ASIR (Administración sistemas informáticos en red).

geronimo1

#180 Noop, de base de datos estamos viendo:

-Tipos de bases de datos (secuencial indexada, secuencial...)
-Arquitectura de 3 niveles ansi/sparc
-Definiciones varias de bases de datos, tuplas, algebra, relacionales...
-Lenguajes de programación (simplemente nombrar el objetivo de cada uno, si es para consultas, manipulación de datos, descripción de los datos...)
-Más definiciones y objetivos de las bases de datos

Así por encima esto, mucho más claro xd

B

.

1 respuesta
Txaman_

Haber si alguien me puede ayudar un poquitin!

Ahí va el enunciado:
Crea un xml que se ajuste al diseño jerárquico en forma de arbol de la siguiente figura, que recoje los datos de una canción:

Ahi va la foto del ejercicio http://imgur.com/gjHH4jK

PD, es de Lenguaje de marcas xD

da iguaaal, resueltooo, era yo mismo que me liaba y no entendia la estructura xD

A

Buenas, estoy buscando una ISO de un Ubuntu server SIN desktop y no lo encuentro, sabeis si hay otra manera de referirse a un Ubuntu que sea solo consola?

#185 gracias, después de leer bien toda la hoja, veo que el enunciado tiene varios fails :palm:

1 respuesta
B

#184 ubuntu server. Lo mismo que la versión desktop pero sin entorno gráfico. :P

1 respuesta
javikkk

Ohh, acabo de descubrir este post... Este año he empezado este ciclo, hasta la 2ª evaluación no tengo bases de datos, estoy con 2 horas diarias de FOL >.<

1 respuesta
asterix021

#186 wat?
que forma de funcionar es esa¿? :o_o:

1 respuesta
Hernani

#187 La de que en el segundo y tercer trimestre vendra el otro profesor con prisas y lloraran todos xD.

javikkk

No se, está organizado así... FOL solo lo damos el 1 trimestre y los 2 siguientes 2 horas diarias de base de datos.

1 respuesta
asterix021

#189 pero que cojones de organizacion es esa XD
la primera vez que lo veo en toda mi vida

Hernani

jeajea , así tienen que asimilar 2 trimestres en uno que grande ese profesorado.

javikkk

Lo más gracioso de todo es que hemos empezado FOL hace 4 semanas porque estábamos sin profesor. En 1 semana tenemos la evaluación y solo hemos dado 3 temas OU YEAH

S

cojo simio.
Estoy en 1º en el instituto el cañaveral de mostoles.
#182 nosotros ya hemos dado el entidad-relacion, el relacional, y estamos ya con mysql

1 respuesta
A

#193 nosotros también hemos hecho el entidad-relación y el relacional, pero en vez de hacer mysql estamos haciendo Access.

Me podeis aconsejar alguna web de trabajos con processing? para aprender mejor a usarlo, ver ejemplos y eso :)

Squall19

Chavales. Tengo un problema y no sé como hacerlo. ¿Sabéis como instalar el k3b en Ubuntú desde la consola? joder yo me pierdo...

1 respuesta
Gif

#195 te bajas el tar

tar -xf kb3-xxxx.tar.gz

cd kb3

sudo ./configure

sudo make

sudo make install

necesitas tener instalado esto:

KDE >= 3.2
QT >= 3.2 KDE 3.2 con threads habilitados
cdrecord/mkisofs 
dvd+rw-tools
1 respuesta
Squall19

#196 Ya está. Muchas gracias, pero al final lo instalé desde los repositorios jeje.

Pffffff, ¿Alguien sabe una manera o tiene apuntes más fáciles para entender lo de entidad relación? Porque claro, supongo que en un examen te mandrá plantearlo poniendo los rombos, los cuadrados y los números jeje. Yo me pierdo.

Saludos.

A

que programa usais para verificar XML mediante dtd? el XML copyeditor no me funciona con dtds externas al documento XML :(

#199 me acabo de enterar que se puede con notepad++, voy a buscar, gracias.

1 respuesta
Txaman_

#198 Has probado Notepad++ ?

1 respuesta
Txaman_

Alguien que lo haga a distancia, ha hecho el trabajo de bases de datos del tema 2? (ejercicio 1 taller faber, ejercicio 2 normalizar hasta 3fn y ejercicio 3 restaurante mauro)

supongo que coincidiremos en los mismos ejercicios...

Nadiee??

MaSoBa

El año que viene tengo pensado apuntarme, tengo bastantes ganas. Tengo un 6,74 de media en bachiller, ¿creéis que me llegaría?

2 respuestas
B

#201 depende si en el centro que te apuntes hay mucha demanda de este GS

1 respuesta
B

#201 Yo entre con un 6 en el primero que me inscribi asi que creo que vas de sobra pero por si acaso pon varios institutos.

1 respuesta
MaSoBa

#202 #203 Tengo que ir informándome mejor. No sé cuanto gente se apuntará. En el mismo centro dan ASIR, DAW y DAM así que supongo que en alguno podré meterme.

1 respuesta
Txaman_

#204 Yo hice el curso puente (de medio a superior) y entre con un 9 xD el curso daban catalan castellano y ingles (lo hice en mallorca, por lo del catalan xD) y realmente era muy facil, no se si desde bach puedes hacer el cursillo este (es mas, no se si en la peninsula se hace) pero son 3 meses y haces clases qe realmente son de nivel de ESO, haces un par de examenes, redacciones y ejerciocios, un examen final y te hacen media, asi pim pam el 9

1 respuesta
MaSoBa

#205 Tiene buena pinta eso, ¿alguien sabe más específicamente qué es?

N

Yo estuve haciendolo presencial por la tarde y ahora estoy en 2º de asir pero por la noche. A mi sinceramente la asignatura que más me ha gustado es Lenguaje de Marcas, no todo lo q dimos me gusto pero si lo que era CSS, html y algo de xml.

Odio redes, no he aprobado un puto examen.. igual mi profesor era un cabronazo que todos los examenes me ponia un 4,5 y de ahi no pasaba el muy hdp...

Y con base de datos, tengo un profesor tan genial y bueno, que nos va a hacer un examen de consultas SQL en... redoble de tambores PAPEL Y LAPIZ TOMA YA! Pero que cojones??? A quien se le ocurre dios santo, los ejercicios de practica lo hacemos en el pc como es debido, pero el examen en papel?? como coño haremos para saber si vamos bien encaminados o no haciendo las consultas en papel ??? Al menos el pc cuando tienes un fallo en la consulta pues te dice el error y al menos puedes is retocando la consulta digamos hasta que te salga bien. No se si alguien pensara igual que yo o no pero es que lo veo una subnormalada......

Y de resto pues... sistemas es un pastel de asignatura ( ya cuando entras en linux/ubuntu se vuelve insoportable, ya que a mi Linux no me gusta ni 1 pelo) pero vamos que se puede sacar no es demasiado demasiado dificil.

Ingles pues no mucho que comentar, yo tengo la suerte de que se me da o mas bien tengo facilidad con el ingles y no ha sido para nada dificil.

FOL, chorra de asignatura (tuve la suerte tambien de que me tocara una profesora suavita que no daba mucha caña) pero aun asi es solo aprenderte un par de conceptos y poco mas..

Luego fundamentos de hardware pues es otra asingatura que tampoco es muy dificil, tendra sus cosillas pero es dentro de lo que cabe facil de aprobar.

Mas o menos esas son mis opiniones sobre el curso, espero que le sirva a alguien xD.

1 respuesta
op1o

un examen de ISO que tuve esta semana (saque un 6):

http://imgur.com/P9SwA1J

3 respuestas
Txaman_

#208 Joder, estais a tope xD

B

#208 A mi también me tocó hacer eso, pero lo he borrado de mi memoria: no sirve de mucho realmente. Deberían, en vez de eso, enseñar a hacer scripts para intalaciones y configuraciones en linux...mucho más util la verdad.... Pero bueno, al menos es entretenido...xDDD

#207 Deberías de haberte ido por la rama de programación en vez de la de sistemas creo yo...

Y yo mañana examen de criptografía (un tema de seguridad en 2º)...ains...voy a ponerme que es un poco coñazo xDDD

1 respuesta

Usuarios habituales