ASIR (Administración sistemas informáticos en red).

sPNkKkKkKkKk

#1920 https://www.w3schools.com/sql/default.asp
http://www.tutorialesprogramacionya.com/oracleya/index.php?inicio=0
http://mysql.conclase.net/curso/

Empieza por aquí.

1 respuesta
ColdZimeh

#1921 Él último me vendrá especialmente bien, que es lo que más necesito, el E-R. Gracias

B

Algun alma caritativa me puede pasar los apuntes de SGBD de 1º ASIR?

Gracias :P

1 2 respuestas
maguila

#1923 https://mega.nz/#!4gtzhAoA!STXAAOh0V75jWFGCl9FJO8Kd63hNxsjLJQ4AkusApPk

2 1 respuesta
Chupachota

#1924 Los he pillado por aquí también, que los mios son bastante malos y me vendría bien darle un repasillo. Gracias.

ColdZimeh

Same! ty

B

Buenas!
Soy nueva aquí e inexperimentada en el mundo informático avanzado. Cualquier ayuda, consejo o recomendación será MUY bienvenido, ya que tengo que decidirme en estos días...
Me estoy planteando estudiar algún módulo con el que dejar de tener complejo de inferioridad en mi curro, jeje. La pregunta que más me bombardea es: ¿presencial o a distancia?
Por tema asignaturas, me han comentado que a distancia las horas de estudio se convierten en muchas más, y tampoco hay suficiente carga práctica. Pero al currar, presencial solo podría cogerme algunas asignaturas. Imagino que será posible. Contadme vuestros casos please :)
Por tema monetario otra duda, ¿cuesta lo mismo hacerlo presencial que a distancia? He preguntado presencial de concertado y son 500€ anuales (Aragón). Viendo comentarios por aquí, creo que puedo elegir opciones mucho mejores...
Os voy leyendo. Gracias!

*Nota para quienes quieran ayudarme: estoy en una consultora de IT, llevando la administración de sistemas comerciales para un cliente pepino (mucho de análisis de datos, bases de datos y la gestión de los sistemas), no hago desarrollo ni programación a fondo pero algo sí que toco y a diario tenemos que dar soporte a los de sistemas... vamos, que mi objetivo no es saber programar ni cacharrear, sino entender vuestro mundo desde "casi" cero ;)

1 respuesta
HelThunk

#1927 ¿Por qué no el punto intermedio? *semi-presencial

1 respuesta
B

#1928 Hmmm estaría co*onudo! pero no he visto para Zaragoza.. Imagino que si me matriculo en presencial podré no ir a algunas, pero tampoco sé si eso se puede! tendré que preguntar :S si me contáis vuestros casos estaría guay para conocer

2 respuestas
anagcorpas

#1929 Quizás por geografía o trabajo podrías justificar el no asistir. Y si te preguntan por qué has escogido esa modalidad porque es la que mejor te venía.

1 respuesta
HelThunk

#1929 #1930
Lamento informaros de que eso no es posible, si faltas el 25% de una UF (UF = 'Tema' de una asignatura), suspendes automáticamente esa UF. Teniendo en cuenta que te puedes encontrar una UF de 10h, si faltas 3 ya la has liado...

PD: En Zaragoza tiene que haber alguno centro semi-presencial fijo, nosotros en Catalunya tenemos esta página http://queestudiar.gencat.cat/es/estudis/fp/cicles/gs/ que nos va muy bien, ya que te indica donde hay centros de lo que quieres estudiar, que modalidad, que se da en cada asignatura, etc. ¿No tenéis algo similar?

1 1 respuesta
anagcorpas

#1931 Yo hablaba del Semipresencial, que pensaba era más flexible.

1 respuesta
HelThunk

#1932 Es lo mismo, puedes faltar hasta un 25%, lo que pasa que al ser semi-presencial ya se hacen menos horas, es decir una UF de 10h pues a lo mejor haces 5h, con lo cual tienes más tiempo. Después hay semi-presencial más extremo que se hacen solo 30% del total, etc.
*Las horas que no haces en clase, se recuperan en casa. (en teoría)

1 respuesta
B

#1933 Gracias por la info HelThunk! entonces entiendo que hay que matricularse "en pack" de todas las UF, y si no has podido ir a clase de alguna, ya no puedes ir al examen... ¿es así? y si es así, tampoco se puede ir en plan en septiembre? o en FP las recuperaciones no existen? jejeje disculpad mi ignorancia, estudié una licenciatura y nada que ver con esto!
Y gracias por el link para Cataluña, yo solo he encontrado info en la web del gob de Aragón y en los propios centros, pero seguiré investigando :)

1 respuesta
HelThunk

#1934 Si no has podido ir a clase de alguna (superando el 25%) creo que puedes recuperar en junio. En cuanto a lo de matricularte, no estoy seguro pero creo que esta la opción de matricularte solo en ciertas UF's, sin tener que coger todas.

En cuanto a recuperaciones creo que tienes derecho a dos, pero se suelen hacer 3 (una al finalizar la UF, otra en junio y ni idea de la tercera) *No me hagas mucho caso, de momento no he suspendido ninguna así que no estoy muy seguro de como va, lo que si se es que en mi centro por lo menos suelen hacer una de más.

1
raul_ct

#1923 Gracias! Empiezo el curso que viene y me vendrá bien saber de que va el tema

B

Por si a alguien le viene bien la info, la modalidad a distancia desde un centro público lo tiene todo: puedes cogerte las asignaturas que quieras, no hay límite de tiempo para tener que terminarlo, y es prácticamente gratuito! :qq:

1 respuesta
anagcorpas

#1937 Puedes cogerte las que quieras pero no pueden superar las 1000 horas por curso, y se recomiendan hacer unas asignaturas antes que otras (porque son como una 2da parte), otras da igual.

anagcorpas

Gente, sé que DAM y DAW está teniendo ahora más empleo, pero, ¿tan mal está ASIR realmente? Lo pregunto porque si al final me meto en Informática para poder comer, me atrae más ASIR, la parte más técnica de un ordenador siempre me ha atraído, y aprender a toquetearlo y tal (aunque por lo que he leído la parte más de "manosear" es SMR). Mi pregunta, ¿es más asequible este Ciclo que los de programación? Soy de letras, pero no me importa tener que empollar.

1 respuesta
AikonCWD

#1939 Yo estudiaría lo que más te guste, para que quieres estudiar DAM/W si vas a estar descontento trabajando de ello? Yo tengo ASIR y el trabajo jamás me ha faltado, y encima curro de lo que me gusta.

2 1 respuesta
2 meses después
B

Buenas! voy a empezar el superior de asir este año y tengo una preguntilla...
Yo vivo a 150km de donde voy a estudiar pero me voy para alla a un pisito compartido. Mi duda es, tengo un ordenador sobremesa bastante potente pero no tengo portátil, me recomendáis pillarme un portátil y dejarme el tocho aqui?
o de lo contrario llevarme el tocho y olvidarme de portatil, no se si necesitaré en el curso un portátil para ir de aquí para allá con mis cosas siempre encima o allí tendran ordenadores...
EDIT: el mío es presencial

3 respuestas
fracarro

#1941 Normalmente te dicen que te compres un portátil o que tengas uno para poder trabajar e llevartelo a clase o a donde sea que es mas comodo.
Que vas a estar todo el dia cargando con la torre para arriba i abajo? XDD

LiKaN

#1941 Realmente depende del centro, en donde yo estudio disponemos de ordenadores bastante decentes para cada uno. Claro está, vas a necesitar un ordenador sí o sí para trabajar en casa. Si no quieres comprarte el portátil, puedes informarte en el centro si disponen de suficientes equipos.

Y0L0Tasel

#1941 Yo no necesité portátil en ningún momento, si tienes un sobremesa bueno te lo recomiendo. Más que nada porque habra momentos en los que tengas que estar con varias maquinas virtuales abiertas, y en un portatil te irá más petado a no ser que te gastes mucha pasta. En el CIFP en el que estudié yo teniamos muy buenos ordenadores

1
adrims16

Hola, voy a empezar el segundo año de ASIR. ¿Alguien que lo haya terminado me comenta que tal el segundo año, y que se da en general?. De momento el primer año he ido bien.., veremos a ver el segundo.

2 respuestas
espikiller

#1945 En mi caso mucha virtualización, sistemas linux y bases de datos, ponte las pilas en eso, pero dedende un poco de los centros.

A

Hola, gente me he registrado a la página solo por este post ya que actualmente estoy cursando ASIR y veo interesante el hilo, he empezado hoy el segundo curso, lo que ya me ha sorprendido es que en administración de S.O, no daremos scripts, ya que le he preguntado a la profesora y no lo vamos a dar...
Alguno de vosotros disteis batch y shell bash tanto en primero como en segundo? Un saludo!

1 respuesta
Y0L0Tasel

#1947 Yo lo dí los dos años, en primero digamos que era en plan lo básico y en segundo hacíamos el script para hacer, por ejemplo, una carpeta compartida en samba que si no existía podíamos elegir si crearla o no, etc. Más para repasar que otra cosa.

1
eriscas

Yo veo mejor hacer ASIR que DIM. Personalmente me ha abierto más puertas laborables... Además tienes más opciones, aunque hice ASIR puedes estudiar también de programación, con DIM te centras mucho en una cosa..

DjDeeivid

Pues a mi me piden un portatil con un i3 o superior, 6-8 gb de ram , 1tb discoduro y no se que comprarme porque he leeido por aqui y decís que para ciertas cosas necesitas meterle caña al pc y de un portatil no me fio yo mucho. SI alguno que entienda me puede recomendar alguno... Gracias

1 respuesta

Usuarios habituales