Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Josetxe

#387 y #386 no os quema la sangre que haya gente a la que por chanchullos le hayan dado el doble que a vosotros y la quemen en 1 findesemana en ropa y gilipolleces?

No sé, ojo, que esque yo veo dos amigas, una es mas que obvio que no vive nada mal, pero sin lujos. Su padre es meteorologo y tiene 3 hermanos(son 4). Su madre falleció. Y le dan X€ de beca.

Luego, otra cuyos padres tienen una casa en un pueblo pero gigantesca, que tampoco vive con lujos(pero desde luego muchos mas que la anterior) y solo tiene una hermana, y cuyos padres ambos trabajan y le dan mas del doble de beca.

¿Quizá es porque la 1ª tiene digamos propiedades que hacen q le baje la beca por patrimonio? Puede ser.

Que los padres de la 2ª tienen buenos contactos y se enteran de todos los chollos/ayudas dle B.O.E. y los baremos, y por tanto toquen la declaracion hasta un buen registro? También puede ser.

Yo sinceramente prefiero pensar en lo 2º, y no solo por esas 3 cosas que he dicho que son simples suposiciones tontas.

F

A alguien le ha pasado lo mismo que ami de que solo le salga que esta resuelta y no le deje meter el numero de cuenta para saber si esta aceptada o no? ami esque no me deja y no me ha llegado ningun tipo de carta ni nada de que este denegada o aceptada.

Depeche

Ellos sabrán. A mi si me han dado ésto es por algo... está claroq ue si creo que me merezco más reclamaré... pero no me arriesgo tampoco (A mi me han dado lo mismo que un colega de mi clase, y sus dos padres curran... aquí sólo entra un sueldo, la pensión de mi madre).

Pero tampoco me tiro de los pelos... Yo tengo lo mio, y lo aprovecho de la manera que quiera... como si me lo gasto todo en trapitos... lo hago bajo mi responsabilidad.

A

a mi la verdad que lo que me importa es que me den lo mio, q ya va siendo hora por cierto, porque encima llamas para que te den alguna informacion y te tienen esperando hasta que te decides a colgar, como se pasan! esperemos que despues del famoso dia 18 se pongan las pilas porque ya se estan pasando.
esta claro que da rabia la gente que hace chanchullos, como que tenga un padre que trabaje en lo de las becas y ellos lo tengan ingresado desde octubre y una aqui esperando hasta mitad de enero, pero bueno, no se puede hacer nada

A

#392 has probado a meterte en la pagina del gobierno de educacion de tu comunidad? a mi no me salia nada en la pagina del mec, y cuando me meti en la del gobierno de mi comunidad (canarias) me lo ponia ya todo, si estaba concedida o no y la cuantia. en la pagina tendran un apartado de estudiantes y becas, rebusca un poquillo y a ver si te sale algo, que parece ser que la pagina del mec no esta muy actualizada que digamos.

mDity

juer yo sigo sin aparecer en la base de datos que coñazo xD

a ver si es por que no me la han dado o simplemente me falta algun papel -.-... a saber..

si la gente hasta parece orgullosa de haber trameado al estado, vaya tela.. si esque al final te lo tienes que tomar a broma y todo en fin xDDD

TaNGaRuSTy

ami me la ingresaron ayer...goes fiestota! xD

F

Nada, me he metido en la comunidad de madrid, meto el dni de mis padres como me pide y me pone que no existe ninguna beca con esos documentos...menudo lio.

M

nada,ni el esperado dia 18 ni nada, aki algunos seguimos sin constar los datos en el ministerio XDDD

LoLu

Yo tb sigo igual :S

elmaskina

Si por alguna de aquellas, me dan la beca, pero he tenido que dejar el curso por circustancias personales, pueden quitarmela? pueden el año que viene al repetir curso, no darmela?

vampiria

a mi directamente me pone que o no esta resuelta o los datos no son correctos y asi lleva meses

Akronhar

Sin datos todavia... Alguien de la universidad de alicante la tiene resuelta ya? Supongo que alguien habrá no?

vampiria

la mia esque no es de universidad es de un modulo pero me an dicho que las de universidad salen primero asique aun me queda

OtxiS

buenas yo os comento mi caso, el dia 3 d noviembre ya me ponia en la web q tenia la beca resuelta y concedida y me sale q segun ellos, me abonaron en mi cuenta corriente el dia 15 d diciembre lo q me tenian q pagar. hasta ahi bien, el tema es q a mi no me ha llegado ni un duro y no se q hacer :S tengo intencion d buscar algun nº d telefono por la web del mec o algo para llamar y preguntar a ver si es q ha habido algun error con mi nº d cuenta o con el ingreso o wtf pero es q no me lo explico :''( si alguien tiene idea q me diga arg0

Solidus47

#401 por supuesto que te la pueden quitar. A un compañero del año pasado le dijeron que la devolviera al irse del curso, no la devolvió y este año al ir a pedirla le han dicho que nanai.

zlatan0810

vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamossss dinerito en la cuenta corrienteeeeeeeee :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

elmaskina

#406 Yo es que me lo he dejado, para irme a valencia el año que viene con piso y tal.. y se supone que me tienen que dar bastante mas dinero que los 980 de este año, por eso tengo miedo de que si no lo devuelvo, no me den ni mierda el año que viene xD

karkoitz

Dios! porfin noticias de mi beca... en tramites ahora! gr! Al menos ya no me aparece cuando meto mi dni lo mismo que cuando uno mete el de su padre...

M

karkoitz me alegro, por lo menos se ve que trabajan algo, yo ya pensaba que esto de las becas era un bulo XDDD

Solidus47

#408 digo yo que te notificarán para que la devuelvas si te has desmatriculado, porque como no la devuelvas y el año que viene te tengan que dar más y no te lo den... iba a estar bonito jajaja

1 respuesta
Lemelisk

¿Os ingresan el dinero de la beca más el de la matrícula, o para el de la matricula hay que pedirlo en algun sitio?

Evilblade

#412 Si estás becado la matrícula ya se considera pagada. Más el dinero que te ingresan.

Lemelisk

#413 ¿como que ya se considera pagada? yo la pagué en octubre, 800 euros, a la universidad.

Evilblade

#414 Pues la has liado parda.

Cuando rellenas la matrícula viene una opción que pone "Alumno condicional becado", y tenías que señalarla si habías pedido la beca MEC para no pagarla y que la retengan hasta la resolución de la beca. Entonces si no te la dan, pagas, y si te la dan, pues no.

Lemelisk

#415 eso es seguro? ¿no se puede pedir que te lo ingresen en tu cuenta como el resto de la beca? es que eso que dices no lo he visto por ningun lado, y de mi clase ya hay mucha gente que ha pagado hasta un plazo de la matricula. Bueno, es que yo no siquiera había pensado en echar beca cuando hice la matricula

Evilblade

#416 A mí por lo menos el año pasado en la secretaría de la universidad me lo dijeron así, y en mi matrícula aparece la casilla de "Alumno condicional becado".

Ve a secretaría y pregunta, puede que en cada universidad el rollo sea diferente y/o tenga solución.

karkoitz

#416 Si que la has liado... Cuando te matriculas hay una opción que manifiestas que has pedido la beca (que junto a la matriculación tienes que entregarla). Al poner esta opción no tienes que pagar nada porque quizás te lo paga el Estado. Si te deniegan la beca, pues tienes que pagarlo en teoria antes de los exámenes de Febrero (no estoy seguro de esto sobre pagarlo antes de exámenes) y si te la conceden, te ingresan el dinero en la cuenta bancaria que pusistes que creen oportuno y aparte te pagan la beca.

Lo que me extraña que al entregar tu la beca y/o matricúla no te dijesen nada en la secretaria de que no tiene ninguna lógica entregar una beca y no poner dicha opción en la matricula...

L3nn0n

Buenas, el 14 de diciembre salio la resolucion de mi beca y el 31 me lo ingresaron.
Tambien tengo pendiente la beca de transporte que dan en las practicas de ciclo superior, cuando acabe ( en marzo del año pasado ) me dijeron que sobre enero del año siguiente, alguien sabe algo?

vampiria

pues ami me sigue diciendo que no esta resuelta , esto es una autentica mierda

Usuarios habituales