Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

AndreiGal14

#5400 déjale porque se cree que como tío trabaja allí ya lo sabe todo ;(
y digo lo mismo, #5383 que necesidad tienen todas estas personas de mentir sobre ello?? Anda que....
Por cierlo #5400 tienes la 399? En que provincia vives??

1 respuesta
B

Denegada... Y van 2 años seguidos... :qq:

M

#5401 La orden de pago no ha entrado al tesoro publico y no puede pagar, asi de facil y sencillo. Sino que nos enseñe una captura del banco online, de la libreta, etc. De verdad, esque me parto, jajajajajajajajajajajajajaja,

M

#5316 Mira, te delatas a ti mismo. Ves lo que escribes? 2010... 2012??? WTF! jajajaja Si copias y pegas eso no te sale. (en primer lugar 2 años de diferencia, y la "/"). Y ahora me vas a decir que lo copiaste a mano... JA!

Además la OP399 fue entregada a los que teniamos ultima modificacion en 20 de diciembre y teniamos 4 modificaciones (14,15,19 y 20 de diciembre). ;)

Otro dato, es que cuando una orden de pago se hace efectiva, se ingresa INTEGRAMENTE a todo el mundo desde el banco de españa (que aun no ha procesado esa OP) a nuestro banco. Por lo que si nadie del 399 la tiene y solo la tienes tu... pues nose que quieres que se piense... ;)

2 1 respuesta
AndreiGal14

#5404 jaja vale, es bastante triste mentir y sobretodo mentirte a ti mismo con lo de la beca jajaja
pués entonces ya me tranquiliza pensar que a ningún OP399 le hayan dado la beca, porque yo también tengo la OP399 y nada de nada, mira tengo justo las mismas modificaciones que tú dices pero no los días 14, 15, y 19 sino el 1 el 2 y el 20 de diciembre, mira te dejo las capturas:
PD: No tengo interés en mentir con esto jaja :clint:

1 respuesta
Fireternal

Éstas cosas no las entiendo. Supuestamente pides una beca para comprar material, transporte y demás necesidad para poder estudiar.

Estamos casi a la mitad del curso y todavía hay gente que la tiene como presentada (por ejemplo, yo). Luego hay quejas de que la gente se las gasta en chorradas y demás boberías...

Caballero, cómo quiere que le de el uso correcto a la beca que me ha dado si cuando se digna a dármela ya casi he finalizado el curso?

5 1 respuesta
Fastestwat

#5406 Entonces caballero como está estudiando usted ahora mismo? O aún no ha ido a clase porque no tiene los libros y el material escolar caballero?

#5408 Pues entonces ya lo sabes. Cuando te den la beca como has podido pagarte hasta ahora todas las cosas, podrás gastártela en otras cosas. Y si tienes alguna "deuda" la pagas igual.

1 respuesta
Fireternal

#5407 No te puedes hacer una idea de lo que me cuesta pagarme los materiales para poder hacerlo, además que los estudios de arte son de los más caros.

No se en tu caso pero en el mio mamá y papá sólo me pueden dar lo básico para comer y mantenerme con las cosas de casa.

1 1 respuesta
zlatan0810

yo me la pienso dejar en el wow

1 respuesta
T

Estado: Abierta - Tramitación

OH YES, competentes a más no poder.

1 2 respuestas
M

#5405 No veo las capturas... pero vamos que la op399 no ha sido pagada aun, de eso puedes estar segur@. ;)

2 respuestas
AndreiGal14

#5411 *seguro
Joder se han caído las imágenes, pero bueno lo dicho que espero que la den pronto
Pregúntale a tu tío cuando las van a dar en Madrid, la OP399, a mi me la confirmaron el martes 17 de Enero 2012

1 respuesta
zlatan0810

a ver pequeños rapaces, en 1 mes desde la concesion se ingresara , mas o menos 1 mes, no desespereis que ya llegara :)

HukymaN

#5410 Competente tú, que no sabes ni mirar el estado de tu beca, juejjj.

1 respuesta
strobe

#5411 No era q la op399 ya se había pagado? =/

iPoded

#5409
Al menos el wow no es caro, segun he leido por aqui algunos se lo van a dejar integramente en casas de apuestas, es lamentable que se pida una beca para acabar jugandose ese dinero en casas de apuestas cuando posiblemente le haga falta a otras personas, no lo digo por ti ojo, 13 € al mes e spoco para las burradas que he leido, es sorprendente.

Saludos.

#5410
Otro que ni sabe mirar la beca... madre mia...

P

Hola, vereis es que a mi a principios de diciembre me dijeron que "tenia que aportar X datos de la renta", asi que mi madre llevo los papeles y desde entonces la pagina no se ha movido de "resuelta", lo entiendo como que resuelta equivale a que se pusieron en contacto conmigo.
Pues bien, como todo el mundo esta ya pagando sus matriculas por haberseles denegado la beca, mi madre llamo al MEC y le dijeron "que eso significa que todavia no han revisado lo que enviamos".
Hoy mi madre ha llamado a la facultad y le han dicho "que la tengo denegada, que vaya a por la carta de pago para pagar la matricula". ¿Como van a saber ellos si la tengo denegada o no? Si la otra me dijo que aun la estaban revisando.
Yo no tengo un mail que diga "no te la damos", entonces ¿como es esto de definitivo? ¿Significa que no me la dan?

Vaya puta mierda.

T

#5414 Como se mira pues? :/

1 respuesta
HukymaN

#5418 Tienes un postit muy rico al comienzo de la página.

1 1 respuesta
neowacka

Vaya tela, no es normal el tiempo que tardan, y lo peor es que la mia ya esta resuelta pero no me lo dicen! Llame hace una semana y me dicen que ya esta resuelta, pero que no me pueden decir si esta concedida o no (casi seguro que no porque supongo que si no me lo hubieran dicho :s) y que me apareceria en breve en internet. 10 dias despues sigue igual...

B

Alguien que vea bien me explica esto:

-sale un viaje para los alumnos de mi facultad a esquiar 5 días.
-los becarios pagan 120€, los que no nos han concedido beca pagamos 240€ y no tenemos preferencia a la hora de pillar plaza.

encima de que no me das beca tengo que pagar el doble que uno al que ya de por si el estado le paga el viaje y encima estando por debajo en las listas bytheface.

alguna razón coherente a todo esto?

1 respuesta
HukymaN

#5421 La razón es que los que tienen beca teóricamente tienen más dificultades económicas, aunque está demostrado que no tiene por qué ser así, pero en los papeles significa que tienen menos dinero que tú y así pueden aprovecharse del viaje.

Yo me fui 5 días en 1º de Bach (2009-2010) el 10 de Enero y nos salió con forfait, comida en pistas, hotel, alquiler de esquís, transporte hasta las pistas... En Andorra por 400€.

También por ejemplo para la beca Erasmus de CFGS si has recibido beca de estudios te dan más dinero, y si quieres la de estudiar inglés en el extranjero también te la dan exclusivamente si te han dado la general.

1 respuesta
B

#5422 pero una vez ya te han concedido la beca se supone que esa situación de supuesta dificultad económica o desnivel de renta se iguala al darles esa ayuda por lo que veo una soplapollez seguir achuchando a los que no chupamos del bote estatal.

T

#5419 Tanto en la portada, que es donde lo habia mirado primero, como en lo de solicitudes, que es donde lo he mirado al final, me sale absolutamente lo mismo. Creo que sale lo mismo en los dos lados, así que no se qué me estas contando.

1 respuesta
HukymaN

#5424 No creo que sea tan difícil, te ilustro:

1 respuesta
D3SerT

#5425 A mi me sale esto:
Código solicitud: 6038454 Estado: Presentada
Ultima modificación:10/10/2011

Tampoco puedo decir OH YES, COMPETENCIA EVERYWHERE? :(

M

#5412 Las ops se ingresan todas a la vez, dependiendo del banco en cuestión cuando actualice sus cuentas.

Las OP que estaban asignadas y enviadas la resolucion el ME ya las ha enviado... asique en un plazo de una semana mas o menos tendremos el dinero en nuestras cuentas!

M

En teoría antes del Miercoles 8 de Febrero de 2012 tenemos que cobrar ;)

1 respuesta
zlatan0810

#5428 dios te oiga!!!

Wasd

Jorl, a mi me sigue en "Presentada" y me dan este link: http://aplitic.xtec.cat/pls/e13_bae/p_consulta.entrada Pero en esa página ni siquiera aparece este curso escolar. Alguien sabe algo?

Usuarios habituales