Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Esmoris

Después de mucho tiempo esperando , después de enviar todo lo que me pidieron , como no me contestaban les llamé y me dijeron que en 1 mes la tendría resuelta.
Pasa un mes y nada , mando un correo y me llaman al dia siguiente pidiendome un papel que ya había ntregado hacia 2 meses. Les comunico que ese papel ya lo había entregado hacía 2 meses. Y me responden que se debió extraviar el documento....

Eso no es lo peor , osea que pierden el documento y aún encima ni me llaman para pedírmelo otra vez....

Si no hubiera llamado todas las veces que llamé y nviado todos los correos que mandé, ellos ni se molestarían en avisarme..

Es una vergüenza que ni se molesten en hacer su trabajo , no se dan cuenta que hay personas que vivimos de esas ayudas... es increíble

_-Roxii-_

Justo hoy me ha cambiado a "en trámite", asi que los que la tenían presentada que tengan paciencia, porque ya nos toca xD

1 respuesta
C

bueno señores a mi me sale "Propuesta para concesión"
pero ya llevo tres semanas
a alguien le sale lo mismo por aquí?
venga un saludete!!

1 respuesta
B

#5433 pues te quedará poco, porque a mi me la dieron sobre las tres semanas después de "propuesta para concesión" ; )

AndreiGal14

Alguien sabe que hay que hacer?? Es la beca presentada de un amigo mío y no sabe si hay que hacer algo o que significa:
Pone esto:
Código solicitud: XXXXXXXX
Estado: Confirmada (Pte. de presentación)
Fecha creación: 09/09/2011
Fecha confirmación: 10/09/2011

Fecha última modificación: 10/09/2011

4 respuestas
EspY

#5435 Enhorabuena, este año tu colega se queda sin beca porque no la ha presentado, o eso creo yo, que alguien me corrija

1 2 respuestas
AndreiGal14

#5436 como que no la ha presentado? Si dice que ha hecho todo lo necesario.... ;(

2 respuestas
Dasha

#5437 creo que #5436 tiene razón, tendría que poner: "Estado: Presentada"

_-Roxii-_

#5435 La confirmó, por lo que ya no podía modificarla más. Pero luego no le dio de nuevo para enviarla, asi que no la presentó, solo confirmó los datos.
Me da que tu amigo este año se queda sin beca.

1 respuesta
HukymaN

#5435 Dile que se espere un poco, pero que se espere al curso 2012-2013 porque en este no va a ver un duro.

iPoded

#5435
Dile que gracias por contribuir a que alguien más de la lista consiga un poco de beca a su costa. No es el unico que no ha presentado la beca.

Que espere al proximo curso y con suerte, si le da a Presentar solicitud la proxima vez, quizas se la den.

Buenos días.

P.D: No, no vengais ahora a preguntar que se puede hacer en esos casos, que si es un error, que si tal y que si cual, el plazo esta cerrado y por tanto no hay solicitud de beca por desgracia, al lado de Confirmar, habia un boton bien hermosote que ponia "Presentar solicitud" si no le dio pues se acabo.

1 respuesta
EspY

#5437 Hizo todo lo necesario menos el último click para presentarla, lo siento pero creo que no hay nada que se pueda hacer :S

AndreiGal14

#5441 #5439 Bueno igualmente gracias por la info :palm: pero bueno el si le dio a "Presentar Solicitud" pero está claro que estos del ministerio hacen lo que les sale de los cojones jaja :¬¬:

Otra cosa, los que tienen/tenemos OP:399 dijo @manuredovan que el 7-8 de febrero ya debemos tener ingresado el dinero... así que no os impacienteis :clint:

1 respuesta
DonDemencia

Flipo. Mi solicitud ha pasado de "Presentada" a "Sin determinar". Pero en plan risas.

Y encima suelo pasarme por el becado de alumnos para preguntar, y mi beca estaba pasando por Hacienda. Miedo tengo.

_-Roxii-_

A los que ya os la han concedido:
¿Recordáis cuánto os ha tardado más o menos en cambiar de "en trámite" al siguiente punto?

1 respuesta
EspY

#5445 Desde nada hasta 2 meses enteros como a mi más o menos, es la loto.

Ux1o

#5443 Claro, tu amigo hizo lo que debía pero el Ministerio le tiene manía y le ha timado.
Claro que sí.
Tu amigo es un zoquete que no hizo lo que debía y se ha quedado sin beca como tantos otros.

1 respuesta
Esmoris

Código solicitud: 4598xxx Estado: Presentada Fecha creación: 03/08/2011 Fecha confirmación: 03/08/2011 Fecha registro: Fecha última modificación: 31/01/2012 Observaciones:

31 de enero modificada , dspues d 4 meses xd

reci0

MILAGROOOOO, mi beca a sido modificada el 31/01/2012, con dos cojones, ahora a esperar unos meses para que me digan algo más!.

strobe

A alguno de la OP 400 os han ingresado? :_

1 respuesta
AndreiGal14

#5447 Jajaja claro que si campeón lo que tu digas, ha hecho exactamente lo mismo que yo, lo que pasa es que yo la pedí el 1 de agosto y la tengo en "propuesta para concesión" y él el 10 de septiembre, hizo exactamente lo mismo, que no te lo creas tú ya es otra cosa. :muac:

#5450 Yo soy OP399 y aún no me la han ingresado, según a dicho otro usuario los OP399 nos la dan el 8 de febrero... a mi me la confirmarón el 17 de Enero, a ti cuando?

3 respuestas
strobe

#5451 Pues una chica de mi clase, que tiene la OP 399, le ingresaron la semana pasada, con lo cual, supuse q esta semana me la ingresarían.

El 8 de febrero? Puf, entonces a mi hasta marzo nada, ya puedo esperar sentada, cagoen -_-

A mi me la confirmaron el 16 :_

#5453 Yo soy de Galicia, así que no sé si tendrá algo que ver.

En fin, que fallo, tocará seguir esperando -_-

2 respuestas
AndreiGal14

#5452 Sí? jaja joer pues que suerte, pues digo yo que tendrá que ver la zona de España supongo... yo soy de Madrid y quizás sea por eso, si a tu amiga se la han ingresado y es de tu zona quizás no te falte mucho quien sabe... Te diría que tengas paciencia pero estamos en las mismas jaja ando desesperado por que me ingresen el dinero ya... xD
PD: VIVA DJ TIËSTO!! jaja ;)

1 respuesta
iPoded

#5451 en serio no vengas a decirnos que tu amigo hizo lo mismo que tu porque no pone lo mismo en la imagen. Es mas pone en la imagen claramente Pte Presentación, mas claro agua... Que el se confundiera y pensara que estaba presentada es otra cosa, pero el ministerio no "elimina" solicitudes asi como asi o las deniega una vez presentadas o las aceptan pero no presentarlas es falso. Más aun cuando la presentas te sugieren que imprimas un resguardo de haberla presentado, dudo muchisimo que tu amigo tenga tal resguardo.

Buenas tardes.

1 respuesta
Sputnik1

#5432 A mí también me ha cambiado a En trámite :_D tengamos fe.

Al fin, ya me había olvidado de tener la beca y todo.

Ux1o

#5451 Vale, cuando tu amigo reciba el pdf del MEC este año haces una screen y la posteas aquí.
Nos vamos a echar unas risas.

Hizo lo mismo que tú y resulta que tú tienes una cosa y él otra. Claro que sí xD

1 respuesta
unununium

yo recibi el pdf hace 1 mes mas o menos y de ingresos bancarios nanai... no sueltan un duro... puuffffffff

AndreiGal14

#5456 #5454 Exactamente ese es el tema pero bueno vosotros a lo vuestro me la pela que no os lo creais jaja yo solo he dicho lo que hay según el ha hecho TODO exactamente igual que yo... ahora... ahí dejo la incógnita, mañana cuando le vea le digo que ponga el correo y todo para buscar el resguardo y ya lo postearé :muac:
Ux1o el pdf si no te lo confirman no recibes ningún pdf ;)

1 respuesta
Killer_M4A1

Catalanes:

Hable hoy con mi universidad, dicen que los expedientes los mandaran como máximo la semana que viene. Así que hasta Principios de Marzo, al menos en Lérida, no tendremos ningún tipo de respuesta

Ux1o

#5458 Te la concedan o no te envían un e-mail con un pdf wapens.

Usuarios habituales