Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Ux1o

#5369 1 mes, más o menos.

1 respuesta
euronimous

#5371 Espero que estés de broma... a un colega en 6 dias la tenia y al otro al dia siguiente... Yo ya estoy nervioso porque van ya 7 dias... :f5:

1 respuesta
-david-17-

yo tngo la 399, recibi el pdf el 18 con ultima modificacion del 20 d diciembre y ni rastro de la pasta

1 respuesta
Ux1o

#5372 ¿6 días? ¿1 día?

Eso es si se retrasa el envio del PDF. Desde el momento que te envia el PDF hasta que te ingresan el dinero está oscilando el mes. A algunos 3 semanas a otros mes y medio, según como se les antoje. Los casos esos de tus amigos son los primeros que leo aquí y ya van más de 5000 comentarios.

Calzoncillo

#5338 cierra al salir

1 respuesta
Killer_M4A1

#5368 Pues aún nada. Maldita consejeriaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

M

#5373 Igual como tu. Al que le ha llegado de la OP399, está seguro que le ha llegado el pago de la beca??? porque a mi no me ha llegado nada. No es que dude de ti, pero si mañana no se refleja en mi cuenta siento decirte que nos has engañado.

Klnrzzzz

Estoy mirando el tema a mi novia, vengo a leer este hilo y veo preguntas inútiles de un nivel asombroso, por postear aquí no va ser mas rápido, si están diciendo mas o menos un mes desde que recibes el pdf, NO HAY MAS, se espera y punto. Preguntas del palo "#sí?? pero como sabes que te la han dado ahora mismo? son dantescas.

PD. #5364 realmente crees que nos importa que vayas a Taringa? Te dejo mis dies.

1
aleG

Y yo sigo igual :_
El año pasado por estas fechas ya me la habian denegado..
Creo q quiero llorar y matar.

B

#5375 si estoy on-line no cerraré

2
arti

hoy me han modificado el estado de la beca a "en estudio" xD por lo menos ya se la estan estudiando desde agosto que la eche xD

oZk4h

Ni curro ni beca, vaya asco de año me espera hoyga.

M

¿Qué ganais los que os habeis pronunciado de la OP397 y 399 que habeis cobrado? Vaya manera de mentir, enserio, el ministerio de educacion no ha mandado aun esas ordenes de pago (lo se porque mi tio trabaja allí y la ultima que se mandó fue la op393). Mentir es gratis, si.

2 respuestas
NigthWolf

A mi me la denegaron, el martes 24 entregue un puñado de papeles. Entre ellos un contrato del piso, certificado de empadronamiento y un par de paranoias mas mas. El caso es que me da por entrar hoy en la secretaria virtual y me veo esto:

SITUACION ACTUAL DE LA SOLICITUD
Estado solicitud: Beca denegada
Causas de denegación: 100114: No acreditar suficientemente a juicio de la Comisión competente la independencia económica y/o familiar.

Datos becas M.E.C. GRADOS actualizados a 28 de enero de 2012

Wtf?? actualizado a hoy, ahora mi pregunta es, eso es por que no han llegado aun los papeles o por que han llegado y aun asi me la siguen denegando?? Es que el motivo no me cabe en la cabeza, yo no estoy independizado y en ningun papel he puesto que lo estuviera. Solamente puse que iba a residir fuera durante el curso sin especificar el sitio, por que cuando la eche no sabia donde iba a estar. En fin.

overking

la mía está en trámite... debe ser algún error no?

1 respuesta
alblanesjr

En Estado, me pone PROPUESTA PARA CONCESIÓN. Significa que me la van a dar seguro????

2 respuestas
NigthWolf

#5385 Yo te aconsejo que lo mires en la pagina de la secretaria virtual de tu universidad, por que a mi me sigue poniendo en tramite en la pagina de la junta, pero en cambio en mi cuenta de la uni me dice denegada. Menos mal que me dio por mirar por ahi en su dia, sino se me pasa el tiempo de la reclamacion. Por que a mi por lo menos no me han mandado carta ni email ni pollas, y eso que me han denegado la beca y la reclamacion xD.

M

#5386 En teoría cuando te pone ese estado es que ya te han mandado el pdf correspondiente con la cuantía y la orden de pago.

1 respuesta
alblanesjr

#5388 A mi no me han enviado nada

1 respuesta
B

#5386 Sí, te la dan fijo. Mira en el área de notificaciones de tu usuario en la web del ministerio.

M

#5389 Te mandan un correo para que accedas con tu usuario en la sede electronica del ME. Una vez dentro y logueado, le das a "Mis notificaciones" y te tendrá que aparecer, le das a "VER" y te sale el pdf con la resolución.

Un saludo

alblanesjr

Si, ya me ha salido 217 euros jajajaja cuando me los ingresaran?

1 respuesta
M

#5392 Que Orden de pago tienes? (las 3 ultimas cifras)

1 respuesta
alblanesjr

#5393 400

1 respuesta
M

#5394 cobrarás el mismo dia que yo, ¿cuando? Pues cuando el ME mande las ordenes al tesoro publico. Una vez las tenga el tesoro público, en una semana las manda al banco de españa y se hacen efectivos los pagos.

alblanesjr

Mare meua! Bueno pues a esperar! espero que no se retrasen mucho

#5397 Visca Alacant!! por cierto esta tarde en la montañeta se va a liar una sobre las 6-6:30 jajajajaja

1 respuesta
M

#5396 Anda y eres paisano mio y todo. Y compartimos ideologia tambien, jajaja. ;)

1 respuesta
lemming2

Sigo en presentada, impresionante. .________.

lorena392

Sigue en tramitación! a esta paso en verano me la darán, y si eso..

J

#5383
No tengo ninguna necesidad de mentir ,si te digo que me ingresaron el dinero es que es asi

1 1 respuesta

Usuarios habituales