Bachiller de letras + grado superior de teleco?

YelcoS

Hola buenas, haciendo el bachillerato de letras, luego al terminarlo queria saber si se puede hacer un grado superior de telecomunicaciones o si tendria que hacer el bachiller tecnologico.

Graciass.

HukymaN

Puedes meterte, otra cosa es que lo saques.

Yo estoy en Desarrollo de Productos Electrónicos y tengo gente de Sociales.

Tampoco es que vaya a ser difícil, pero una base mínima no viene mal, hay cosillas que las dan por sabidas.

1 respuesta
Pablovk18

Creo que si se puede porque en mi clase habia uno que lo hizo (o el de sociales no me acuerdo), eso si, tienes menos posibilidades para entrar que uno del tecnologico aunque no creo que tengas problemas

I

Ya puedes ponerte con las matemáticas.

4
B

para qué haces bachiller de letras y quieres meterte a grado superior de ciencias? XD.

Nada más que te van a sonar alfa, beta, gamma XDD

3
Cr3ative

Yo he hecho bachiller de humanidades y ahora estoy haciendo un grado superior de sistemas de telecomunicacion e informaticos, y sin hacerle mucho caso me lo estoy sacando

1
kaseiyo

Por dios que no es ingenieria de telecomunicaciones! xD el chaval claro que puede con conceptos basicos de la ESO perfectamente puede sacarselo.Otra cosa es que despues quiera hacer la carrera ahi si que se tiene que poner a estudiar matematicas porque no le llegara el nivel.

1 respuesta
YelcoS

Yo cojeria cientifico, pero pf, fisica y quimica me hecha mucho para atras... Esque las telecomunicaciones son los unos que me "atraen". Entonces quisiera hacer bachiller de letras y luego meterme al grado superior de teleco.

MRTNT

#1 Poder se puede, pero como te han dicho (y te dirán en adelante) no te lo recomiendo; si normalmente el cambio bachillerato - universidad ya es grande, de esa forma más.

Imagino que te refieres al bachillerato de "humanidades y ciencias sociales". Como dato te diré que es el que yo hice porque no tenía claro qué hacer después y soy un vago. Me lo saqué con la punta del nabo, como casi todos, y después me metí en Admón. y dirección de empresas (error). Casi cualquier cosa matemática me sonaba a chino, y eso que ade es una mierdecilla. Tuve que hacer malabares (cambiazos) para aprobar las matemáticas de 1º, que era una anual con álgebra y cálculo, y me imagino que habrá mucha más tralla de ese estilo para teleco. Claro que yo te hablo de cuando la universidad era para hombres, no se si con Bolonia te aprobarán con ir a clase y cosas de esas.

Y

Si por grado superior te refieres a fp superior si, de sobra ahi solo te van a enseñar las cosas tecnicas de las telecomunicaciones.

Si te refieres al grado de universidad (la ingenieria vamos) nose si legalmente puedes, ahora el ostiazo que te vas a llevar con las mates y la fisica va a ser guapo

Un saludo

YelcoS

Vamos que si quiero hacer fp superior, con el bachiller de letras me vale. Pero si quiero hacer la carrera de teleco, necesito si o si el cientifico tecnologico por las mates y fisica, no?

3 respuestas
D

Yo te aconsejo una cosa,puede que estes en letras y quieras hacer una carrera de ciencias puras y duras pero si es lo que quieres hacer : hazlo

Lo importante es entrar en la carrera que tu quieres,luego ya te las arreglaras con ella (profesores,academia) Aunque pierdas un año en la uni no tiene nada que ver con perder años en bachiller,la uni se disfruta y aunque pierdas algun año en tu carrera que es lo mas normal estaras haciendo lo que te gusta.

#11 Lo unico que las especificas te ponderarán 0.1 en vez de 0.2 en la nota media,pero supongo que te llegara la media, si puedes meterte a cualquier carrera haciendo el bachiller que sea.

Y

Ahora nose como ha quedado todo con esto de bolonia. Antes si querias hacer una carrera de ciencias necesitabas el bachiller de ciencias, si querias una de letras daba igual cual cojieras.

1 respuesta
IlziX

#11 yo empece la carrera de teleco en el pan antiguo y me pase a bolonia, y aunque te den más facilidades para aprobar, el temario mates/física sigue siendo tocho. En un bachiller de letras las mates no son gran cosa(creo), apenas das derivadas y de integrales ni hablamos. Cuando llegues a la carrera y te metan una integral del copon, donde gente que las ha estudiado en el instituto no las sabe hacer, tu te vas a poner a dibujar en un folio xD

Ahora, si es lo que quieres, te apuntas a una academia de mates, te pasas el primer mes estudiando como un animal, y poco a poco te irán sonando las cosas. Todo es cosa de ganas y esfuerzo.

1 respuesta
Guardian

Yo hice bachiller de naturales y después 2 ciclos de informática, asique por poder claro que puedes.

yaiko

Si le pones ganas y te gusta me imagino que no tendrás problemas.

tada

Si vas a hacer algo de ciencias, las mates y la física de bachillerato no deberian asustarte. Me saqué el batch cientifico sin estudiar apenas nada y luego en la uni te dan por todos lados. Si no eres superdotado y vas a hacer carrera de ciencias haz las cosas bien o te arrepentirás xD

AngelitaxD

#1 Mal hecho ,yo estoy en primero de bachiller y estoy hasta los cojones de la fyq y matematicas pero es el precio que tengo que pagar por el gradio superior de telecomunicaciones.
No se si podras hacerlo pero en las caracteristicas puedes ver lo que te piden y es el bachiller tecnologico o cientifico.

0nLy

Que salidas tiene el grado superior de telecomunicaciones?

1 1 respuesta
turanga

Se puede (o eso creo), pero deberías de ir haciendo números ya, porque si no cuando llegues allí no va a haber vaselina en el mundo que te evite una fisura anal.

QuitCat

Que no te asusten , quien no se saca un grado superior es porque no quiere

8
evilsol

todo con ganas y tiempo es asequible, ademas que tampoco es fisica.

muanhiaru

#1 Yo voy a hacer el año que viene STI (si todo va bien) y se necesita base de conocimientos de electrónica, compañeros mios que lo están haciendo no dicen que sea mucho más dificil que el grado medio de electrónica del que venimos. Hay que estudiar un pelín más.

PD: En el grado medio de electrónica teníamos matemáticas, bastantes cálculos y tal, no muy dificiles pero si muy repetitivos.

MadrizKings

Por lo general, todos los que han estudiado Bachillerato, se lo están sacando y estoy estudiando Telecomunicaciones. Yo creo que no vas a tener problema ninguno.

Ne0x

Yo estoy con el sup de teleco y matematicas tocas lo justo.

kaosMC

Yo soy de letras y me metí a un CFGS de Automoción, hay cosas de física y demás que yo no tengo ni puta idea ni recuerdo haberlo dado y me lo estoy sacando sin problemas.

No es una ingeniería tío, a nada que el profesor se esmere un poco en explicar te lo sacas.

rockfuck666

#1 No creo que tengas problema, parece ser que el nivel de cosas "de ciencias" que te piden no es muy alto. Yo creo que aunque lo tengas menos fácil que el resto, se puede hacer sin problema.

kaosMC

#14 En un bachillerato de letras no das más números que los que aparezcan para enumerar los temas o páginas de los libros. Otra cosa es que hablemos del bachillerato de ciencias sociales. Te lo digo por experiencia propia, soy del bachillerato de humanidades (letras puras).

#11 Por poder puedes acceder a la carrera si te da la nota, lo único que ahí ya sí que te van a follar el culo a base de bien, de hecho se lo follan hasta a los que van del otro bachillerato xD.

superjano

Yo entré con el plan antiguo a telecos,la superior, con buenas notas de matemáticas, fisica y electrónica, y el primer cuatrimestre aprobe 1/6. Así que mi consejo es:

Llevate vaselina

1
Modok

Aquí tienes otro teleco. Si de verdad quieres entrar en esta carrera y no te gusta la física, el mejor consejo que te puedo dar es que no la hagas. Puede sonar duro, pero lo que a priori te puede parecer maravilloso y superinteresante, acaba siendo un tochazo matemático y físico... que o te gusta, o acabas odiando.
Yo también iba bien en mates y física en bachillerato y flipé cuando entré y cada curso que voy pasando flipo MUCHO más xDD

Si con todo esto aún quieres entrar.

2

Usuarios habituales

  • liz91
  • 0nLy
  • kaosMC
  • franzo
  • periii
  • Yimiyao
  • YelcoS