Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

M

en el expediente¿?

borxi

Pues que queréis que os diga.. a mi me preguntaron a finales de Agosto: pq estudias con tanto ahincó? (venia de 1mes de vacaciones, en Toronto/NY pagado -en parte- por la Beca para estudiar inglés)
Y yo respondí: para que me pagué ZP los estudios! y así fue! aprobé todas menos una, tengo más el 80% de créditos aprobados, y por tanto beca al canto.

Eso si, solo me han dado las tasas y 425€.. pero bueno, por lo menos me pago el seguro de la motillo.. (con la q voy a clase^^)

Y soy un homeless?para nada! lo que pasa q mis padres están divorciados, sobre el papel mi madre nos pasa poco dinero, y encima mi padre esta "pre jubilado" por Telefónica.. es decir -y de cara al estado-: Despedido!

Así que si apruebas, me parece que lo mínimo es que te la paguen la carrera..

1
R

si..esque josetxe se cree muy listo...jajajjaa

zlatan0810

la tengo aprobada desde el 11/12.... cuando sueltan la pasta xD?

B

La mia sigue en tramite :/

Cupi

Por casualidad he abierto el mail de la uni (que nunca abro) y he visto que me la habían denegado.. Ahora tengo 3 dias para reclamar...

En fin... 4 años viviendo ya fuera de mi casa, aportando contratos de alquiler de los pisos y empadronamientos en dichos pisos, contratos de trabajo, etc... demostrando mi independencia económica y familiar, y me la deniegan...

Luego veo que a los niños de papá se las conceden y con 4000 euros..

zlatan0810

#366 es lo que hay bro!

Depeche

#364 Yo la tengo concedida (en el histórico de tramitación) el 16/12 y todavía nada...
la gente decía que 1 mes aprox... así que estamos al caer.

Hellsing

creo k deberia cundir en pánico en el post!!! La página del ministerio aun no tiene mis datosss!!!!

_web0_

Por si fuera poco las vacaciones de navidades, los de educacion en Gran Canaria estan de vacaciones hasta el 18 de enero.

Viva la vida del funcionario publico!!!

Hasta el 18 nada de nada.

urrako

#363 Tiene mas razon que un santo, que encima vengan los retrasados de turno a presumir de estafar al Estado y por ende a todos nosotros me parece que es el colmo de la decadencia de este pais.

Luego nos quejamos de nuestros politicos, de la corrupcion, del retraso tecnologico, y nos encontramos con la respuesta en un thread como este. Si se es codicioso y moralmente se encuentra justificacion a tus acciones basandote en que todos los demas lo hacen ya nos indicas la clase de persona que eres.

M

Hellsing, estamos en la misma situación
miro y miro todos los dias pero está igual que en Octubre la cosa
nos dan de lado XDDDD

F

Hola a todos, mi problema respecto a la beca esque lleva resuelta desde diciembre, pero no me deja meter los numeros de la cuenta corriente para decirme si me la han aceptado o no. He llamado a varios numeros y todos comunican, y estoy desesperado porque me parece algo totalmente vergonzoso.
A alguien le ha pasado lo mismo?
Un saludo

Depeche

Los que decis que estamos timando... ¿Realmente sabéis lo que es una beca?
El estado estima que tú te gastas X dinero en estudiar.
Por ejemplo, matricula, libros, fotocopias, etc. También te paga el transporte, y los accesorios necesarios para estudiar... como por ejemplo (En mi caso), podría decirse que un PC apto para la programación, algun pendrive de 6/16gb (o hdd externo), etc... son muchas cosas las que vienen incluidas en la beca.
Ahora, que nosotros seamos "más listos" y obviemos esas cosas, y ya las tengamos de antes, es algo que va con nosotros... pero a aquellos que le dan tanta pasta, es porque el gobierno en su carrera/FP, considera que se va a gastar ese dinero... y dependiendo de la situación, te facilita un porcentaje más alto o más bajo.

Obviamente, el gobierno no va a ir casa por casa mirándo qué tienes ya, si vas en autobus, en coche o andando, si haces fotocopias, si compras o no libros, si tienes material didáctico...
¿Seguis creyendo que los que hemos cobrado una burrada es por timo?

_web0_

#374 lo has clavado, pura envidia compadre.

Josetxe

#374, #375 véis como os dáis la razón sin argumentos? No porque seáis vais a tener razón.

Si el estado te paga un ordenador es porque teóricamente no tienes pasta para ello y necesitas ayuda del estado. Como la teoria es así de bonita, dependiendo de tu renta te dan mas o menos pasta porque se supone que sin renta ni patrimonio es que no puedes estudiar.

La gente que no va sobrada hace perfecto, y si le dan mas pues no va a tirarlo, lo que indigna de verdad es que vengais hablando de ps3 y homecinema estas navidades aseguradas!! este verano viaje a no se donde!! como si ese fuese el dinero que os dan por aprobar y fuese lo mas normal del mundo, e indignandoos cuando duran mas o menos en llegar.

Y no, no es obligación del estado "pagarte" todos tus estudios porque apruebes..¿pero qué puta mentalidad es esta? Osea que pasa, que hay que premiar el hacer las cosas como deben? es como premiar al empleado que "hace su trabajo". En fin, me abstengo de comentarios. Además, el estado ya te paga cuando sacas matrícula o eres un deportista de élite., y a lo que vengo a decir es a que si te dan 5000€ en un FP y puedes despilfarrarlos es porque no declaran rentas en tu casa, ha habido un error en la administración o porque realmente lo necesitas(y por tanto no lo usarías para una ps3 en navidad).

en el caso de la última, como dice gente mas arriba que le viene de puta madre para sufragar un poco los estudios, pues si, ole sus cojones y como he dicho, NO DIGO que seas un homeless por ello. Además, es curioso ver como la gente agradecida y que le da uso no se siente para nada pobre y sin embargo la gente que se lo gasta en caprichos se ofende. Una cosa está clara.. quien se pica, ajos come.

Como ha dicho arriba otro forero.. nos indignamos y avergonzamos de españa, de su sistema político, del vacío legal en muchos aspectos y como la gente caradura intenta aprovecharse de todo, nos asombra la jeta de la gente y luego.. ANDAAAA pero si estamos haciendo eso mismo que criticamos.. creo que la palabra hipocresía en este caso está justificada.

Josetxe

Y por cierto, ahora que me acuerdo de que te dan dinero para un ordenador, un hd portatil y una memoria.. es lo mas triste que he oido nunca para justificar el despilfarre de las becas xD

El estado para eso ya tiene el plan Avanza en el que te financian un ordenador al 0%, y desde la web o desde la universidad en cuestión siempre tienen un portatil bastante bien de precio que entra en ese plan. No obstante, tu no necesitas ordenador para estudiar. Y digo no lo necesitas no porque no lo vayas a usar, sino porque en cualquier uni y biblioteca hay sala de ordenadores todo el dia abierta con becarios, que abre hasta en navidades por si vas a hacer trabajos.

MrPresident

#376 +1 y +2

S

Josetxe no tienes razón, tu lo que eres es un envidioso.

A llorar al cuartuco, mierda MV se esta llenando de llorones.........

PD: Soy superior

A

pss! yo tambien llevo esperando la beca desde el 23 de diciembre que tiene la carta la fecha, y la verdad es que ya estoy harta porque ese dinero me hace falta para pagarme el ciclo. estoy estudiando el ciclo superior de estetica y tenemos una parte de teoria y otra de practica, y claro, las practicas hay que pagarlas, porque educacion no nos paga todos los productos que utilizamos, asi que cada vez que tengo que hacer una practica (que no son pocas, y sin ellas logicamente no apruebo el curso), tengo que pagarlas de mi bolsillo, porque claro, a quien llevo para practicar? si necesito practicar depilacion, llevo a mi madre o a mis hermanas, si necesito practicar masajes, tambien, si necesito hacer una micropigmentacion, pues tambien son ellas las que se prestan, logicamente, a una amiga la puedo llamar un dia pero no voy a estar constamente dandoles el coñazo y tampoco se encargan de buscarnos gente ajena a nuestra familia. y todo sale de nuestro bolsillo, cada semana son 10 euros, 20 euros... y el lunes (si me pagan la beca claro esta, si no me quedare de brazos cruzados), tengo que pagar 80, ya me da la risa, cuando me la van a pagar en marzo? pues estamos arreglados entonces! :qq:

zlatan0810

en #374 esta el fin del debate

tu si que tienes mas razon que un santo!

Derecho es una carrera cara... libros, apuntes, transporte...pero yo tengo un fonde para costearme todos los gastos y me quedo la pasta para gastarmelo en lo qu queira :)

M

a mi me han dado 5,644 € y no se que hacer con tanta pasta. sugerencias

N

putas

Phatality

#380 Te quejas pq llevas 1 mes esperando? Yo llevo desde septiembre, hamija...

TRippY

#382 si me das el 20% a mi te dire en que gastar el 80% restante

Depeche

#376

Yo os doy la razón en que aveces las becas no se dan bien. Pero en mi caso no es así. Casi ni llegamos a fin de mes en mi casa, así que, en mi caso, me lo merezco.
Pero, los hechos estan ahí... si te lo dan, es porque supuestamente, lo necesitas.

Ahora, que los padres tengan dinero negro o oculten cosas es otra historia diferente... no se qué bases tendrán aparte de los salarios y propiedades...

Como dije también, el dinero supuestamente es para estudiar. Si tú crées que puedes ahorrarte ese plus de transporte (por ejemplo), y gastartelo en una PS3, nadie te lo impide... no es moral, pero es lo que pasa.
Yo en mi caso, por ejemplo... el transporte me lo quedo para mi, y me compraré algo gracias a eso...
Al igual que si trabajo y tuviese que destinar el 100% de mi salario a la casa (por ejemplo)... pues alomejor me estiro y en vez de comer jamon de pata negra, compro una paletilla, y me voy de fiesta todos los findes a costa de eso, o me compro la ps3, o el capricho que yo quiera... todo es administrarse.
Yo podría no utilizar nada... no comprarme el PC nuevo, accesorios, o material didáctico... (de hecho, yo en mi FP no utilizo libros)... entonces, ¿Me como el dinero? No, me lo gasto en algo, que también me lo merezco... Para mi, es como un salario por estudiar.

A

no me kejo porque lleve un mes esperando, me quejo porque necesito ese dinero para pagarme el ciclo, porque yo no me lo voy a gastar en caprichitos, en mi casa nos da el dinero para lo justo, para comer y pagar facturas, y para eso se va a ir la beca, para pagarme las clases, que por cierto se me terminan en marzo, asi que ya me diras, si ya estamos a mitad de enero... no estoy como para retrasarme en clase con todo lo que tengo q hacer si quiero aprobar.

Depeche

#387
Todos los años las becas las dan tarde... solo unos pocos afortunados las tienen antes de navidades. Yo el año pasado la tuve el 25 de diciembre... éste año, todavía nada.
¡¡Qué remedio!!, encima que nos la ayuda... qué menos que paciencia (Aunque muchos estemos ahogados, que yo también lo estoy!)

zlatan0810

eyyyyyyy cagondiez

a ver

mi numero de cuenta supongamos que es 53 040007xxxxxxxxx lo que sea, la cartilla tuvo que ser renovada, porque estaba petada y ahora mi numero de cuenta pone 54 400007xxxxxxx

que coño pasa?!

LoLu

#373 Por ké estás metiendo los datos bancarios??? A mi todavía no me sale nada y estoy tb de los nervios. Mañana miraré la cuenta por si acaso la página está mal y me la han concedido...ilusa de mi...pero bueno
Por ké no hablas con los de la secretaria de tu uni? te han mandado la carta confirmándote k tienes ya la beca concedida?

Usuarios habituales