ASIR (Administración sistemas informáticos en red).

xlive

#2010 Yo lo he acabado este año también y si lo llevas todo al día y practicas cuando corresponda lo sacas fácil.

No es como daw o dam que si tienen más complicación en cuanto a programación.

En general es un ciclo bastante fácil.

1 1 respuesta
B

Muchísimo mejor estudiar DAW o DAM.

Crowbar

Pero si eres dislexica...

1 1 respuesta
pol2812

#2011 Creo que no he llevado nada al dia y estudiar bastante poco, la epoca jodida era cuando estaba de practicas pq eran 4 horas en empresa + 6 en clase

A

#2008 https://www.youtube.com/watch?v=iOiyJgnN71c&list=PLU8oAlHdN5Bmx-LChV4K3MbHrpZKefNwn

1 1 respuesta
MrCroup

Unas preguntas para los que afirmáis que el ciclo es muy fácil. ¿Qué habéis dado en PAR/SRI?, ¿qué metodología seguía el profesor?. Cómo fueron las prácticas del módulo, ¿simuladores o emuladores (PT, GNS3), sobre MV, tocasteis hardware?.

Llevo dos cursos como profesor en ASIR y DAW. Este curso he dado clase sólo en ASIR (PAR, SRI y ASGBD) y sólo han promocionado 3 alumnos de primero. Me sorprende mucho las diferencias entre centros, puedes encontrarte con institutos en los que aprueba PAR el 100%, y casos como el mío en los que no llega al 10%.

1 respuesta
ColdZimeh

#2016 PARE yo daba cisco, el CCNP creo, los dos primeros módulos, en algunos sé que se dan los 4 y salen todos para certificar. SRI no sé qué es. PT usábamos casi a diario. De HW en PARE varios rutres y switches, APs... Me gustó bastante la asignatura, pero en ocasiones veía saturación de información, así que los que se marcan los 4 módulos, tienen que ir jodidos, jaja

De ASGBD en 1º dábamos ACCESS, montar db desde cero, crear todas la relaciones, introducción de datos, formularios, plantillas de visualización de datos... En 2º SQLServer; Lo mismo que en access menos la parte gráfica, y luego se le sumaban vistas, funciones, triggers, permisos de usuarios, schemas...

1 respuesta
B

#2008 Se empieza desde 0 en todo, no tendrás problemas.

B

#2015 Bua no lo conocía, aprobé con soltura sql pero me hubiera venido de perlas, de hecho me lo voy a remirar.

El año que viene empiezo segundo, pero tengo que recuperar en septiembre ISO, linux, windows y programar en los respectivos.
Alguna tutorial?

2 respuestas
ColdZimeh

#2019 ¿Programar qué?

1 respuesta
xlive

#2019 Yo solo he programado por así decirlo php en la asignatura de IAW.

3 respuestas
B

#2020 #2021 Hacer scripts en windows rollo sácame las ip de un txt muévemelo a otro y añádele PC o Portátil dependiendo de la IP
O en Linux por ejemplo un programa que me de opciones para crear usuarios ver si tienen la carpeta de usuario creada y tal

3 respuestas
ColdZimeh

#2022 Si encuentro la documentación que me dieron a mi te la paso, que eso venía, aun que lo dudo. De todos modos, buscando un poco por google, seguro que sacas cositas...

#2021 Si, pero en ISOP se dan cuatro script simples también.

1 respuesta
MrCroup

#2017 Pues casi nada, o muy poco que ver con lo que hago yo. El segundo día de clase empiezan a usar VMs y todo se hace sobre ellas. Sólo utilizo PT cuando la topología implica tener más de 5-6 VMs abiertas, para que aprendan a configurar un switch/router antes de darles el cacharro, y para que se familiaricen con el IOS de Cisco. Por ejemplo, el último examen que tuvieron conmigo consistió en una topología con 7 VMs Linux, en la que tenían que desarrollar casi todo el contenido del módulo (bonding, SMB, enrutamiento, NAT, PAT, ACLs, balanceo de carga, montar un servidor DHCP...). Me parece una barbaridad usar como programa el material para preparar un CCNA. Yo ofrezco los dos primeros y un IT Essentials, de forma voluntaria, y en clase sólo se hacen los exámenes.

En ASGBD, conmigo también se aprende a montar un server RADIUS en una máquina Linux.

#2021 En PAR yo doy Python. De hecho, en algunos exámenes suelo pedir que se automaticen algunos pasos usando scripts. Y en ASGBD doy PL/SQL y PHP. Eso sí, partiendo de 0 y teniendo en cuenta que a quien elije ASIR no suele gustarle demasiado programar.

#2022 Si sólo son scripts en Bash y algo de AWK, busca los apuntes de Linux del Gonzalo Nazareno. Es posible que tenga algo por ahí yo también, pero nunca he dado ISO. Los manuales para preparar el LPIC-1 suelen estar bastante bien también.

1 respuesta
xlive

#2022 #2023 Si, en ASO he hecho algo básico de scripts, pero muy poco, por falta de tiempo básicamente.

#2024 Nosotros no hemos dado nada de Python, realmente partiendo que en 2º tenemos muy poco tiempo no hemos dedicado mucho a programar.

1 respuesta
MrCroup

#2025 He dado Python en primero. En segundo, como he ido bien de tiempo he complementado un poco lo que el compañero de IAW les ha dado de PHP. De todas formas considero importante que se tengan unos conocimientos mínimos de scripts y se aprenda a compilar con make. Porque luego llegas a la empresa y ves plantar un apt-get install lamp-server y acabas con ganas de matar a alguien.

#2008 Como te han dicho se empieza desde cero. Pero si quieres adelantar algo intenta llegar a las FCT con mínimo un B1 en inglés. Tienes este verano y el curso de primero, porque segundo son dos trimestres y se suele ir bastante justo de tiempo.

1 respuesta
DelToro

Gracias a todos.
Yo era por llevarme algun libro de la biblioteca para estudiar mientras la parienta toma el sol en la playa xd
El ingles por suerte no es problema.

PimientaJack

Buenas! he estado estudiado ASIR en un instituto de Madrid y solo me falta acabar PAR de primero y SRI,SAD de segundo y quería saber si alguien lo ha dado en algún instituto de la comunidad de Madrid y que sea medianamente fácil ya que en el instituto en el que estoy el nivel en redes es altísimo y el porcentaje de suspensos también por lo que no quiero desperdiciar un año para acabar suspendiendo.Eche solicitud en el I.E.S. Virgen de la Paloma ya que tuve un compañero de primero que fue a hacer segundo allí y decía que el nivel no tenia nada que ver pero no hay vacantes así que a ver si alguien sabe de algún instituto donde no haya que "matarse".

1 respuesta
maguila

#2028 IES Vista Alegre, pero es por la tarde.

1 respuesta
PimientaJack

#2029 Y que tal el nivel de las asignaturas de redes? los exámenes prácticos eran muy complicados?? es que ya te digo,estoy en un instituto donde la profesora es certificadora de CISCO y lo normal era hacer exámenes prácticos que aveces llegaban a las 3 horas y el numero de suspensos era altísimo por lo que no quiero desperdiciar un año para luego no tener nada.

1 respuesta
maguila

#2030 redes por lo que me han comentado es fácil si estudias por que es mucha teoría. Haces enrutamiento, dirección broadcast, y en la 3º eva te examina el profesor en practica que son 2 puntos para el examen del packet tracer. Si sacas en el examen un 4.5 y vas a clase el profesor te sube al 5.

1 respuesta
PimientaJack

#2031 Ah muy bien,es que donde estoy yo es al contrario... mucha mucha practica y poca teoría. Los exámenes prácticos ya te digo,eran larguísimos y la gente lo pasaba realmente mal para aprobar.Y no valía con tener un ejercicio bien,tenias que tenerlo como a la profesora le gustaba porque aunque el resultado fuese el mismo,no te daba los puntos.Lo normal era ver que de 27 alumnos,a la recuperación fueran como mínimo 15.En primero dieron( yo abandone redes) cosas como RIP o encapsulaciones que por lo visto como no se te de bien,es bastante engorroso.Aparte de que te fundían a practicas para casa,era muy habitual estar en alguna clase como por ejemplo base de datos y ver a la mitad de la gente haciendo practicas porque no llegaban.A ver una cosa si es cierta,si se te da bien,de aquí en cuanto a redes sales muy bien preparado pero como se te de mal como a mi... A final de segundo antes de ir a las practicas,había mas de media clase suspensa en alguna asignatura de redes y tuvieron que hacer la vista gorda y aprobar porque ya habían hablando con las empresas y muchos no iban a poder ir.Por cierto,gracias por la información!

A

Hola, me han cogido para hacer ASIX en especialización en Ciberseguridad. Vengo del bachillerato social. Que libros me recomendais para mirarme antes de empezar el curso? (tengo miedo de ser la única persona que no tiene ni idea de lo que se estudia, y acabar no entendiendo nada y acabar dejandolo)

1 respuesta
HelThunk

#2033 https://0xword.com/es/

B

De qué se puede trabajar teniendo ASIR?
Cuánto puede cobrar una persona sin experiencia recién titulada?
Cuánto se puede llegar a cobrar en Barcelona?
Es fácil encontrar trabajo?

1 respuesta
Wakyliron

#2035 Yo vengo de ASIR, hará 2 años que lo acabé y a ver, trabajo se encuentra "fácil" pero las condiciones son...ufff tirando a malas. Te hablo al menos desde Valencia donde la mayoría de ofertas iban de 13k a 15k brutos al año.... Yo ahora estoy de administrador de sistemas llevando servidores y haciendo el mantenimiento de estos, básicamente si estás bien formado en Sistemas, redes, etc... si aprendes bien en la empresa que trabajes puedes llevar perfectamente el sistema informático de una empresa pequeña-mediana.

Camperito

#2026 ay lmao, instalando lamp por apt? eso se puede?

TheJuanPeX

Cuento aquí mi experiencia:

Yo empecé ASIR el año pasado, por septiembre, viniendo de bachillerato con notas bajas, 6 de media y habiendo dejado la carrera de ingeniería informática. No sabía si me gustaría el grado superior ya que estaba desmotivado tras lo poco que me gustó la carrera y porque no cursé el grado medio, osea iba sin saber nada.

He acabado el primer año muy bien, la media que tengo en este último trimestre pasa del 8. He aprendido bastante y lo que más me ha gustado ha sido base de datos, justo la más "difícil". Algún tema de ISO me costó, Linux y Windows Server, pero por lo demás todo muy bien y me gustó todo lo que aprendí en este primer año, a ver qué tal el segundo.

1 respuesta
HelThunk

#2038 Puedo preguntar por qué no te gustó la carrera?

1 respuesta
Katyusha

Pues he entrado a este CFGS, era mi primera opción en la prescripción y de segunda y tercera puse DAM y DAW respectivamente. A ver qué tal está y espero aprender mucho.
Ya iré comentando las desgracias.

2 respuestas

Usuarios habituales