Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

M

#5452 Estas segura de ello? que ha cobrado con la 399? los pagos se hacen efectivos a la misma vez de todos los ke tienen la misma OP, yo tengo esa y aun no tengo el dinero, me parece muy extraño. ¿Puedes decirle que lo consulte de nuevo aver si es cierto que le ha llegado el ingreso?

1 1 respuesta
D

=)

iPoded

No se quiere enterar que el resguardo de la beca solo lo puede tener si la ha "presentado" xDDDD

1 respuesta
zlatan0810

los de la op 400 seguro cobraran a la vez qeu los de lo op 399, durante las navidades cobraron como 40 op's distintas!

HukymaN

#5463 No le des más vueltas porque no la ha presentado, sino tendría un mail en el correo del MEC para poder reclamar, pero estoy completamente seguro de que no la presentó, a ver quién se cree que el ministerio se la ha jugado a su colega.

1 respuesta
iPoded

#5465
Quien sabe igual cree que hay una conspiración judeomasonica en contra de su amigo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

strobe

#5461 A mi me dijo q ella ya tenía los 600€ en el banco. Aún así, le preguntaré ; )

HukymaN

Por fin me la cambian :D

La de mi hermana sigue presentada.

1 respuesta
M

Hola chicos, traigo buenas noticias:

Esta mañana un usuario del foro de "Elotrolado" donde estoy yo activamente... ha llamado al Banco de España para ver si habían mandado el dinero a las cuentas y les ha dicho que si, no ha podido concretar que ordenes de pagos han mandado, pero si que ha dicho unas cuantas.

Por lo que esta noche quien tenga banca online, sobretodo de santander, que son los primeros en actualizar estad atentos!!! :)

2 respuestas
elmaskina

#5469 Puede entrar la orden de pago 400 ahi? o son otras anteriores?

1 respuesta
EspY

#5470 No lo sé, pero dios te oiga amigo xD

2 1 respuesta
zlatan0810

#5471 y la 413? jajjajaja

1 respuesta
EspY

#5472 Pues espero, realmente lo más logico sería mandar todas las ordenes de la gente que tiene PDF, no? Pero como lo lógico en este país ya se sabe como es.

2
Santcus

Ayer fui a reclamar al negociado de mi universidad (Universidad de La Laguna) y con sus santos cojones me han dicho que aún no la han enviado ni al ministerio ni me supieron decir cuando lo harían, que no han dado ni un paso. Yo flipo.

S

Han dicho que se han mandado hasta la 424 y eso que los pdf's solo llegaron hasta la 414 pero han informado que la gente que tiene modificaciones hasta el 16/01 (inclusive) tiene OP y que el 26 de enero se mandaron todas al tesoro para ser pagadas entre esta semana y la otra

1 respuesta
zlatan0810

#5475 donde han dicho eso :O ?

1 respuesta
AndreiGal14

#5469 entonces tengo que entender que al ser OP399 y también estoy en Santander... esta noche debería recibir el dinero en la cuenta verdad? ;)

S

#5476
En el foro EOL que hay personas que han llamado y tambien nos lo han confirmado

aleG

#5468 No puede seeeeeer, eras mi única esperanza xDD

M

hola, me han mandado una carta en la que tengo que remitir un certificado de minusvaalía.
agredecería que me ayudasen por que solo tengo un plazo de 10 días para enviarlo.
pero el problema esq no se donde tengo que enviarlo, por internet o remitirlo a la carta que eyos me enviaron, no estoy segura.
un saludo

1 respuesta
AndreiGal14

#5480 Hola, no estoy seguro pero lo que más te recomendaría que te informes donde tienes la unidad que te tramita la solicitud, entra aquí y mira haber la que es de tu zona y llama por teléfono, aunque te recomendaría ir en persona porque por telefono nunca lo cogen, por lo menos en la zona oeste de Madrid...
Un saludo! :)
http://www.educacion.gob.es/dctm/sede/catalogo-tramites/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/bachillerato-beca-general/2011-direcciones-dp-web-sep-1.pdf?documentId=0901e72b80fd1fe6

M

sweety_20 compi..!!

Pues al parecer no han sido ingresadas... :( Esperaremos aver mañana... la funcionaria del banco de españa ha dicho que "mañana la verás en tu cuenta" igual sería mañana, osea mañana a eso de las 21:30 los del santander... seguiremos mirando...!

alblanesjr

Entonces lo que tenemos 400 deberiamos haber cobrado ya???
Porque a mi no me han ingresado nada

1 respuesta
M

#5483 Aver si mañana en la madrugada... ;)

1 respuesta
AndreiGal14

#5484 pero vamos a ver... por la mañana o en la madrugada...? si soy OP399 cuando debería cobrar? :D tambien en santander... a mi mi madre me dijo que en Santander ingresan a las 12 de la noche y del mediodía :)

1 respuesta
Fakeit

Podría echarme alguien un cable con esto? Lleva así bastante tiempo y es algo que no le he visto a nadie por ahora (o eso creo, y eso que lurkeo bastante el hilo). QUé significa? La he pifiado? La parte de arriba es la modificación que puse al principio, luego la de abajo es la "buena". Alguien me echa un cable?

3 respuestas
AndreiGal14

#5486 Buenas!
Pues haber, la verdad nose porque te aparecen 2, pero entonces si dices que la parte de abajo es la buena, pues está bien, tienes que esperar, nosé cuanto tiempo pero tienes que esperar hasta que eso cambie y te ponga: "Estado: Propuesta para concesión " y entonces cuando te ponga eso te llegará un mail para que descargues el PDF y después de eso seguir esperando, a mi me puso lo mismo que a ti hasta el día 17 de enero y ahora sigo esperando que me ingresen ya el dinero :)
Espero haberte ayudado
Saludos!

M

#5486 Hola,

No es por alarmarte ni nada por el estilo, pero cuando pone en tramite en el organo gestor-universidad suele tardar (las que he visto este año) 1 dia o en algunos casos menos d 1 dia, en cambiar al tramite en el ME.

Cuando se queda en la provincia directamente/universidad suele ocurrir que no reunes los requisitos académicos.

Si sigue con la tónica de la demás gente, el siguiente estado que te pondrá será "Resuelta" y te mandarán un PDF con el motivo en el que te la denegarían (Espero equivocarme)

¿Qué estudias?

#5485 Tienes la misma OP que yo, vamos a ser los primeros en cobrar, de eso no te preocupes. A varias personas ya le han dicho de que el Jueves dia 26 de Enero entró en el Tesoro (tal y como dije) y una persona ha llamado al banco de españa y le han dicho que se reflejaria en sus cuentas "mañana". Lo que pasa que yo he deducido que sería por la noche... santander actualiza sus cuentas a las 21:30 (minutos antes...) asique mañana a las 21:30 estate atent@ a la banca online porfa! Lo de las 12:00 no tengo constancia..

1 2 respuestas
Ux1o

¿Entonces es posible que cobre gente que aún no ha recibido el pdf?

Lo digo por las OP entre 414 y 424.

1 respuesta
M

#5489 Es posible, y se ha dado el caso que hay gente este año que ha cobrado sin llegarle el PDF. Me consta que la OP414 ha sido enviada (al menos parte de ella, el reparto va por comunidades)

Usuarios habituales