Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

B

Empezar el curso para que os den la beca casi al final de el... En serio, que jodidos genios...

Lo peor es que son para los que no han hecho alegaciones... EN FIN

1
Fireternal

A falta e 15 días para que acabe el curso todavía la tengo En trámite en el M.E.

Un gran aplauso para ellos.

Watari

Yo lo que temo es que para rellenar el formulario de la siguiente beca, una de las preguntas es "¿te concedieron beca el año pasado? Sí o no", si no hay opción de "no sé" ni puedes dejarlo en blanco, ¿qué hacemos?

_-Roxii-_

Después de reclamar y adjuntar fotocopias de residencia canaria y familia numerosa....me dicen que no he aportado nada nuevo y que me quedo como estoy...cojonudo.
"Contra esta propuesta de denegación no puede interponer recurso, hasta que no sea publicada la resolución por la que se aprobará la publicación de las relaciones definitivas de becarios/as en los tablones de anuncios de las Administraciones Educativas competentes, que pondrán fin a la vía administrativa"
¿Alguien me explica qué puedo hacer ahora? Me quedo de brazos cruzados y ya está?

1 respuesta
Ruekov

Unos genios.

¿Rendimiento? y un cuerno. Desde luego, ahora que tuve que buscar un empleo, ya no podré dedicarme a seguir sacando 8/10 o 9/10 en toda la evaluación continuada.

De la beca de este año depende casi prácticamente el año que viene, ya que me voy a acabar el máster a Suecia y las ayudas de erasmus van en base a la beca de este año.

En el servicio de intercambio de la universidad ya han rellenado todos los papeles en base que me la han dado. De hecho me llamaron el lunes para confirmar si me habían otorgado la beca. Qué risas.

Y pensar que yo me hice los plantes para tener el dinero de la beca en enero y poder ahorrar algo cara a poder estar menos apretado el año que viene. Apretado no. Ahogado.

Si no tenéis dinero, me lo decís en la cara. A la mierda. Muy en serio. Son dos años recibiendo respuesta de la beca en Junio.

geronimo1

¿Alguien con la beca 6000 de Andalucía? me gustaría saber si os han ingresado ya el último trimestre de los grados medios, que se debería haber hecho ya el pago! gracias

PD: Estoy de prácticas hasta el día 21 de junio, ¿alomejor es por eso?

s_yeah

#6334

Desgraciadamente si no te pone que entreges más papeles sólo te queda esperar a ver si te resuelven algo o a esperar a que salgan las listas de becarios como dice en tu resolución, eso o robar un banco...

Wasd

Dentro de una semana y media acabo el curso y mi beca sigue en trámite.
Decir que me parece vergonzoso es poco.

1
G

hola para el año me voy a San Sebastian a estudiar, he visto la pagina del mec, y tanto la de formacion como la de movilidad pone:
Ámbito:
Estatal, salvo para el País Vasco.

eso q quiere decir? q no existe ese tipo de becas para poder irme a estudiar alli???? que tipo de becas puedo conseguir si no soy del pais vasco???? me voy a volver loco como tenga q pagarme todo!!

Watari

Es lo que tiene irse a otro país muajaja

En el País Vasco tienen una beca solo para ellos, diría. No sé si mejor o peor, pero algo debe haber.

1 respuesta
G

#6340 pero solo para los del pais vasco? o tambien para el resto de españoles???

Watari

Pues el caso es que un amigo mio es de allí, estudia en Barcelona y él la pide allí, no le dejan solicitar la del ministerio, así que creía que era para vascos, siempre he pensado que si eres del resto de España y te vas allí, sí que valdría la del ministerio, que para algo le has estado cotizando (o los progenitores en su defecto). Creo que lo que has puesto de excepto el País Vasco se refiere a la población original de allí, no a la gente que va allí a estudiar.

#6343 Sí

G

es dcir yo pediria la del mec, ya q no soy vasco, es asi no?
gracias!

1 respuesta
K

las alegaciones donde se pueden consultar?, es decir, cómo miro como va, si me la deniegan, si me lo aceptan, hay alguna manera de ver como va a parte de esperar a que te llegue el mail el día que lo resuelvan?

Watari

Que yo sepa, no. O te la aceptan o no, pero esa es la respuesta final que te saldrá donde hayas visto su propuesta a denegación, pero no pone en trámite, ni ha pasado de tu universidad al AGAUR ni nada así.

Fireternal

Todavía en Trámite en el M.E

Vergonzoso... Hay alguna novedad?

Mirthelle

A mí me la confirmaron hace dos semanas, pero vamos, que la cosa va MUY lenta. Tengo compañeros que todavía la tienen en trámite. Si las cosas van así, creo que ni siquiera hace falta preguntar que cuándo van a ingresar el dinero, no?

Porque si van a este ritmo, me veo empezando el nuevo curso y sin el dinero del anterior x'D

s_yeah

una vez que te conceden la beca, en realidad no tardan mucho en darte el dinero unas 2 o 3 semanas, no se..yo estoy estudiando en Madrid y a mí eso es lo que me ha tardao... y a la gente de mi clase que se la han dado más o menos igual..

Y

Alguien sabe algo de Agaur? yo llevo en tramite un monton i nada... i en 1 semana acabo el curso... es patetico no, lo siguiente.... :mad:

2
JosE_Arcadio

a mi me la concedieron en marzo y tardaron dos meses en ingresarla

kurty89

Sigo esperando que me digan algo de la reclamanción esto es vergonzoso....

Fireternal

Por fin hoy me la han confirmado. 2700 euros que me dan, eso si, ¿Cuando? Ni idea.

Por lo pronto tengo claro que guardaré 1/3 de ese dinero para el próximo curso porque manda cojones.

Watari

¿Cuándo reclamaste? Porque yo pedí la beca el primer día que se pudo y sigo esperando que me digan algo...

Por cierto, noticias frescas:
http://www.patatabrava.com/login#/canals/actualitat/mes_canvis_en_el_sistema_de_beques-p35287.htm

A aquellos que se la propusieron para la denegación y alegaron, ¿les cambió el estado en el campus u os seguía saliendo lo de propuesta para denegar?

El mio lleva 3 meses así...
SOL·LICITUD DE BECA DE LA CONVOCATÒRIA GENERAL PROPOSADA PER A LA SEVA DENEGACIÓ PELS CODIS:
100104 Per pèrdua de curs/os lectiu/s en el supòsit de canvi d'estudis cursats totalment o parcialment amb condició de becari.

De paso me atrevo a decir algo, ya que he visto que han creado un acceso del tema http://www.mediavida.com/foro/6/hoy-me-han-denegado-beca-universidad-449554#1 aquí.

Me hace gracia leer gente que llora porque no le dan la beca cuando su madre cobraba bien el año anterior (y a saber lo que cobraba el padre) y dice que tendrá que dejar de estudiar porque no puede pagarse la matrícula ni trabajar, pero tiene para salir los fines de semana y juegos super caros, a los hechos me remito:

"me parece que el año siguiente sera el sabatico.
Tanto esfuerzo para que me lo deniegen , y si solo llega a mi casa el sueldo de mi madre
"

"Y yo mañana con el juego en casita para jugar"

http://www.mediavida.com/foro/114/robos-de-cuentas-449176/7#207

Si el tiempo que empleas en jugar lo dedicaras a trabajar, el año que viene te podrías pagar la matrícula, un alquiler y para el carné de coche si es que tienes intención.
Encima se indigna porque no se la dan cuando reconoce que su madre ganaba bien, será culpa nuestra que no sepan ahorrar...

Dare88

Buenas,

Alguien sabe algo de las becas de Idiomas?

O van a esperar hasta final de Junio para decir algo...

1 respuesta
Watari

Hasta que no den la resolución de la general a todos los que estamos esperando no me esperaría nada. Si no recuerdo mal, uno de los requisitos es que le hayan concedido la beca general, ¿no? Pues hasta que no nos digas si nos la conceden o no, no podríamos presentarla lso que estamos esperando, y sería injusto para nosotros, pues la fecha de entrada de la solicitud también cuenta para esa beca.

Camarada

#6354 Acaban de anunciar hoy que a finales de este mes las empezaban a resolver.

B

Por la crisis he dejado de ser independiente. Mi madre me está ayudando y bueno, quiere meterme en su declaración de la renta. Lo que no se es si a estas alturas esto me servirá para pedir la beca del curso que viene. ¿Qué opináis?

1 respuesta
Watari

Faltan datos xD

Depende de cuántos sois en casa, lo que cobre, el patrimonio...

B

#6357 Que para la siguiente beca te miraran la situacion de la renta del año pasado... Espero que no tengas que alegar xD

Wasd

Queda alguien cuya beca siga en trámite? Porque yo acabo el curso la semana que viene y sigo sin saber nada... Barcelona, CFGS.

2 respuestas

Usuarios habituales