Ataque de Ansiedad por no dar abasto

E

Estoy en 2º de Ingenieria Técnica especialidad Electricidad, me curre bastante el 1º curso y consegui aprobar 8/10 suspendiendo Algebra por mala suerte en el 2º cuatrimestre, y sin presentarme a Dibujo Técnico (hice bachiller de ciencias de la salud, es decir ni puta idea)

Este curso estoy matriculado en 13 asignaturas (todo 2º + las dos de 1º). Llevo varias semanas que estoy todos los dias, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 9 de la tarde en la universidad, y aun asi veo que no llego, la culpa es de Dibujo Técnico que me chupa todas las horas libres y no me deja tiempo para repasar el resto de asignaturas.

Tengo que entregar para el lunes 7 laminas de diedrico, habia echo 3 y el profesor de particulares me ha dicho que debo repetir porque he cometido fallos estupidos (al realizar los planos), que se hacer pero cometo por intentar hacerlo deprisa, al salir de clases particulares de dibujo, me he puesto a pensar el tiempo que necesitaria para hacer todo e ir al dia y he notado que me costaba respirar, me he tenido que sentar en la acera y desde entonces he empezado a llorar sin poder evitarlo y han pasado un par de horas y no puedo parar.

Ahora estoy en casa, me estoy dando cuenta que esto no puede seguir así, llevo varias semanas durmiendo menos de 8h y teniendo problemas para dormir. He tenido dias buenos y malos en mi vida pero este ha sido uno de los peores de mi existencia.

La pregunta que queria haceros es:

Dibujo Tecnico es la causa de mis males, pensaba dejarla y sacarmela cuando acabae la carrera, o en un año que tenga más horas libres.

Opcion 1:¿Deberia dejar Dibujo sabiendo que si dejo esa podre llegar a el resto de asignaturas?
Opcion 2: ¿O deberia dejar alguna de 2º y presentarme a dibujo, con la perdida de tiempo que conlleva y sin estar seguro de que la apruebe, ya que sigo estando bastante verde y dejar esa asignatura para julio más clases particulares intensivas?

¿Alguna vez os ha pasado algo parecido? Si hay ingenieros que lean esto agradeceria que me respondieran.

ME HE EQUIVOCADO DE CATEGORIA, QUERIA PONER ESTUDIOS EN VEZ DE ESTUPIDO, SI ALGUN MODERADOR ME AYUDASE LO AGRADECERIA MUCHO.

Deoxys

mi consejo: aprueba 10 tranquilamente, manda a la mierda las demas y el año que viene pillate menos.

josepginer

Déjate dibujo para septiembre, tienes dos meses para darle a saco (teniendo en cuenta que no te pegues el verano de tu vida, claro).

George-Bush

Como nota te dire que el 90% de la poblacion activa duerme menos de 8 horas eh, es de lo mas normal del mundo.

ungarense

consejo: vete a tu ritmo si no puedes con tantas asignaturas porque te quema mucho pilla menos y lo vas sacando tranquilo tio la salud es lo primero.

Ismelldrama

Yo creo que no compensa pasarlo tan mal en la Uni por estudiar tanto e intentar sacar la carrera año a año. Céntrate en las asignaturas que veas que puedes aprobar bien y las jodidas déjalas para Septiembre, no te exijas tanto...

E

#4 me refiero, que encima de que duermo poco porque me quedo haciendo cosas hasta tarde, me cuesta mucho dormir cuando me pongo a ello.

Algun moderador que cambie la categoría a estudios porfavor.

Ya me empiezo a tranquilizar, ahora no me pongo a lagrimear cada 5 minutos sin razón aparente, mis padre han sido muy comprensivos conmigo. Me he deshaogado bastante escrtibiendo esto.

M

Sacatela con 2 cojones, dibujo técnico es eso, dibujar con tecnicismos, es más simple que el dibujo estilo libre, aprendete los pasos a realizar, es decir la teoria, y luego aplica esa teoria a la práctica, yo no soy un lumbreras en mates porque siempre me ha dado un palo inceible, pero en dibujo técnico era mamado todo. Sacatelo tu puedes! MV ESTA CONTIGO! (y con PruDeN)

Y para todo lo demás un Diazepan mañana y noche y mano de santo hoyga!

V

#1 tete, tomatelo con calma ...

Por supuesto esfuerzate y da el callo pero no dudes en dosificarte las fuerzas ... dejate alguna asignatura para septiembre o incluso para el año que viene si hace falta pero tomate la cosa con mas calma o te dara un sincope ...

pd.- yo tb duermo menos de 8 horas ...

KingFish

Dormir está sobrevalorado...

Loker

Y se puede saber pq si en 1º te han quedado dos y te lo has currado mucho, te matriculas de 13 asignaturas en el 2º año? :palm: :wtf: :wtf:

No es mas facil matricularte de 4 o 5 y sacarlas bien? pregunto

George-Bush

#11 No querra estar 10 años en la universidad como yo. Aun asi, que te queden solo 2 en un 1º no esta nada mal.

v1z

te entiendo, yo entro a currar todos los dias a las 7:30 y salgo de clase a las 20:00 xD
yo lo veo bastante claro, dejate dibujo para septiembre y centrate en las demás... y tomatelo con calma chico

C

llevo varias semanas durmiendo menos de 8h

Es todo un infiierno dormir 7 horas eh...

En cuanto a tu caso, que quieres que te diga, merece la pena estar 4 o 5 años puteado para sacarte la carrera por curso por año????

factonni

durmiendo menos de 8 horas dice xDD
vaya tela, aver quien duerme 8 horas diarias, quitando los niños

respectoa lo otro pues tio es evidente lo que tienes que hacer, deja alguna asignatura, la que quieras, pero deja algo porque si no habras tirado tu juventud, es que madre mia, todos los dias de 9 a 9 en la facultad. eso no lo hago yo ni me acerco a hacerlo y eso que estudio arquitectura.

en serio deja la que sea pero deja alguna. yo no dejaria las de primero por eso de ir limpiando, pero es cuestion de cada uno.

Gu3v4r4

me hacen gracia los que se apuntan a la universidad y se la quieren sacar en el mismo numero de años que dura su carrera, porque el 80-90% de los que van con esa idea cuando empiezan la carrera terminan durmiendo en un cajero y de repartidor en el telepizza

PERROCK

Animo chabal!

Quizas has cogido demasiadas asignaturas, intenta ir a por todas menos dibutjo y dejatela para septiembre si ves qe puedes con el resto.
No te estreses por ello.
Suerte!

rockfuck666

yo me dejaría el dibujo para otro año que tengas menos que hacer y me centraría en aprobar todas las demás.

PitracoBox

#1 deja dibujo, dedicate a las demas, tu carrera sólo tiene dibujo en 1º tampoco es algo basico...
a mi me pasó lo mismo el año pasado, estaba en 2º de la técnica de mecánica, con todo segundo mas 3 de primero, me agobié muchísimo y las asignaturas de 2º que vi facilonas ni iba a clase y luego aprobadas con 5 pelao, aprobé tó primero y ahora solo me quedan 2 de segundo.
Por último no subestimes los metodos chanchulleros, copieteos y buenos amigos, en situaciones asi el trabajo en equipo es vital, y lo necesitarás, como intentes acaparar y aprender todo tu solo te va a dar algo xD

añado: eso de dormir poco es una bendicion!!! xD yo cuando estaba asi de los nervios no podia dormir, pero mejor, más me cundía... porque luego no m entraba sueño ni nada... y esta excepto la ultima noche q no m acoste xq hoy tenia examen, me estoy hinchando a dormir y a perder tiempo xD

B

#16: Es bastante complicado, sobre todo si quieres disfrutar un poco de la vida universitaria y de tu vida en general, pero hay gente con un coco muy basto y puede hacerlo.

#1: Deja dibujo tío, está claro, intenta aprobar la mayoría en Junio y luego en verano y con calma, tal y como vas, si sigues así, la haces en cuatro años, una ingeniería técnica industrial en cuatro años está muy bien. Yo ando parecido a ti, me cogí 12 asignaturas, lo que pasa es que dos de ellas son de libre y una de ellas aún no empecé a trabajarla, así que por ahora voy más suave xD. Aún así te tengo que decir una cosa... pasarte de 9 a 8 en la facultad no es nada raro, yo mismo me paso todo el día en la facultad, las veces q más pronto salgo salvo excepciones, salgo a las 7, normalmente a las 8. Eso sí, de lunes a miércoles. Problema: me tengo que poner muy seriamente xD

Jorgew

Yo te apoyo y te entiendo... si no duermo mas de 10 horas no vivo...
Suerte

Kamu

obviamente dejate esa asignatura y ya te la sacaras en otro momento

visent666

yo duermo 5 o 6 horas como máximo todos los dias, asi que no te quejes.

Y en el bachillerato de ciencias de la salud hay dibujo tecnico, no se como no lo escogistes.

bLaKnI

Que tiempos aquellos... xD

Maiko

Obviamente lo que deberias de hacer en tu caso que ves que estas agobiado, establecerte las metas, es decir, si estas muy agobiado y dices que no te deja tiempo para otras asignaturas lo normal es que te dejes esa y te centres en otras. El proximo año te pillas menos y dedicas mas tiempo a la que te cuesta. No te empieces a agobiar ahora porque entonces no vas a terminar.

Ten cuidado con los ataques de ansiedad ya que si sigues mucho tiempo asi puede tener peores consecuencias. Yo que tu me relajaria e iria mas tranquilo, el mundo no se acaba por no sacarte una asignatura, distribuyelo segun el tiempo que necesites por cada asignatura y el proximo año te organizas.

Te lo digo lo de la ansiedad porque conozco a mucha gente que ha tenido ataques graves de ansiedad y al no tomar solucion les ha desembocado problemas mas graves. Asi que RELAXXXX.

El ultimo caso que conozco de un cercano que tenia mucha ansiedad y empezo a verse completamente agobiado termino perdiendo durante un lapso de tiempo la memoria, debe ser que se saturo demasiado y su cerebro dijo STOP. Ahora intenta tomarse las cosas con mas calma, estableciendo prioridades y no haciendo todo a la vez.

N0rth_

Parece que está claro, según te iba leyendo lo pensaba, y todo el mundo dice lo mismo: deja dibujo y sácatelo cuando tengas más tiempo libre o para septiembre.

Yo sinceramente, creo que tener muchas horas de clase es contraproducente, yo pasado X horas de clase al día, no me entero de nada y luego baja muchísimo más mi rendimiento para estudiar/trabajar o lo que sea.

E

Agradezco mucho vuestras respuestas, ya tenia bastante decidido dejar Dibujo Técnico, pero necesitaba opiniones varias, especialmente las de otros ingenieros como oip y borisuco, que pueden saber más sobre mi carrera que alguien que estudie magisterio.

Hablare con el profesor de Dibujo para preguntarle si me dejará presentarme sin entregar todas las láminas, para poder presentarme en julio si me veo capaz.

Gracias a todos, soy un usuario asiduo de esta web que ha utilizado la cuenta de su hermano ya que en su momento no me apetecia revelar mi identidad, pero agradezco mucho vuestras respuestas.

Hoy relax, mañana ya me pondre con matematicas o cualquier otra.

neo-ns

Pues yo colega tendria que pegarme un tiro... con la faena del curro y los putos plazos de tiempo para los proyectos.

B

#27: Yo insisto en que la dejes, la verdad es que yo no he dado dibujo porque no entra en mi área, pero sí lo he dado en bachiller y mi mejor amigo estudia ahora mismo tu misma carrera, así que sé cómo llegan a ser las asignaturas de dibujo técnico y son bastante coñazo, quitan mucho tiempo. A mí me pasa un poco lo mismo con las asignaturas tipo sistemas operativos, me encantan y tal pero tengo que trabajar 3 horas diarias entre semana solo para ellas.

p1ns

Yo tengo 16 asignaturas y tan pancho.

Usuarios habituales