Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Fischer

#6270 Hace un mes o dos que me pone eso...

1 respuesta
Fireternal

#6267 No se como irá en otras comunidades pero en Tenerife, en la página del gobierno de canarias con sólo poner el DNI te sale el estado de la beca en el caso de que la hayas pedido.

Y

#6271 aiii madre mia... esto es muy estresante... :qq: a ver si tenemos suerte i prontito las tenemos resueltas!!

chaos1111n

yo llevo 4-5 semanas con procés de tràmit tmbién.. así que.. espero q no tarden mucho más :S

ArThoiD

Otro de Cataluña que lleva esperando mil años.... tuve que enviar bastante información que me pidieron extra en febrero, pero ya no sé nada más.....

La seva beca encara no ha estat resolta.

-L0B0-

hostia pues ahora que lo miro me pone lo mismo en la web de agaur.. Menos mal pq hasta hace muy poco me ponia que no sabian nada de mi solicitud ;(

Para cuando suele salir si la aceptan o no? Es la primera vez que hago esto.

(que vaya huevos los mios, que se me ocurre en el último curso y no antes xD)

Supertramp85

... que haya sido capaz de contactar con la unitat de beques últimamente? llevo toda la semana llamando y enviando mails y no hay manera. en el AGAUR me dicen que aun no han recibido mi alegación con los papeles que me pidieron en febrero (y que yo religiosamente presente en la unitat de beques) y estoy por ir allí a montar un pollo.

1 respuesta
Y

#6277 Yo intenté contactar cn los d becas de la UB i nada d nada... Viva la UB!! :¬¬:

Fischer

Yo también soy de la UB y sigo sin naaaaa

L4Nc3l0t

Estoy como vosotros, en proceso de trámite desde hace unas 3 semanas apróximadamente.. vaya tela, acabando el curso y sin oler la beca, vergonzoso.

1
rSkone

Ya me da hasta vergüenza preguntar pero, sigo En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad. Desde el 13 de febrero. Estoy haciendo las prácticas y aún esperando. Alguien sigue como yo?

1 respuesta
twister

Hola, ¿Alguien que le hayan concedido beca de Máster? Tengo unas dudillas:

  • Si has sido becario durante toda la carrera, ¿ Existe problema alguno para que te la concedan también en Máster? Porque si te lo pagas y luego no te la conceden menuda gracia...
  • ¿Solo te la conceden para Máster de una Universidad Pública?
  • ¿Te cubren la cuantía entera de la matrícula y te dan dinero a mayores?

Es que el miedo a matricularse y luego comerse el marrón de pagartelo tú pues está muy presente...
Si alguien me puede aclarar se lo agradecería, ya que la página del Mec no da mucha información al respecto. Un saludo.

HukymaN

#6281 Mi hermana está igual desde el 14 de febrero.

Los del instituto la cagaron y no enviaron el certificado de estudios, a toda la clase le pidieron estos datos, los llevó al ministerio y no se sabe nada desde entonces.

Y ya está en las FCTs desde antes de Semana Santa, ¿has llamado al MEC?

1 respuesta
rSkone

#6283 Yo empecé la FCT el día 10 de este mes. Aún no he llamado, porque suponía que era "normal", pero estoy viendo que a todos los de mi clase ya se lo dieron. Empezaré a llamar en brevas.

K

El tema de las alegaciones/reclamaciones , alguien sabe dónde se pueden consultar o simplemente no sale nada y tienes que esperar

Fireternal

A mi me cambió ayer a En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad después de pasarme casi 6 meses en Presentada.

A ver cuanto tengo que esperar para el siguiente cambio...

seat

Una duda: ¿Puedo obtener la beca que cubre la matrícula de la universidad si cambio de carrera?

Watari

A mí me ha llegado ya el certificado a casa de que mi beca está propuesta para la denegación, me llegó el lunes o martes, y vengo de poner la alegación. Soy de la UB. La mujer que llevaba el tema (solo había una para hacer las alegaciones) es un poco borde, fría, torpe y lo primero que te dice es "no entiendo lo que me quieres decir" (le dije "vengo a hacer una alegación porque me deniegan la beca" xD), así que si vais, preparaos lo que vais a decir.

En cuanto me enteré de que me denegaban la beca a través de mi espacio en el campus virtual, mandé un correo al departamento de las becas a ver si podía ir a hacer la alegación a pesar de no haber recibido el certificado oficial y me dijeron que sí que podía. Es tiempo que ganas, porque desde que lo recibes en casa tienes 15 días y se pasan volando, así que si queréis ir ya, aunque no tengáis la carta, podéis.

rSkone

Al fin ha cambiado de estado, parece que leyó que escribía aquí... Ya en trámite en el ME.

chaos1111n

Buenas noticias! después de 1 mes y pico en trámite me la han concedido! soy de Cat, así que los q la tengais en "tràmit" no os tardará mucho! suertee :)

B

pregunta.
si me cambio de carrera aprobando los creditos minimos me dan beca o la perderia?

ArThoiD

Sus putisimos muertos, me la denegan porque "Falta información fiscal" de mi persona.... pero qué coño fuman?? Si no tenía por qué hacer la declaración de la renta y además salgo en la de mi madre. Sólo he trabajado 2 veranos.

Ya no saben qué inventarse para no dar nada estos cabronazos, encima somos umbral 1 y me tendrían que dar una pasta....

En fin, reclamaremos y espero que al final me la den.

chaos1111n

me la aceptaron ayer y ya tengo el dinero ingresado.. para los q la reciban en catalunya no os tardará muxo por lo q parece ;)

1 respuesta
Ruekov

#6293 Rien de rien. Aún pone en tramite en la web del AGAUR.

1 respuesta
chaos1111n

#6294 mucha gente q la tenia en trámite ayer se la aceptaron.. a ver si tienes suerte y te la resuelven ya! :)

Watari

A mí en el AGAUR no me sale que tenga expediente siquiera... xD

Wasd

Algo nuevo para CFGS en Cataluña?

1
zellverin

Bueno, por aqui uno al que le ha salido ya la RECLAMACION, he pasado de solo matricula a matricula+3004€ lo cual no esta naaaaaaaaaaaaada mal.

Saludos y suerte a todos xD.

HukymaN

Beca propuesta para concesión para mi hermana, 421€ Madrid CFGS.

1 respuesta
rSkone

#6299 La mía está también igual. Parece que iban de la mano... Enhorabuena! Suerte a todos los que quedéis!

Usuarios habituales