado
Overshoot

#4 +1, por eso mismo nunca colaboro con nada que no este muuuy contrastado como por ejemplo cruz roja

1 mes después
D

El cuñado de mi cuñado, que tiene un cuñado catedrático licenciado en experiencias con ONG´s y Marketing me ha contado que ACNUR come niños y practica fiestas paganas donde beben semen de águila bicéfala en los solsticios de Verano. Y que adoran a la Rana Gustavo.

Os lo juro, leyó una oferta de ACNUR y, sin saber que es ACNUR, ni la ONU, ni lo que es un refugiado (hasta sin tener ni idea de geopolítica ni saber que España es uno de los países que vende más armamento), acudió a una entrevista de la organización y pese a que le dijeron que ACNUR no usa empresa externa y que su contrato iba a ser laboral (no autónomo), se vio incapacitado para desempeñar el puesto y de repente, supo lo que era la ONU, ACNUR, las empresas de Marketing y justificó con ello su incapacidad para trabajar.

P.D.: Todo esto se lo contó a una turboloba sensibilizada en la causa de la migración del pingüino Malacitano y gracias a ello, pinchó con ella.

Puede haber errores humanos y en consecuencia injusticias, pero no se puede juzgar por ello a una organización.

S

ACNUR apesta.

1 respuesta
D

#19 ¿Ejerces el cuñadismo o simplemente es que estás aburrido/a y troleas?

Deoxys

Me citan para una entrevista en ACNUR, como captador de socios en la calle,

Y ahí es cuando dejas de leer, les dices que no y sigues a otra cosa.

1 respuesta
B

¿ACNUR? ¿Esa empresa para defender a inmigrantes ilegales delincuentes de los CIE y pedir su cierre a la par que lobotomizan a la sociedad para manipularles y darles pena de esos inmigrantes y captar donantes para los pobres refugees? :D Anda ya hombre :D

1 respuesta
D

#21 Pues nada a trabajar para una empresa de telefonía móvil o para una explotadora textil y a consumir. No sé si es que alguien de ACNUR te ha hecho algo muy chungo o es que tu circulo está lleno de catedráticos y analistas y por desprecias el trabajo y la labor?

D

#22 No es una empresa y se encarga de proteger a Refugiados, No a Inmigrantes. Infórmate cuñadísimo.

1 1 respuesta
Hipnos

Yo es que prohibía el asalto a peatones aka captación. Desde el cambio climático en vez de moscas te tienes que quitar captadores de acnur.

2
Crowbar

#9 Yo estoy igual... con la mierda de la experiencia. Es un virus, una plaga que ha aparecido ahora (el pavo del siglo 21...).

Antes te pillaban un tiempo de aprendiz, te daban lo que sea y si no le gustabas al tío pues nada, a la calle, pero ya había una voluntad, una esperanza y un algo.

Ésto es en lo que deberían de meter mano los políticos mafiosos... y no en soplapolleces de miiiierda que no valen para nada. Pero nada.... nos están entreteniendo y punto, y llegará un día en el que además de pedir 1, 2, 3, 4 años de experiencia ya la E.S.O. o los FP Medios y Superiores NO VALGAN PARA NADA. O tienes carrera, el doble de tu edad de experiencia y hablas arameo y latín sanscrito o te comes los mocos. Eggpaña de Franco señores.

Es que es tristísimo ver como no puedes ni acceder a lo básico como un Telepizza, Mcdonalds, Mercadona, Carrefour... yo cada vez entiendo menos.

Chewirl

captar gente para mejorar la vida de otros, ni con tu tiempo xdxdxd

markath

Preguntad a Durruti que lo sabe de primera mano, se nota que trabaja para ellos.

Carranco

No se, pero mi hermano trabaja en ACNUR, y esta muy contento alli, de estafa nada, de hecho el buen rollo que tienen en el curro es brutal, y si, hay que hacer una serie de fichas al MES, pero aparte de esto el trabajo es una maravilla si cumples los objetivos, 700 pavos mas las fichas ( puedes sacar mucha mas pasta ) por media jornada ? es la ostia el curro, pero tiene sque vender, y si crees que te van a estarfar por lo de la seguridad social, denuncialo, acnur tiene sus jefes regionales y demas ...

Lexor

#24 hola trabajador de acnur, no cuela

3

Usuarios habituales