Administración y finanzas y ser de letras

Saiko9

#1 Los G.Superiores son una puta risa, claro que puedes hacerte uno aunque solo tengas primaria (si te dejaran). Yo hice el bachillerato tecnológico(el difícil) en un centro de risa que el nivel era bajillo y luego me pase a un grado superior de informática en un centro teóricamente con buen nivel de exigencia y fue eso el mayor paseo que he dado en mi vida y ya te digo que TODOS los grados superiores son así, ya pueden ser menos técnicos o mas el nivel es absurdo así que no te preocupes.

Si no me crees pregunta a cualquier persona que tenga un G.superior, o le interesa el tema como fue mi caso y ha aprendido algo o no tendrá absolutamente ni idea de nada habiendolo aprobado todo.

No se como será el bachillerato de humanidades, pero diría que cualquier persona que se saque bachiller se saca cualquier G.superior sin ir a clase y sin hacer nada.

F

Espero que así sea y no me cueste mucho , un saludo

anagcorpas

Puede que haya FPs más fáciles que otros, pero todos tienen su dificultad, todos tendrán, al igual que las carreras, asignaturas que se atraviesen (esto lo sé por gente que conozco que ha hecho FP). Lo que pasa que habrá quien tenga mejor capacidad que otro para estudiarlo. Y también qué rama se te da bien, porque se dice que Ciencias no es fácil y que Letras está chupado, pero sé de gente de Ciencias que no se les daría bien estudiar Letras.

Informática está más relacionado con el Científico y Tecnológico, entonces es más fácil para quien lo haya estudiado o al menos se le dé mejor esa rama (si viene de la ESO y hace un Medio).

El CFGS de Administración y Finanzas al ser de Sociales (aunque también se aceptan los de Humanidades) mezcla Economía y Letras. Yo soy del Bachiller de Sociales y la parte de Economía no se me daba tan mal, pero porque es mi rama (aunque estudio la carrera de Humanidades, que es Letras), no puedo generalizar. Imagino que un FP será más fácil que una carrera, pero sigo opinando que tampoco es una cosa que sin apenas hacer nada se pueda aprobar. Sigo pensando que es según lo que se te dé bien. Además, los FP tienen más práctica que las carreras, cosa que ayuda mucho luego para la FCT y para facilitar el empleo.

M

Hey colega. Yo tengo descargados todos los libros de administración, algunos de varias editoriales por si acaso.

Si me abres privado te digo dónde descargarlos o bien te mando un enlace a dropbox, o te lo mando a tu correo... Lo que quieras.

Así puedes echarle un vistazo antes de empezar y vas tranquilo ;)

Saludos.

1 respuesta
F

#34 Muchas gracias por tu respuesta tío , me sería de gran ayuda

22 días después
F

Buenas, me he enterado que el instituto que eché la solicitud de el ciclo superior tiene horario de tardes ¿Alguien lo ha hecho con horario de tardes y si es así como se estructuró el día? creo que si no lo llevo bien intentaré buscar plaza en otro instituto con horario de mañanas

F

¿nadie ha cursado un ciclo en horario de tarde? yo temo a que no me organize bien y preferiría hacerlo de mañanas..

F

¿Alguien hizo el ciclo con horario de tardes y si es así como se estructuró el día? Un saludo tios

1 respuesta
7 meses después
anagcorpas

#38 ¿Cómo te va con el Ciclo?

J

Yo venia de un grado medio de electricidad, y como ya estaba hasta las narices de los cables hice la prueba de acceso a grado superior para hacer administración i finanzas.
Empecé el setiembre pasado y tengo que decir que es muy asequible. Podríamos decir que el nivel no es alto pero tienes una carga importante de trabajo, claro que también varia mucho según donde lo hagas.

1 respuesta
anagcorpas

#40 ¿Es difícil para alguien de Letras? Otro que tenía pensado era Marketing y Publicidad.

1 respuesta
L

#41

de numeros vas a tener contabilidad, fiscalidad, tesoreria, recursos humanos y no recuerdo más

el resto es ingles, comunicación, ofimatica las sacas perfectamente

se te puede atravesar las de arriba...

yo he estudiado gestión administrativa (es lo mismo que finanzas), este año huyo... cambio de rama, demasiado numeros

turismo y marketing no hay tantos numeros

J

eso no lo sé yo no soy de letras jajajajaja... pero estoy haciendo este ciclo de administración de grado superior i de matemáticas solo tenia el nivel de la ESO diría yo. Si quieres puedes sacar-lo adelante te lo asseguro

Usuarios habituales