Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

B

Sabeis que han anulado los prestamos renta de posgrado: es decir, para masteres y doctorados?

Han puteado a todo el personal... VIVA EJPAÑA

1 respuesta
B

#6240 Sigue consultado por Agaur porque no creo que te quede demasiado la verdad.
A ver si dentro de poco te dan una alegría y te dicen algo.
Tengo una compañera que tampoco sabe nada y siempre se la han aceptado, así que creo que puedes estar más que tranquila.
Un saludo!!

1 respuesta
Y

#6242 Graciiias :)
La verdad sk mextraña mucho xk los otros años siempre a estas fechas ya, si mas no, tenia la resolucion... i darmela tienen k darmela xk stoy "peor" k otros años xk aora vivo fuera d BCN i antes no, asik... espero k m den la alegria prontito!!! :)

MiljA

#6231 Te cito para que te enteres.

Bueno hoy la generalitat, como cada jueves ha mirado otra tanda de becas, y esta vez ha tocado la mía, al fin puedo decir que este año soy becada :D Así que a todos los que dependéis del AGAUR os invito a mirar a ver si soys agraciados, que tal y como andan las cosas, es como si te tocará la lotería. Os pongo lo mío para que tengáis una idea si vivís a la misma distancia de la universidad.

Ajuts atorgats:

Concepte Import Situació pagament

Beca de desplaçament de més de 30 a 50 km 763,00 Pendent de pagament

Beca de material d'estudi 244,00 Pendent de pagament

1 respuesta
Unia

Que bien, acabo de darme cuenta que a pesar de que en la web ponía que estaba en proceso o no se qué, me habían mandado un email con la resolución. Me la han dado pero ya han pasado los diez dias para entregarla en la universidad, ¿ahora qué?

chaos1111n

#6244 eeii gracias! pero el cupón de hoy no me ha tocado a mí! jaja de todas formas gracias por avisarrr! a ver si en una semanita o dos tengo info! jaja thaaanks :)

oZk4h

Me ha llegado al correo de mi universidad el aviso de que está concedida!!. Sin embargo en la web del ministerio todavía aparece como en trámite....

rockfuck666

#6241 Sí, se abrió un hilo en MV sobre eso. Pero también había alguien por ahí que lo defendía, eh.

El problema es que mi hermana quiere pedir la de idiomas, y el plazo para solicitar esto acabó ayer y ella aún no sabe si se la han dado o no. ¿Qué pasa si se la conceden habiéndose acabado el plazo para solicitar la de idiomas, que no se puede ir porque se la han concedido con retraso?Si alguien sabe algo que aporte luz, por favor :) .

1 respuesta
B

#6248 Vete tu a saber xDDD Pais de pandereta

Watari

A mí hace semana y media que, en mi campus, dice que está propuesta para la denegación y que puedo presentar una alegación o recurso, que tengo 15 días hábiles desde que me llega la notificación oficial. Aún no me ha llegado la notificación, ¿puedo ir a hacer la alegación igualmente? Porque si han mandado un mail y no me ha llegado, igual están pasando los 15 días y en breve no podré hacer nada...

M

Hola! me han resuelto la beca! ya era hora!. Me han dado 244 euros de material + exención de tasas. Soy de Andalucía, cuánto tardan más o menos en ingresártela? Ánimo a los que quedeis aún por saber la resolución, y mucha suerte!

1 respuesta
porroponpom

#6251 Poco, en algunas ocasiones. Ami me ingresaron primero material y viajes y despues el importe completo de la matrícula xd

Louise

Me la han concedido hoy!!!
647€...no esta mal vamos por mi genial, mejor que nada y creo que mi op es el 400, alguien mas de madrid? cuantas semanas se tarda en cobrar? 2 semanas?

SrP

Perdón por si se ha respondido antes a la pregunta que voy a hacer, pero son muchas páginas y en esta última no la he visto formulada :P

Presenté la beca pero no me la concedieron en un primer momento, puse una reclamación y hoy mismo me ha llegado el correo diciendo que me dan la beca (exención de tasas + transporte + material). El tema es que yo tuve que pagar la matrícula de la universidad hace aproximadamente 1 mes, ¿ese dinero ahora me lo ingresarán o tengo que ir a reclamarlo a la facultad?

1 respuesta
Insurgente

#6254 Tienes que ir a tu facultad a presentarles lo de que te la han concedido y que ellos te lo devuelvan.

Supertramp85

Alguien de catalunya sabe algo de las alegaciones? gracias!

2 respuestas
Ruekov

#6256 Estoy igual. Pero por culpa de mi universidad, que decidió que los alumnos de máster teníamos que ir a la última resolución.

Watari

#6256 Yo estoy igual, si eres de la UB, creo que esta semana siguen de semana santa. Me explico: el email de propuesta de denegación te tiene que venir del departamento de becas de tu universidad, y el mio sigue de vacaciones, así que hasta el lunes no mandarán más correos denegándola, supongo.

#6259 A mí hace unos dos meses me pidieron unos documentos pero en ningún momento me dijeron nada de denegación, lo de la denegación lo he visto ahora en mi campus virtual de la universidad.

1 respuesta
Supertramp85

#6258 no, si la alegación ya la presente hace 2 meses pq les faltaban dadas económicas, pero desde entonces, silencio absoluto. empieza a ser desesperante.

1 respuesta
B

estudiad y ser responsables con el dinero y si podéis ahorrad para ir al extranjero en un futuro.

suerte.

K

¿Qué Orden de pago va esto?, ¿Alguien lo sabe?

Louise

Alguien de madrid de modulo superior que se la hayan denegado? Necesitaria hacer unas cuantas preguntas plises!

B

Bueno, os comento mi caso. Ante todo, tenga la situacion clara y se lo que he hecho, pero en teoria, no deberian pillarme el rabo entre las piernas. He estado hablando con MEC 30 minutos para tenerlo claro (ya lo tenia claro hace tiempo) sobre si tengo que devolver la beca especial de movilidad + pago de matricula...

Yo he estado haciendo en Madrid un master de 120 ECTS, con 60ECTS cada curso, donde solo he estado durante el 1er cuatrimestre, con una totalidad de 37.5 ECTS (22.5 ECTS seria el 2º cuatrimestre).

Para no tener que deolver la beca te piden esto:

Haber anulado la matrícula.
No haber concurrido a examen de, al menos, un tercio de los créditos matriculados, en convocatoria ordinaria ni extraordinaria.

Como he dejado el master (cuidado, con dejar digo no asistir a clases y volver a mi ciudad natal) cumplo el requisito de no haber anulado la matricula. Luego, el cupo de presentarse al menos a 1 tercio de examenes de los creditos matriculados, ya sea en convocatoria ordinaria o extraordinaria. Mi minimo seria de 60/30= 20 ECTS... Me he presetando a 4 con 7,5 de valor cada una: 30 ECTS...

Pero claro, siempre te queda la duda de si hay normativas especiales que te digan de devolver las becas... En la UCM pregunte sobre el minimo de asistencias a clases y me dijeron que no. Yo asisti a clases, aunque luego en 2 asignaturas no pasaban lista (pues vale...)

Pero luego llamo al MEC y madre... NO TIENEN NI IDEA DE LO QUE LEEN... Me hablan del articulo 22 y 26 y me toca a mi responderles con el 30 y el 33 xD Atentos a las perlas:

  • Para no tener que devolver la beca del MEC, segun el articulo 22, usted tiene que haberse presentado de todo y haber aprobado todo para no devolver la beca... Pues no mujer, porque eso es para ser benificiario de la beca del año que viene para cursos superiores de master... FAIL

  • Me salen con el articuo 26... Que se refiere a rendimiento academico para estudiantes de primer y segundo ciclo: lo del 60% y 80%...

  • Me toca decirles: miraos el articulo 30 y 33, que es lo que me sustento yo para no tener que devolver la beca...

Asi que nada, tras el fiasco de Master me ha tocado mirar bien para no devolver la beca, mirando los suspuestos que piden los del MEC y la UCM... Espero que no haya sobresalto.

Fireternal

Alguien que todavía la tenga en presentada? No se ni cuantas veces me he pasado por la consejería de educación y lo único que saben decirme es Paciencia...

Pero joder, que casi estoy a final de curso...

YiTaN

Yo la tenía en 'Presentada' hasta el lunes, que por fin ha cambiado a 'En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad'. Al menos, ya sé que no se ha traspapelado nada ni perdido en el limbo XDD

Y

Ayer, por fin, en AGAUR m salió la de este año pero pone k esta en tramite... ssabeis, mas o menos, qanto m tardaran en resolverla???

Flying-flame

Hola, recurro a vosotros para pedir un favor,
Un amigo de mi padre le ha pedido ayuda y es que vereis (me hierve la sangre mientras lo escribo así que voy a intentar no soltar improperios).

El susodicho está divorciado, su hija vive con su ex mujer (árabe/mora/loqueseallevaburka). Su hija pidió la beca y según su ex mujer, no se la concedieron, asi que todos los meses está pidiéndole dinero al susodicho para la niña (que si 800€ para matricula, que si 200€ para comida que si tal que si cual). Bien, ella no le ha demostrado a él que no le hallan concedido la beca, la única prueba que tiene él es su palabra. Piensa al mismo tiempo, que su hija le oculta algo por que él la conoce y lo nota.

Ahora la clave. Se supone que no le han concedido la beca, siendo el primer año de universidad de esta, estando los padres separados, él con casi 60 años y en PARO. Su mujer no tiene estudios y como mucho trabajará limpiando escaleras o tramando mentiras para sacarle el poco dinero que le queda al ex-marido.

Acudo a vosotros para ver si sabéis alguna manera de descubrir si se la han dado (con alguna tabla de mínimos que se requieran para recibir las becas, por ejemplo).

Yo ya le he propuesto a mi padre que le diga el tío a su hija que (delante suya) se meta en la sede electrónica del ministerio y lo mire, o que le exija a la madre una fotocopia de la notificación de denegación de la beca.

Y ahora putaputaputaputaputaputaputaputaputaputaputaputaputaputaputapu..

Gracias de antemano :D

(He de decir que el tio no tiene ni idea de cómo van las becas por que es un pobre buenazo que lleva su vida entera trabajando en el campo y la otra se está aprovechando de eso)

1 respuesta
Watari

Que le diga que le haga una fotocopia de matrícula porque la necesita para Hacienda, que desgrava oloquesea, que entre en el campus (delante de él) y saque una copia, ahí pone si es becario y está exento de pagar o no, y si pone que no paga, yastá.

Fischer

Sigo en "proceso de tramite" alguien de Cataluña está igual? Esto no es notmal eh que estamos a finales de abril...........

Atenció: La seva sol·licitud està en procés de tràmit.

1 respuesta
Y

#6269 Eso en el AGAUR? yo stoy asi dsd el jueves... tu qanto llevas? nose si tardaran muxo en resolverlas qando sta en este punto o ke... :yawn:

1 respuesta

Usuarios habituales