Ayuda sobre carrera

Haiqwerty

Buenas, tengo 17 años y estoy en segundo de bachiller de artes, al cual entre yo muy ingenua e ilusionada pensado "es lo que me gusta". Me gusta dibujar y eso, pero no me pare a pensar en que dibujaba mal y no hay ninguna carrera que me llame mucho.
El caso es que he oído que puedo estudiar en la universidad o en un grado superior psicologia, por si alguien me lo podría confirmar.
En el caso de que se pueda, me meteré al grado y así una vez lo acabe tendré más base para la universidad, se que me va a resultar jodido, pero me apuntaría a clases o cualquier cosa.
Gracias^^

J

No tengo ni la más remota idea de si te van a permitir entrar a psicología o no, pero en caso de que puedas, ni de coña te metas al grado superior, échale huevos y entra a la universidad (SI LO PERMITEN).

Los conocimientos que vas a necesitar de bachillerto para la universidad son mínimos salvo que te metas en ciertas carreras como sería una ingeniería, donde si no has dado matemáticas, física, química y dibujo en los dos últimos años te van a dar hostias por todos los lados.

Lo que te pueda hacer falta puedes coger el verano de antes conforme te digan que puedes entrar y repasar un poco (tal vez matemáticas de sociales, no sé si tocan algo de estadística en psicología).

No pierdas el tiempo en el grado superior, la hostia con la diferencia de nivel cuando tires a entrar en la universidad va a ser la misma que ahora y sólo te darás cuenta de que has perdido dos años.

1 respuesta
Haiqwerty

#2 A decir verdad lo que me tiene más acojonada es la EVAU, que no se por que, le he pillado mucho miedo pero si hay que hacerla pues se hace. Haré caso de tu consejo y me meteré directamente a la carrera si puedo ^^ Muchas gracias!!

1 respuesta
J

#3 Beh, eso le tiene miedo todo el mundo y luego es una gilipollez.

Haría todos los exámenes a cambio de que me hubiesen convalidado una asignatura de la carrera.

1 respuesta
anagcorpas

#1 También te puedes meter a un Superior de Artes Gráficas, que es por Diseño Gráfico. De Psicología no hay Grado Superior.

1 respuesta
Haiqwerty

#5 Ufff, si había pensado en hacer el diseño gráfico o cosas así, la cosa es que no estoy interesada en nada que tenga que ver con el dibujo ;_; Lo de que no hay superior de psicología no lo sabia, asique ya me ire mentalizando de la EVAU. Muchas gracias de verdad!

Haiqwerty

#4 Me relaja mucho que me digas eso xDDD decido, me meto directamente al la carrera, ya solo me queda saber si puedo hacerla.
Muchas gracias! Me has ayudado más que la orientadora de mi instituto xDD

Nujabes

#1 Que tal vas de media? Yo no entre con un 8,70 y poco

1 respuesta
Haiqwerty

#8 Ya no me acordaba de la nota de corte... Acabe primero con un 7.5 de media, pero básicamente por que me quedo filosofía con un 4 (ya esta recuperada), este año me esforzare para ver si llego al 8 u 8,5... Mis profesores no me han informado de si la EVAU sube mucha nota o como es la media, asique no se que tal iré o cual seria la nota que necesito :/

2 respuestas
Eyvindur

#9 Métete en la Uned y luego te cambias convalidando.

1 respuesta
Haiqwerty

#10 Es otra opción que no había pensado, muchas gracias ^^ Me informaré a ver:D

anagcorpas

#9 Bachillerato es un 60% - EVAU un 40%. Lo que te sube la media es la parte Específica. Otra opciones hacer un Ciclo Superior que solamente te presentad a las Específicas para subir nota.

1 respuesta
N

No me vas a hacer caso, pero el mejor consejo que te puedo dar: no entres con 18 y a lo loco, metiéndote en esa carrera porque sí. Te estás hipotecando mínimo 4 años, planifica todo bien y no dejes de formarte. Luego toma una decisión.

3 respuestas
vuvefox

Hazle caso a #13 tengo amigos que entraron al tuntún e hicieron psicología. Ahora están en enfermería por el paro. Busca bien una salida profesional y no vayas a tontas en plan voy a entrar a esto porque me gusta y ya se verá.

Sé que es difícil pero infórmate antes de la salida laboral, de cómo es trabajar con esa carrera que es muy diferente a estudiarla y ya vas enfocada. Hacer una carrera para luego comerte los locos es muy común y si lo haces a ciegas las papeletas de que te pase eso aumentan

1 2 respuestas
anagcorpas

#1 #13 #14 Tienen razón. Además Psicología está muy jodida la cosa, yo la haría como 2da carrera o si la haces de 1ra carrera especialízate por la parte laboral, que imagino será la que más salidas tiene.

Haiqwerty

#14 Entiendo D: La cosa es que quería meterme a psicologia porque es una carrera que más o menos me gusta y no me tengo que ir al otro sitio a estudiar.
Supongo que tengo que dejar dejar de ser tan cagona y pensar más en mi futuro, aunque me tenga que ir al estudiar a Madrid sola XD Muchísimas gracias!! A parte de psicología había pensado comunicación audiovisual o digital, no se que tal estará laboralmente, pero me estoy volviendo un muy loca eligiendo carrera, hay demasiadas cosas a tener en cuenta ><

Haiqwerty

#13 Puff.. si es que los profesores me van parando por los pasillos para ver si he elegido que quiero hacer xD Me están agobiando muchísimo. Muchas gracias, claro que te haré caso y lo pensare mucho!

Haiqwerty

#12 Muchas gracias! Ahora que me lo dice si creo que me lo han explicado en algún momento. Creo que ya no se ni pensar XD

1 respuesta
Reason

#18 Si te gustan tantas cosas no entiendo el agobio.

Con ninguna te equivocarás.

Sé racional y no te pongas a valorar variables incontrolables.

El exceso de informacion es algo malo, céntrate en lo esencial no lo accidental.

Lo intrínseco por encima de los extrínseco.

Lo que te gusta de verdad por encima de lo que estudias por hacer algo "útil", ya que a la larga esto último es muy difícil de mantener.

1 respuesta
Haiqwerty

#19 Ahora que lo dice si parece que me gusten demasiadas cosas xD El caso es que a mi me encantaria estudiar periodismo o comunicación audiovisual visual en vez de psicología, pero me tendría que ir a otro sitio a estudiar y me da mucho miedo, no me veo sola en un piso con gente que no conozco conviviendo, seria un desastre XD

1 respuesta
Reason

#20 Hay universidades online.

UOC por ejemplo y UNED con centros asociados para estudiar a distancia.

UOC es concertada creo.

Es más cara que la UNED pero más centrada en los práctico, trabajos grupales y cosas así.

También piensa que hay máster en la UNED de comunicación audiovisual y periodismo internacional.

Puedes hacer carrera X y luego hacer máster Y.

Grados UNED: http://portal.uned.es/portal/page?pageid=93,1643102&dad=portal&_schema=PORTAL

http://portal.uned.es/portal/page?pageid=93,1113796&dad=portal&_schema=PORTAL

UOC (puedes estudiar en castellano o catalán): https://www.youtube.com/watch?v=Tl6guTOeCoo

https://www.youtube.com/watch?v=1y5oqbti6Cg

1 respuesta
Haiqwerty

#21 Había pensado esa posibilidad por otro comentario que me han dejado hace un par de días, hoy se lo he comentado a mi tutora y me ha dicho que me vaya a una universidad de verdad, que eso no me valdra para nada. Se lo he dicho a mi madre y prefiere hacerle caso a mi tutora antes que a su propia hija :/

2 respuestas
Reason

#22 La UNED es más exigente que una universidad media.

No es cierto.

Yo antes de irme a Madrid estudiaría comunicación por la UOC, a distancia y más barato.

Y muy práctico, nada de empollar a lo loco.

Con centros asociados en tu ciudad para hacer los exámenes.

Sencillo e interesante.

Grado de comunicación: http://estudios.uoc.edu/es/grados/comunicacion/presentacion?utm_medium=cpc&utm_source=cer_0_googlebrand&utm_campaign=20172_gr_es_mktope_3wpoliedric_producte&utm_content=area_inco_37&utm_term=uoc%20periodismo

Materias: http://estudios.uoc.edu/es/grados/comunicacion/plan-estudios

Algunas de ellas:

Búsqueda y recuperación de la información 6
Competencias TIC en comunicación 6
Idioma moderno I 6
Iniciativa emprendedora 6
Introducción a la empresa 6
Lengua y comunicación 6
Pensamiento creativo 6
Psicología de la comunicación 6
Régimen jurídico de la comunicación 6
Sociología de la comunicación 6

Estructura de la comunicación 6
Expresión audiovisual 6
Expresión oral y escrita 6
Fundamentos del marketing 6
Gestión de contenidos 6
Guión audiovisual 6
Idioma moderno II 6
Introducción a la comunicación audiovisual 6

1 respuesta
Haiqwerty

#23 Ebronces perfecto.
Lo quiera o no mi madre creo que eso es lo que debería de hacer.
Muchas gracias por responder tan pronto y resolverme tantas dudas! ^^

1 respuesta
Reason

#24 Nada. :)

Tiene materias geniales de psicología, guión audiovisual, pensamiento creativo, sociología, idiomas, cosas de publicidad, narrativa... No es periodismo a secas, es comunicación y debido a ello con más salidas.

Y repito al contrario que la UNED se centra más en apuntes, trabajos, y cosas así... Eso sí es concertada y por lo tanto más cara que ésta pero más barato que irse a Madrid y mucho más cómodo.

Ánimo y recuerda que es una carrera muy amplia y versátil, así que difícilmente te equivocarás.

1 respuesta
Haiqwerty

#25 Entonces perfecto!! Me ha convencido absolutamente la verdad, muchicimas gracias de nuevo _

1
Meaven

#22 Qué rabia me dan los tutores ignorantes de Bachillerato... yo también los tuve, y a más de uno sus consejitos estúpidos le acarrearon tiempo y dinero perdidos.

Una universidad online que tenga titulaciones oficiales como la UNED o la UOC, es igual de válida que una presencial. Es más, yo ahora estoy estudiando mi segundo grado en la UOC y te aseguro que me lo tengo que currar muchísimo, no regalan nada. El grado en comunicación me llamó muchísimo la atención, al final me metí en Multimedia porque quería tener algo relacionado con la informática pero me tentó bastante.

1
Haiqwerty

Muchísimas gracias por contarme tu experiencia! Creo que me decantare por hacer eso, he visto que en Ciudad Real (donde yo vivo) hay un ciclo de comunicación audiovisual, crees que me vendría bien hacerlo mientras hago la carrera o va a ser mucho?

2 respuestas
anagcorpas

#28 Mejor haz primero el Ciclo Superior y después convalida en la carrera.

1 respuesta
Haiqwerty

#29 También es una posibilidad, muchisimas gracias!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • stron-G-AwP-
  • anagcorpas
  • Haiqwerty
  • Eyvindur
  • Meaven
  • Reason
  • JLudox