Bachillerato por las tardes.

pkjn

Vale vale, me confundi con el otro que llamais de adultos ;$

rondo

Yo tambien me he matriculado en Bachillerato Nocturno. Son 3 años, menos asignaturas y menos horas al dia

I

#19 No veas como repasaba yo en el diurno al llegar a casa, que llegaba, comía, me dormía 2 horas de siesta y ya si eso a las 6 podía pensar en hacer algo... xD.

Si tienes ganas te lo sacas, si no, te dan por el culo; eso en diurno y en nocturno.

Tael

En mi experiencia te puedo decir que el Bach nocturno no tiene nada que envidiar al diurno. Hay algo mas de tasa de abandono pero la gente que aguanta suelen ser currantes que van alli a lo que van, asi que vas a ver muy poco mamoneo de gente dando por saco e interrumpiendo (son los propios alumnos los que se encargan de que la clase vaya fluida)

Respecto a nivel te puedo decir que este curso pasado los nocturnos del instituto donde yo di clase hicieron un 100% de aprobados en selectividad y todos los que finalmente echaron matricula en la Universidad tuvieron la nota de corte necesaria para las carreras que querian.

Es solo tener claro que por las mañanas hay que estudiar y no caer en la tentacion de fugarte porque hay partido de Champions/estan los colegas en el parque/etc.

Ademas el ambiente suele ser muy bueno, y vas a estar casi en clase particular, con grupos muy pequeños (raro es que haya mas de 15)

1
11 días después
I

Empecé ayer el nocturno y mis impresiones son que ni de coña hay menos nivel, de hecho creo que hay bastante más que en el diurno y tampoco hay gente excesivamente mayor (30 años), todo tienen alrededor de 20.

PD: La química es una follada.

davids21

Aquí por lo menos es igual que por las mañanas. bueno incluso peor, se apuntan los que ya han suspendidos mil veces el bachillerato diurno y no tienen nada que hacer, yo por eso lo pille para hacerlo online, haces tus cosas en casa y estudias para el examen.

C

Yo hice el bachiller nocturno en mi ciudad y el nivel era el mismo que el del diurno, incluso saqué buena nota en selectividad, iba muy bien preparado.

Corven

Mientras no te juntes con gentuza y demas acabados irás bien.

Si no al final acabarás por hacer cosas que no te corresponden (o no deberian corresponderte) con tu edad.

Como por ejemplo asistir a botellones entre semana, pirarte dia si y dia tambien... con lo cual al final acabarás por dejarlo.

paranoika69

Yo tambien hice el bachiller nocturno, y aqui tambien son 3 años. Respecto al nivel, es igual q en el diurno. La ventaja q tiene esq las clases suelen ser menos numerosas y las clases son mas bien rollo particulares, asiq te cunden mas xD
Las desventajas como ya comentan es el horario, pero bueno.. t terminas acostumbrando!

1 mes después
burton92

Refloto esto para hacer una pregunta la cual no me deja dormir....

¿Se puede acceder a bachillerato nocturno a estas alturas? Esque, el año pasado, empece 1º de BAT y a la mitad me canse y me sali (si soy subnormal). Ahora estoy haciendo preparacion a CFGS pero me arrepiento muchiiiiisimo.

Pues bien, ¿puedo acceder a bat ahora? Si no, me suicido...

#41 GRACIAS

I

#40 Pues hombre, me imagino que no podrás al haber empezado hace casi 2 meses; pero puedes acercarte a preguntar y te lo dirán con seguridad.
Yo lo estoy haciendo este año y ya no va ni la mitad de los que empezaron, en las comunes somos unos 15 y en las de modalidad 7-8, quizás por eso haya plazas, pero ni idea...

burton92

#41 Ya... yo estaría dispuesto a apechugar y tener que empollarmelo todo de golpe, pero si no se puede no se puede. Esa es la putada, son muy rotundos y no ceden

Alguien mas sabe algo?

#43 GRACIAS

s4suk3

#42 Puedes probar,en los públicos,por lo menos en Galicia estaban a tope (solicitudes),y no saben ni ellos quien esta matriculado,pero con el paso del tiempo la gente lo deja y hay plazas..
Vete a preguntar

urrako

Sí puedes cambiarte con el curso comenzado. Tuve compañeros que lo hicieron al comenzar el 2º trimestre; yo mismo me cambié en marzo.

Sobre el nivel qué decir. Es muy similar al del diurno. Yo estuve algún año gambeteando entre 2º de Bach nocturno y currar, y el año pasado me puse en serio, aprobé, y cuando me presenté a selectividad saqué buenas notas. Este año he comenzado física y no me veo con gandes deficiencias más allá de las normales al pasar a la universidad.

Vamos, que es un mito que por ir al nocturno no salgas preparado y/o que te veas abocado a ser un fracasado.

VoODaH

pues yo estoy en 2º y los examenes son exactamente iguales que los de por la mañana, ademas de que cuando te dan el titulo no dice "bachiller diurno" o "bachiller nocturno"... asi que tranqui, q esta bastante bien

ah, por cierto, como la mitad de la gente trabaja mientras estudia, en mi caso, pues mandan tarea de pascua a san juan y ademas con un plazo de 1 semana o incluso dos, y asi tienes muchisimo tiempo para estudiar ^^

I

#45 Pues a mí me cosen a mandarme mierdas, no hay día que no tenga que hacer un par de comentarios de algo...

M

#45 Sera en tu instituto que os regalan el titulo xD

arGe

tengo varios amigos que esta haciendo el nocturno, al principio del curso me decian "que way, duermo hasta las 2". Ahora se mueren del asco xD

burton92

Si no me importa que sea por la tarde, lo que no quiero es perder 1 año de mi vida sin hacer nada...

VonRundstedt

Yo me lo saque por las tardes, y en cuanto a compañeros mucho mejor que por las mañanas, gente madura por lo general :)

1
I

#48 Si duermes hasta las 2, ya te digo yo lo que pasa: suspendes.

#50 Toda la razón.

Usuarios habituales

  • VonRundstedt
  • burton92
  • Corven
  • pkjn
  • ShinaDragon
  • undimmer
  • Inis