ASIR (Administración sistemas informáticos en red).

HelThunk

#1950 Si tienes cash y quieres ir sobrado: https://www.amazon.es/gp/product/B01MR6YQZM/ref=oh_aui_detailpage_o05_s00?ie=UTF8&psc=1

2 respuestas
DjDeeivid

#1951 No tengo cash xDDD No me gasto 1000 pavos en un portatil ni loco
https://www.pccomponentes.com/acer-aspire-e5-575g-50al-intel-core-i5-7200u-8gb-1tb-gf940mx-156
Me voy a pillar este, que tal?

2 respuestas
edbusy

#1952 mirate este https://www.amazon.es/dp/B06XC69MBL/ref=cm_sw_r_wa_apa_fXeUzb0G9YQFV

1
B

#1951 no hay nada mas grande?????

#1952 yo estoy con una surface pro 4, i5 con 8gb de ram y 256gb ssd.... va perfecta para lo que piden.

xlive

#1940 De que curras?

1 respuesta
AikonCWD

#1955 Administrador de Sistemas.

1 respuesta
xlive

#1956 Curro obtenido solo con el ASIR? yo acabo este año y sinceramente no sé a que acudir...

AikonCWD

Sip, sali del ciclo con ASIR y CCNA de Cisco. En la misma empresa donde hice las practicas me ofrecieron el contrato directamente. Estuve 2 años en esa empresa y luego busqué curro en otra. He cambiado 4 veces de empresa. De donde eres? En barcelona nunca he tenido problemas de curro, pero claro, si me dices que vives en Chochavieja de villariba del Monte.... pues seguramente tendrás que moverte.

1 respuesta
xlive

#1958 De Málaga, a ver que opciones me dan para hacer las practicas y voy tanteando el terreno. Gracias!

P4U_

yo estoy cansado de buscar trabajo ya.... nunca me cogen y leyendo opiniones de toda la gente que está harta no se hasta que punto saldría rentable sacarme algún curso.

La cosa es que hace años que lo saqué y ya me he quedado bastante obsoleto y no me acuerdo de muchas cosas al no practicarlas. La gente está muy harta de los trabajos varios que se consiguen teniendo ASIR pero yo actualmente trabajo volcando horas y horas cajones de naranjas y creo estar seguro que si encuentro algo de lo mio será mucho mejor (aparte de por fin sentirme realizado)

La verdad es que me he planteado hacerme alguna certificación pero hay tanto que tocar que no se que hacer, porque puedo hacer un curso de linux y nunca tocar linux por ejemplo y por ello muchísima gente me ha dicho que pase de certificaciones y que no pierda el tiempo ni el dinero. Que una vez me cojan en algún sitio ya me harán cursos y eso y en caso de que no pues ya te haces algo de lo que estés utilizando para complementarte y ayudarte en tus tareas del dia a dia.

De todas formas si alguien me da su opinión y me aconseja se agradece, estoy desesperado ya :(

2 respuestas
Bend3R

#1960 No en todas las empresas forman, ni te hacen cursos. Si te lo puedes permitir sácate algún certificado de algo que te guste y en lo que te quieras especificar, ya sea linux, cisco, windows, seguridad, etc.

Si no encuentras trabajo por tu zona busca en capitales, quizá tengas más suerte.

Ánimo.

1 respuesta
P4U_

#1961 El problema es que ya no se ni lo que me gusta. En su dia no me gustó nada lo poco que hice de código y me gustaba algo mas las bases de datos pero porque se me daba mejor. Yo creo que me gusta lo que se me da bien... a lo mejor algún dia aprendo a hacer Shell Scripts con soltura y hasta me llega a gustar jajajaja NO xD

La cosa es que no se que sería mejor y estoy bastante desesperado con esta situación porque ya no se que hacer y me pudro en un almacén echando cajones de fruta :(

B

#1960 Buenas, eres de Madrid?

Si es así, hablame por privado, que estamos buscando sysadmins

1 respuesta
P4U_

#1963 lamentablemente soy de Valencia... si es que no tengo suerte :cry:

1 respuesta
A

#1964 A lo mejor te renta mirar el mudarte a Madrid. Hay como 20 veces más ofertas que en cualquier otra comunidad de España (a excepción de Barcelona).

1 respuesta
P4U_

#1965 lo pensé y lo pienso.... de hecho también miro de vez en cuando en las dos ciudades porque soy consciente que habrá mas trabajo.... aunque en Valencia creo que también habrá bastante pero ya no se que intentar para tener un trabajo decente en el mundillo :(

la verdad es que si fuese una oportunidad o una buena oferta me lo pensaría seriamente y me iría casi seguro porque sino aquí me quedo estancado y no progreso... el primer empujón es importante, desdeluego...

M

Buenas,
Veis factible sacarse ASIR en modelo a distancia? O es bastante recomendable las clases?

Por horarios me viene bastante mal ya que no quiero reducirme demasiado la jornada de trabajo, y el horario de clase en presencial no es flexible ademas de 5h diarias. (De 15 a 20,30 con 30mins de descanso)

Dedicandole todos los dias 3h por mi cuenta lo veis posible? Creo que tambien hay tutorias y alguna clase online.

No se que grado de dificultad tiene, no tengo estudios previos pero si que soy una persona curiosa en informatica.

1 2 respuestas
B

#1967 Yo la estoy sacando a la par que trabajo, y con algo que estudies, apruebas.

2
B

Los que os dedicáis a esto, aparte de las materias de asir, como gestionar servidores con linux o el active directory en windows, que mas cosas diríais que son importantes de aprender, aunque sea por tu cuenta?

2 respuestas
B

#1969 yo como sysadmin de linux, obligatorio para un perfil recien salido, gestion de procesos y memoria.

luego ya lo que te vaya surgiendo adicionalmente... vease gestion de usuarios, entornos chroot en funcion de requisitos especificos, instalacion y optimizacion de servicios basicos...

1 respuesta
DiSKuN

#1969 scripting, virtualización y empezar a entender Cloud Computing y todo lo que le rodea

1 respuesta
B

Empiezo este año, el año pasado deje de ir a clases porque aparte de ser gilipollas me aburría, 6 horas allí de las cuales aprovechaba 2. La clase con 0,3Mb de ancho de banda PARA TODA LA CLASE.

Este año vuelvo y no se como cojones afrontarlo. Tengo que sacarlo por cojones tenia aprobado prácticamente todo hasta que empecé a faltar. No me motivaba o no se. ¿Me recomendáis hacer algo sencillo mientras me saco esto? Estoy empezando a leer acerca de seguridad informática y de firewalls y vos y tal y la intención es montar algo en la casa donde vivo con mis padres.

Gracias

B

#1970 #1971 Gracias! Recomendáis algún libro/manual especifico que venga bien para todo lo que tenga que ver con linux? La materia de clase abarcara poco de todo lo que habrá en realidad, y estaría bien toquetear cosas en maquinas virtuales en casa.

11 días después
javierelias

#1945 Te vas a comer un mierda coleguito.

13 días después
B

Pregunto lo mismo que #1967.
Yo también me he matriculado este año a distancia por interés y curiosidad. También estoy trabajando.
Qué asignaturas son a las que hay que meter más caña? Y cuántas horas les echáis vosotrs?

2 respuestas
ColdZimeh

#1975 En primero Redes y si no habéis tocado nunca bases de datos, pues SGBBDD es otra a la que le meterá horas. Las demás son de andar por casa.

1 respuesta
B

#1976 gracias!! No le estoy dedicando ni 2 horas al día, findes ya ni cero, y teniendo 7 asignaturas me estoy empezando a agobiar jaja.

xlive

#1975 Sinceramente, y al menos en mi instituto, te diría que te prepares la programación de cara al año que viene. No están dando por todos lados con scripts y php, pues no tenemos nada de base de 1º. Si quieres algo de redes, o mejor SGBBDD que es más complicado. Redes realmente manejando las ip y sabiendo como funcionan y eso vas casi sobrado. Suerte

1 respuesta
ColdZimeh

#1978 Lo de redes será en tu instituto... Nosotros tenemos preparación cisco y como que con las ip sólo apruebas un examen en el curso. Pero en eso de scripts y PHP si que tienes algo de razón, aunque es mínimo lo que piden.

1 respuesta
fercalbla

Bueno acabo de empezar el curso (hace 2 semanas casi que estoy matriculado pero como curro y lo hago a distancia pues todavia no me habia puesto)

¿Recomendaciones? Ahora mismo estoy un poco con el agua al cuello porque han puesto ya las segundas unidades de algunos temas y todavía no he empezado algunas asignaturas

Usuarios habituales